Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sobrik, artek90

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor T.Z el 10 May 2017, 15:22

rfaus escribió:
T.Z escribió:
rfaus escribió:
T.Z escribió:De todas manera, preguntar en el foro del Seat Leon o VW Golf... Ya sabes cuales van a ser las respuestas.

Yo siempre he sido pro golf y miré el Variant , he tenido 3 golf , y por sensaciónes que me transmitieron los dos decidí el león, el golf en cada nuevo modelo es más 'soso' a mi parecer

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Estoy en el foro del Leon, no el del Gol, he tenido dos Golf y este es mi segundo Leon. Si estas en un foro u en otro ambos te barreran para casa.

El exterior es cuestion de gustos y el interior de percibir y valorar la diferencia en los acabados.

Yo estoy en los dos jeje quiero decir que para mí son dos conceptos diferentes aunque vayan por el mismo camino

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Para mi ahora se han igualado, antes era más "sport" el Leon. El de ahora se acerca más a un Golf en cuanto a habitáculo pero mantiene su esencia.

Al final en los foros si te metes e uno y en otro es normal que tiren cada uno para su lado. Por eso lo tiene complicado encontrar algo que le diga uno u otro (a parte que esta comparando dos motores distintos en todos los sentidos).

¿Te habrán metido en la lista negra en el foro del Golf, no? jeje
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor rfaus el 10 May 2017, 15:27

T.Z escribió:
rfaus escribió:
T.Z escribió:
rfaus escribió:
T.Z escribió:De todas manera, preguntar en el foro del Seat Leon o VW Golf... Ya sabes cuales van a ser las respuestas.

Yo siempre he sido pro golf y miré el Variant , he tenido 3 golf , y por sensaciónes que me transmitieron los dos decidí el león, el golf en cada nuevo modelo es más 'soso' a mi parecer

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Estoy en el foro del Leon, no el del Gol, he tenido dos Golf y este es mi segundo Leon. Si estas en un foro u en otro ambos te barreran para casa.

El exterior es cuestion de gustos y el interior de percibir y valorar la diferencia en los acabados.

Yo estoy en los dos jeje quiero decir que para mí son dos conceptos diferentes aunque vayan por el mismo camino

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Para mi ahora se han igualado, antes era más "sport" el Leon. El de ahora se acerca más a un Golf en cuanto a habitáculo pero mantiene su esencia.

Al final en los foros si te metes e uno y en otro es normal que tiren cada uno para su lado. Por eso lo tiene complicado encontrar algo que le diga uno u otro (a parte que esta comparando dos motores distintos en todos los sentidos).

¿Te habrán metido en la lista negra en el foro del Golf, no? jeje

Nono para nada de hecho sigo allí por que hice muy buenos amigos y sigo enamorado de los golf anteriores

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor artek90 el 10 May 2017, 21:09

Tambien estoy en foro golf pero aqui estoy bastante mas activo. A ver que decide mi padre. falta por salir nuevo CX5 con el motor atmosferico 2.0 165cv que tambien parece ser buena opcion. O rav4 hibrido pero es mas caro de todos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Risto el 12 May 2017, 15:27

Antes de comprar el Xperience, probé el Golf Alltrack. Los mejores acabado están en lo que no se ve del coche. En el resto, son muy similares. Aparte, el León, bajo mi punto de vista es mucho más bonito.
Ahora puedes hacerte la pregunta que me hice yo: Va el Golf 6000 pavos mejor que el León?

Ni de p**a coña...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido 2 agradecimientos de:
artek90 (12 May 2017, 19:25), rfaus (12 May 2017, 21:45)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor luke_skywalker el 12 May 2017, 21:52

Risto ... pasa que tu pregunta va con trampa.

Los 6000 euros no son solo porque "vaya mejor" ...

Pero ojo. Yo no los pagaría tampoco. Aunque soy de pensar que hay un salto importante de calidad entre uno y otro.

Yo... puestos a pagar más me iba a por el Audi!

Y Risto, tú y yo que vamos con Xperience... joder que guapo es el A4 Allroad! Hoy vi un recién salido del concesionario y me enamoré.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor MAM el 12 May 2017, 22:56

Bueno para empezar sin desmerecer el 1.5tfsi, me quedaria con el 1.8 tfsi motor bastante experimentado con una cilindrada solvente. Sin contar que en las motorizaciones del Leon, es de las lleva suspensión independiente. Pienso que el Golf ya la trae a partir del 150 cv incluido.

Los acabados hay diferencia de un Seat a un VW y de un VW a un Audi. y los cobran sobradamente, en cambio las diferencias mecánicas dentro de la misma motorización son practicamente nulas.

Yo no no pagaría la diferencia, de hecho es lo que hice, yo provenía de un Audi. Incluso tu padre podria plantearse un Xperience, como tenemos algunos de los que participamos. Aporta mayor comodidad de acceso gracias a sus 3 cm mas alto, y el plus de seguridad de la doble tracción y porque no decirlo una estética diferenciada, pero esto es para gustos.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Risto el 13 May 2017, 10:08

luke_skywalker escribió:Risto ... pasa que tu pregunta va con trampa.

Los 6000 euros no son solo porque "vaya mejor" ...

Pero ojo. Yo no los pagaría tampoco. Aunque soy de pensar que hay un salto importante de calidad entre uno y otro.

Yo... puestos a pagar más me iba a por el Audi!

Y Risto, tú y yo que vamos con Xperience... joder que guapo es el A4 Allroad! Hoy vi un recién salido del concesionario y me enamoré.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Yo no veo tanta diferencia de calidad... Tan sólo estética. Ya te digo que le pegué un buen repaso a los dos, y en el VolksWagen está en lo que no se ve. El León me parece un coche muy bien rematado y no justifica la diferencia de precio con el VW, a no ser que estéticamente te tire más el alemán. Cuando dudas entre uno u otro modelo, y los dos te gustan, creo que hay que valorar otros criterios. Pero cuando sólo tienes ojos para uno, ya es una decisión más emocional, que lógica.

Uf, el A4 es precioso, sí... Pero Audi tiene mucha cara. Cobran los extras (que en muchos casos, el León ya incorpora de serie), a precio de oro. Es tecnología compartida, no me fastidies!!! Los coches vienen pelados, y a poco que le metas 4 cosas, o quieras una motorización algo potente, se te va a los 50000 euros. Injustificable. Pero... que bonito es el jodío!
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Risto el 13 May 2017, 10:10

MAM escribió:Bueno para empezar sin desmerecer el 1.5tfsi, me quedaria con el 1.8 tfsi motor bastante experimentado con una cilindrada solvente. Sin contar que en las motorizaciones del Leon, es de las lleva suspensión independiente. Pienso que el Golf ya la trae a partir del 150 cv incluido.

Los acabados hay diferencia de un Seat a un VW y de un VW a un Audi. y los cobran sobradamente, en cambio las diferencias mecánicas dentro de la misma motorización son practicamente nulas.

Yo no no pagaría la diferencia, de hecho es lo que hice, yo provenía de un Audi. Incluso tu padre podria plantearse un Xperience, como tenemos algunos de los que participamos. Aporta mayor comodidad de acceso gracias a sus 3 cm mas alto, y el plus de seguridad de la doble tracción y porque no decirlo una estética diferenciada, pero esto es para gustos.

Saludos


Para mi gusto, el Xperience es el León ST más conseguido estéticamente.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor luke_skywalker el 13 May 2017, 11:12

Con el permiso del Cupra Risto? Cada día me gusta más.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor rfaus el 13 May 2017, 14:15

luke_skywalker escribió:Con el permiso del Cupra Risto? Cada día me gusta más.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Cupra Cupra Cupra +1.000.000
Ojo que vuestros xperience casi me hacen cambiar opinión en mi compra

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Kaisen el 13 May 2017, 15:49

Esta claro que el Golf esta mejor rematado que el Leon, y un Audi mucho mas aun, pero claro luego esta la diferencia de precio, yo en su dia mire los 3, y del Golf al Leon eran unos 6000 euros de diferencia, y del Audi A3 ya 9000 euros, si te los puedes permitir yo me quedo con Audi, que es el mejor rematado, mejor insonorizado etc... pero claro cuesta muchisimo mas, por ese motivo elegí el Leon, y estéticamente es mas bonito que el Golf a no ser que sea un GTI, y del A3 me gusta mas solo si es un 3 puertas, en 5 puertas me quedo con el Leon, con esa diferencia de precio tambien se le pueden poner y hacerle posteriormente muchas modificaciones al Leon.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Risto el 13 May 2017, 17:00

luke_skywalker escribió:Con el permiso del Cupra Risto? Cada día me gusta más.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Es que el Cupra es un poco soso... Lo sé, me van a matar...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (13 May 2017, 21:26)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor lokitovs el 13 May 2017, 19:01

Cierto eS que las carencias de las que sufre se pueden añadir y mejorarlo un poquito mas al gusto del consumidor,el hilo de los bricos pj
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor sonxav el 13 May 2017, 21:48

Risto escribió:
luke_skywalker escribió:Con el permiso del Cupra Risto? Cada día me gusta más.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Es que el Cupra es un poco soso... Lo sé, me van a matar...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Pues para mi el que está mejor conseguido estéticamente es el cupra ST PRE. Es cierto que el Xperience tiene muy bien conseguido la trasera pero el paragolpes delantero lo encuentro falto de carácter.... Pero ojo, es sólo mi opinión personal.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor MAM el 14 May 2017, 01:06

En mi opinión la diferenciacion mas importante del ST en genera xperience y cupra incluidos, está en su aprovechamiento de longitud, en 4,55 m, consigue un buen habitáculo, con buena altura, y sobre todo un gran y practico maletero.

Esteticamente posiblemente visto de lado, le sobre zaga y le falta morro, pero la racionalidad se impone. Tambien reconozco que el Leon mk3, es un poco más soso en referencia a sus coetanes, que lo era el Mk2. Pero a cambio tiene un diseño practico más intemporal.

En cuanto al Cupra, veo todos los diás un St cupra en un blanco raro, como grisaceo, pues la verdad le queda bien. pero podia ser un buen complemento para el mio, o al reves. Un Xperience tdi184, para trasteo y trabajar por la semana, y el fin de semana un ST Cupra 4drive con su impresionantes 300 cv. Aunque pienso que tendria problemas con las multas, pues ya con el 184cv cuesta aguantarlo a velocidades "casi" legales.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados