Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Harleyquin el 09 May 2017, 15:25

Buenos días

He dado la señal para comprar un leon st fr plus 1.4 tsi 150cv dsg pero leyendo por el foro descubrí que esta versión no tiene la suspensión trasera multilink. Entonces mirando he visto que solo la tiene en la versión gasolina el de 180cv pero ya no sería automatico. Por este motivo he parado el pedido para pensarmelo y como no consigo decidirme me gustaría saber vuestra opinión, porque no se si la suspensión normal se notará mucho o si el automatico merece tanto la pena que da igual oa suspensión.
Gracias por vuestras aportaciones de antemano y un saludo a todos.

En este mensaje, Harleyquin ha recibido un agradecimiento de:
vpk (22 Jul 2017, 13:43)
Avatar de Usuario
Harleyquin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2017, 14:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Javifisio33 el 13 May 2017, 21:35

Hola compañero , sinceramente dudo mucho que al nivel de pilotaje medio que imagino que todos tendremos por aquí no vas a notar diferencia de comportamiento por montar la suspensión multibrazo. Otra cosa es si a lo mejor lo prueba Fernando Alonso en circuito. No se si me explico.

Respecto al cambio automatico ya es cuestion de lo que mas te guste conducir. Si vienes acostumbrado a un automatico pues adelante , si no es así y vienes de un manual ....¿ No es maravilloso disfrutar de un 1.8Turbo 180cv? pues ya sabes amigo.

Yo tengo el 1.4tsi 125cv y va de cine y corre más de lo que los fríos numeros parecen indicar , el 1.4 TSI 150cv pues mejor aún y gastando lo mismo que el mío ... pero amigo, la patada , la estirada , el sonido y las sensaciones que te va a dar el 1.8Tsi tiene que ser una delicia.

Lo racional el 1.4TSI automatico , lo emocional el 1.8Tsi manual. Yo en mi dia hice una compra racional y aunque estoy muy muy contento con mi leoncillo , si volviese 4 años y 3 meses atrás en el tiempo me decantaría por lo EMOCIONAL.
Un saludo espero haberte ayudado
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
goesto (31 Dic 2017, 17:55)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor sonxav el 13 May 2017, 21:55

Javifisio33 escribió:Hola compañero , sinceramente dudo mucho que al nivel de pilotaje medio que imagino que todos tendremos por aquí no vas a notar diferencia de comportamiento por montar la suspensión multibrazo. Otra cosa es si a lo mejor lo prueba Fernando Alonso en circuito. No se si me explico.

Respecto al cambio automatico ya es cuestion de lo que mas te guste conducir. Si vienes acostumbrado a un automatico pues adelante , si no es así y vienes de un manual ....¿ No es maravilloso disfrutar de un 1.8Turbo 180cv? pues ya sabes amigo.

Yo tengo el 1.4tsi 125cv y va de cine y corre más de lo que los fríos numeros parecen indicar , el 1.4 TSI 150cv pues mejor aún y gastando lo mismo que el mío ... pero amigo, la patada , la estirada , el sonido y las sensaciones que te va a dar el 1.8Tsi tiene que ser una delicia.

Lo racional el 1.4TSI automatico , lo emocional el 1.8Tsi manual. Yo en mi dia hice una compra racional y aunque estoy muy muy contento con mi leoncillo , si volviese 4 años y 3 meses atrás en el tiempo me decantaría por lo EMOCIONAL.
Un saludo espero haberte ayudado


Completamente de acuerdo contigo excepto en lo de que el 1.8 TSI tiene más patada o sonido que el 1.4 ACT.....

De hecho hay muchos hilos en el foro en el que se discute sobre ambos motores y siempre se acaba diciendo que por "sensaciones" son parejos.

Lo del multibrazo no lo notará en absoluto.... Y si pillas el DCC (cosa que recomiendo encarecidamente ) llevará los frenos del 1.8....

Ojo, el 1.8 es un magnífico motor! Yo también lo valore en su momento....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor jarter el 13 May 2017, 23:22

Yo escogeria el 1.4 antes que el 1.8 en prestaciones tampoco va a haber una gran diferencia, en cambio en consumo es bastante mas tragon, si ofrecieran el 1.8 en dsg me daria mas dudas, si quieres automatico creo que tu mismo te has respondido.

En este mensaje, jarter ha recibido un agradecimiento de:
Aidavid (15 May 2017, 21:41)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor cvillajos el 14 May 2017, 00:33

jarter escribió:Yo escogeria el 1.4 antes que el 1.8 en prestaciones tampoco va a haber una gran diferencia, en cambio en consumo es bastante mas tragon, si ofrecieran el 1.8 en dsg me daria mas dudas, si quieres automatico creo que tu mismo te has respondido.


"Prestaciones" son muchos datos, que van desde la velocidad punta, potencia, pasando por las aceleraciones/recuperaciones y también por el par motor...

Parejos NO son ambos motores salvo en el "par máximo" (y ni si quiera coinciden en el rango de rpms en las que lo mantienen...). El 1.8 es bastante mejor motor, pero claro, con 250NM de par, igual que su hermano pequeño, pues las "sensaciones" en una conducción normal del día a día, le hacen un flaco favor.

Luego ya tema consumos, precios, cajas de cambio posibles, suspensiones, frenos, etc. es otra historia a la hora de decidir.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor GVM el 14 May 2017, 01:00

Pues yo hoy acabo de dar la señal por un ST 1.8tsi, no soy partidario del downsize, malas experiencias en el pasado....
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor MAM el 14 May 2017, 01:12

Estoy de acuerdo, la cilindrada es la cilindrada, un poco mas de consumo, pero tampoco tanto. y al suspensión indepeniente si vale para algo, en condiciones límites. pero el consumo es importante, pues un tdi.

Inconvenientes, mayor consumo sobre todo en ciudad, y un impuesto municipal, aprox el doble.

saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor jarter el 14 May 2017, 01:24

A mi el tema del consumo me preocupa poco, sino no habria comprado un cupra 300, lo comento porque es un dato que a un futuro comprador le puede inclinar la balanza, asi como que tampoco se ofrece en cambio dsg en españa.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Harleyquin el 14 May 2017, 01:31

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Finalmemte despues de probar dos veces el automatico me cogí el 1.8 tsi de 180cv. El automatico va muy bien pero yo soy un poco gafe y seguro que me toca la china con el dsg. A parte que a mi me encanta conducir y meter mis marchas aunque para muchos eso sea un poco anticuado.
Ya os contaré que tal cuando lo pruebe ahora a esperar!
Avatar de Usuario
Harleyquin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2017, 14:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Javifisio33 el 14 May 2017, 11:18

sonxav escribió:
Javifisio33 escribió:Hola compañero , sinceramente dudo mucho que al nivel de pilotaje medio que imagino que todos tendremos por aquí no vas a notar diferencia de comportamiento por montar la suspensión multibrazo. Otra cosa es si a lo mejor lo prueba Fernando Alonso en circuito. No se si me explico.

Respecto al cambio automatico ya es cuestion de lo que mas te guste conducir. Si vienes acostumbrado a un automatico pues adelante , si no es así y vienes de un manual ....¿ No es maravilloso disfrutar de un 1.8Turbo 180cv? pues ya sabes amigo.

Yo tengo el 1.4tsi 125cv y va de cine y corre más de lo que los fríos numeros parecen indicar , el 1.4 TSI 150cv pues mejor aún y gastando lo mismo que el mío ... pero amigo, la patada , la estirada , el sonido y las sensaciones que te va a dar el 1.8Tsi tiene que ser una delicia.

Lo racional el 1.4TSI automatico , lo emocional el 1.8Tsi manual. Yo en mi dia hice una compra racional y aunque estoy muy muy contento con mi leoncillo , si volviese 4 años y 3 meses atrás en el tiempo me decantaría por lo EMOCIONAL.
Un saludo espero haberte ayudado


Completamente de acuerdo contigo excepto en lo de que el 1.8 TSI tiene más patada o sonido que el 1.4 ACT.....

De hecho hay muchos hilos en el foro en el que se discute sobre ambos motores y siempre se acaba diciendo que por "sensaciones" son parejos.

Lo del multibrazo no lo notará en absoluto.... Y si pillas el DCC (cosa que recomiendo encarecidamente ) llevará los frenos del 1.8....

Ojo, el 1.8 es un magnífico motor! Yo también lo valore en su momento....


Efectivamente compañero , no hay tanta diferencia como yo esperaba entre uno y otro motor.

1.4 tsi 150cv 1.8TSI 180cv

0-100kms/hora .....................8,2 seg ................................................7,5 seg
Vel.punta ..........................215km/h ..............................................226km/h
PAR ...........................250Nm desde 1500rpm ................................250Nm desde 1250 rpm
Consumo medio homologado ......4,7l/100 ................................................6,0l/100kms

y esto para nuestro compañero que duda cual comprar ... ¿Has valorado la opción del 1.4tsi FR 150cv MANUAL con el CONTROL DE CHASIS ADAPTATIVO?? CREO KE SON 690€.

Un saludo compañeros.

PD: Respecto al sonido no se como suena el 1.8TSI, pero mi 1.4TSI Y el tuyo en bajas suenan a lata ( ve por callejas en ciudad con las ventanillas bajadas) , eso si estirando y en altas suena muy guapo. Pero , posiblemnte me equivoque porque hablo sin probarlo, pero por "lógica" el 1.8T tiene que sonar mas gordillo. No se :shock:
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
scragg (14 May 2017, 11:26)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Pergat097 el 14 May 2017, 15:00

GVM escribió:Pues yo hoy acabo de dar la señal por un ST 1.8tsi, no soy partidario del downsize, malas experiencias en el pasado....


Bueno, la relación tampoco es que sea muy distinta...
1.800cc - 180 cv
1.400cc - 150cv
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor GVM el 14 May 2017, 15:45

Cierto, no es muy distinta la relacion de potencia. Pero el 1.8 es un bloque que con mas de 200cv esta mas que probado con grandes resultados. Quizas el 1.5 en un futuro tambien lo este, pero de momento me fio mas del 1.8, ya solo el sistema de desconexion de cilindros y valvulas me hace ser un poco reticente.
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor nachost el 14 May 2017, 16:15

Todo depende de lo que valores el DSG y el consumo, si puedes conformarte con el manual, el 1.8 en seat está prácticamente al mismo precio que el 1.4 y yo no me lo pensaría. Si tienes dudas, pide que te dejen probar un 1.4 dsg y así vas más sobre seguro.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor Harleyquin el 16 May 2017, 01:05

Gracias!

Si, probé dos veces el Dsg y va muy bien pero al final me decidí por el 1.8tsi porque me salía mas barato y porque ya tengo el a3 con el motor 1.4tsi y es el mksmo motor.

El de 150cv manual no me veo con el pero tambien valoré esa opción.

Espero haber acertado. Ya os contaré!
Avatar de Usuario
Harleyquin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 May 2017, 14:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejo sobre que motorización cogerías en leon st

Notapor MAM el 17 May 2017, 03:11

Yo tambien optaria por ell mismo modelo
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados