Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sobrik, artek90

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Javifisio33 el 14 May 2017, 11:36

Mi opinion

Si compras el golf tendrás un coche de mejor calidad interior , mas feo por fuera ,con un motor (bueno seguro) pero inferior que te gastará menos , tendrás 4500€ menos en el banco y de cara a la gente tu padre se habrá comprado un cochazo.

Si compras el Leon tendrás practicamente el mismo coche con un motor más prestacional , 4500€ más en la cuenta del banco de tu padre pero de cara a la gente tu padre se habrá comprado una mierda.

España es así compañeros leoneros.jajajaja

yo me pillaría pa tu padre el fr st 1.4 tsi 150cv y me guardaba esos 6000 pavos pa cerveza!! jajajaja
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
felofer (14 May 2017, 20:24)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor rfaus el 14 May 2017, 14:21

Javifisio33 escribió:Mi opinion

Si compras el golf tendrás un coche de mejor calidad interior , mas feo por fuera ,con un motor (bueno seguro) pero inferior que te gastará menos , tendrás 4500€ menos en el banco y de cara a la gente tu padre se habrá comprado un cochazo.

Si compras el Leon tendrás practicamente el mismo coche con un motor más prestacional , 4500€ más en la cuenta del banco de tu padre pero de cara a la gente tu padre se habrá comprado una mierda.

España es así compañeros leoneros.jajajaja

yo me pillaría pa tu padre el fr st 1.4 tsi 150cv y me guardaba esos 6000 pavos pa cerveza!! jajajaja

Sobre la opinión que tiene la gente respecto a SEAT en España, estoy totalmente de acuerdo, poca gente lo hermana con el grupo y a día de hoy el salto de calidad de Seat de ahora a 15 años atrás es muy grande.
Sin ir más lejos el Ateca creo que le da mil vueltas a muchos suv y es un coche de calidad , no olvidemos que nose si aún o hasta hace poco el Q3 se montaba en Martorell


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Pergat097 el 14 May 2017, 14:56

Javifisio33 escribió:Mi opinion

Si compras el golf tendrás un coche de mejor calidad interior , mas feo por fuera ,con un motor (bueno seguro) pero inferior que te gastará menos , tendrás 4500€ menos en el banco y de cara a la gente tu padre se habrá comprado un cochazo.

Si compras el Leon tendrás practicamente el mismo coche con un motor más prestacional , 4500€ más en la cuenta del banco de tu padre pero de cara a la gente tu padre se habrá comprado una mierda.

España es así compañeros leoneros.jajajaja

yo me pillaría pa tu padre el fr st 1.4 tsi 150cv y me guardaba esos 6000 pavos pa cerveza!! jajajaja


Hola @javifisio33
desconozco en que ambientes de mueves, quizás todos tus conocidos, compañeros de trabajo, amigos, familiares, conducen Aston Martin, Maseratti, Porsche, etc,....

Pero te aseguro en mi ambiente, seguro mucho más humilde, la gente no considera una mierda a un SEAT, al contrario, tienen muy buen concepto de los coches SEAT actuales.

Que el Golf se le considera por encima del Leon, eso seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor pabloMk3 el 14 May 2017, 15:23

Pues yo no es por defender al leon pero el golf tampoco es un audi. Mi mujer tiene un golf V pelado y los acabados no son un espectáculo. Yo vengo de un audi a4 b7 avant quattro tfsi sline hasta arriba de extras y ahi si se nota. Pero el golf no me parece que valga esos 6k extras. Otra cosa es el gti por ejemplo que para mi es un icono y ese lo prefiero a un A3 por ejemplo. Yo me fui a por un st fr plus que me entregan en un par de semanas porque el golf variant no me gusta, un a4 avant nuevo no me lo puedo permitir y la conpetencia de vag en este segmento en rancheras no me gusta ninguna. Lo que me deja solo con el leon st que ademas me gusto desde el dia 1.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor jarter el 14 May 2017, 15:36

Para mi exteriormente me parece mucho mas bonito el león que el golf, tiene una linea mas deportiva el seat, en carrocería familiar no hay color, otro cosa es que te guste mas el interior del golf, mucha gente se compra en este país para intentar aparentar y creen que con un volkswagen son mas "chachis" que con un seat.
En estas cosas hay que decidir por el que te entre mas por el ojo ya que los 2 coches funcionalmente son parecidos, espacio, carga, motorizaciones, seguridad,etc...

En este mensaje, jarter ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (14 May 2017, 18:14)
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor luke_skywalker el 14 May 2017, 16:55

Es verdad que en versión familiar... el culo del León es mucho más agradecido y estilizado que el del Golf.
Los Golf son muy coherentes en diseño, muy conservadores... y cumplen muy bien... pero el culo del familiar es un himno al aburrimiento.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor MAM el 15 May 2017, 20:42

Risto escribió:
MAM escribió:Bueno para empezar sin desmerecer el 1.5tfsi, me quedaria con el 1.8 tfsi motor bastante experimentado con una cilindrada solvente. Sin contar que en las motorizaciones del Leon, es de las lleva suspensión independiente. Pienso que el Golf ya la trae a partir del 150 cv incluido.

Los acabados hay diferencia de un Seat a un VW y de un VW a un Audi. y los cobran sobradamente, en cambio las diferencias mecánicas dentro de la misma motorización son practicamente nulas.

Yo no no pagaría la diferencia, de hecho es lo que hice, yo provenía de un Audi. Incluso tu padre podria plantearse un Xperience, como tenemos algunos de los que participamos. Aporta mayor comodidad de acceso gracias a sus 3 cm mas alto, y el plus de seguridad de la doble tracción y porque no decirlo una estética diferenciada, pero esto es para gustos.

Saludos


Para mi gusto, el Xperience es el León ST más conseguido estéticamente.


Que vamos a decir nosotros, pero la verdad el Golf familiar es muy germánico, con la trasera cuadrada.

Por cierto el Xperience, esta resultando un coche bastante exclusivo, hay muy muy pocos.
Por la razón que sea, puede ser, que sea caro para ser un Seat, o porque la gente ya salta directamente a los SUV, etc, no lo se, pero hay y se ven pocos.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor artek90 el 15 May 2017, 21:57

Gracias a todos por
Tantas respuestas. El leon me gusta mas por
Fuera y el golf mas
Por dentro y su tecnologia que llegara un pelin mas tarde a leon tambien. Si no encontramos rav4 hibridoa buen precio miraremos leon o golf. 4500 es bastante dinero pero mensualmente son 150 euros de diferencia al mes durante 3 años. Mi padre se lo puede permitir. Yo no. Yo estoy contento con mi leon pero me pican un poco los ruidos y barato acabado de algunos plasticos. No me ha dado fallo pero no lo compraria otravez un tdi. Tambien estuvimoa mirando un xperience pero con 1.8tsi solo se puede equipar con dsg y no quiero oir de DSG. A ver a lo qie se decidira mi padre. Ya os ire informando. Estoy leyendo todas opiniones y muchos teneis razon.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen

En este mensaje, artek90 ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (16 May 2017, 09:03)
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor MAM el 16 May 2017, 13:31

Pues dada mi edad, que no andará muy lejos de la tu padre, pienso que el xperience, podía satisfacerle.

Reune unas cuantas condiciones buenas para los "senior":
- Es 27 mm mas alto: facilita la entrada y salida, asi despreocuparse de rampas y bordillos
- Tiene una suspensión de mas recorrido, absorbe mejor las irregularidades, óomodo para viajes largos, y si es preciso permite rodar por pistas.
- las versiones altas traen de serie la suspensión regulable en varias posiciones, permite aumentar el confort en tramos malos y en la sport sujetarlo mejor en buenos pavimentos.
- El cambio automatico DSG, en principio tien mayor complejidad mecánica que un convencional, y un coste mantenimiento 200e/60.000 km, pero sobre todo en ciudad se agradece; y te dice esto uno que es el primer cambio que tiene.
- Doble traccion, vale para algo mas que para la nieve, de hecho es más interesante por frecuencia en agua y con malos firmes. Son 100 kg más, pero con su plus de seguridad. Es una de las extras que mas se cotizan en el mercado de segunda mano. Mantenimiento aprox 100 e/45.000 km.
- Diferencia estética del normal, con algunos detalles de carroceria.

Inconvenientes:
- Mayor coste y mantenimiento
- Mayor peso y consumo.

Pero como tu has dicho si puede permitirselo, si le encaja porque no.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor Risto el 16 May 2017, 14:24

artek90 escribió:Gracias a todos por
Tantas respuestas. El leon me gusta mas por
Fuera y el golf mas
Por dentro y su tecnologia que llegara un pelin mas tarde a leon tambien. Si no encontramos rav4 hibridoa buen precio miraremos leon o golf. 4500 es bastante dinero pero mensualmente son 150 euros de diferencia al mes durante 3 años. Mi padre se lo puede permitir. Yo no. Yo estoy contento con mi leon pero me pican un poco los ruidos y barato acabado de algunos plasticos. No me ha dado fallo pero no lo compraria otravez un tdi. Tambien estuvimoa mirando un xperience pero con 1.8tsi solo se puede equipar con dsg y no quiero oir de DSG. A ver a lo qie se decidira mi padre. Ya os ire informando. Estoy leyendo todas opiniones y muchos teneis razon.

Los DSG del Xperience son DSG6 y me consta que no dan problemas. El mío ya tiene 32000 kilómetros y de momento nada de nada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor artek90 el 18 May 2017, 15:18

Nos gusta xperience pero no quiero ni oir de DSG. Es cierto que es muy comodo pero a la entrada con 60 mil km la revision te vale 600euros. Mi primo es mecanico y me desaconseja caja automaticas de grupo vag. Ni no te falla mecatronica a la larga pues por encima de 100mil km muchisima gente ya ha cambiado embragues.se va gastando mas que una caja manual.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor artek90 el 18 May 2017, 15:19

Risto escribió:
artek90 escribió:Gracias a todos por
Tantas respuestas. El leon me gusta mas por
Fuera y el golf mas
Por dentro y su tecnologia que llegara un pelin mas tarde a leon tambien. Si no encontramos rav4 hibridoa buen precio miraremos leon o golf. 4500 es bastante dinero pero mensualmente son 150 euros de diferencia al mes durante 3 años. Mi padre se lo puede permitir. Yo no. Yo estoy contento con mi leon pero me pican un poco los ruidos y barato acabado de algunos plasticos. No me ha dado fallo pero no lo compraria otravez un tdi. Tambien estuvimoa mirando un xperience pero con 1.8tsi solo se puede equipar con dsg y no quiero oir de DSG. A ver a lo qie se decidira mi padre. Ya os ire informando. Estoy leyendo todas opiniones y muchos teneis razon.

Los DSG del Xperience son DSG6 y me consta que no dan problemas. El mío ya tiene 32000 kilómetros y de momento nada de nada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
. 32mil no es nada el coche es nuevo pero si lo quieres tener mas años y hacer muchos km tarde o temprano dsg te va llamar.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor juanbb el 18 May 2017, 16:13

artek90 escribió:Nos gusta xperience pero no quiero ni oir de DSG. Es cierto que es muy comodo pero a la entrada con 60 mil km la revision te vale 600euros. Mi primo es mecanico y me desaconseja caja automaticas de grupo vag. Ni no te falla mecatronica a la larga pues por encima de 100mil km muchisima gente ya ha cambiado embragues.se va gastando mas que una caja manual.

600 euros???? Anda anda.

160 me costó a mi.

Si hiciésemos caso de todo lo que dicen primos y cuñados... mi dsg va de maravilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor pabloMk3 el 18 May 2017, 16:17

juanbb escribió:
artek90 escribió:Nos gusta xperience pero no quiero ni oir de DSG. Es cierto que es muy comodo pero a la entrada con 60 mil km la revision te vale 600euros. Mi primo es mecanico y me desaconseja caja automaticas de grupo vag. Ni no te falla mecatronica a la larga pues por encima de 100mil km muchisima gente ya ha cambiado embragues.se va gastando mas que una caja manual.

600 euros???? Anda anda.

160 me costó a mi.

Si hiciésemos caso de todo lo que dicen primos y cuñados... mi dsg va de maravilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


+1

Hay muchas cajas automáticas distintas de vag ademas. Yo vengo de una tiptronic y es una roca. No se puede generalizar.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Leon ST FR vs Golf 7 R-line - duda

Notapor javijave el 18 May 2017, 16:58

MAM escribió:
Risto escribió:
MAM escribió:Bueno para empezar sin desmerecer el 1.5tfsi, me quedaria con el 1.8 tfsi motor bastante experimentado con una cilindrada solvente. Sin contar que en las motorizaciones del Leon, es de las lleva suspensión independiente. Pienso que el Golf ya la trae a partir del 150 cv incluido.

Los acabados hay diferencia de un Seat a un VW y de un VW a un Audi. y los cobran sobradamente, en cambio las diferencias mecánicas dentro de la misma motorización son practicamente nulas.

Yo no no pagaría la diferencia, de hecho es lo que hice, yo provenía de un Audi. Incluso tu padre podria plantearse un Xperience, como tenemos algunos de los que participamos. Aporta mayor comodidad de acceso gracias a sus 3 cm mas alto, y el plus de seguridad de la doble tracción y porque no decirlo una estética diferenciada, pero esto es para gustos.

Saludos


Para mi gusto, el Xperience es el León ST más conseguido estéticamente.


Que vamos a decir nosotros, pero la verdad el Golf familiar es muy germánico, con la trasera cuadrada.

Por cierto el Xperience, esta resultando un coche bastante exclusivo, hay muy muy pocos.
Por la razón que sea, puede ser, que sea caro para ser un Seat, o porque la gente ya salta directamente a los SUV, etc, no lo se, pero hay y se ven pocos.

Saludos

Ayer estuve en un concesionario Seat y el blanco que había más bonito no puede ser.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados