Marcha atrás se atasca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: molli987, Jose36

Marcha atrás se atasca

Notapor baltazhor el 25 Ene 2017, 12:37

Hola,

a veces (sobre todo con frio), noto que sacar la marcha atrás es dificil, que se queda como atascada y hay que hacer fuerza para sacarla. ¿A vosotros os pasa? Imagino que será normal por no tener sincronizador..pero no se..

P.D. Es un leon 1.2 tsi

En este mensaje, baltazhor ha recibido un agradecimiento de:
Jose36 (25 Mar 2019, 09:18)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor xJavi98 el 26 Ene 2017, 09:05

A mi me pasa lo mismo. También aveces me cuesta meter la 1 y la marcha atrás. Después de llevarlo dos veces al tayer y estar allí 10 días me dicen que seat no ha sacado la solución definitiva. Lo único que hacen es engrasarla y decirme que me pase de vez en cuando para ver si ya han sacado la solución.

En este mensaje, xJavi98 ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (26 Ene 2017, 17:12)
Avatar de Usuario
xJavi98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2016, 21:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor RobleFR el 27 Ene 2017, 22:48

A mi me pasa mas con la primera que con la marcha atras. El mio es un 1,4 tsi

Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor baltazhor el 22 Abr 2017, 19:57

más experiencias?
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor cvillajos el 22 Abr 2017, 21:17

- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
baltazhor (28 Abr 2017, 12:48)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor JCC el 25 Abr 2017, 15:48

baltazhor escribió:Hola,

a veces (sobre todo con frio), noto que sacar la marcha atrás es dificil, que se queda como atascada y hay que hacer fuerza para sacarla. ¿A vosotros os pasa? Imagino que será normal por no tener sincronizador..pero no se..

P.D. Es un leon 1.2 tsi


Que no esté sincronizada la M.A. sólo puede conllevar que rasque al METER pero NUNCA al sacar la velocidad...
Nada tiene que ver el sincronizado en lo que te ocurre...

Tradicionalmente este problema que comentas está relacionado con el embrague, que "arrastra" porque no libera del todo el disco. Si al pasarte esto apagas el motor y, ya sale sin dificultad la marcha... 98% que es el EMBRAGUE.

Si esto no funciona y a motor parado cuesta igualmente sacar la marcha... pueden ser muchas cosas: Timonería (reembios), la propia caja de cambios... pero desde luego, nunca un sincro.

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido 2 agradecimientos de:
baltazhor (25 Abr 2017, 22:31), huborge (29 Ago 2018, 07:01)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor baltazhor el 28 Abr 2017, 12:48

muchas gracias!

alguien más que confirme que tiene problemas con la primera/marcha atrás en el MK3?

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Dconnect el 15 May 2017, 00:05

baltazhor escribió:muchas gracias!

alguien más que confirme que tiene problemas con la primera/marcha atrás en el MK3?

GRACIAS!!


Buenas!!
@Baltazhor ¿alguna solución?¿lo llevaste al taller? El otro dia me ocurrió a mi lo mismo pero el coche no estaba frío con el coche apagado he metido las marchas en general y no ocurre nada. Sin embargo ya me lo ha hecho un par de veces en marcha.
Desde que tengo el coche la primera siempre ha tenido como cierta resistencia y la marcha atrás alguna vez no entraba bien, tengo que pisar embrague quitar la marcha y volver a meter o bien meter tercera y después marcha atrás.

Cuando voy a meter marcha atrás noto como que rasca como que "arrastra", pero me dijeron en el taller que eso es porque el cambio es asíncrono y que no pasa nada aunque rasque, pero la verdad que es molesto, en otros coches que he tenido eso ocurría cuando iba con cierta velocidad y metia marcha atrás para aparcar al hacerlo rápido ocurria eso.
Pero esto es diferente la palanca ni sale..espero que no sea nada serio.
A ver si vamos teniendo noticias.
Un saludo!!

Disculparme el tocho!

Gracias!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor diablo_fr25 el 15 May 2017, 11:42

mal endemico de todos los vags,la marcha atras no entra del tiron,solucion.... o esperar unos 5 segundos y meterla sin prisa o no te entra del tiron y tienes que intentarlo,yo lo que hago es meterle la 2a y luego marcha atras

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (16 May 2017, 00:37)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor nandigris el 15 May 2017, 13:43

En el mío la primera no entraba bien pero con el tiempo empezó a mejorar, y lo de la marcha atrás me pasa pero lo que hago es meter segunda y entra bien( lo de la marcha atrás también pasaba en mi anterior c4)

En este mensaje, nandigris ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (16 May 2017, 00:38)
Avatar de Usuario
nandigris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2017, 18:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor JCC el 16 May 2017, 14:52

Claro... :cafe: obvio.

Cualquier caja con la M.A. no sincronizada deja de rascar si previamente metemos cualquier marcha sincronizada (1ª ó, 2ª ó... 6ª) y acto seguido metemos M.A. y ya entra sin problemas.

Esto sucede porque paramos el arbol secundário con el sincro de la velocodad elegida (en vuestro caso veo que os gusta la 2ª velocidad... :lol: ) aunque yo prefiero 3ª o 4ª que son más fáciles y rápidas de meter que la 1ª o la 2ª.
Última edición por JCC el 18 Jun 2019, 09:45, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (16 May 2017, 15:18)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor baltazhor el 23 May 2017, 21:36

Dconnect escribió:
baltazhor escribió:muchas gracias!

alguien más que confirme que tiene problemas con la primera/marcha atrás en el MK3?

GRACIAS!!


Buenas!!
@Baltazhor ¿alguna solución?¿lo llevaste al taller? El otro dia me ocurrió a mi lo mismo pero el coche no estaba frío con el coche apagado he metido las marchas en general y no ocurre nada. Sin embargo ya me lo ha hecho un par de veces en marcha.
Desde que tengo el coche la primera siempre ha tenido como cierta resistencia y la marcha atrás alguna vez no entraba bien, tengo que pisar embrague quitar la marcha y volver a meter o bien meter tercera y después marcha atrás.

Cuando voy a meter marcha atrás noto como que rasca como que "arrastra", pero me dijeron en el taller que eso es porque el cambio es asíncrono y que no pasa nada aunque rasque, pero la verdad que es molesto, en otros coches que he tenido eso ocurría cuando iba con cierta velocidad y metia marcha atrás para aparcar al hacerlo rápido ocurria eso.
Pero esto es diferente la palanca ni sale..espero que no sea nada serio.
A ver si vamos teniendo noticias.
Un saludo!!

Disculparme el tocho!

Gracias!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No volví al taller, y me lo sigue haciendo. No le doy demasiada importancia. Si veo que la cosa va a más, ya lo llevaré jeje

En este mensaje, baltazhor ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (24 May 2017, 01:05)
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor yhoyo el 24 May 2017, 00:48

Hola!
Tengo un 1,4 150 tsi y llevo con el 5 días, y noto esa misma moestia. Le cuesta entra a la marcha atrás.
El chico del conce me dijo que lo llevase para que lo viese, pero e parece raro que el mismo no sepa de esta pequeña rara.
Entonces chicos lo que recomendáis es 2 o 3 marcha y luego marcha atrás?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
yhoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2015, 12:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Dconnect el 24 May 2017, 01:00

yhoyo escribió:Hola!
Tengo un 1,4 150 tsi y llevo con el 5 días, y noto esa misma moestia. Le cuesta entra a la marcha atrás.
El chico del conce me dijo que lo llevase para que lo viese, pero e parece raro que el mismo no sepa de esta pequeña rara.
Entonces chicos lo que recomendáis es 2 o 3 marcha y luego marcha atrás?

Saludos!!!

Buenas yhoyo!!
Si el mecánico te ha dicho que lo lleves puedes hacerlo pero no creo que te de solución, te dirá que es normal y es que, en realidad lo es. Llevas muy poquito tiempo con el coche y tienes que pensar, que el coche necesita un rodaje, pero no solo a nivel de motor sino que el resto de componentes (caja de cambios, sistema de frenos...etc) también necesitan su rodaje.
A mi al principio me pasaba como a ti pero según fueron pasando los meses las marchas generalmente primera y marcha atrás empezaron a entrar mejor y se nota, ya lo veras. Aunque en ocasiones sigue notandose ha mejorado mucho, te lo digo con apenas 10500 km.
Un saludo y disfrutalo!!

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Dconnect el 24 May 2017, 01:05

baltazhor escribió:
Dconnect escribió:
baltazhor escribió:muchas gracias!

alguien más que confirme que tiene problemas con la primera/marcha atrás en el MK3?

GRACIAS!!


Buenas!!
@Baltazhor ¿alguna solución?¿lo llevaste al taller? El otro dia me ocurrió a mi lo mismo pero el coche no estaba frío con el coche apagado he metido las marchas en general y no ocurre nada. Sin embargo ya me lo ha hecho un par de veces en marcha.
Desde que tengo el coche la primera siempre ha tenido como cierta resistencia y la marcha atrás alguna vez no entraba bien, tengo que pisar embrague quitar la marcha y volver a meter o bien meter tercera y después marcha atrás.

Cuando voy a meter marcha atrás noto como que rasca como que "arrastra", pero me dijeron en el taller que eso es porque el cambio es asíncrono y que no pasa nada aunque rasque, pero la verdad que es molesto, en otros coches que he tenido eso ocurría cuando iba con cierta velocidad y metia marcha atrás para aparcar al hacerlo rápido ocurria eso.
Pero esto es diferente la palanca ni sale..espero que no sea nada serio.
A ver si vamos teniendo noticias.
Un saludo!!

Disculparme el tocho!

Gracias!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No volví al taller, y me lo sigue haciendo. No le doy demasiada importancia. Si veo que la cosa va a más, ya lo llevaré jeje

Ya Somos dos pues.. vamos hablando a ver..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados