OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 May 2017, 06:13

D83 escribió:Me sale esto[ Imagen ]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Te salen muy pocas opciones... Mira a ver el modo binario cuantos bytes/bits te salen. No sé seguro cuál de ellos sería, pero deberían salirte unos 15 bytes.

Si no, ponte en contacto con el soporte técnico, quizá tu centralita no esté correctamente contemplada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 18 May 2017, 12:11

buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor 1894 el 18 May 2017, 13:42

teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

En este mensaje, 1894 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 May 2017, 13:58)
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 18 May 2017, 13:58

1894 escribió:
teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

+1 para los MY17 ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 18 May 2017, 14:24

1894 escribió:
teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

+1 para los MY17 ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cts1899 el 18 May 2017, 17:38

;)
MORKAS escribió:
1894 escribió:
teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

+1 para los MY17 ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Seria todo un detalle..

Alguien ha activado la alarma con un my17?
Con o sin kessy?
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stewei el 18 May 2017, 17:49

Se que hay compañeros que sí. Han utilizado el tutorial para el Ateca, y les ha funcionado todo correctamente. Haber si alguien lo pone por aqui y miceor lo pone en la primera pagina. Abria que hacer una seccion MY17 en adelante.... :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 May 2017, 20:41)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 May 2017, 17:50

cts1899 escribió:;)
MORKAS escribió:
1894 escribió:
teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

+1 para los MY17 ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Seria todo un detalle..

Alguien ha activado la alarma con un my17?
Con o sin kessy?


Y entre MY'15 y MY'16 tampoco, ni entre MIB gen1 y gen2, ni si tienes un sensor u otro, etc.

Está claro que será voluntad del autor del hilo actualizar o matizar los MODs en el primer post, pero pensar que él tiene el coche que tiene, y la limitación de tiempos que tenga.

Si lo hace porque quiere se lo agradeceremos, pero si no tampoco le martiricemos, que suficiente "curro" lleva ya la info existente (ahora es nuestro "curro" ajustar e investigar posibles variaciones).

Lo que sí podría hacer @miceor (y no cuesta apenas nada) es poner una *NOTA* indicando que para MY'17, si un MOD no cuadra, se consulte en: https://www.clubseatateca.com/foros/obdeleven.30/ [procesos verificados]

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
FRA36 (18 May 2017, 19:49), MORKAS (18 May 2017, 20:41), 1894 (20 May 2017, 05:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cts1899 el 18 May 2017, 18:02

cvillajos escribió:
cts1899 escribió:;)
MORKAS escribió:
1894 escribió:
teltronik escribió:buenas!!!
ami me pasa lo mismo que al compañero @xantia333 tengo muy pocas opciones en le menu del air acondiconado

En cada actualización de la App van metiendo mas.
Hace un mes no podía hacer nada de adaptaciones ni codificación texto en 2 o 3 centralitas y ahora ya si.
Es solo cuestion de tiempo.

Lo que podían hacer también es actualizar el tutorial porque para los my17 muchas cosas no coinciden.

+1 para los MY17 ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Seria todo un detalle..

Alguien ha activado la alarma con un my17?
Con o sin kessy?


Y entre MY'15 y MY'16 tampoco, ni entre MIB gen1 y gen2, ni si tienes un sensor u otro, etc.

Está claro que será voluntad del autor del hilo actualizar o matizar los MODs en el primer post, pero pensar que él tiene el coche que tiene, y la limitación de tiempos que tenga.

Si lo hace porque quiere se lo agradeceremos, pero si no tampoco le martiricemos, que suficiente "curro" lleva ya la info existente (ahora es nuestro "curro" ajustar e investigar posibles variaciones).

Lo que sí podría hacer @miceor (y no cuesta apenas nada) es poner una *NOTA* indicando que para MY'17, si un MOD no cuadra, se consulte en: https://www.clubseatateca.com/foros/obdeleven.30/ [procesos verificados]

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo

Hay que quitarse el sombrero ante @micelor y todo agradecimiento es poco

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cts1899
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 08 Ago 2016, 19:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 69 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bacart el 18 May 2017, 19:55

Si juanbb, es el de la foto. ¿Luego es 5F? Ya digo que es el modelo nuevo de 2017.
En cuanto al pantallazo que me pide cvillajos, ahí va:
Adjuntos

OBD_Intermitencias.jpg
Como se ve, no me deja hacer nada.
OBD_Intermitencias.jpg (20.33 KiB) Visto 2148 veces
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 18 May 2017, 20:07

bacart escribió:Si juanbb, es el de la foto. ¿Luego es 5F? Ya digo que es el modelo nuevo de 2017.
En cuanto al pantallazo que me pide cvillajos, ahí va:


No estará preparado para MY'17. Hazlo manualmente según MOD de primera página o, si difiere, del foro Ateca: https://www.clubseatateca.com/temas/codificando-con-obdeleven-procesos-verificados.2417/#post-98223

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
bacart (18 May 2017, 20:30)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor bacart el 18 May 2017, 20:29

Muchas gracias. Lo intentaré manualmente. Un saludo
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 18 May 2017, 21:30

cvillajos escribió:Lo que sí podría hacer @miceor (y no cuesta apenas nada) es poner una *NOTA* indicando que para MY'17, si un MOD no cuadra, se consulte en: https://www.clubseatateca.com/foros/obdeleven.30/ [procesos verificados]
Un saludo!!


Ahora mismo estoy liadisimo.
En cuanto tenga un rato iré actualizando los mods con las variaciones que procedan para los MY17, especificando en cada uno de ellos para que modelo es y el procedimiento adecuado en cada caso.
Lo tengo en mente desde hace tiempo, pero dado que los datos que nos proporciona OBDeleven en este modelo van apareciendo progresivamente he preferido dejarlo un poco en StandBy a la espera de una actualización con un poco más de contenido y así no tener que andar cambiando constantemente cosas.
Como ya sabemos, OBDeleven está en constante evolución y entre nuevos datos insertados y nuevas traducciones se está liando un poco la cosa.

De todas maneras yo puedo aportar datos de lo que tengo, de lo que no tengo, no puedo aportar demasiado.
Quiero decir: En mis dos coches MY16 ya les he exprimido todo el contenido que he podido, logicamente no dispongo de datos completos de los MY17.
Tenemos un hilo muy interesante para volcar los backups de nuestros coches y sin embargo ultimamente está muerto.
Cada dia sois más los usuarios que disponeis de los nuevos modelos MY17 y sin embargo no veo nuevos backups aportados por vosotros.
Ahora es el momento para subir vuestros backups actualizados de los nuevos MY17 y poder ver si los procedimientos de los mods son coincidentes, si difieren, si se han eliminado elementos o se han añadido nuevos.
Sin datos actualizados, malamente podremos dar un soporte adecuado a estos modelos y dar información basada en lo que uno imagina mirando una bola de cristal suele tener un mal final.

Me he tomado la molestia de realizar un excel con todas las centralitas de todos los coches censados en el hilo de Backups, donde se pueden ver comparativamente, renglón por renglón la configuración de los 14 modelos.
Queda por completar los MY17 que aún teniendo tres coches en la base de datos, el contenido no es completo en ninguno de los casos porque los backups se hicieron muy al inicio de su aparición en el mercado y por tanto no están actualizados con los datos que OBDeleven muestra a dia de hoy.

Teneis un trabajo pendiente por delante.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
Fonek (18 May 2017, 23:29), MORKAS (18 May 2017, 21:44), stewei (18 May 2017, 22:43), xantia333 (18 May 2017, 21:48)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Genzo el 18 May 2017, 21:50

Ando un poco perdido con lo que son los backups, no se si son las copias de seguridad que hacemos de cada modulo y que los guardamos en .txt? Ahora hablo un poco perdido. Pero si es eso o parecido mañana me pongo con el obd11 y las cuelgo donde corresponda.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Davi_TGI el 18 May 2017, 22:47

Yo indagaré en el mí MY17 pero he podido hacer todos los Mod's que tenía pensado:
- Test de agujas
- Quitar aviso de puerta abierta con contacto.puesto
- Quitar aviso de cinturón no abrochado
- Mosttrar Velocidad del.ventilador del.clima en modo auto
- Menú Ingeniero en infoentertaiment (aunque no he querido toquetear ahí)
- Fondo Carbono en Radio
- Intermitentes confort 4 destellos
- Apagar luz de día al poner intermitente o luz de día en contraposición a intermitentes, ambas cosas funcionan, pero la atenuación de la luz de día NO (sin full led)
- Alarma OEM
- Plegado de retrovisores al cerrar
- Desactivar luz de día mediante el menú en infoentertaiment
- Activar OPS
- Litros a repostar en pantalla central
- Cronometro en pantalla central
- Modificar sensibilidad del sensor de luces
- Activar opción de ESP OFF en infoentertaiment.
- Antinieblas junto con largas
- Modificar velocidad y grados en el que se activan los cornering
- Luz de maletero independiente de las interiores
- Quitar error bombilla fundida al poner led en matrícula.
- Desactivar VIM (por aplicación)
- Señales de respuesta al abrir/cerrar el coche
- Activar que el.front assist actúe frente a objetos estáticos
Y más cosas que se me olvidarán... Pero se puede hacer todo, intenté activar el cierre de ventanas y techo al detectar lluvia pero mi sensor parece que no lo permite porque la.modificacion estaba bien hecha
Última edición por Davi_TGI el 18 May 2017, 22:55, editado 3 veces en total

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido 2 agradecimientos de:
Guibegmar (24 May 2017, 10:00), teltronik (19 May 2017, 15:52)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados