Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 22 May 2017, 19:47

enhorabuena @Dasantos !!!
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Dasantos el 22 May 2017, 20:50

Lo mío fue mucha suerte cuando fui a hacer mi pedido a primeros marzo(después de muchas configuraciones distintas)
Me comentaron que iban a traer una unidad 3puertas sin dueño para una Expo . Yo seguí adelante con mi pedido ya que con niños 3p es imposible para mí.(yo lo había pedido 5p plata y solo cámara y full link) cuando llegó el coche del concepto se percataron de que enviaron un 5P (con más extras y blanco) por lo que negocie el cancelar mi pedido de plata y tras "prestárselo" para Expo unos días y quedármelo.
Avatar de Usuario
Dasantos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2017, 15:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 23 May 2017, 00:43

Enhorabuena al nuevo propietario, disfrútalo que es una pasada. Yo todavía no puedo hablar de prestaciones porque lo estoy rodando aún, pero solo con ver como va sin pisarle... El chasis espectacular, cómodo y silencioso cuando quieres y firme y deportivo cuando te apetezca, tienes que cambiar las referencias de las curvas conocidas porque te permite pasar mucho más rápido de lo que piensas, y siempre te queda la sensación de que queda mucho margen. Los frenos impresionantes por potencia y tacto, no me quiero imaginar cómo frenara el PP con los brembo y las michelin. Los baquets comodisimos, y los consumos nada altos para lo que ofrece, en modo eco, dentro del individual desacopla el cambio dsg en las retenciones. Este fin de semana probé hacer un viaje de 400 kms a coche totalmente cargado a unos 130 y 8,5l, que bajaran con los kms, y eso siendo st4, aunque es difícil resistirse a no ir más rápido. Y por último es impresionante como funcionan los sistemas del pack de seguridad, sobre todo el line assist junto con el acc, te puede salvar el pellejo si pierdes el conocimiento, te duermes, etc. Las luces es lo que me falta por probar mejor, ya que en esta época anochece tarde.
Paciencia que ya os queda menos.
Unas fotillos para terminar. Saludos
Adjuntos

IMG-20170522-WA0060.jpg

IMG-20170522-WA0050.jpg

IMG_20170522_205336.jpg

En este mensaje, Carrom ha recibido 3 agradecimientos de:
AxelR (23 May 2017, 08:22), Pynzeta (23 May 2017, 05:12), Sobrik (23 May 2017, 01:06)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 23 May 2017, 08:53

Como una morsa voy por la calle.. arrastrando los dientes...
Bueno.. un dia menos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 23 May 2017, 10:50

Carrom escribió:Enhorabuena al nuevo propietario, disfrútalo que es una pasada. Yo todavía no puedo hablar de prestaciones porque lo estoy rodando aún, pero solo con ver como va sin pisarle... El chasis espectacular, cómodo y silencioso cuando quieres y firme y deportivo cuando te apetezca, tienes que cambiar las referencias de las curvas conocidas porque te permite pasar mucho más rápido de lo que piensas, y siempre te queda la sensación de que queda mucho margen. Los frenos impresionantes por potencia y tacto, no me quiero imaginar cómo frenara el PP con los brembo y las michelin. Los baquets comodisimos, y los consumos nada altos para lo que ofrece, en modo eco, dentro del individual desacopla el cambio dsg en las retenciones. Este fin de semana probé hacer un viaje de 400 kms a coche totalmente cargado a unos 130 y 8,5l, que bajaran con los kms, y eso siendo st4, aunque es difícil resistirse a no ir más rápido. Y por último es impresionante como funcionan los sistemas del pack de seguridad, sobre todo el line assist junto con el acc, te puede salvar el pellejo si pierdes el conocimiento, te duermes, etc. Las luces es lo que me falta por probar mejor, ya que en esta época anochece tarde.
Paciencia que ya os queda menos.
Unas fotillos para terminar. Saludos


Vaya, que bien le quedan los buckets! ¿Son cómodos? Lo que sí tienen pinta es de sujetar mejor que los normales.

El mío lo pedí con los normales, son cómodos pero ya le estoy dando caña y, aunque sujetan decente por abajo, por arriba te vas bastante de lado...

En fin, no se puede tener todo!
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 23 May 2017, 11:13

Para mi los buckets eran obligados.. si no se ve muy soso..
Y tienen pinta de ser comodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 23 May 2017, 11:47

TO-CHA-CO!! Así... en plan diario! Intento poner en negrita para los que leen en diagonal!

Bueno... como entenderéis, estuve disfrutando todo el finde -e incluso el lunes- como un enano!

Voy a intentar hacer un resumen de qué me gusta, que no (pocas cosas!) y poneros alguna foto que saqué del interior, aunque soy muy poco original, y ahora me doy cuenta que no saqué ni maletero ni zona trasera... aunque supongo que será igual que todos los leones ST. De todas formas, vuelvo a decir: Si alguien quiere alguna foto concreta... decídmelo, y sin problemas! Si alguien quiere ver como es el tirador para soltar los respaldos traseros, o como vienen puestos los anclajes de los cinturones, o lo que sea.. decidmelo, soy mejor en eso que en fotos artísticas!! :shock:

Cojo el coche el Viernes a las 7 de la tarde, y por un amigo que llegaba de viaje, y yo que iba hasta casa de mis padres, tenía que hacerme unos 300km. Juro que me propuse hacerle rodaje y no pasar de 2/3 de las rev. máximas del motor, lo que vendría siendo "no pasar de 4.000 vueltas durante los primeros 1.500km". Es muy complicado, porque el coche pide más. Hasta que recogí al colega, fuí probando diferencias de modo Comfort, Sport, y Cupra. Reconozco que yo soy muy toupiñas, y no me entero mucho de cambios sutiles, pero aún así se notan cambios entre Comfort y Cupra en la suspensión, y sobre todo en la respuesta del acelerador y en el sonido. Lo del sonido me hacía gracia porque pensaba que era sólo en el interior mediante "altavoces" o similares. Después pongo algo más sobre esto.

Reconozco que pasé de las 4.000 vueltas en algún adelantamiento en carreteras comarcales, pero nada excesivo, de forma puntual, motor ya caliente... vamos... un rodaje, pero que el bicho vaya sabiendo lo que le espera!!

Recogí a mi amigo a las 12 de la noche, y nos quedaban 170km principalmente por autopista. Sin tráfico. Una gozada. El coche no se mueve. Va sobre railes. Cuando me despistaba, estábamos a velocidades en donde perdía 4 puntos. Y no es coña: Cuando me despistaba. Decidí poner control de velocidad, a 145km/h, y el tacómetro se quedó en 3.200vueltas aprox. Muy suave, con ruido de rodamiento, supongo que por las gomas, pero el motor apenas se escuchaba.

Asistente de luces cortas/largas: Me rallé bastante. Me dió la sensación de que tardaba mucho en poner largas, y tardaba en bajarlas... pero estábamos en autopista, no podía fiarme.
Lane Assist: Al principio te descoloca. Si vas a 110-120km/h, es capaz de llevarte por el carril sin problema. A más velocidad, acaba saliendose del carril, pero aún y así, si tienes las manos en el volante, te das cuenta de que te estás saliendo. Incluso, si eres de los que cambia de carril sin poner intermitentes, te llevarás un susto por culpa del Lane Assist. y a mi me parece bien xxD

El sábado por la noche me tocó volver, ya solo, hacia mi casa (salí sobre la 1 de la mañana, y llegué sobre las 3). E hice algún tramo más de carretera. El asistente de luces, a diferencia del día anterior en autopista, funcionó de lujo en carretera. Subía luces rápido, y las bajaba incluso antes de aparecer un coche de frente. De verdad, me gustó: muy bueno. Habrá que acostumbrarse a que en autopista hay que ir algo más pendiente, a cambio de mayor comodidad en carretera.
El último tramo, lo hice por autopista, y -juro que sin darme cuenta- me puse a 180. Ando más pendiente del tacómetro que del velocímetro... :zoquete: Control de velocidad de nuevo, y a relajarse hasta casa.

Y ayer... otro viaje de unos 400km, para ayudar a otro amigo a recoger un piso de verano. Descubrí que en el modo "Individual" puedes configurar el motor en modo "ECO". Que me parece un poco irónico, pero pensé que hasta llegar a los 1.500km podía intentar usarlo.

Foto 22-5-17 18 40 42.jpg
Venía a "remolque" de otro coche, comprobando cuanto aguanta el Lane Assist. A menos de 125km/h, te mantiene perfectamente en tu carril en una autopista. Al ir detrás de otro coche, con el ACC... yo no tenía que hacer nada! al rato de notar que no tocas volante, pita y avisa en el FIS. Si sigues sin cogerlo, dá un pequeño frenazo para que despiertes, pero mantiene la velocidad que le programaste. Si aún así no lo coges, empieza a disminuir velocidad. No probé más, que no me atreví.


Al llegar a destino, hacía un día francamente bueno, y había gente por la calle. Como no nos conocen... no pasaba nada por ver si el coche parecía macarra. Modo Cupra. Ya sube algo de vueltas, pero se escucha muchísimo mas gordo. No hizo de rompecuellos, pero reconozco que hubo bastante gente que se quedó mirando para el coche.. fué una sensación rara. Yo le comenté al colega que creía que el sonido era por altavoces, y cuando paramos a pillar unas cajas para recoger el piso, el bajó mientras yo esperaba un rato a enfriarlo, volvió, y me dijo "Ni de coña, baja y ponte detrás del coche con los dos modos, ya verás si cambia. Y es cierto... cambia el sonido!! me hizo mucha gracia, porque no pensé que fuera más allá de unos altavoces! :banana:

El techo panorámico con día de sol: una maravilla. Grande, claro.. una gozada. Estoy encantado con él.

Foto 20-5-17 10 53 42.jpg
Foto para que se vea el tamaño del techo en relación al coche


Tira. El coche tira -y mucho- ya os digo que apenas dos o tres de veces pasé de las 4.000 vueltas, y aún asi...

Por otro lado, el tintado de los cristales a partir del pilar B me parece muy clarito. Soy de los que se va de fiesta, y acaba durmiendo en la parte de atrás del coche, y no mola que te vea toda la gente al pasar por al lado, y tú durmiendo resacosísimo... Así que ya mañana los laminaré algo más oscuros. No sé si me voy a pasar, pero bueno... si me paso de oscuros, todo será volver a cambiarlos pasado el verano.

Creo que no mucho más, por ahora, así que os pongo alguna otra fotillo :D


Foto 20-5-17 12 31 28.jpg


Foto 20-5-17 12 31 49.jpg


Foto 22-5-17 13 34 59.jpg
Cada día me gusta más!!


**Añadido al ver un mensaje de @Nosequeponer
Los baquets: me parecen muy cómodos. No son excesivamente duros, permiten hacer viajes largos sin problemas. Sujetan bastante bien, dentro de que no son baquets reales, pero van bastante bien. Sólo vi un fallo, y no es propiamente de los baquets: Al ir de acompañante, me gusta echar el asiento un poco más hacia atrás, y en ese caso, el cinturón de seguridad quedaba algo "suelto" por delante de mi. Se arregla echando un poco el asiento hacia adelante, pero sí me fijé en eso.
Por otro lado: mido 1,72m, y el colega con el que fuí anda por los 1,98m "má o meno". Yo voy perfectísimamente bien en el asiento. Él tuvo que bajarlo de todo, y le quedaba no mucho margen por arriba, pero entraba y fue conduciendo muy cómodo unos 100km. De hecho, probé a ponerme detrás suya, por eso de que los baquets quitan espacio, y hasta probó a ponerse el mismo con el asiento del conductor configurado para él mismo. Entrábamos. Es cierto que para un viaje largo puede ser un poco coñazo, por eso de que tienes poco margen de movimiento, pero entrábamos los dos (obviamente, yo muchísimo mejor que él!!).
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido 5 agradecimientos de:
garlim (25 May 2017, 14:37), Mikemotorsport (23 May 2017, 13:09), Quijada (23 May 2017, 14:44), sergioo_24 (23 May 2017, 11:59), Sobrik (23 May 2017, 12:12)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 23 May 2017, 11:49

neco196 escribió:Una consulta los dos detalles los vistes antes de salir del concesionario? O te diste cuenta despues, porque tiene que ser dificil el dia que me lo entreguen despues de 5 meses en revisarlo todo antes de salir con el ... aunque lo mirare al maximo posible. Le dire al comercial vuelve en 10m que voy a mirarlo entero


Lo del conectivity box me dí cuenta en la vuelta que di de prueba con el comercial sentado al lado. No sabía si estaba mal o era así, y solté un incocente "esto tan mal encajado, es lo habitual de SEAT??" y el tío se quedó cortado y contestó que no. Que no me preocupase, que al llegar de vuelta al conce hablábamos con el jefe del taller, y que si estaba mal, lo metíamos por garantía sin problema.

Foto 20-5-17 12 32 05.jpg
De hecho.. sigue estando algo levantado, justo en la zona del centro. Acabaré por meterlo por garantía...


Al llegar, el jefe de taller estaba probando otro coche, y tuve que esperar un ratillo. Así que llamé a un colega, y mientras hablaba y esperaba... pues seguí mirando el coche, por un lado y por otro, con la suerte de que me fijé en lo del reposacabezas.

Cuando llegó el de taller, le comenté ambas cosas a los dos (estaba también el comercial), y primero miraron lo del conectivity. Lo encajó mejor de lo que estaba, pero me dijo que si se volvía a salir en algún momento, que no lo dudase, que pasase por el conce y lo metían por garantía.

A lo del reposacabezas, se sorprendió e incluso dijo "Hostia... pues a nosotros se nos pasó, vaya gamba", y dijeron que se metía ya por la garantía.

Windond escribió:Es el primero del foro que se entrega con PP no??
El mio lo fabrican esta semana que viene!


Pues del foro no lo sé, pero en Oviedo sé que se entregó uno casi una semana antes en color gris, también con PP, también muy chulo!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 23 May 2017, 12:02

Enhorabuena Aspirinas por tu estreno, yo también estoy ahí en el límite de las 4000-4500 y la verdad es que se hace difícil aguantarse (en un adelantamiento en nacional baje una marcha con la leva justo cuando el coche bajo otra y buff... Subió solo a 5500 y adelante sin darme cuenta a una furgoneta y3 trailers de un golpe).
Un favor te quería pedir ya que te ofreces, ¿me podrías enviar una foto de la alfombrilla del conductor? Es para asegurar que me han puesto las originales porque solo pone león, nada de Cupra y demás. Gracias
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 23 May 2017, 12:48

Aspirinas escribió:
neco196 escribió:Una consulta los dos detalles los vistes antes de salir del concesionario? O te diste cuenta despues, porque tiene que ser dificil el dia que me lo entreguen despues de 5 meses en revisarlo todo antes de salir con el ... aunque lo mirare al maximo posible. Le dire al comercial vuelve en 10m que voy a mirarlo entero


Lo del conectivity box me dí cuenta en la vuelta que di de prueba con el comercial sentado al lado. No sabía si estaba mal o era así, y solté un incocente "esto tan mal encajado, es lo habitual de SEAT??" y el tío se quedó cortado y contestó que no. Que no me preocupase, que al llegar de vuelta al conce hablábamos con el jefe del taller, y que si estaba mal, lo metíamos por garantía sin problema.
El adjunto Foto 20-5-17 12 32 05.jpg ya no está disponible


Al llegar, el jefe de taller estaba probando otro coche, y tuve que esperar un ratillo. Así que llamé a un colega, y mientras hablaba y esperaba... pues seguí mirando el coche, por un lado y por otro, con la suerte de que me fijé en lo del reposacabezas.

Cuando llegó el de taller, le comenté ambas cosas a los dos (estaba también el comercial), y primero miraron lo del conectivity. Lo encajó mejor de lo que estaba, pero me dijo que si se volvía a salir en algún momento, que no lo dudase, que pasase por el conce y lo metían por garantía.

A lo del reposacabezas, se sorprendió e incluso dijo "Hostia... pues a nosotros se nos pasó, vaya gamba", y dijeron que se metía ya por la garantía.

Windond escribió:Es el primero del foro que se entrega con PP no??
El mio lo fabrican esta semana que viene!


Pues del foro no lo sé, pero en Oviedo sé que se entregó uno casi una semana antes en color gris, también con PP, también muy chulo!



La verdad es que yo no me he puesto a repasar todos los ajustes del interior, miraré lo del conectivity box y echaré un vistazo a los reposa cabezas, aunque a groso modo no he notado nada raro. Como ya comenté, el defecto que traía el mío era la insignia de 4drive claramente torcida, al operario de turno se le olvidaría utilizar el molde que utilizan para esto en fábrica o pasaría directamente y lo coloco a lo loco. Pedí que me enviaran una nueva para ponerla yo mismo, que seguro que pongo más cuidado, y ya lo he solucionado, quite la torcida con cuidado y coloqué la nueva en su sitio y recta.
También puse las tapas cromo de las cerraduras y uno de los comerciales pensaba que era un detalle específico del Cupra, la cara que se le quedó cuando le dije que los pille en Aliexpress por 5 euros. Quedan bastante bien.
Adjuntos

1495535638902.jpg

IMG-20170514-WA0018.jpg
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 23 May 2017, 13:03

Carrom escribió:Enhorabuena Aspirinas por tu estreno, yo también estoy ahí en el límite de las 4000-4500 y la verdad es que se hace difícil aguantarse (en un adelantamiento en nacional baje una marcha con la leva justo cuando el coche bajo otra y buff... Subió solo a 5500 y adelante sin darme cuenta a una furgoneta y3 trailers de un golpe).
Un favor te quería pedir ya que te ofreces, ¿me podrías enviar una foto de la alfombrilla del conductor? Es para asegurar que me han puesto las originales porque solo pone león, nada de Cupra y demás. Gracias

Si pone león no son la del Cupra, las del Cupra son negras con ribete gris y con la banderita del Cupra el una etiqueta el los lados,
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor SupporterPR el 23 May 2017, 13:04

Aspirinas escribió:TO-CHA-CO!! Así... en plan diario! Intento poner en negrita para los que leen en diagonal!

Bueno... como entenderéis, estuve disfrutando todo el finde -e incluso el lunes- como un enano!

Voy a intentar hacer un resumen de qué me gusta, que no (pocas cosas!) y poneros alguna foto que saqué del interior, aunque soy muy poco original, y ahora me doy cuenta que no saqué ni maletero ni zona trasera... aunque supongo que será igual que todos los leones ST. De todas formas, vuelvo a decir: Si alguien quiere alguna foto concreta... decídmelo, y sin problemas! Si alguien quiere ver como es el tirador para soltar los respaldos traseros, o como vienen puestos los anclajes de los cinturones, o lo que sea.. decidmelo, soy mejor en eso que en fotos artísticas!! :shock:

Cojo el coche el Viernes a las 7 de la tarde, y por un amigo que llegaba de viaje, y yo que iba hasta casa de mis padres, tenía que hacerme unos 300km. Juro que me propuse hacerle rodaje y no pasar de 2/3 de las rev. máximas del motor, lo que vendría siendo "no pasar de 4.000 vueltas durante los primeros 1.500km". Es muy complicado, porque el coche pide más. Hasta que recogí al colega, fuí probando diferencias de modo Comfort, Sport, y Cupra. Reconozco que yo soy muy toupiñas, y no me entero mucho de cambios sutiles, pero aún así se notan cambios entre Comfort y Cupra en la suspensión, y sobre todo en la respuesta del acelerador y en el sonido. Lo del sonido me hacía gracia porque pensaba que era sólo en el interior mediante "altavoces" o similares. Después pongo algo más sobre esto.

Reconozco que pasé de las 4.000 vueltas en algún adelantamiento en carreteras comarcales, pero nada excesivo, de forma puntual, motor ya caliente... vamos... un rodaje, pero que el bicho vaya sabiendo lo que le espera!!

Recogí a mi amigo a las 12 de la noche, y nos quedaban 170km principalmente por autopista. Sin tráfico. Una gozada. El coche no se mueve. Va sobre railes. Cuando me despistaba, estábamos a velocidades en donde perdía 4 puntos. Y no es coña: Cuando me despistaba. Decidí poner control de velocidad, a 145km/h, y el tacómetro se quedó en 3.200vueltas aprox. Muy suave, con ruido de rodamiento, supongo que por las gomas, pero el motor apenas se escuchaba.

Asistente de luces cortas/largas: Me rallé bastante. Me dió la sensación de que tardaba mucho en poner largas, y tardaba en bajarlas... pero estábamos en autopista, no podía fiarme.
Lane Assist: Al principio te descoloca. Si vas a 110-120km/h, es capaz de llevarte por el carril sin problema. A más velocidad, acaba saliendose del carril, pero aún y así, si tienes las manos en el volante, te das cuenta de que te estás saliendo. Incluso, si eres de los que cambia de carril sin poner intermitentes, te llevarás un susto por culpa del Lane Assist. y a mi me parece bien xxD

El sábado por la noche me tocó volver, ya solo, hacia mi casa (salí sobre la 1 de la mañana, y llegué sobre las 3). E hice algún tramo más de carretera. El asistente de luces, a diferencia del día anterior en autopista, funcionó de lujo en carretera. Subía luces rápido, y las bajaba incluso antes de aparecer un coche de frente. De verdad, me gustó: muy bueno. Habrá que acostumbrarse a que en autopista hay que ir algo más pendiente, a cambio de mayor comodidad en carretera.
El último tramo, lo hice por autopista, y -juro que sin darme cuenta- me puse a 180. Ando más pendiente del tacómetro que del velocímetro... :zoquete: Control de velocidad de nuevo, y a relajarse hasta casa.

Y ayer... otro viaje de unos 400km, para ayudar a otro amigo a recoger un piso de verano. Descubrí que en el modo "Individual" puedes configurar el motor en modo "ECO". Que me parece un poco irónico, pero pensé que hasta llegar a los 1.500km podía intentar usarlo.
Foto 22-5-17 18 40 42.jpg


Al llegar a destino, hacía un día francamente bueno, y había gente por la calle. Como no nos conocen... no pasaba nada por ver si el coche parecía macarra. Modo Cupra. Ya sube algo de vueltas, pero se escucha muchísimo mas gordo. No hizo de rompecuellos, pero reconozco que hubo bastante gente que se quedó mirando para el coche.. fué una sensación rara. Yo le comenté al colega que creía que el sonido era por altavoces, y cuando paramos a pillar unas cajas para recoger el piso, el bajó mientras yo esperaba un rato a enfriarlo, volvió, y me dijo "Ni de coña, baja y ponte detrás del coche con los dos modos, ya verás si cambia. Y es cierto... cambia el sonido!! me hizo mucha gracia, porque no pensé que fuera más allá de unos altavoces! :banana:

El techo panorámico con día de sol: una maravilla. Grande, claro.. una gozada. Estoy encantado con él.
Foto 20-5-17 10 53 42.jpg


Tira. El coche tira -y mucho- ya os digo que apenas dos o tres de veces pasé de las 4.000 vueltas, y aún asi...

Por otro lado, el tintado de los cristales a partir del pilar B me parece muy clarito. Soy de los que se va de fiesta, y acaba durmiendo en la parte de atrás del coche, y no mola que te vea toda la gente al pasar por al lado, y tú durmiendo resacosísimo... Así que ya mañana los laminaré algo más oscuros. No sé si me voy a pasar, pero bueno... si me paso de oscuros, todo será volver a cambiarlos pasado el verano.

Creo que no mucho más, por ahora, así que os pongo alguna otra fotillo :D

Foto 20-5-17 12 31 28.jpg

Foto 20-5-17 12 31 49.jpg

Foto 22-5-17 13 34 59.jpg


**Añadido al ver un mensaje de @Nosequeponer
Los baquets: me parecen muy cómodos. No son excesivamente duros, permiten hacer viajes largos sin problemas. Sujetan bastante bien, dentro de que no son baquets reales, pero van bastante bien. Sólo vi un fallo, y no es propiamente de los baquets: Al ir de acompañante, me gusta echar el asiento un poco más hacia atrás, y en ese caso, el cinturón de seguridad quedaba algo "suelto" por delante de mi. Se arregla echando un poco el asiento hacia adelante, pero sí me fijé en eso.
Por otro lado: mido 1,72m, y el colega con el que fuí anda por los 1,98m "má o meno". Yo voy perfectísimamente bien en el asiento. Él tuvo que bajarlo de todo, y le quedaba no mucho margen por arriba, pero entraba y fue conduciendo muy cómodo unos 100km. De hecho, probé a ponerme detrás suya, por eso de que los baquets quitan espacio, y hasta probó a ponerse el mismo con el asiento del conductor configurado para él mismo. Entrábamos. Es cierto que para un viaje largo puede ser un poco coñazo, por eso de que tienes poco margen de movimiento, pero entrábamos los dos (obviamente, yo muchísimo mejor que él!!).


Buen tocho la verdad que buen detalle explicar todo lo que vas viendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SupporterPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2017, 23:36
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor SupporterPR el 23 May 2017, 13:19

Aspirinas escribió:TO-CHA-CO!! Así... en plan diario! Intento poner en negrita para los que leen en diagonal!

Bueno... como entenderéis, estuve disfrutando todo el finde -e incluso el lunes- como un enano!

Voy a intentar hacer un resumen de qué me gusta, que no (pocas cosas!) y poneros alguna foto que saqué del interior, aunque soy muy poco original, y ahora me doy cuenta que no saqué ni maletero ni zona trasera... aunque supongo que será igual que todos los leones ST. De todas formas, vuelvo a decir: Si alguien quiere alguna foto concreta... decídmelo, y sin problemas! Si alguien quiere ver como es el tirador para soltar los respaldos traseros, o como vienen puestos los anclajes de los cinturones, o lo que sea.. decidmelo, soy mejor en eso que en fotos artísticas!! :shock:

Cojo el coche el Viernes a las 7 de la tarde, y por un amigo que llegaba de viaje, y yo que iba hasta casa de mis padres, tenía que hacerme unos 300km. Juro que me propuse hacerle rodaje y no pasar de 2/3 de las rev. máximas del motor, lo que vendría siendo "no pasar de 4.000 vueltas durante los primeros 1.500km". Es muy complicado, porque el coche pide más. Hasta que recogí al colega, fuí probando diferencias de modo Comfort, Sport, y Cupra. Reconozco que yo soy muy toupiñas, y no me entero mucho de cambios sutiles, pero aún así se notan cambios entre Comfort y Cupra en la suspensión, y sobre todo en la respuesta del acelerador y en el sonido. Lo del sonido me hacía gracia porque pensaba que era sólo en el interior mediante "altavoces" o similares. Después pongo algo más sobre esto.

Reconozco que pasé de las 4.000 vueltas en algún adelantamiento en carreteras comarcales, pero nada excesivo, de forma puntual, motor ya caliente... vamos... un rodaje, pero que el bicho vaya sabiendo lo que le espera!!

Recogí a mi amigo a las 12 de la noche, y nos quedaban 170km principalmente por autopista. Sin tráfico. Una gozada. El coche no se mueve. Va sobre railes. Cuando me despistaba, estábamos a velocidades en donde perdía 4 puntos. Y no es coña: Cuando me despistaba. Decidí poner control de velocidad, a 145km/h, y el tacómetro se quedó en 3.200vueltas aprox. Muy suave, con ruido de rodamiento, supongo que por las gomas, pero el motor apenas se escuchaba.

Asistente de luces cortas/largas: Me rallé bastante. Me dió la sensación de que tardaba mucho en poner largas, y tardaba en bajarlas... pero estábamos en autopista, no podía fiarme.
Lane Assist: Al principio te descoloca. Si vas a 110-120km/h, es capaz de llevarte por el carril sin problema. A más velocidad, acaba saliendose del carril, pero aún y así, si tienes las manos en el volante, te das cuenta de que te estás saliendo. Incluso, si eres de los que cambia de carril sin poner intermitentes, te llevarás un susto por culpa del Lane Assist. y a mi me parece bien xxD

El sábado por la noche me tocó volver, ya solo, hacia mi casa (salí sobre la 1 de la mañana, y llegué sobre las 3). E hice algún tramo más de carretera. El asistente de luces, a diferencia del día anterior en autopista, funcionó de lujo en carretera. Subía luces rápido, y las bajaba incluso antes de aparecer un coche de frente. De verdad, me gustó: muy bueno. Habrá que acostumbrarse a que en autopista hay que ir algo más pendiente, a cambio de mayor comodidad en carretera.
El último tramo, lo hice por autopista, y -juro que sin darme cuenta- me puse a 180. Ando más pendiente del tacómetro que del velocímetro... :zoquete: Control de velocidad de nuevo, y a relajarse hasta casa.

Y ayer... otro viaje de unos 400km, para ayudar a otro amigo a recoger un piso de verano. Descubrí que en el modo "Individual" puedes configurar el motor en modo "ECO". Que me parece un poco irónico, pero pensé que hasta llegar a los 1.500km podía intentar usarlo.
Foto 22-5-17 18 40 42.jpg


Al llegar a destino, hacía un día francamente bueno, y había gente por la calle. Como no nos conocen... no pasaba nada por ver si el coche parecía macarra. Modo Cupra. Ya sube algo de vueltas, pero se escucha muchísimo mas gordo. No hizo de rompecuellos, pero reconozco que hubo bastante gente que se quedó mirando para el coche.. fué una sensación rara. Yo le comenté al colega que creía que el sonido era por altavoces, y cuando paramos a pillar unas cajas para recoger el piso, el bajó mientras yo esperaba un rato a enfriarlo, volvió, y me dijo "Ni de coña, baja y ponte detrás del coche con los dos modos, ya verás si cambia. Y es cierto... cambia el sonido!! me hizo mucha gracia, porque no pensé que fuera más allá de unos altavoces! :banana:

El techo panorámico con día de sol: una maravilla. Grande, claro.. una gozada. Estoy encantado con él.
Foto 20-5-17 10 53 42.jpg


Tira. El coche tira -y mucho- ya os digo que apenas dos o tres de veces pasé de las 4.000 vueltas, y aún asi...

Por otro lado, el tintado de los cristales a partir del pilar B me parece muy clarito. Soy de los que se va de fiesta, y acaba durmiendo en la parte de atrás del coche, y no mola que te vea toda la gente al pasar por al lado, y tú durmiendo resacosísimo... Así que ya mañana los laminaré algo más oscuros. No sé si me voy a pasar, pero bueno... si me paso de oscuros, todo será volver a cambiarlos pasado el verano.

Creo que no mucho más, por ahora, así que os pongo alguna otra fotillo :D

Foto 20-5-17 12 31 28.jpg

Foto 20-5-17 12 31 49.jpg

Foto 22-5-17 13 34 59.jpg


**Añadido al ver un mensaje de @Nosequeponer
Los baquets: me parecen muy cómodos. No son excesivamente duros, permiten hacer viajes largos sin problemas. Sujetan bastante bien, dentro de que no son baquets reales, pero van bastante bien. Sólo vi un fallo, y no es propiamente de los baquets: Al ir de acompañante, me gusta echar el asiento un poco más hacia atrás, y en ese caso, el cinturón de seguridad quedaba algo "suelto" por delante de mi. Se arregla echando un poco el asiento hacia adelante, pero sí me fijé en eso.
Por otro lado: mido 1,72m, y el colega con el que fuí anda por los 1,98m "má o meno". Yo voy perfectísimamente bien en el asiento. Él tuvo que bajarlo de todo, y le quedaba no mucho margen por arriba, pero entraba y fue conduciendo muy cómodo unos 100km. De hecho, probé a ponerme detrás suya, por eso de que los baquets quitan espacio, y hasta probó a ponerse el mismo con el asiento del conductor configurado para él mismo. Entrábamos. Es cierto que para un viaje largo puede ser un poco coñazo, por eso de que tienes poco margen de movimiento, pero entrábamos los dos (obviamente, yo muchísimo mejor que él!!).


Buen tocho la verdad que buen detalle explicar todo lo que vas viendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SupporterPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2017, 23:36
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 23 May 2017, 13:42

Carrom escribió:Enhorabuena Aspirinas por tu estreno, yo también estoy ahí en el límite de las 4000-4500 y la verdad es que se hace difícil aguantarse (en un adelantamiento en nacional baje una marcha con la leva justo cuando el coche bajo otra y buff... Subió solo a 5500 y adelante sin darme cuenta a una furgoneta y3 trailers de un golpe).
Un favor te quería pedir ya que te ofreces, ¿me podrías enviar una foto de la alfombrilla del conductor? Es para asegurar que me han puesto las originales porque solo pone león, nada de Cupra y demás. Gracias


Las mías son iguales: solo ponen LEON. Le puse una caja de chicles encima del nombre del concesionario, porque esa es otra que no me moló.. Si quieren publi, que la paguen o que se porten bien, y yo haré lo mismo...

image.jpeg
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido un agradecimiento de:
Carrom (23 May 2017, 14:46)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 23 May 2017, 13:51

Nunca habia visto alfombrillas con el nombre del conce..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados