Desaparece funcion SAFE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Adikubens el 15 May 2017, 18:04

vitveis escribió:Buenas! @Adikubens, entonces te funciona bien? eso es lo primero que hay que hacer, y como bien dices, ya tienes algo.Podrias poner la codificacion que has usado? te estariamos agradecidos. Por otra parte, hay que saber que tipo de cerraduras lleva nuestro coche, ya que las hay con y sin safe, por lo que hago un llamamiento a aquellos que si que tienen la funcion safe, que nos digan las 4 referencias de las cerraduras que tienen, para ir sobre seguro. Despues de esto, hay que pelear con el vagcom, creo que lo vamos a conseguir


buenas @vitveis, funcionar si que funciona, yo incluso he activado que al cerrar el coche suene un toque de claxon y al abrir suena dos toques, en el caso del que tiene alarma con sirena hace el beep beep de la sirena, pero como no tengo alarma con sirena lo hace con el claxon. En fin que la alarma oem se puede activar para coches sin alarma y funciona. os dejo link de la info y la codificación que está en otro hilo para no desviarnos mucho de este : viewtopic.php?f=8&t=99938&p=1928949&hilit=Alarma+vagcom#p1928949

pd:
en el canal (3)-Anti-theft device-DWA Alarmverzoegerung
En este canal salen estas opciones:
- Not active
- Driver door contact thatcham
- Driver door lock cylinder skoda


hay que dejar activado -Driver door contact thatcham

lo que estaría bien sería poder convertir nuestras cerraduras en SAFE y que no se pueda abrir desde dentro con la facilidad que lo hace ahora. Saludos

En este mensaje, Adikubens ha recibido un agradecimiento de:
vitveis (16 May 2017, 22:23)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor javierbbs el 15 May 2017, 19:35

Hay alguna forma de activar la alarma, pero solo con el mando a distancia.

Es decir, que si te abren con la cerradura del conductor que no se desactive la alarma, solo con el mando.

Un saludo
Avatar de Usuario
javierbbs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 18 Jun 2008, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 36 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 15 May 2017, 20:48

stewei escribió:Hace unos días investigando el coding de la unidad de las puertas me fije que hay un bit que dice algo de si lleva equipado la cerradura safe, y pensé: "Y si desactivo ese bit y hago creer al coche que si la lleva instalada, ¿hará esa función de no abrir una vez cerremos con el mando?" y ahí lo deje, aun no lo he probado. Lo digo por si alguien con tiempo lo puede probar y nos cuenta...

Un saludo :ok:


Yo el otro dia, enredando, vi un apartado en el coding que ponia " motor safe not installed" y esa casilla estaba marcada tanto en la puerta del conductor como del pasajero,
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 15 May 2017, 20:54

@Adikubens gracias compi! me pondre a ello, y lo dejare listo! y tranquilo que ya veras como si que se puede, a ver si algun compañero que lo tenga, nos puede decir las referencias de sus cerraduras y de la centralita del cierre centralizado...
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor stewei el 16 May 2017, 14:15

vitveis escribió:
stewei escribió:Hace unos días investigando el coding de la unidad de las puertas me fije que hay un bit que dice algo de si lleva equipado la cerradura safe, y pensé: "Y si desactivo ese bit y hago creer al coche que si la lleva instalada, ¿hará esa función de no abrir una vez cerremos con el mando?" y ahí lo deje, aun no lo he probado. Lo digo por si alguien con tiempo lo puede probar y nos cuenta...

Un saludo :ok:


Yo el otro dia, enredando, vi un apartado en el coding que ponia " motor safe not installed" y esa casilla estaba marcada tanto en la puerta del conductor como del pasajero,


Exactamente, a eso me refiero. Alomejor al deshabilitar esa casilla se consigue que no abra las puertas desde dentro después de cerrar con mando....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 20 May 2017, 16:10

@stewei, he probado a quitar estas casillas, y lo unico que sucede es que deja de funcionar el elevalunas de las puertas delanteras, tanto del conductor como del copi.
Por otra parte, ya tengo contestacion por parte de SEAT, ( que supuestamente, han hecho la consulta al servicio tecnico), pues bien la respuesta es: Todos los fabricantes han dejado de incorporar este sistema, debido a una petición por parte de una sociedad de bomberos, a los cuales les resultaba muy dificil sacar a personas de dentro que quedaban atrapadas, entonces por normativa lo aprobaron y dejaron de incorporarlo.
Bien, y le dije yo: pero si ese sistema es para cuando cierras el coche y te vas , quien deja a alguien encerrado en el coche y se va? en fin.
Bueno y después para resumir me dicen que es imposible de montar este sistema una vez el coche ya fabricado, a lo cual yo me opongo plenamente, ya que estoy convencido de que no es asi.
Bueno pues para que veais como se lavan las manos.... un desastre. Yo continuo en el tema, un saludo!!
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 20 May 2017, 16:12

Alguien podria indicar con certeza, las referencias de cerraduras que tienen el sistema de seguridad safe? yo estoy mirando y mirando pero no llego a cerciorarme..
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor stewei el 22 May 2017, 09:22

Echando un vistazo en el Etka Online, he podido sacar dos referencias, pero para mas seguridad haría falta que algún compañero con la alarma de serie nos ponga por aquí sus PR, para confirmar:

Cerradura izq. SIN función safe ----> 5K1837015E
Cerradura dcha. SIN función safe --> 5K1837016E

Cerradura izq. CON función safe ---> 5K1837015D
Cerradura dcha. CON función safe -> 5K1837016H

Lo gracioso de todo es que, según el Etka Online, valen exactamente lo mismo que lleves la función Safe como si no la llevas. Esto da a pensar que si el dia de mañana se te jode una cerradura, pues en vez de poner la que no tiene la función safe, la pones con la función safe, codificas y a correr.

Lo de codificar la centralita que llevas las cerraduras safe lo ví en el maravilloso PDF de @xagico , en su versión 1.5 :ok:

Un saludo a to2
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 22 May 2017, 23:00

@stemei, mira yo lo que he encontrado según etka, que me ha proporcionado @morganleon, este despiece para estas referencias, en las cuales se indica sus codigo pr, y a su vez esos codigos indican lo siguiente:
Adjuntos

ETKA CERRADURA.jpg

VAG CODES.jpg
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 22 May 2017, 23:02

con lo que yo interpreto es que para aquellas refencias cuyo codigo pr es 4k3, son las que incorporan el cierre safe,no?
Por cierto, donde esta ese pdf de la codificacion?
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Miguelwhy el 23 May 2017, 01:00

vitveis escribió:con lo que yo interpreto es que para aquellas refencias cuyo codigo pr es 4k3, son las que incorporan el cierre safe,no?
Por cierto, donde esta ese pdf de la codificacion?



acabo de comprobar que el codigo 4i2 es sin funcion safe ,y el que comentas tu el 4k3 corresponde a los que traen funcion safe

Saludos
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor stewei el 23 May 2017, 13:03

stewei escribió:Echando un vistazo en el Etka Online, he podido sacar dos referencias, pero para mas seguridad haría falta que algún compañero con la alarma de serie nos ponga por aquí sus PR, para confirmar:

Cerradura izq. SIN función safe ----> 5K1837015E
Cerradura dcha. SIN función safe --> 5K1837016E

Cerradura izq. CON función safe ---> 5K1837015D
Cerradura dcha. CON función safe -> 5K1837016H


Lo gracioso de todo es que, según el Etka Online, valen exactamente lo mismo que lleves la función Safe como si no la llevas. Esto da a pensar que si el dia de mañana se te jode una cerradura, pues en vez de poner la que no tiene la función safe, la pones con la función safe, codificas y a correr.

Lo de codificar la centralita que llevas las cerraduras safe lo ví en el maravilloso PDF de @xagico , en su versión 1.5 :ok:

Un saludo a to2


Me autocito entonces. Esas referencias que puse fueron teniendo en cuenta esos PR :ok:

Eso si, ese referencias con función safe son para las cerraduras delanteras, pero si necesitais las traseras esta tarde las puedo buscar y poner por aquí.

Ya me contareis :cafe:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor tom101 el 23 May 2017, 18:44

muy interesante para un posible swap, la cuestión es averiguar si con codificar es suficiente, o hace falta ajustar mas cosas en la adaptación.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor Miguelwhy el 23 May 2017, 19:13

stewei escribió:
stewei escribió:Echando un vistazo en el Etka Online, he podido sacar dos referencias, pero para mas seguridad haría falta que algún compañero con la alarma de serie nos ponga por aquí sus PR, para confirmar:

Cerradura izq. SIN función safe ----> 5K1837015E
Cerradura dcha. SIN función safe --> 5K1837016E

Cerradura izq. CON función safe ---> 5K1837015D
Cerradura dcha. CON función safe -> 5K1837016H


Lo gracioso de todo es que, según el Etka Online, valen exactamente lo mismo que lleves la función Safe como si no la llevas. Esto da a pensar que si el dia de mañana se te jode una cerradura, pues en vez de poner la que no tiene la función safe, la pones con la función safe, codificas y a correr.

Lo de codificar la centralita que llevas las cerraduras safe lo ví en el maravilloso PDF de @xagico , en su versión 1.5 :ok:

Un saludo a to2


Me autocito entonces. Esas referencias que puse fueron teniendo en cuenta esos PR :ok:

Eso si, ese referencias con función safe son para las cerraduras delanteras, pero si necesitais las traseras esta tarde las puedo buscar y poner por aquí.

Ya me contareis :cafe:


Pues si nos pones las traseras triunfas :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Desaparece funcion SAFE

Notapor vitveis el 23 May 2017, 20:51

Segun el etka, las cerraduras:
5k1837015D Delantera izq con safe
5k1837016D Delantera der con safe

5k2837015D Trasera izq con safe
5k2837016D Trasera der con safe


Todas con codigo pr 4k0,4k3,4k4

En este mensaje, vitveis ha recibido un agradecimiento de:
Miguelwhy (23 May 2017, 22:17)
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 18 invitados