Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 24 May 2017, 12:10

cts1899 escribió:
Pynzeta escribió:la verdad es que los st suenan mas bien poco, si hay un poco de diferencia en el modo cupra que el coche barbotea levemente en las retenciones y el soplido del turbo suena algo mas intenso.
llevo anulado el actuador de sonido, para mi esta bien para un rato pero al final me rallaba, para mi gusto sonaba demasiado artificial, y después de anularlo la verdad es que se puede oir como coche suena un poco mas gordo en el modo cupra( si se lleva el actuador es imposible saber como suena el coche dentro, todo lo que se oye es artificial).
la verdad es que el coche de por si tiene un sonido discreto pero bonito, para mi sin ninguna duda , mejor sin el soundaktor.

Probaré a ver
Se quita con obdeleven o como opción del propio coche ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

yo he soltado fisicamente el cable que va al soundaktor, es sencillo hay un tutorial en youtube y se hace en dos minutos solo hay que soltar la tres grapas que sujetan el vierteaguas del parabrisas localizar el aparato en cuestion y soltar la clavija.

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
cts1899 (24 May 2017, 20:50)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 24 May 2017, 12:47

Aspirinas escribió:Ahora que tengo tiempo, lo de los frenos:

Por un lado... chirrían. Y no sabéis lo que me jode. Algún conocido me dijo que era normal al estar nuevos, pero me jode la hostia andar por ahí con el coche nuevo, y los frenos que chirrían que parece que acabo de sacarlos del desguace...

Por otro, y lo que más me choca:
Hasta ahora, todos los coches que conduje, el pedal de freno acompañaba siempre al pie. Es decir, si yo lo pisaba, al levantarlo, por muy rápido que levantase el pie, el pedal subía siempre a la misma velocidad. Sin nada raro.
En el Leon, el pedal de freno sube con un pelín de retardo. Es como si las pinzas quedasen "pegadas", y se soltasen un pelín más tarde, incluso haciendo un ruido el pedal al llegar arriba de todo, un "toc" seco. No sé si me estoy explicando bien, pero es que tampoco sé como hacerlo mucho mejor.
Me pasa sobre todo en frenadas no muy suaves. Sin ser nada del otro mundo, que todavía no le dí candela como para necesitar frenar con el cuchillo en los dientes, pero si: si piso hasta la mitad del recorrido, y suelto de repente para volver a acelerar, se nota ese retardo en la subida del pedal. ¿Es normal?

En el conce me dijo el comercial que "puede ser normal, los modelos más deportivos hacen eso en previsión de que tengas que volver a frenar rápido", cosa que no me convence en absoluto, y por eso recurro a vosotros :reverencia:


Yo no te puedo ayudar mucho porque no tengo pp, pero desde luego el tacto de los de serie es totalmente normal, nada que ver con lo que comentas. A ver si alguien con pp, aunque sea la versión antigua que puede decir algo. Yo no veo normal que unos frenos tengan que chirriar estando nuevos y que el pedal tarde en subir, aunque a lo mejor los brembo son así.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (24 May 2017, 13:43)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 24 May 2017, 13:48

Chirriar depende de las pastillas, puede ser que con rodaje se vaya, si no te tocara cambiarlas..
Respecto a lo del pedal.. pues no creo que sea normal, por mucho pp que lleves

Haz que te lo revisen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor bboorrjjaa el 24 May 2017, 14:20

Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Es posible que los ST no suenen asi? O lo mismo no le dado lo suficiente.. pero esos petardeos como que no los escucho vamos....


calandrajo escribió:https://youtu.be/MbEviS6Ry4E

Ahí va otro poquito de cupra sound...........como suena el cabron :ok:

El escape es diferente en los ST, ya la diferencia de sonido entre un 290 ST y un 290 SC o 5p es notable. Es más, el ST 300 lleva el mismo escape que el 280/290 ST me parece recordar, tan solo el 4drive tiene referencias diferentes con respecto a los anteriores.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


El tema del sonido del motor también se puede dar ya que el recorrido de los tubos es más largo. Según los periodistas que estuvieron en Castellolí en la presentación, se debe a que SEAT ha querido rebajar el sonido para que sea más adecuado para las personas que van en las plazas traseras.

Aquí tenéis un video para ver la diferencia: https://www.youtube.com/watch?v=Bd2RfChGAxQ
Avatar de Usuario
bboorrjjaa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2017, 00:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 24 May 2017, 15:58

Los frenos Brembo suelen hacer ruidos, yo lo consulte con SEAT (tanto con el cupra R allá por 2003 como con éste hace un par de años) y la respuesta fue "son frenos deportivos, se debe al compuesto de las pastillas de freno". Se puede decir que es algo normal.

El sonido del motor, insisto en que no cambia de un modo a otro... el mío en modo Confort, hace el mismo ruido al retener y al cambiar de marcha que en Sport o Cupra, al igual que todos los DSG. Para ello solo hay que poner el cambio en S... ahí está la diferencia, ya que si os fijáis, al seleccionar el modo Confort el cambio se pone en D, pero al seleccionar Sport o Cupra el cambio pasa automáticamente a S.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido 2 agradecimientos de:
Aspirinas (24 May 2017, 17:51), Pynzeta (24 May 2017, 19:29)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 24 May 2017, 17:21

Acabo de hablar con el comercial, no tiene fecha de fabricación aun..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor SupporterPR el 24 May 2017, 17:56

Bueno chicos! Mi coche ya esta camino de Madrid este sabado no el que viene si todo va bien voy a por el pedido el 22 de marzo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SupporterPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2017, 23:36
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 24 May 2017, 18:02

Nosequeponer escribió:Acabo de hablar con el comercial, no tiene fecha de fabricación aun..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo ya ni hablo.. 4 meses y nada de nada
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 24 May 2017, 18:05

Jemi escribió:Los frenos Brembo suelen hacer ruidos, yo lo consulte con SEAT (tanto con el cupra R allá por 2003 como con éste hace un par de años) y la respuesta fue "son frenos deportivos, se debe al compuesto de las pastillas de freno". Se puede decir que es algo normal.

@Jemi en el Cupra R no me sonaban hasta que no metí las Galfer Racing 1065.... Con las de serie apenas por no decir nada me sonaban....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 24 May 2017, 18:18

ivan_113 escribió:
Nosequeponer escribió:Acabo de hablar con el comercial, no tiene fecha de fabricación aun..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo ya ni hablo.. 4 meses y nada de nada


Mis más sinceras condolencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 24 May 2017, 18:47

Paciencia... yo me tire esperando a que me lo fabricaran la semana 17 se quedo pendiente. Hasta cumplir 4 meses justos y ahora tengo fecha la semana 24.... ya veremos..
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 24 May 2017, 19:22

Una pregunta, ¿alguien sabe como se activa el control de salida lanzada? No se si lo pondrá en el manual, aunque no se si prefiero no saberlo hasta que termine el rodaje.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (24 May 2017, 21:28)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 24 May 2017, 19:28

Jemi escribió:Los frenos Brembo suelen hacer ruidos, yo lo consulte con SEAT (tanto con el cupra R allá por 2003 como con éste hace un par de años) y la respuesta fue "son frenos deportivos, se debe al compuesto de las pastillas de freno". Se puede decir que es algo normal.

El sonido del motor, insisto en que no cambia de un modo a otro... el mío en modo Confort, hace el mismo ruido al retener y al cambiar de marcha que en Sport o Cupra, al igual que todos los DSG. Para ello solo hay que poner el cambio en S... ahí está la diferencia, ya que si os fijáis, al seleccionar el modo Confort el cambio se pone en D, pero al seleccionar Sport o Cupra el cambio pasa automáticamente a S.

:lol: no me gusta llevar la contraria a un guru del foro pero estoy seguro de que el sonido cambia,y no es cosa del cambio en el mio por lo menos, el mio es manual y un 290, aunque creo que esto no tiene nada que ver...

El mio en la rampa del garaje que ahí se oye bien en modo confort o sport lo revolucionas suavemente y vuelve totalmente limpio al ralenti, mientras que en el modo Cupra retumba algo más el escape.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adrianfr el 24 May 2017, 19:54

Pynzeta escribió:
Jemi escribió:Los frenos Brembo suelen hacer ruidos, yo lo consulte con SEAT (tanto con el cupra R allá por 2003 como con éste hace un par de años) y la respuesta fue "son frenos deportivos, se debe al compuesto de las pastillas de freno". Se puede decir que es algo normal.

El sonido del motor, insisto en que no cambia de un modo a otro... el mío en modo Confort, hace el mismo ruido al retener y al cambiar de marcha que en Sport o Cupra, al igual que todos los DSG. Para ello solo hay que poner el cambio en S... ahí está la diferencia, ya que si os fijáis, al seleccionar el modo Confort el cambio se pone en D, pero al seleccionar Sport o Cupra el cambio pasa automáticamente a S.

:lol: no me gusta llevar la contraria a un guru del foro pero estoy seguro de que el sonido cambia,y no es cosa del cambio en el mio por lo menos, el mio es manual y un 290, aunque creo que esto no tiene nada que ver...

El mio en la rampa del garaje que ahí se oye bien en modo confort o sport lo revolucionas suavemente y vuelve totalmente limpio al ralenti, mientras que en el modo Cupra retumba algo más el escape.


yo estoy con @Jemi el DSG funciona así,en el manual seguramente sea diferente @pynzeta,con el DSG llendo de serie apenas se aprecia la diferencia de sonido de ir en D o ponerlo en S y todo por el ruido que hecha por el altavoz pero da igual que vayas en cupra o en sport mientras el cambio lo tengas en D no da petardazos ni nada,ahora es ponerlo en S y alucinas... ademas de los petardos al cambiar de marcha cuando sueltas el acelerador y lo dejas que retenga vas haciendo palomitas 500 metros,yo quite el intermedio y hay si fue cuando de verdad me di cuenta de lo que cambia el sonido al ir en S,en cuanto al tema de los frenos vuelvo a repetir que el mío en ocasiones parece un autobús pero bueno...veremos con las siguientes pastillas que tal
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
cts1899 (24 May 2017, 20:49)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 24 May 2017, 20:12

Es que el escape no dispone de ningún "artilugio" (válvula o similar) que haga que el sonido pueda cambiar, lo único que si hace la ECU es (en el DSG) seguir “metiendo” algo de gasolina al levantar el pie, y subir un poco el régimen de ralentí, solo cuando el cambio está en S, de ahí el que al retener se oigan unos leves petardos. En el cupra con cambio manual, desconozco si de alguna manera la ECU puede hacer algo similar al seleccionar uno u otro modo de conducción, pero es fácil saberlo... solo hay que poner en el FIS el consumo instantáneo, y fijarse si después de acelerar, al soltar el pedal el consumo vuelve de inmediato a 0 o si por el contrario durante unos segundos se mantiene cierto consumo...

Con respecto al control de lanzamiento, en el manual viene explicado cómo hacerlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados