Potencia del aire condicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 22 May 2017, 20:50

Refloto este tema.

Mi coche es de julio'15. Lo compré en agosto'16.

Desde el principio note poca potencia (caudal) la temperatura es helada.
Lo deje pues el verano casi había acabado.

Este año antes de que comenzara el calor fuerte he cambiado el filtro. Y la cosa ha mejorado algo, pero sigo notando escasez de caudal. Y atrás ya ni te cuento, escaso escaso. He visto un Passat y un Octavia que el caudal atrás da gusto!! Y mi pregunta es. Si con filtro nuevo sigue siendo escaso, tendré algún problema? O es que el León 3 es así de serie? Impresiones de los demás?????? Comparado con el Ibiza de mi chica... que envidia me da.


Por cierto por 15€ máximo tienes un filtro de carbono de Bosch. A los que dicen de aspirarlo.... o sacudirlo... 15€ al año me parece despreciable.

Bueno. Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 25 May 2017, 09:45

Nadie???? Le cambie el filtro, que estaba ligeramente sucio. Y la cosa mejoró, pero no del todo. Sigue pareciéndome poca potencia de aire (insisto no me refiero a la tª). Alguien puede decirme si es que el León III de serie sopla poco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor stewei el 25 May 2017, 10:24

Nosé, yo al menos no noto que falte caudal. Y eso que vivo en Andalucia, famosa por sus temperaturas y calor en verano jijijijijii
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor marlop el 25 May 2017, 10:29

Que no tenga la potencia que uno espera en estos sistemas no es normal. Como ya se ha dicho en mensajes anteriores de este hilo, al cambiar el filtro suele volver a recuperar la fuerza que debe tener.

En alguna ocasión he puesto el aire y no ha salido casi nada de aire, pero lo he puesto a la máxima potencia y en 1 segundo ha recuperado la normalidad.

Si con el cambio de filtro no ves mejoría, llévalo a que lo revisen.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor cvillajos el 25 May 2017, 11:19

En trasera mi mujer e hija notan poco caudal, sí. Y tengo los filtros recién cambiados de la revisión hecha en diciembre.

Todo esto en AUTO, si le doy más flujo manual al clima y no apunto las toberas delanteras hacia la cara, tod@s contentos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Rolls_12 (25 Jun 2017, 13:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 25 May 2017, 12:25

Lo llevaré a ver, porque la prueba la he hecho en manual, máxima potencia de aire y solo con toberas intermedias (las de la cara). Y aún así, el Ibiza de mi chica sopla más fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor mjmx el 25 May 2017, 15:57

Si tienes un botón de setup en los mandos del clima. Te deja escoger entre tres niveles de potencia para el modo auto en la pantalla. Así le puedes aumentar la potencia al modo auto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mjmx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2015, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Leonidado el 25 May 2017, 23:20

Coincido con todos vosotros. En mi anterior leon mk1 con un punto o como mucho 2 se notaba ya un buen surco de aire y enfriaba que te congelabas. Ahora con el mk3 tengo que ponerlo casi a tope el caudal para conseguir lo mismo...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor cvillajos el 25 May 2017, 23:28

mjmx escribió:Si tienes un botón de setup en los mandos del clima. Te deja escoger entre tres niveles de potencia para el modo auto en la pantalla. Así le puedes aumentar la potencia al modo auto.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


En mi caso el perfil ya está en "Fuerte". Aún así el caudal en AUTO no es suficiente atrás, tengo que tirar de ruleta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 26 May 2017, 08:52

Aprovechando que tenía ya el coche en el taller para otra cosa, les comente lo del aire. Decepción total. Me dicen que creen que sopla bien, y que si acaso podrían mejorarlo cambiándome el filtro. Pero si está cambiado de hace ni una semana!!!!
Creo que según dice Leonidado el León III no sopla suficiente.

Y si, lo tengo todo al máximo. En setup está en el 3. Lo que no entiendo es lo que dice cvillajos. Si no me equivoco dices que en auto le pides temperatura LO y sopla más flojo que si subes la ruleta manual de potencia de ventilador al máximo?
O es que estás poniendo una temperatura por ejemplo de 22°? En ese caso, el auto detecta que no es necesario soplar al máximo. Eso si es normal. Mi problema es que en manual y con todo al máximo, sopla flojete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor cvillajos el 26 May 2017, 09:22

Luiggi7 escribió:Aprovechando que tenía ya el coche en el taller para otra cosa, les comente lo del aire. Decepción total. Me dicen que creen que sopla bien, y que si acaso podrían mejorarlo cambiándome el filtro. Pero si está cambiado de hace ni una semana!!!!
Creo que según dice Leonidado el León III no sopla suficiente.

Y si, lo tengo todo al máximo. En setup está en el 3. Lo que no entiendo es lo que dice cvillajos. Si no me equivoco dices que en auto le pides temperatura LO y sopla más flojo que si subes la ruleta manual de potencia de ventilador al máximo?
O es que estás poniendo una temperatura por ejemplo de 22°? En ese caso, el auto detecta que no es necesario soplar al máximo. Eso si es normal. Mi problema es que en manual y con todo al máximo, sopla flojete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi caso en manual (y no al máximo, con cinco puntitos ya sopla agusto de los acompañantes) entre 21º y 23º, y con selección de aire frontal.

En AUTO no consigo ese flujo de aire ni de coña aunque el solito suba más de de 5 puntos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor arlot el 01 Jun 2017, 11:07

Poner un termómetro en una de las salidas de aire, debería salir a potencia máxima y aire frio, entorno a los 4º
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 02 Jun 2017, 12:20

Creo que no veo consenso general....

Dado que algunos si que indicáis que el flujo de aire es potente, creo que tendré que ir a seat de nuevo. Me jode porque lo primero que van a hacerme es cambiar el filtro de aire (nuevo de hace dos semanas) y comprobar que sigue igual. Aparte de descontármelo de la revision de dentro de un año.... ya me pondré pesado en decirles que si no es la solución que no me lo "cobren" de esa manera.

También se me ocurre consultarle antes por teléfono a ver si tienen otro León y comparar flujos de aire.

No sé, alguna sugerencia más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Luiggi7 el 02 Jun 2017, 12:20

arlot escribió:Poner un termómetro en una de las salidas de aire, debería salir a potencia máxima y aire frio, entorno a los 4º


No es frío lo que me quejo. Si no potencia de aire. El termómetro no puede medir el caudal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor cvillajos el 02 Jun 2017, 12:31

Luiggi7 escribió:
arlot escribió:Poner un termómetro en una de las salidas de aire, debería salir a potencia máxima y aire frio, entorno a los 4º


No es frío lo que me quejo. Si no potencia de aire. El termómetro no puede medir el caudal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Misma situación la mía.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados