wilifuchi escribió:Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!
El mío es gasolina y cambia a otras revoluciones pero seguramente la logica del cambio sea la misma.
En modo normal la transmisión cambia a revoluciones más altas o más bajas según cuanto le pises al pedal.(Lo cual por otra parte tiene bastante sentido)
Si sales de un semáforo y pisas el acelerador de forma más suave notarás que cambia como si estuviese en modo ECO (Quizá no tan exagerado, pero similar), sin embargo si pisas hasta la mitad del recorrido del acelerador notarás que cambia a más altas (en mi caso alrededor de 3500 - 4000).
Eso lo he sacado de mi propia experiencia con el coche, el capitulo del cambio DSG del manual no me resultó de mucha ayuda para saber más sobre el tema.
En modo SPORT el diesel no tengo idea de lo que hace, pero el sport si vas pisando intenta mantener el coche entre 5000 y alrededor de 6100 rpm (que según las curvas de potencia del motor es la zona en la que el coche ofrece los 132 kW). Si vas conduciendo normalmente no va tan alto de vueltas pero es mucho más agresivo, en cuanto nota que pisas un poco de mas o pisas de repente rápidamente reduce una o dos marchas para darte la máxima potencia. Es divertido pero hace que vayas por ciudad haciendo el cabra
El que no me gusta en absoluto es el modo ECO, que se ponga en punto muerto automáticamente y vaya engranando y desengranando según pisas el acelerador o el freno me parece no solo incómodo sino que tiene pinta de afectar negativamente a la vida útil de los engranajes.
Además de que el coche va muerto, en los diesel eso va genial para hacer ganar pasta a los de la Seat cambiando filtros de partículas.