Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 17 May 2017, 13:30

wilifuchi escribió:Buenas tardes compañeros, me sabríais decir si se puede cambiar el modo de conducción con DSG? Me lo entregaron ayer y cambia a vueltas altas, por encima de 3000,y me gustaría que lo hiciera a vueltas más bajas... Gracias!


El mío es gasolina y cambia a otras revoluciones pero seguramente la logica del cambio sea la misma.

En modo normal la transmisión cambia a revoluciones más altas o más bajas según cuanto le pises al pedal.(Lo cual por otra parte tiene bastante sentido)

Si sales de un semáforo y pisas el acelerador de forma más suave notarás que cambia como si estuviese en modo ECO (Quizá no tan exagerado, pero similar), sin embargo si pisas hasta la mitad del recorrido del acelerador notarás que cambia a más altas (en mi caso alrededor de 3500 - 4000).

Eso lo he sacado de mi propia experiencia con el coche, el capitulo del cambio DSG del manual no me resultó de mucha ayuda para saber más sobre el tema.

En modo SPORT el diesel no tengo idea de lo que hace, pero el sport si vas pisando intenta mantener el coche entre 5000 y alrededor de 6100 rpm (que según las curvas de potencia del motor es la zona en la que el coche ofrece los 132 kW). Si vas conduciendo normalmente no va tan alto de vueltas pero es mucho más agresivo, en cuanto nota que pisas un poco de mas o pisas de repente rápidamente reduce una o dos marchas para darte la máxima potencia. Es divertido pero hace que vayas por ciudad haciendo el cabra :lol:

El que no me gusta en absoluto es el modo ECO, que se ponga en punto muerto automáticamente y vaya engranando y desengranando según pisas el acelerador o el freno me parece no solo incómodo sino que tiene pinta de afectar negativamente a la vida útil de los engranajes.
Además de que el coche va muerto, en los diesel eso va genial para hacer ganar pasta a los de la Seat cambiando filtros de partículas.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose_leon007 el 24 May 2017, 17:52

Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
Lo "bueno" es que se hacen responsable de la cagada de caja que hacen y no nos cuesta un duro en Perú; la garantía es de 2 años con kilometraje ilimitado, pero la DSG lleva garantía de 100mil k.

Ya les comentaré como me fue.


Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 25 May 2017, 10:14

Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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Joder leer este tipo de comentarios me acojonan bastante ya que acabo de encargar hace 2 semanas el mk3 tsi act 150 con dsg. En tu caso el motor es el mismo o es 1.8 tsi? Imagino que no tendra nada que ver el motor y sera problema de la caja si o si pero joder....no tener el coche todavia y leer estos comentarios me acojona bastante la verdad...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Javisan el 25 May 2017, 12:58

Sergito87 escribió:
Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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Yo con el mío estoy muy contento, solo me escama que reduce solo pronto cuanto estoy bajando una cuesta con un solo toque de freno.

También es sabido que el grupo VAG en América del sur no es igual que en Europa. Suelen ser coches con menos calidad, cosa que no entiendo ya que valen un pastizal allí, las carreteras, ese tipo de cosas se notan.

Ojo, que no quiero desprestigiar en ningún momento.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 25 May 2017, 13:16

Javisan escribió:
Sergito87 escribió:
Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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hay otros usuarios que dicen que el coche no retiene en las bajadas y que tienen que reducir con el secuencial o leves, yo tambien soy usuario de DSG y digo que puedes bajar en 7ª ó 6ª ó en 3ª en la marcha que quieras; si frenas muy suave el coche reducirá una marcha y si frenas mas fuerte reducirá mas marchas.
el cambio es electronico y funciona segun esté programado si respetamos eso no tiene por que romperse nada, ahora; si pretendemos usar el DSG como los profesionales de rallie o F1 algo se romperá porque la electronica de nuestro DSG no estará concevida para eso.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Javisan el 25 May 2017, 15:26

JUANRK escribió:
Javisan escribió:
Sergito87 escribió:
Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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Amén, ya me lo dijo mi padre cuando me saque el carnet hace 8 años y cogí por primera vez el C6 en un viaje largo, "Tu deja que el coche haga lo que le de la gana, si baja o sube es cosa de el no tuya" y hasta el día de hoy sigo ese consejo y ningún problema.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 25 May 2017, 15:36

DSG7 con eso dices todo....

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 25 May 2017, 15:36

A ver cuando consiguen hacerla funcionar ok..

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose_leon007 el 25 May 2017, 17:15

Javisan escribió:
Sergito87 escribió:
Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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Sin ánimos de nada pero tu comentario no tiene ningún sentido, todo los Leones que vienen a Perú están hechos en España en Martorell como todo sabemos, a que te refieres con coches de menos calidad? O me vas a decir que para latinoamerica hacen una DSG especial?.
El problema es bien sabido en Seat tarde o temprano las DSG de 7v dan problemas, felizmente la garantía lo cubre sabiendo que esas cajas dan problemas mi unidad fue adquirida a fines de 2014 me lo dieron en enero 2105 y tiene 35 mil k.

Por si acaso yo curro en Seat Perú y se y veo todo lo que pasa.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose_leon007 el 25 May 2017, 17:18

Sergito87 escribió:
Jose_leon007 escribió:Un nuevo afectado de la famosa DSG 7 en seco, resulta que cada ves que partía ponía la caja en D y el auto no se movía al principio la demora era "poca"...... unos segundos, hace unos días enciendo el auto y salgo y se queda sin avanzar en plena calle, me hice a un lado trate de que entre la marcha y nada, apague el motor y nada ; hasta que luego de un par de minutos volvió a engranar, seguí mi marcha y no paso nada cuando con temperatura normal el motor no molesto ni hizo nada extraño, al día siguiente lo mismo por la noche salindo de mi casa en frío lo mismo pero esta ves fue más tiempo....., lo he dejado en el concesionario por garantía, me parece que es mecatronica, me la van a sustituir gratis, yo vivo en Perú y no saben la cantidad de Leones que llegan al taller por problema de caja especialmente los Mk3, a un colega le van a cambiar toda la caja entera ya aplicó fábrica el cambio total, acá solo llega el 1.8 TSI.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor xarlio el 31 May 2017, 15:44

Pues tampoco tiene porqué fallar el Dsg7, puede fallar como todo pero claro la reparación de un automático es cara además de que hay veces que no saben lo que tocan.
El DSG es uno de los mejores cambios que hay actualmente en el mercado, dudo que el cambio que llega a otro continente sea de otra calidad.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 07:52

Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

A ver si alguno que lo tiene desde hace poco se anima y nos cuenta sensaciones, ¿Que tal las levas?, etc.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 01 Jun 2017, 08:58

Tokomuxi escribió:Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

A ver si alguno que lo tiene desde hace poco se anima y nos cuenta sensaciones, ¿Que tal las levas?, etc.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 01 Jun 2017, 10:12

pabloMk3 escribió:
Tokomuxi escribió:Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

A ver si alguno que lo tiene desde hace poco se anima y nos cuenta sensaciones, ¿Que tal las levas?, etc.

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Ponlo en la s con un toque y vuelves a ponerlo en la d con otro toque


Es conveniente ponerlo en secuencial siempre que vayamos a subir pendientes elevadas? Me explico yo en el trabajo siempre para salir tengo una pendiente no muy elevada pero si algo larguilla y con mi coche actual suelo subir en primera y al salir ya hay un ceda el paso. Me aconsejais con el dsg subir esa en secuencial en primera y ya en el ceda el paso ponerlo en auto y circular?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 01 Jun 2017, 10:17

Sergito87 escribió:
pabloMk3 escribió:
Tokomuxi escribió:Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

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Es conveniente ponerlo en secuencial siempre que vayamos a subir pendientes elevadas? Me explico yo en el trabajo siempre para salir tengo una pendiente no muy elevada pero si algo larguilla y con mi coche actual suelo subir en primera y al salir ya hay un ceda el paso. Me aconsejais con el dsg subir esa en secuencial en primera y ya en el ceda el paso ponerlo en auto y circular?


La s estira mas las marchas no deberias tener problemas. Pero vamos es comodidad tuya. Si llevas levas en el volante y le das a una se pasa al modo manual sin necesidad de tocar la palanca y al cabo de unos segundos si no tocas nada vuelve al modo en el que estabas. La s y la d se cambian con un toque en la palanca y es muy cómodo también y si estira mas la prinera y es suficiente pues también. Prueba cuando lo tengas :)

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