Dudas con los extras para seat León fr st.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Dudas con los extras para seat León fr st.

Notapor jabik el 11 May 2017, 22:14

Estoy pensando en adquirir un seat leon st fr tsi 150cv dsg y tengo varias dudas, a ver si por aqui me podeis echar una mano.
1. No se si se quedara un poco corto de motor ya que en casa tenemos un vw touran tdi de 140cv y no se si se notara mucho la diferencia de uno a otro.
2. Alguno ha montado el FR Dynamic Pack: Control adaptativo de chasis y dirección. ¿Realmente se nota? merece la pena el desembolso en este extra, por que segun me han dicho en el concesionario cuando cambias entre los modos de conduccion el coche ya cambia el control de direccion y suspension y no se yo si eso es cierto.
3. ¿La red divisoria de maletero se puede enganchar al techo teniendo los asientos abatidos? el tema es que suelo llevar las bicis dentro del coche y me gustaria saber si eso sirve como separacion fisica que es lo que dice la norma.
4. Merece la pena montar la alarma original ¿es buena? o es mejor montar una a posteriori.

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por jabik el 15 May 2017, 18:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jabik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 03:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: hola a to2

Notapor BhEaN el 12 May 2017, 14:19

Buenas,

Por favor, compañero... edita el título del post para que sea un poco más descriptivo ;)

Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: hola a to2

Notapor cvillajos el 12 May 2017, 19:29

Y usa el buscador, porque de todos los temas que preguntas ya hay infinidad de hilos que hablan de ellos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: hola a to2

Notapor morganleon el 14 May 2017, 11:52

jabik escribió:Estoy pensando en adquirir un seat leon st fr tsi 150cv dsg y tengo varias dudas, a ver si por aqui me podeis echar una mano.
1. No se si se quedara un poco corto de motor ya que en casa tenemos un vw touran tdi de 140cv y no se si se notara mucho la diferencia de uno a otro.
2. Alguno ha montado el FR Dynamic Pack: Control adaptativo de chasis y dirección. ¿Realmente se nota? merece la pena el desembolso en este extra, por que segun me han dicho en el concesionario cuando cambias entre los modos de conduccion el coche ya cambia el control de direccion y suspension y no se yo si eso es cierto.
3. ¿La red divisoria de maletero se puede enganchar al techo teniendo los asientos abatidos? el tema es que suelo llevar las bicis dentro del coche y me gustaria saber si eso sirve como separacion fisica que es lo que dice la norma.
4. Merece la pena montar la alarma original ¿es buena? o es mejor montar una a posteriori.

Un saludo y muchas gracias.


Hola,

Mi opinión.

1. El motor es mas que suficiente y económico. Muchos compañeros lo tienen y hablan muy bien de él. Claro que en cuanto lo tengas querrás más ( a mi me pasa ), lo que ya mola menos es que va con el eje rígido atrás, pero es lo que hay.
2.- El DCC o como lo llaman ahora FR Dynamic Pack es el extra con el que estoy mas contento, y si se nota. para viajes la posición confort filtra muy bien y la dirección es más suave. En sport la cosa cambia y el coche se conduce de una forma más directa con la suspensión y la dirección notablemente mas duras. lo del cambio en la progresividad en función de la velocidad, yo no lo he notado aunque dicen los entendidos que es así.
3.- Ni idea.
4.- La alarma de serie está muy bien para mi gusto , solo le faltaría la localización por gps y el aviso al movil. Si no montas la alarma de serie desaparece la función SAFE, que no permite abrir el coche desde dentro cuando la alarma está activada. No se muy bien para qué sirve, parece ser que si alguien entra en el coche y la alarma se dispara, pues se queda encerrado. Tambien se dispara si el coche se inclina, al intentar remolcarlo, por ejemplo. Por supuesto, si se ponen a ello, el coche se lo van a llevar, eso lo tengo claro, pero mientras mas dificil pues mejor.


un saludo
Última edición por morganleon el 14 May 2017, 17:51, editado 1 vez en total
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: hola a to2

Notapor nachost el 14 May 2017, 16:32

El motor anda bastante bien a regímenes bajos y medios, pero a partir de 4000rpm es bastante soso y a mí particularmente me ha decepcionado bastante, aunque no se queda corto para un uso normal.
La red separadora del maletero se puede usar en dos posiciones, una normal y otra con los asientos abatidos.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: hola a to2

Notapor SP_Kenny el 15 May 2017, 01:35

Con los asientos abatidos la red se puede colocar detrás de los asientos delanteros y se puede enganchar al techo.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: hola a to2

Notapor jabik el 15 May 2017, 18:15

Muchas gracias a todos, cada vez voy teniendo las cosas más claras.
Ahora edito el título que es un poco confuso.
Avatar de Usuario
jabik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2017, 03:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Dudas con los extras para seat León fr st.

Notapor CrAfTy el 26 May 2017, 12:11

1. Yo creo que el motor es más que suficiente pero ya sabes que una vez te acostumbras... todos queremos más :lol:
2. Como el compi @morganleon, yo también estoy muy contento con esto. Se nota la diferencia del resto de modos con el modo sport donde se endurece y parece más firme. Yo lo llevo en normal para el día a día y lo encuentro cómodo.
3. En serio, yo he llegado a llevar la bici dentro de mi leon 1M pero desde que le puse la baca con las barras de techo... bicis siempre fuera del coche, eso si en la baca y/o enganche de remolque si te lo puedes permitir porque esto ya es más caro. No me molan los enganches de portón.
Desde que puse la baca en mi anterior Leon 1M es lo más cómodo para llevar las bicis ya que no tienes que estar sujetándolas dentro del coche y tampoco manchas el interior.
Yo voy a aprovechar las barras que ya tenia, sólo he comprado los pies que no me vale y que anclan a la barras de techo del MK3. Haber si en el post que se pregunta sobre bacas en el ST puedo poner una foto.
4. Yo lo pedí con alarma, no es la panacea pero ya que te pones lo pones y así tienes como dice el compi @morganleon las cerraduras SAFE.

En este mensaje, CrAfTy ha recibido un agradecimiento de:
Palanoia (26 May 2017, 13:02)
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Dudas con los extras para seat León fr st.

Notapor MAM el 28 May 2017, 01:55

El motor debería cumplir. el sobrepeso con respeto al normal tampoco es tan significativo

El 1.5 tfsi, no tiene demasiado que ver con el 2.0 tdi 140 que lleva el touran, uno es un motor gasolina alegre y progresivo, y el otro es un motor de par, para tirar de peso. Eso si el Leon por concepto y forma, es mucho más deportivo.

La alarma nada que opinar, ahora no me gasto un duro en esta extra. Un seguro con franquicia baja y listo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva, Semrush y 12 invitados