Apertura/Cierre confort ventanillas/techo OBDeleven Ibiza

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: osjamil, lolo7804, portela84

Re: Apertura/Cierre confort ventanillas/techo OBDeleven

Notapor Carlos_FR180 el 26 May 2017, 17:31

@SiiLVYA, a ver si te sirve esta solución:

viewtopic.php?f=40&t=108569


arlot escribió:SOLUCIONADOOOOOOOOOOOO, gracias a nuestro amigo @rojas :banana:

Mi León lleva alarma original de serie.

Explico como se ha solucionado, por si alguno le pasa lo mismo, que de un día para otro deja de funcionar:
- Bajada/subida automática de una ventanilla, en mi caso ha sido la del copiloto.
- Tanto con todas las ventanillas bajadas o subidas y manteniendo el botón del mando apretado, las ventanillas no subían o cerraban respectivamente.
- Cierre de los espejos aguantando el botón de cerrar del mando durante 3 segundos: no me funcionaba.

Una vez detectado estos fallos, le paso el VAG, salen 2 errores:

El 1º me lo detecta en el módulo 52 Door Elect. Pass, lo borraba, pero al pulsar la ventanilla, volvía a salir:
1.png


El 2º me lo detecta en el módulo 09 Cent. Elect., este error lo borraba y volvía aparecer de forma inmediata:
2.png


SOLUCIÓN, apuntada por rojas:

Paso 1.
Con la llave de contacto dada, he apretado la bajada de las 4 ventanillas simultáneamente, empiezan a bajar 3 ventanillas, la del copiloto no baja, y cuando las 3 primeras llegan abajo del todo, empieza a bajar la del copiloto (todo ello sin dejar de apretar los 4 botones); una vez abajo las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsados los 4 botones durante unos segundos.

Ya con las ventanillas abajo de todo, repito de forma inversa el procedimiento, aprieto los 4 botones de forma simultánea hacia arriba, empiezan a subir las 3 ventanillas, la del copiloto no, y cuando las 3 primeras llegan arriba del todo, empieza a subir la del copiloto (todo ello sin dejar de pulsar los 4 botones); una vez arriba las 4 ventanillas, sigo manteniendo pulsado los 4 botones durante unos segundos.

Paso 2.
Compruebo que la ventanilla del copiloto vuelve a tener la función de bajada y subida automática. Funciona perfectamente.

Paso 3.
Vuelvo a pasar el VAG y elimino los errores, esta vez si que me deja eliminar el error del módulo 09.

Paso 4.
Me bajo del coche y compruebo que manteniendo el botón de cierre del mando, ya se cierran las 4 ventanillas y se pliegan los retrovisores; también funciona la bajada de ventanillas pulsando y manteniendo el botón del mando.

Pues ale, ahí está el resumen de los síntomas/fallos y la solución.

¿El por que se ha desconfigurado la ventanilla del copiloto? deben ser misterios de la electrónica.

Gracias de nuevo @rojas

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
quikeramos1 (18 Feb 2018, 17:36)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Apertura/Cierre confort ventanillas/techo OBDeleven

Notapor MORKAS el 06 Feb 2018, 17:45

Saludos..a mi me ha dejado de funcionar..y ni con la programacion de las ventanillas..de hecho funcionan con un toque..no se que será..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Apertura/Cierre confort ventanillas/techo OBDeleven

Notapor MORKAS el 06 Feb 2018, 17:49

MORKAS escribió:Saludos..a mi me ha dejado de funcionar..y ni con la programacion de las ventanillas..de hecho funcionan con un toque..no se que será..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Vaya..acabo de arreglarlo...tras media tarde comparando adap maps y cambiando a lo que valia..he dado a la palanca de los limpias a "automatico"..y bualá..y la pongo en manual..y tambien va...no se...misterios de la electronica..jaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados