por Risto el 29 May 2017, 18:53
No he probado el Rav4 híbrido, pero sí comentarios de un conocido que lo tiene como coche de empresa. Textualmente me dijo que era una "mierda", que tragaba gasolina como un desesperado y que el modo híbrido sólo es válido para ciudad. Y que no anda nada. Trabaja en parques eólicos y lo usa como todocamino (todo son pistas de tierra), y que el modo 4x4 es más falso que Judas. El motor eléctrico impulsa las traseras, pero sólo tienes 1,5 kilómetros de autonomía real, así que no le sirve para nada, ya que no hay eje que acople ambos motores. Por cierto, no lo baja de 9 litros ni soñando, mala aerodinámica y peso excesivos tienen la culpa.
El híbrido hoy en día y si no cambian las tornas, sólo tiene sentido en uso intensivo en ciudad, donde es el motor eléctrico el que hace el trabajo de iniciar la marcha, momento en que los motores de explosión consumen más combustible. Y vamos, yo para hacer ciudad no me compro un Rav4 ni borracho. Y ya si contamos el sobre precio respecto a un coche de gasolina, apaga y vámonos.
Si vas a hacer más carretera que ciudad, y no haces muchos kilómetros al año, un gasolina es más adecuado, y más hoy que si eres moderado con el pie derecho no consumen tanto. Si se te disparan los kilómetros anuales, entorno a los 30000, interesa más el diésel. Y hoy por hoy, de momento, es lo que hay.