Que vagcom comprar

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que vagcom comprar

Notapor Sergiomr1983 el 23 May 2017, 22:38

Hola a todos, he estado leyendo este foro desde hace una semana. Son muchos los temas que me interesan para mi coche, un Seat Leon ST style 105cv de ocasion matriculado en febrero del 2015. Para ello estoy leyendo todo este tema relacionado con el Vagcom y con el cable para conectarlo coche--ordenador y una duda que tengo es si este tipo de cable que he adjuntado serviría? Y de no ser asi, que deberia de tener en cuenta a la hora de elegir uno. A ver si pudieran echarme una mano. Saludos.
Adjuntos

$_12.JPG
(54.46 KiB) 89 veces
Avatar de Usuario
Sergiomr1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor cvillajos el 23 May 2017, 22:59

Sergiomr1983 escribió:Hola a todos, he estado leyendo este foro desde hace una semana. Son muchos los temas que me interesan para mi coche, un Seat Leon ST style 105cv de ocasion matriculado en febrero del 2015. Para ello estoy leyendo todo este tema relacionado con el Vagcom y con el cable para conectarlo coche--ordenador y una duda que tengo es si este tipo de cable que he adjuntado serviría? Y de no ser asi, que deberia de tener en cuenta a la hora de elegir uno. A ver si pudieran echarme una mano. Saludos.


Olvídate de KKL, tu coche es CanBus. De VagCom necesitas un HEX-CAN, HEX-V2 o HEX-NET.

Si no es el original de Ross-Tech y es copia china, léete este post (que ya deberías haberlo hecho) sobre la versión a elegir: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=118521&start=45#p1931010

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor Sergiomr1983 el 23 May 2017, 23:20

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Decirte que en cuanto a este tema estoy un poco perdido o bueno, perdidisimo, he leido ese post, pero no me termino de aclarar. Demasiada informacion de algunos conceptos que no domino. Aun asi, lo volvere a leer a ver si voy aclarando algunas ideas.

Si alguien supiera donde podria adquirir lo que necesito, y no muy caro jeje... se lo agradeceria.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sergiomr1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor cvillajos el 23 May 2017, 23:24

Sergiomr1983 escribió:Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Decirte que en cuanto a este tema estoy un poco perdido o bueno, perdidisimo, he leido ese post, pero no me termino de aclarar. Demasiada informacion de algunos conceptos que no domino. Aun asi, lo volvere a leer a ver si voy aclarando algunas ideas.

Si alguien supiera donde podria adquirir lo que necesito, y no muy caro jeje... se lo agradeceria.

Saludos.


Léete este hilo de arriba a abajo, se habla en muchos post de dónde comprarlo y experiencias.

También léete el hilo de "primeros pasos" que ayuda a comprender muchas cosas: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=108591#p1752069

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor Sergiomr1983 el 25 May 2017, 18:24

cvillajos escribió:
Sergiomr1983 escribió:Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Decirte que en cuanto a este tema estoy un poco perdido o bueno, perdidisimo, he leido ese post, pero no me termino de aclarar. Demasiada informacion de algunos conceptos que no domino. Aun asi, lo volvere a leer a ver si voy aclarando algunas ideas.

Si alguien supiera donde podria adquirir lo que necesito, y no muy caro jeje... se lo agradeceria.

Saludos.


Léete este hilo de arriba a abajo, se habla en muchos post de dónde comprarlo y experiencias.

También léete el hilo de "primeros pasos" que ayuda a comprender muchas cosas: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=108591#p1752069

Un saludo!!



Buenas tardes cvillajos, he estado leyendo el enlace que me pasaste, y si no entendí mal, para mi coche es suficiente el 12.12 pero para mi sorpresa me puse en contacto con una chico que vende estos cables y me dice que esa version no le valdría a mi coche, que minimo tendria que ser la 16.8 asi que si pudieras echarme una mano te lo agradeceria.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sergiomr1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 May 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor cvillajos el 25 May 2017, 21:01

Sergiomr1983 escribió:
cvillajos escribió:
Sergiomr1983 escribió:Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Decirte que en cuanto a este tema estoy un poco perdido o bueno, perdidisimo, he leido ese post, pero no me termino de aclarar. Demasiada informacion de algunos conceptos que no domino. Aun asi, lo volvere a leer a ver si voy aclarando algunas ideas.

Si alguien supiera donde podria adquirir lo que necesito, y no muy caro jeje... se lo agradeceria.

Saludos.


Léete este hilo de arriba a abajo, se habla en muchos post de dónde comprarlo y experiencias.

También léete el hilo de "primeros pasos" que ayuda a comprender muchas cosas: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=108591#p1752069

Un saludo!!



Buenas tardes cvillajos, he estado leyendo el enlace que me pasaste, y si no entendí mal, para mi coche es suficiente el 12.12 pero para mi sorpresa me puse en contacto con una chico que vende estos cables y me dice que esa version no le valdría a mi coche, que minimo tendria que ser la 16.8 asi que si pudieras echarme una mano te lo agradeceria.

Saludos.


Si tu coche fué fabricado en febrero 2015 tu versión idónea sería la 15.7 (si tienes pantalla de 6,5" la 15.7.3) todo lo que sea en adelante también te irá bien, pero la 12.12 no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor Aspirinas el 29 May 2017, 20:48

Muy buenas!!
Uno nuevo con estos temas, y con ganas de trastearle alguna cosa al bicho...

Tengo un mk3 cupra de este año. Fabricado, en teoría, en febrero, pero salió de seat sport ya en mayo.

Según este post de @cvillajos
cvillajos escribió:[...]
Por tanto, para elegir un cable seleccionar el inmediatamente más alto al año/mes de fabricación del coche
[...]

Debería intentar pillar un cable que sea al menos 17.2 (2017-febrero) o superior -es un suponer, creo que el último es el 17.1.3-, pero creo que aún no lo hay, ¿no?
¿Me recomendais esperar hasta que aparezca una nueva versión, o puedo ir a por alguno de los que ya hay sin mucho problema?

Graciñas!!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor GVM el 29 May 2017, 21:20

Pues yo estoy con la misma duda....el mio llegara en Julio supongo y ya sera MY18. Se puede comprar el actual o mejor esperar una nueva version???
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor cvillajos el 29 May 2017, 22:34

Aspirinas escribió:Muy buenas!!
Uno nuevo con estos temas, y con ganas de trastearle alguna cosa al bicho...

Tengo un mk3 cupra de este año. Fabricado, en teoría, en febrero, pero salió de seat sport ya en mayo.

Según este post de @cvillajos
cvillajos escribió:[...]
Por tanto, para elegir un cable seleccionar el inmediatamente más alto al año/mes de fabricación del coche
[...]

Debería intentar pillar un cable que sea al menos 17.2 (2017-febrero) o superior -es un suponer, creo que el último es el 17.1.3-, pero creo que aún no lo hay, ¿no?
¿Me recomendais esperar hasta que aparezca una nueva versión, o puedo ir a por alguno de los que ya hay sin mucho problema?

Graciñas!!!


Si se fabricó en febrero es un MY'17 y su conjunto de centralitas no habrá variado (al menos sustancialmente) desde su inicio de fabricación. Cualquier 17.1 debería valer.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
Aspirinas (30 May 2017, 10:34), JUANRK (30 May 2017, 13:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor cvillajos el 29 May 2017, 22:36

GVM escribió:Pues yo estoy con la misma duda....el mio llegara en Julio supongo y ya sera MY18. Se puede comprar el actual o mejor esperar una nueva version???


Tu caso es diferente, el MY'18 todavía no sabemos si tiene cambios "sustanciales" de centralitas (probablemente no, pero nunca se sabe.

Si vas a por una copia china esperaría una 18.x o iría a por OBDeleven (que tarde o temprano se actualizará).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
GVM (29 May 2017, 22:40)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor GVM el 29 May 2017, 22:41

Muchas gracias cvillajos, es lo que tenia en mente, mejor esperar por si acaso. Ahora tengo la que usaba en mi actual coche que es la 10.6 asi que como me toca cambiar si o si ya me espero a una 18.x
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor Aspirinas el 30 May 2017, 10:36

cvillajos escribió:Si se fabricó en febrero es un MY'17 y su conjunto de centralitas no habrá variado (al menos sustancialmente) desde su inicio de fabricación. Cualquier 17.1 debería valer.

Un saludo!!


Sospechaba que tú nos darías la respuesta.. :reverencia: :reverencia:

Voy a pillarlo, entonces.. como decimos en galicia.. "maloserá"!!!

Mil gracias, @cvillajos !!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (30 May 2017, 13:49)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor Elaith el 30 May 2017, 13:11

Compañeros, aunque vuestro coche haya salido en enero/febrero de 2017 se fabrico antes y utiliza centralitas de modelos anteriores.
Sin duda la 17.1.3 os va a funcionar, y es la version mas actualizada actualmente

Desde proveedor no tengo ninguna noticia de que vaya a salir ninguna nueva, en cualquier caso os mantendre informados

Un saludo chicos y enhorabuena por las adquisiciones, ya me gustaria!!! jejeje


GVM escribió:Muchas gracias cvillajos, es lo que tenia en mente, mejor esperar por si acaso. Ahora tengo la que usaba en mi actual coche que es la 10.6 asi que como me toca cambiar si o si ya me espero a una 18.x


Aspirinas escribió:
cvillajos escribió:Si se fabricó en febrero es un MY'17 y su conjunto de centralitas no habrá variado (al menos sustancialmente) desde su inicio de fabricación. Cualquier 17.1 debería valer.

Un saludo!!


Sospechaba que tú nos darías la respuesta.. :reverencia: :reverencia:

Voy a pillarlo, entonces.. como decimos en galicia.. "maloserá"!!!

Mil gracias, @cvillajos !!!


Aspirinas escribió:Muy buenas!!
Uno nuevo con estos temas, y con ganas de trastearle alguna cosa al bicho...

Tengo un mk3 cupra de este año. Fabricado, en teoría, en febrero, pero salió de seat sport ya en mayo.

Según este post de @cvillajos
cvillajos escribió:[...]
Por tanto, para elegir un cable seleccionar el inmediatamente más alto al año/mes de fabricación del coche
[...]

Debería intentar pillar un cable que sea al menos 17.2 (2017-febrero) o superior -es un suponer, creo que el último es el 17.1.3-, pero creo que aún no lo hay, ¿no?
¿Me recomendais esperar hasta que aparezca una nueva versión, o puedo ir a por alguno de los que ya hay sin mucho problema?

Graciñas!!!
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor CarlosTSi el 30 May 2017, 14:35

@GVM y @Aspirinas tenéis Smartphone's no Android? Por que sí tenéis Android esto es mejor viewtopic.php?f=8&t=116700
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que vagcom comprar

Notapor GVM el 30 May 2017, 14:50

Si, tengo Android, la manzana no me va jajajajaja. Pero estoy acostumbrado al vag com, aun asi barajare esa opcion CarlosTSi
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 1 invitado