[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 26 May 2017, 22:16

Kaisen escribió:Pues yo también estoy preparándome el arsenal :lol: , de momento tengo todo lo que son micro fibras, guantes, cepillo llantas, aplicadores de fibra y espuma etc.. que compre en china pero de los de calidad, en breve pido todo lo demás que se comento por aquí, ya pondré las dudas que tenga sobre productos.

Por ahora tengo una duda que no vi respuesta, los cubos de que tamaño los soleis comprar? porque según pone gente que no tiene toma de agua dice que se llevan 2 garrafas de agua de 5 litros, si el cubo es por lo menos de unos 16 litros se quedara con poco fondo de agua para el aclarado del guante,no, o usais cubos de poca capacidad? lo digo por no coger la suciedad que se deposite en el fondo. :?

Un saludo.


Yo tengo dos de esos que tenemos por casa para cuando voy a un lavadero y si lavo en la casa de mis padres tengo dos e esos de 25 litros
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (26 May 2017, 22:51)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Caanpulo el 26 May 2017, 23:43

Compis, que ceras me recomendais para el rojo emocion??
Yo utilizo el sellante finish kare 1000p y la cera poorboy's natty's paste wax blue, da mucho brillo y tal, pero he visto otras ceras que dan mas profundidad al color con efecto mojado y brillo a la vez, esto es justo lo que busco, pero no se que otras ceras comprar
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Oregon el 27 May 2017, 02:09

elCalvo escribió:
Oregon escribió:gracias por contestar chicos!

Aún no hice el pedido porque no sabía si escogería bien los productos.
Voy a rectificar la lista y cuando tenga algo de tiempo la subo modificada a ver que tal.

Que tipo de champu me recomiendas para la foam lance ?


Necesitarás alguno que forme buena cantidad de espuma (Chemical Guys Mr. Pink, Car-Chem 1:1900, uno de Valet Pro que no me acuerdo) o comprar un espumante (Snow Foam) como Honeydew de Chemical Guys o Snow Foam de Car-Chem.

En cuanto al guante buscaré otro modelo como bien me recomiendas.


https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... nille.html

No es impermeable pero tiene una excelente calidad con un precio 4 veces menor que los de marca.

Tú comprarías un limpia cristales para dentro y otro para fuera ?


Sí, así es. Y así lo hago.

Gracias por contestar, voy a ver la página y esta tarde cuando llegue a casa escribo con la nueva lista :)


Al registrarte en notodoesdetail.es se te activa un cupón descuento del 5%, para que lo tengas en cuenta.

Saludos.

Gracias por molestarte en responder cada una de las preguntas que te hice!

Adjunto nueva lista a ver que te parece, esta vez mas barata.


Me falta el limpiador de llantas y para los cristales de dentro..., tu cual usas?

Gracias y un saludo compañero
Adjuntos

Captura de pantalla 2017-05-27 a las 1.47.59.png
(55.82 KiB) 94 veces
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 27 May 2017, 07:47

Caanpulo escribió:Compis, que ceras me recomendais para el rojo emocion??
Yo utilizo el sellante finish kare 1000p y la cera poorboy's natty's paste wax blue, da mucho brillo y tal, pero he visto otras ceras que dan mas profundidad al color con efecto mojado y brillo a la vez, esto es justo lo que busco, pero no se que otras ceras comprar

Yo para rojos me gusta la dodoo Orange juice y la autoglym HD wax
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Caanpulo (27 May 2017, 13:34)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor ivanaco el 31 May 2017, 09:20

Hola buenas, aquí un novato a la espera del León FR azul mistery.

HE estado leyendo los post de por aquí pero ando mareado con tanto nombre...

Alguien podría aconsejarme un listado de productos para carrocería, llantas y demás? Lo necesario para un kit principiante (guantes, esponja, cera, no se realmente lo que es necesario...) que tenga un precio bastante ajustado....que no está el horno para bollos...jeje

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 31 May 2017, 14:21

De jabón este lleva cera y deja buen acabado
https://notodoesdetail.es/tienda/lavado ... o-wax.html
De guante es de lo mejor que e probado
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... nille.html
Para secar con esta toalla hemos quedado muchos sorprendidos
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... 75x90.html
Para limpiar llantas y es diluible
https://notodoesdetail.es/tienda/llanta ... trate.html
Cepillo llantas
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... suave.html

Y bueno yo con eso para empezar lo veo bien
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido 2 agradecimientos de:
ivanaco (31 May 2017, 15:36), LeonComeIbiza (31 May 2017, 14:22)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor ivanaco el 31 May 2017, 15:36

davidrebcn escribió:De jabón este lleva cera y deja buen acabado
https://notodoesdetail.es/tienda/lavado ... o-wax.html
De guante es de lo mejor que e probado
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... nille.html
Para secar con esta toalla hemos quedado muchos sorprendidos
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... 75x90.html
Para limpiar llantas y es diluible
https://notodoesdetail.es/tienda/llanta ... trate.html
Cepillo llantas
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... suave.html

Y bueno yo con eso para empezar lo veo bien


Muchísimas gracias crack! Me lo apunto en la lista de la compra!!
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Pini el 02 Jun 2017, 14:38

Buenos días a todos,

La verdad siempre me ha gustado tener el coche limpio, aunque siempre he usado productos "de gasolinera" los cuales eran suficientes, ya que obviando el exterior, siempre he sido de manchar poco y limpiar poco profundamente, pero muy a menudo.

Ahora con el nuevo leon desde hace tres semanas, y habiendo leido gran parte de este post (durante días...) me he animado a llevar un poco más allá el tema de la limpieza y protección. Querría comenzar poco a poco y aunque tengo ya (gracias a todo lo dicho aquí) muchas cosas claras, aún me asaltan varias dudas, tras andar siempre con este post y la página de carcarepassion abierta para ver de que hablábais. Os cuento mis dudas a ver si podéis echarme una mano

- Champú: Creo que me gusta el CG Citrus, pero comentáis que puede ser potente y algo agresivo, lo cual para un novato como yo me preocupa. Alqo que sirva, que esté en existencias y que de brillo? me hacen gracia el CG Glossworz y el MR pink, pero claro sin haber probado ninguno, no me guio más que por lo que decís aquí y en los comentarios de la página

- Limpiacristales: Tengo claro por vuestros comentarios que el que alabáis el que cuenta con repelente para el agua es el mejor (no recuerdo el nombre, ni soy capaz de encontrarlo ahora, pero lo tengo claro...) por supuesto sólo para exterior. Para interior como el coche solo lo uso yo tardaré en limpiarlos.

- Limpiamosquitos: No acabo de encontrar nada claro en el post y en las valoraciones de la página no veo uno que tenga unas valoraciones altas. Que recomendáis? Me preocupa, ya que encima siendo blanco nevada, se ven más aún.

- En cuanto a microfibras, guantes, cepillos y demás lo tengo todo bastante claro con todo lo que habéis comentado.

- Abrillantador de neumáticos, creo que el de Meguiars es del que mejor habláis todos y lo usé hace años en un coche anterior y me encantaba como quedaba.

- Llantas. Este es el gran dilema. Tengo las 19 performance (las del anterior cupra), las cuales tienen muchísimos radios y van a ser pesadas de limpiar), por lo que me animaría a sellarlas. Entiendo que el sellado se puede hacer ua vez estén perfectamente limpias. Un producto adecuado podría ser el Finish Kare 1000P? Este producto me serviría si más adelante me animo a sellar y encerar la chapa? Luego, una vez sellada la llanta se le puede dar limpiallantas sin que se vaya el sellado? Aquí nuevamente me dan miedo los limpiadores férricos con los que un novato como yo pueda cargarse la llanta. Debe preocuparme o no es para tanto? Si no, uno que no sea férrico como el CG Diablo? He de reconocer que para las llantas si que soy bastante maniático, ya que unas llantas muy sucias o con restos de tiempo pegados le echan al coche 10 años encima.

- Por último dos preguntas con las que si que ando perdido totalmente. Salpicadero. Siempre he sido de pasar continuamente una balleta para quitar el polvo simplemente, ya que todos los productos "básicos" de gasolinera dejan todo pringoso y brillante, cosa que odio. Que producto puede servir que no deje restos y limpie? sobre todo para las puertas que a veces rozas con el zapato al bajar y subir. También el coche tiene el acabo negro piano (brillante) en algunas zonas. Que puede ser adecuado y que no ralle?

por otra parte. Por cuestiones del lugar donde trabajo, el coche está al sol todo el día, y en el anterior las gomas de los cristales y demás se dañaron. Que producto le puedo dar para protegerlas?

Os agradezco de antemano las respuestas. La verdad es que ha sido una gozada leer el post, aunque a veces al decir nombre de productos con el nombre abreviado me volvía un poco loco :lol: :lol: Puede que haya cosas que se hayan comentado, pero tras leer no me ha quedado claro del todo. Muchas gracias sobre todo por este genial post
Avatar de Usuario
Pini
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2017, 20:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kaisen el 13 Jun 2017, 16:21

Pini escribió:Buenos días a todos,

La verdad siempre me ha gustado tener el coche limpio, aunque siempre he usado productos "de gasolinera" los cuales eran suficientes, ya que obviando el exterior, siempre he sido de manchar poco y limpiar poco profundamente, pero muy a menudo.

Ahora con el nuevo leon desde hace tres semanas, y habiendo leido gran parte de este post (durante días...) me he animado a llevar un poco más allá el tema de la limpieza y protección. Querría comenzar poco a poco y aunque tengo ya (gracias a todo lo dicho aquí) muchas cosas claras, aún me asaltan varias dudas, tras andar siempre con este post y la página de carcarepassion abierta para ver de que hablábais. Os cuento mis dudas a ver si podéis echarme una mano

- Champú: Creo que me gusta el CG Citrus, pero comentáis que puede ser potente y algo agresivo, lo cual para un novato como yo me preocupa. Alqo que sirva, que esté en existencias y que de brillo? me hacen gracia el CG Glossworz y el MR pink, pero claro sin haber probado ninguno, no me guio más que por lo que decís aquí y en los comentarios de la página

- Limpiacristales: Tengo claro por vuestros comentarios que el que alabáis el que cuenta con repelente para el agua es el mejor (no recuerdo el nombre, ni soy capaz de encontrarlo ahora, pero lo tengo claro...) por supuesto sólo para exterior. Para interior como el coche solo lo uso yo tardaré en limpiarlos.

- Limpiamosquitos: No acabo de encontrar nada claro en el post y en las valoraciones de la página no veo uno que tenga unas valoraciones altas. Que recomendáis? Me preocupa, ya que encima siendo blanco nevada, se ven más aún.

- En cuanto a microfibras, guantes, cepillos y demás lo tengo todo bastante claro con todo lo que habéis comentado.

- Abrillantador de neumáticos, creo que el de Meguiars es del que mejor habláis todos y lo usé hace años en un coche anterior y me encantaba como quedaba.

- Llantas. Este es el gran dilema. Tengo las 19 performance (las del anterior cupra), las cuales tienen muchísimos radios y van a ser pesadas de limpiar), por lo que me animaría a sellarlas. Entiendo que el sellado se puede hacer ua vez estén perfectamente limpias. Un producto adecuado podría ser el Finish Kare 1000P? Este producto me serviría si más adelante me animo a sellar y encerar la chapa? Luego, una vez sellada la llanta se le puede dar limpiallantas sin que se vaya el sellado? Aquí nuevamente me dan miedo los limpiadores férricos con los que un novato como yo pueda cargarse la llanta. Debe preocuparme o no es para tanto? Si no, uno que no sea férrico como el CG Diablo? He de reconocer que para las llantas si que soy bastante maniático, ya que unas llantas muy sucias o con restos de tiempo pegados le echan al coche 10 años encima.

- Por último dos preguntas con las que si que ando perdido totalmente. Salpicadero. Siempre he sido de pasar continuamente una balleta para quitar el polvo simplemente, ya que todos los productos "básicos" de gasolinera dejan todo pringoso y brillante, cosa que odio. Que producto puede servir que no deje restos y limpie? sobre todo para las puertas que a veces rozas con el zapato al bajar y subir. También el coche tiene el acabo negro piano (brillante) en algunas zonas. Que puede ser adecuado y que no ralle?

por otra parte. Por cuestiones del lugar donde trabajo, el coche está al sol todo el día, y en el anterior las gomas de los cristales y demás se dañaron. Que producto le puedo dar para protegerlas?

Os agradezco de antemano las respuestas. La verdad es que ha sido una gozada leer el post, aunque a veces al decir nombre de productos con el nombre abreviado me volvía un poco loco :lol: :lol: Puede que haya cosas que se hayan comentado, pero tras leer no me ha quedado claro del todo. Muchas gracias sobre todo por este genial post


Buenas @Pini

Yo acabo de empezar y tampoco te puedo decir cual te va mejor o peor pero intentare ayudarte en lo que pueda.

El champu CG Citrus es el que compre yo, según parece vale tanto para lavados normales como para lavados fuertes para retirar tratamientos, eso se ajusta dependiendo de la dosificación, en la pagina de Carcarepassion en ese champu te pone esas dosificaciones, yo de momento lo poco que he podido usarlo va bien, deja brillo al final.

El limpia cristales supongo que te refieres a este, yo compre el normal sin repelente aunque aun no lo he usado para comentarte como me fue.

http://www.carcarepassion.com/es/stoner ... -repellant

Limpiamosquitos yo compre este que recomendó alguien, aunque aun tampoco lo he podido usar, aun.

http://www.carcarepassion.com/es/kenote ... i-insectos

En los neumáticos la mayoría usa el que comentas de Meguiars, yo aun no compre ninguno.

En las llantas yo compre limpiador SISBRILL V60 (aunque parece que va a durar poco) para la próxima probare este que es diluible y durara mas.

http://www.carcarepassion.com/es/valet- ... cleaner-1l

Para sellarlas como comentas te vale el Finish Kare 1000P, y para la chapa del coche también, que es su verdadera función, compra también algún eliminador de ferodo, yo compre este, y compra algún cepillo de los redondos para la garganta etc... y alguno para el exterior, si vas a sellar recuerda que tienes que pasar antes una Claybar la limpiar la pintura de impurezas, preferiblemente la suave para no dañar la pintura.

http://www.carcarepassion.com/es/sislim-red-one

Para el salpicadero compra algún APC para limpiarlo, y luego otro producto para protegerlo, yo compre este protector que es para acabado mate, el APC te vale para limpiar tapicerías y demás cosas también, suelen ser diluibles y tiene pinta de durar bastante.

http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-natural-shine

Espero te te sirva un poco de ayuda, recuerda comprar también pulverizadores para hacer mezclas etc... y cepillos para tapicería y moquetas, eso ya como tu veas que vayas a necesitar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Pini el 13 Jun 2017, 20:08

Muchas gracias por la respuesta!!!

La verdad seguí investigando un poco la semana pasada y ya hice el pedido. Además una de las webs que hay de venta de productos de detail (supongo que no se podrá decir nombre) me respondió a mis dudas de manera casi instantánea y realicé el pedido allí. Más o menos lo que has indicado, algunas de otras marcas y ya me he liado la manta a la cabeza y he cogido un sellador para llantas y plásticos para protegerlos, y sobre todo para que sea más facil limpiar las 19 pulgadas, que con tanto radio, tiene que ser muy laborioso :lol: :lol:

En resumen he cogido lo siguiente:

-Guante de lavado
-Toalla de secado
- Champú Carchem concetrado 1:1900
- 1z Cockpit Premium para los interiores
- Auto Finesse Citrus Power para los mosquitos
- Finish Kare 1000P para sellar chapa
- Iron X y Clay bar suave (para usar con agua) para descontaminar
- Car Pro Perl para gomas exteriores (aunque según la dilución sé que se podría usar en interior)
- AutoGlanz Alkalloy para limpieza de las llantas
- CarPro Eraser para eliminar aceites y demás antes del sellado
- CarPro DLUX con el que me animaré a aplicar coating por primera vez en llantas, plásticos negros y focos y pilotos por primer vez

Como lo veis? Supongo que faltarán más cosas, como un APC multiusos, y demás, pero para un primer pedido lo veo más que sobrado. No indico aplicadores o microfibras, que ya tenía o he tirado de Mercadona. Algo que podáis echar en falta, o algún producto que haya un equivalente en otra marca mejor? Este fin de semana empezaré y le daré su primer lavado al León, que después de un mes conmigo el blanco nevada se está convirtiendo en gris, pero quería esperar a tener los productos para empezar bien desde el principio.
Avatar de Usuario
Pini
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2017, 20:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor ivanaco el 15 Jun 2017, 11:29

Hola buenas, lanzo una pregunta al aire a ver si alguien tiene información:

He visto que venden pintura con pincel de colores para el León, para los rasguños y tal, pero alguien sabe si tiene el azul mistery? He visto el Alor, el Apollo....pero el mistery no...imagino que sacarán alguno, no?

Saludos
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 15 Jun 2017, 14:22

ivanaco escribió:Hola buenas, lanzo una pregunta al aire a ver si alguien tiene información:

He visto que venden pintura con pincel de colores para el León, para los rasguños y tal, pero alguien sabe si tiene el azul mistery? He visto el Alor, el Apollo....pero el mistery no...imagino que sacarán alguno, no?

Saludos

Eso en la Seat lo tienen que tener
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor artek90 el 15 Jun 2017, 20:39

Aqui resultados de ultima lavado/ enceradoImagenImagenImagen
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor lafu1988 el 15 Jun 2017, 21:21

Para los que vayáis hacer compra en carcarepassion y no sepáis código de descuento yo descubrí uno que está siempre y lo uso en cada compra jejejej Es del foro de Audi Iberia y te hacen un 15% el código es: CAI

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (16 Jun 2017, 08:58)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor lafu1988 el 15 Jun 2017, 21:27

artek90 escribió:Aqui resultados de ultima lavado/ encerado[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Te ha quedado de escándalo. Yo quiero hacerselo a mi blanquito pero un dia por otro... jejejeje como va esa cera? Es fácil de aplicar y de retirar? Yo quería hacer un lavado a presión​, luego a mano con el jabón de chermical, pasar la claybar ( después de casi dos años creo que le vendrá bien) y luego una cera pero no se cual elegir. Estaba por la que tu tienes o collonite 845 o la 476 pero no se cual sera mejor para que resalte los brillos del blanco nevada y dure varios meses. Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados