Antirrobo OBD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Antirrobo OBD

Notapor winchester_yo el 16 Feb 2017, 16:45

Pero si eliminas los mensajes y no conoces la posibilidad de montar los sistemas de los demás usuarios no sabemos por dónde tirar.. :ayuda:. Es un foro de dudas, ayudas y consultas.. Veo ridículo tanto secretismo con algo como esto.. A fin de cuentas si eres un "caco especializado" todos estos trucos y antirrobos te los sabes.., no vas a entrar al foro "clubseatleon" a sacarte la carrera de ladrón de coches profesional.. :lol:, es más para prevenir del mangante callejero que otra cosa.
Fieras en el garaje:
Seat Leon Mk1 - 1.9 TDI 110 Cv
Seat Leon Mk3 Fr plus - 1.4 TSI 150 Cv
:rey: :aplauso: :reverencia:
Avatar de Usuario
winchester_yo
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 23 May 2011, 00:29
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor daniani el 21 Feb 2017, 19:58

Vaya trabajo de investigación, he aprendido mucho y me planteo poner algún sistema diferente. Bajo mi punto de vista no se debería ocultar el tema, ya que novatos como yo no tendríamos acceso a esta información. Y pienso que los que "lo tienen que saber", ya lo saben.
Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Agonza86 el 22 Feb 2017, 00:20

Yo abrí el hilo porque es un mundo para los que no tenemos ni idea en el que no se oyen más que "consejos de barra de bar"o de "conocidos que se libran por llevar XxX" y ya sabéis....
Sobre el sistema más efectivo acudiendo a locales especializados, no lo he hecho aún y ha sido porque estoy seguro de que en cada local te van a ofrecer un "sistema definitivo" diferente que no va a ser otro que el que ellos monten. Entonces, me decidí a preguntar porque sé de primera mano que en este foro hay gente con unos conocimientos muy amplios y con juicio o "autoridad" suficiente como para simplemente enumerar o describir qué posibilidades existen. Luego, la que montemos, ya es elección nuestra. Pero si sólo conocemos las posibilidades que nos quieran vender, estamos jod**os antes de empezar...
Pero vamos que de comentar aquí un poco por encima, a casi encriptar el hilo....Me parece excesivo. Más que nada porque como ya han dicho varias veces, ni decimos nada nuevo, ni ponemos nada en bandeja. Como creo que está más que claro, si están de llevarse el coche, se lo van a llevar. Pero si a nosotros como consumidores nos abrimos o mostramos el abanico disponible de sistemas, podremos decidir cual instalar en función de lo que necesitemos, no de lo que nos vendan.
Saludos!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Esteban_m el 30 Mar 2017, 16:46

Me parece interesantisimo lo que dice Miceor. En una semana tengo cita con un taller para poner la alarma y el cambio de OBD. Como no tenía ni idea de que era esto último, he ido a parar a este hilo.

Por cierto, también soy usuario reciente del club y nuevo dueño de León, y claro, me interesa como al que más el tema de la seguridad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Esteban_m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017, 16:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Antirrobo OBD

Notapor digital77 el 30 Mar 2017, 20:50

Esteban_m escribió:Me parece interesantisimo lo que dice Miceor. En una semana tengo cita con un taller para poner la alarma y el cambio de OBD. Como no tenía ni idea de que era esto último, he ido a parar a este hilo.

Por cierto, también soy usuario reciente del club y nuevo dueño de León, y claro, me interesa como al que más el tema de la seguridad.

Un saludo.



Que opciones te han ofrecido en Alarmas? Yo también estoy investigando para montar una en un futuro, pero me da miedo que me anulen la garantía..
Avatar de Usuario
digital77
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2017, 07:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Sobrik el 14 Abr 2017, 11:31

Otro que se sube al carro. Tenía decidido poner carcentinel pero al final después de leer tanto no se. En cuanto a las modificaciones de obd que comentáis, no afecta a la garantía?

Y por otro lado, he leído de que algunos colocan cortacorrientes en el sistema de alimentación, hasta donde tengo entendido este sistema sí es ilegal y peligroso.

Ah y el secretismo.... Los amigos de lo ajeno no se si nos leerán pero si lo hacen se estarán tirando por los suelos. Estos sí que nos podrían informar bien qué sería lo mejor para instalar.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor neco196 el 15 Abr 2017, 20:18

buenas me uno al hilo porque dentro nada me llega el coche y tambien estoy pensando ponerle alguna seguridad para dificultar el robo pero no tengo nada de referencais. carcentinel me gustaba pero claro si quieren se lo llevan alguna recomendacion? cortacorrientes etc? si alguien quiere contestarme por privado ningun problema. un saludo y gracias
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor pertur el 03 Jun 2017, 17:23

Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!

Hola.
Buffff ,vaya complicacion...!!.
Mejor que todo ese lio , es poner una llave de corte en el tubo de alimentacion de combustible ,en un sitio discreto y que se pueda bloquear con un micro-candado.
Es Barato (9€) y 100x100 efectivo.
Algo así --> https://www.amazon.es/dp/B06XC3VJX5
--> http://es.dhgate.com/online-shopping/fu ... nline.html
Un saludo a todos
Nota : yo no trabajo en Amazon....je,je
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Vitinho el 03 Jun 2017, 18:53

pertur escribió:
Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!

Hola.
Buffff ,vaya complicacion...!!.
Mejor que todo ese lio , es poner una llave de corte en el tubo de alimentacion de combustible ,en un sitio discreto y que se pueda bloquear con un micro-candado.
Es Barato (9€) y 100x100 efectivo.
Algo así --> https://www.amazon.es/dp/B06XC3VJX5
--> http://es.dhgate.com/online-shopping/fu ... nline.html
Un saludo a todos
Nota : yo no trabajo en Amazon....je,je


Menudo curro. Es mucho mas facil poner un interruptor que corte la bomba de combustible
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Sobrik el 03 Jun 2017, 19:40

No es muy legal ese sistema.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor sbony el 04 Jun 2017, 22:42

Sobrik escribió:No es muy legal ese sistema.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Cual, el de modificar el OBD? Cual es el motivo?

Un saludo
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Sobrik el 04 Jun 2017, 23:24

No, interruptor que corte la bomba de combustible

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sobrik ha recibido un agradecimiento de:
sbony (05 Jun 2017, 06:30)
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor pertur el 05 Jun 2017, 08:20

Hola a todos.
Respondo @ "Agonza86".
Dices que es mucho curro ,cortar un tubo de goma (30") y colocar 2 abrazaderas ...???(unos 2 minutos)....... pero no lo es sin embargo ,cortar 12 cables y rehubicarlos en otro sitio del coche ......??? (en un taller eléctrico por lo menos 5-6 horas @55€/hora) ,el colocar la llave de corte lo haces tu con la gorra (yo en los camiones ,estoy cansado de hacerlo y funciona).
Respondo @ ""Vitinho""
En cuanto a toquetear el circuito eléctrico de la bomba de combustible .....¡ojito! ,ya que dicho circuito no puede ser interferido por nada en su funcionamiento ,ya que esta diseñado para que en un accidente corte el suministro de combustible.
Un saludo
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Vitinho el 06 Jun 2017, 17:02

Vaya cacao os estais montando. La bomba de combustible va alimentada con dos cables. Positivo y negativo. No se de donde sacais tropecientos cables. Pues bien, se corta el negativo e interruptor al canto.
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Sobrik el 06 Jun 2017, 17:42

Vitinho escribió:Vaya cacao os estais montando. La bomba de combustible va alimentada con dos cables. Positivo y negativo. No se de donde sacais tropecientos cables. Pues bien, se corta el negativo e interruptor al canto.

Sencillamente es ilegal hacer lo que dices, ir a 140 también lo se pero hablamos de cosas serias.

Y por cierto no veo lo de los tropecientos cables.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados