Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor SP_Kenny el 30 May 2017, 13:52

Eso es correcto.

El pago se divide en entrada+financiación +comisión de apertura

Si la comisión no la pagas junto con la entrada, pasará al monto de la financiación y viceversa.

En tú caso, si das de entrada 7000 y financias (por ejemplo) 10000.
Si pagas la comisión, deberás pagar de entrada 7000+3% de 10000, es decir, 7300
Si no lo pagas, realmente financiarías 10000+3% de 10000,es decir, 10300.

En resumen, si la pagas con la entrada, no genera intereses.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Financiacion

Notapor fegavo el 30 May 2017, 14:15

SP_Kenny escribió:Eso es correcto.

El pago se divide en entrada+financiación +comisión de apertura

Si la comisión no la pagas junto con la entrada, pasará al monto de la financiación y viceversa.

En tú caso, si das de entrada 7000 y financias (por ejemplo) 10000.
Si pagas la comisión, deberás pagar de entrada 7000+3% de 10000, es decir, 7300
Si no lo pagas, realmente financiarías 10000+3% de 10000,es decir, 10300.

En resumen, si la pagas con la entrada, no genera intereses.


Entendido!!!, muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Financiacion

Notapor Nacho3000 el 01 Jun 2017, 09:39

Buenos días;

Yo sigo con mi mosqueo con la financiación. Gracias al foro pude anular los dichosos seguros, pero sigo en mis trece con el famoso cobro del servicio de mantenimiento de 200 y pico euros.
Alguien a quien como a mí le dijeran que era gratis y que viene sumado y restado en el presupuesto, ha conseguido una devolución del mismo o algún tipo de compensación???
Lo de la financiera es de traca, aunque han sido rápidos con la anulación de los seguros, al decirles si podía pagar la comisión de apertura al contado (una vez firmada), la respuesta fue literalmente: "ufff, es que eso es mucho jaleo". Creo que no son formas, y sobre el servicio me dijeron que lo iban a mirar y todavía estoy esperando así que os agradecería si sabéis algo.
Saludos
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 02 Jun 2017, 09:53

Entonces que es mejor, pagar la comisión de entrada aparte o meterlo en la financiación?
No genera intereses? de generarlos, cuanto sería?

En mi caso serían 6000 de entrada...

Gracias!
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor SP_Kenny el 02 Jun 2017, 09:58

A groso modo, el tae anual x cada año de financiación. 300x10%x5 años=450 (a la cuenta la vieja sin contar amortización)
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Financiacion

Notapor stromilesmiles el 02 Jun 2017, 09:59

ivanaco escribió:Entonces que es mejor, pagar la comisión de entrada aparte o meterlo en la financiación?
No genera intereses? de generarlos, cuanto sería?

En mi caso serían 6000 de entrada...

Gracias!


Mejor siempre pagar al contado la comisión de abertura, no lo dudes, evidentemente si la financias pagas intereses.
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Financiacion

Notapor fegavo el 02 Jun 2017, 10:23

ivanaco escribió:Entonces que es mejor, pagar la comisión de entrada aparte o meterlo en la financiación?
No genera intereses? de generarlos, cuanto sería?

En mi caso serían 6000 de entrada...

Gracias!



Genera intereses...pero tanto tu como yo, no vamos a dar de entrada el máximo posible....te da igual que des (supón que la comisión de apertura son 300€) 6000 entrada + 300 comisión apertura, que 6300 de entrada. No se si me explico....
Entiendo que si das 6000 euros de entrada...es porque no puedes dar más...o prefieres tener un colchón por cualquier cosa, sino darías mas dinero.... Esa diferencia de 300 euros te da igual que sean de la comisión de apertura que de entrada...te generará intereses de cualquier manera...

Si me equivoco...que alguien me corrija....
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 02 Jun 2017, 11:23

Te entiendo, si..

Doy 6000 por eso, por tener algo de colchón para el día a día....si me sobrara la pasta lo pagaba a tocateja pero no es el caso...

Pues muchas gracias por vuestros consejos, varios meses tengo para pensarlo...jeje
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor fegavo el 02 Jun 2017, 11:59

ivanaco escribió:Te entiendo, si..

Doy 6000 por eso, por tener algo de colchón para el día a día....si me sobrara la pasta lo pagaba a tocateja pero no es el caso...

Pues muchas gracias por vuestros consejos, varios meses tengo para pensarlo...jeje



A ver si alguien nos ilumina un poco más....porque yo también andaba un poco como tú...

Aun así,...un par de días antes de firmar, hablas con el comercial y le dices (si has conseguido ahorra algo) que vas a dar algo mas de entrada...para que recalculen la letra.

Yo entiendo que esto viene bien para las personas que dan el máximo de entrada posible....al pagar la comisión de apertura junto con la entrada...pues se quitan un pellizquin de la letra mes a mes...al igual que anular los seguros de vida y retirada de carnet.
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Financiacion

Notapor Davi_TGI el 03 Jun 2017, 20:10

Lo que realmente importa no es la entrada que dais, sino lo que financias, cuánto menos se financie mejor, y por ello, si dais la comisión de apertura en mano no generará intereses y eso que os ahorráis.
Lo que decís de dejaros algo de dinero de colchón, yo prefiero dar el máximo posible, si algún día necesito dinero pediría dinero al banco, ya que el interés del banco puede ser la mitad que el de la financiera.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Financiacion

Notapor dannycastel el 05 Jun 2017, 11:29

Nacho3000 escribió:Buenos días;

Yo sigo con mi mosqueo con la financiación. Gracias al foro pude anular los dichosos seguros, pero sigo en mis trece con el famoso cobro del servicio de mantenimiento de 200 y pico euros.
Alguien a quien como a mí le dijeran que era gratis y que viene sumado y restado en el presupuesto, ha conseguido una devolución del mismo o algún tipo de compensación???
Lo de la financiera es de traca, aunque han sido rápidos con la anulación de los seguros, al decirles si podía pagar la comisión de apertura al contado (una vez firmada), la respuesta fue literalmente: "ufff, es que eso es mucho jaleo". Creo que no son formas, y sobre el servicio me dijeron que lo iban a mirar y todavía estoy esperando así que os agradecería si sabéis algo.
Saludos


@Nacho3000 A ver, nadie da duros a 4 pesetas, pero... Por financiar 9.500 euros (el mínimo q m dejaron)

#### EN VIRTUAL ####
TE DAN
:
En presupuesto:
Descuento de 1.100€ --> 1.1331 €con IVA
Descuento de 1.1169 € con IVA
  • Total descuentos con IVA --> 2.500€
  • Mantenimiento -651,97 €
  • Extensión de Garantía -194,07€
Total te dan: 3.346 €

TE COBRAN:
En presupuesto:
  • Extensión de Garantía 285,41€
En financiación:
  • Intereses totales del préstamo 1816,86€
  • Comisión de apertura 291€
  • Mantenimiento metido en financiación 208.65€
Total te cobran: 2.601 €

La diferencia son 745€ que no es dinero contante y sonante pero que lo disfrutas en servicios (mantenimiento y garantía). Efectivamente que algunas cosas te las dan, y luego te las cobran, juegan mucho con eso. La extensión de garantía te suman 285.41 y luego te restan 194.07. El mantenimiento te lo "regalan" 651.97, pero luego te meten 208 en la financiación, etc. Tontos no son, son un negocio, y han de vivir de eso. Pero si eres espabilado sabrás que:

  • Cancelar préstamo a los 36 meses (2.786€) para reducir intereses (si lo haces antes debes devolver descuentos)
  • La comisión de apertura págala al contado
  • Cancela ya en la propio concesionario la contratación del seguro de vida (se puede)
  • Cancela posteriormente con e-mail el seguro de retirada de carné

#### EN REAL ####
Si se hace todo eso se acaba pagando: 2.391,96 € reales (intereses + comision apertura + matenimiento metido + extension garantia en presupuesto + comision cancelación 36 meses) y ellos nos han hecho descuento de 2.500 € reales, hay 108 € de diferencia a nuestro favor y tenemos extensión de garantía, revisiones gratis 4 años y todos los intereses y demás incluído ¡¡ Es beneficioso !!

PD: Nos os asusteis si en vuestro área personal de VW Finance donde figura seguro mantenimiento 651,97 NO es real, es solo SU VALOR. Lo real metido en financiación es 208,65€ que es lo único que no puedes "quitar"
Última edición por dannycastel el 05 Jun 2017, 15:47, editado 4 veces en total

En este mensaje, dannycastel ha recibido 5 agradecimientos de:
CabanaPlay (02 Sep 2017, 21:48), ivanaco (05 Jun 2017, 17:42), JoseC14 (05 Jun 2017, 11:54), Nelekpbf (05 Jun 2017, 14:42), Nolorz (23 Jun 2017, 12:23)
Avatar de Usuario
dannycastel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ene 2017, 18:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Nacho3000 el 05 Jun 2017, 11:44

Gracias por la explicación @dannycastel , ójala me hubiera interesado por la financiación y hubiera leído este tema antes de firmar.
El resumen, es que yo pequé de pardillo. Confié en el comercial y fue ya en casa cuando me llevé la sorpresa de estos cobros. Estoy satisfecho con la compra, pero me queda la cosa que por el presupuesto que nos habíamos fijado habríamos podido coger el 1.4 de 125 cv. Pero bueno ya está hecho y repito, estoy satisfecho con el coche.

De todas formas, el tema de los 206€ del servicio de mantenimiento ni el comercial, ni la financiera ni en seat responde me lo han sabido explicar, porque después de ver el presupuesto que me dieron aparece como incluido, algo en lo que me dan la razón. Esta semana me darán una respuesta....espero.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor JoseC14 el 05 Jun 2017, 11:57

dannycastel escribió:
Nacho3000 escribió:Buenos días;

Yo sigo con mi mosqueo con la financiación. Gracias al foro pude anular los dichosos seguros, pero sigo en mis trece con el famoso cobro del servicio de mantenimiento de 200 y pico euros.
Alguien a quien como a mí le dijeran que era gratis y que viene sumado y restado en el presupuesto, ha conseguido una devolución del mismo o algún tipo de compensación???
Lo de la financiera es de traca, aunque han sido rápidos con la anulación de los seguros, al decirles si podía pagar la comisión de apertura al contado (una vez firmada), la respuesta fue literalmente: "ufff, es que eso es mucho jaleo". Creo que no son formas, y sobre el servicio me dijeron que lo iban a mirar y todavía estoy esperando así que os agradecería si sabéis algo.
Saludos


@Nacho3000 A ver, nadie da duros a 4 pesetas, pero... Por financiar

TE DAN
:

Descuento de 1.100€ --> 1.1331 €con IVA
Descuento de 1.1169 € con IVA
  • Total descuentos con IVA --> 2.500€
  • Gratis Mantenimiento valorado en 651,97€
  • Extensión de Garantía -194,07€
Total te dan: 3.346 €

TE COBRAN:

  • Extensión de Garantía 285,41€
  • Intereses del préstamo 1816,86€
  • Comisión de apertura 291€
  • Mantenimiento metido en financiación 208.65€
Total te cobran: 2.601 €

No te mosquees, debes hacer números para entenderlo todo. Efectivamente que algunas cosas te las dan, y luego te las cobran, y juegan mucho con eso. La extensión de garantía te suman 285.41 y luego te restan 194.07. El mantenimiento te regalan 651.97, pero luego te meten 208 en la financiación, etc. Tontos no son, son un negocio, y han de vivir de eso. Pero si tu eres espabilado sabrás que:

  • A los 36 meses debes cancelar el préstamo para no pagar más intereses
  • La comisión de apertura págala al contado
  • Cancela ya en la propia contratación el seguro de vida
  • cancela posteriormente el seguro de retirada de carné

Haciendo todo esto tú saldrás ganando con 744.16 euros más. Habrás financiado el coche. Y tendrás 4 años de garantía y mantenimiento.

¡¡ Creo que es beneficioso !!

Como te lo has currado con el comentario, nos has dejado las cosas muy claras a más de uno, muchas gracias... :aplauso:
Avatar de Usuario
JoseC14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2017, 00:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor ivanaco el 05 Jun 2017, 15:07

dannycastel escribió:
Nacho3000 escribió:Buenos días;

Yo sigo con mi mosqueo con la financiación. Gracias al foro pude anular los dichosos seguros, pero sigo en mis trece con el famoso cobro del servicio de mantenimiento de 200 y pico euros.
Alguien a quien como a mí le dijeran que era gratis y que viene sumado y restado en el presupuesto, ha conseguido una devolución del mismo o algún tipo de compensación???
Lo de la financiera es de traca, aunque han sido rápidos con la anulación de los seguros, al decirles si podía pagar la comisión de apertura al contado (una vez firmada), la respuesta fue literalmente: "ufff, es que eso es mucho jaleo". Creo que no son formas, y sobre el servicio me dijeron que lo iban a mirar y todavía estoy esperando así que os agradecería si sabéis algo.
Saludos


@Nacho3000 A ver, nadie da duros a 4 pesetas, pero... Por financiar 9.500 euros (el mínimo q m dejaron)

TE DAN
:
En presupuesto:
Descuento de 1.100€ --> 1.1331 €con IVA
Descuento de 1.1169 € con IVA
  • Total descuentos con IVA --> 2.500€
  • Mantenimiento -651,97 €
  • Extensión de Garantía -194,07€
Total te dan: 3.346 €

TE COBRAN:
En presupuesto:
  • Extensión de Garantía 285,41€
En financiación:
  • Intereses totales del préstamo 1816,86€
  • Comisión de apertura 291€
  • Mantenimiento metido en financiación 208.65€
Total te cobran: 2.601 €

No te mosquees, debes hacer números para entenderlo todo. Efectivamente que algunas cosas te las dan, y luego te las cobran, y juegan mucho con eso. La extensión de garantía te suman 285.41 y luego te restan 194.07. El mantenimiento te regalan 651.97, pero luego te meten 208 en la financiación, etc. Tontos no son, son un negocio, y han de vivir de eso. Pero si tu eres espabilado sabrás que:

  • Cancelar préstamo a los 36 meses (2.786€) para reducir intereses (si lo haces antes debes devolver descuentos)
  • La comisión de apertura págala al contado
  • Cancela ya en la propio concesaionario la contratación del seguro de vida (se puede)
  • Cancela posteriormente con e-mail el seguro de retirada de carné

Haciendo todo esto tú saldrás ganando con 744.16 euros más. Habrás financiado el coche. Y tendrás 4 años de garantía y mantenimiento. ¡¡ Creo que es beneficioso !!

PD: Nos os preocupéis si cuando entráis a vuestro area personal de VW Finance os sale añadido seguro mantenimiento 651,97 que NO os han incluído esa cantidad, es solo SU VALOR. Solo han metido 208,65€ que es lo único que no puedes "quitar", pero que como vemos con los números anteriores, aun y así, sale a cuenta.


Cierto, muchas gracias Dannycastel por la explicación, la verdad que ayuda mucho a hacer números...

Voy a intentar dar 7.000 en vez de 6.000 de entrada y la comisión de apertura la pagaré fuera de la financiación....y a los 4 años a ver si puedo cancelar pero dependerá de mi poder ahorrativo jeje
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Financiacion

Notapor SP_Kenny el 05 Jun 2017, 15:14

El mantenimiento se puede quitar, yo no lo veo tan gratis como lo pintan. 600 de descuento y 200 financiados..., casi pagas el mantenimiento.
En mi caso también descarté la extensión de garantía..., una vez fuera de la garantía oficial, raro es que te no pongan "elemento de desgaste" y se fumen la garantía.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados