Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 02 Jun 2017, 15:44

Risto escribió:En serio... Os leéis los manuales del coche? Exigís que los comerciales os expliquen cómo va el cambio?

Para pasar de D a S hay que dar un toque hacia atrás a la palanca del cambio en modo D. Verás como el sinóptico de LED al lado de la palanca cambia a S, y en el FIS en vez de ver D1, veras S1, o SX, donde X es la marcha que engrane en ese momento. Ojo, esto sólo cambia la gestión del cambio, no el resto de parámetros del coche.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Mi manual original está en alemán ( y hablo poco alemán por el momento). Y en el de la web de seat no pone nada de como pasarlo a Sport.

Y conmigo el comercial se pasó como dos horas explicándome mil cosas, pero en esa parte solo me dijo como pasarlo a manual.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 02 Jun 2017, 18:09

Pues en mi manual en castellano..explica el funcionamiento del DSG...y es MY15..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 02 Jun 2017, 21:35

calmemos los animos; pasar de D a S es tan facil como te dice RISTO.
el comercial que me entregó mi coche sabia lo mismo que yo del DSG, osea, NADA
me lei el manual entero, en castellano claro. pero creo que deberias ir al servicio posventa de tu conce y exigir un manual en castellano y de paso que te miren si se registró algun fallo. con un coche en garantia creo que es lo mas correcto.
suerte

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
garlim (06 Jun 2017, 23:41)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vpk el 02 Jun 2017, 21:44

Tokomuxi escribió:
jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...

Para todo hay remedio. Un poco cutre porque van pegadas... Pero algo es algo.

https://www.dsg-paddles.com

Tokosaludos.

Entiendo que las levas del Leon 3 son las mismas que las del Golf 7? (Encajarían justo en la cinta 3M)
Por si me animo a ponerle las extensiones de aluminio que hay en diversas páginas de autorrecambios.
Gracias
Avatar de Usuario
vpk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 25 Abr 2017, 09:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 39 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 03 Jun 2017, 10:10

vpk escribió:
Tokomuxi escribió:
jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...

Para todo hay remedio. Un poco cutre porque van pegadas... Pero algo es algo.

https://www.dsg-paddles.com

Tokosaludos.

Entiendo que las levas del Leon 3 son las mismas que las del Golf 7? (Encajarían justo en la cinta 3M)
Por si me animo a ponerle las extensiones de aluminio que hay en diversas páginas de autorrecambios.
Gracias

Eso ya... No lo sé. En aliexpress están las mismas mucho más baratas... Por si acaso.

Tokosaludos.

En este mensaje, Tokomuxi ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (04 Jul 2017, 13:37)
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JMGP el 03 Jun 2017, 14:23

Jose_leon007 escribió:Pues, me toca cambio de mecatronica, 30 días para que llegue y 10 días más para que lo instalen, que "alegría", hay muchos pero muchos MK3 con problema de mecatronica y la marca sabe de eso y no hace nada, mi coche ya no estaba en garantía igual me la van a cambiar porque saben ellos lo mal que han salido estas cajas, lo peor es que tarde o temprano sale este problema en todas las DSG de 7 una pena y desilusión.

Tengo un Hyundai elantra con la misma cintada de kilometraje que el León y no le suena absolutamente nada, ni un grillo ni una entrada al taller va como el primer día y dirán algunos que la calidad de los Coreanos no se equipara yo diría que si.... que el Coreano le gana por goleada a Seat en calidad de acabados y fiabilidad.

Desde que compre el León, me han cambiado la bomba de gasolina, la bomba de agua, evaporado del AC averiado, palieres cambiados, y ahora la DSG. vaya bicho sin contar que todos los MK3 suenan por todo lados los crujidos aparecen y hay que estar engrasando las gomas de las puertas porque sino hasta vergüenza da que se suban al auto.

en fin ya me desahogue.


Hola compañero. El tema me interesa porque tengo el mismo dsg que tú. ¿De qué año es tu coche? Dato este importante para ver si los problemas de antes se han corregido o no.
¿Qué síntomas apreciabas para que te vayan a cambiar la mecatronica? ¿Ha sido un deterioro progresivo o se ha roto de repente?

Un saludo!
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
Avatar de Usuario
JMGP
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 May 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 03 Jun 2017, 14:46

agallego escribió:
Risto escribió:En serio... Os leéis los manuales del coche? Exigís que los comerciales os expliquen cómo va el cambio?

Para pasar de D a S hay que dar un toque hacia atrás a la palanca del cambio en modo D. Verás como el sinóptico de LED al lado de la palanca cambia a S, y en el FIS en vez de ver D1, veras S1, o SX, donde X es la marcha que engrane en ese momento. Ojo, esto sólo cambia la gestión del cambio, no el resto de parámetros del coche.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



Mi manual original está en alemán ( y hablo poco alemán por el momento). Y en el de la web de seat no pone nada de como pasarlo a Sport.

Y conmigo el comercial se pasó como dos horas explicándome mil cosas, pero en esa parte solo me dijo como pasarlo a manual.

Muchas gracias.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
agallego (06 Jun 2017, 09:01), JUANRK (04 Jun 2017, 19:55)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Jun 2017, 20:20

quiero pensar que si utilizamos el DSG como nos dice el manual seguramente no tendriamos problemas con el DSG.
pero si utilizamos el coche con DSG sin leernos el manual o haciendo cosas tan malas como dar acelerones cuando estamos parados en punto muerto (ej semaforo) o poner la marcha atras R antes de que frenemos del todo osea cuando las ruedas aun giran un poco hacia delante (ej parking), seguro que nos cargamos el DSG.
mi pregunta es;
¿es el DSG una mierda y se rompe si o si; o solo rompemos los DSG que no usamos corectamente?
pensar en los dos sencillos casos de antes (acelerones parados y meter R totalmente parados)
PD: nuestro coche con DSG y/o levas NO es un juguete
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 04 Jun 2017, 22:47

Hombre yo creo que si en parado pones N y das acelerones no le tiene que pasar nada, está en punto muerto igual que un manual. Eso si, para engranar luego la D/S, el manual dice claramente que hay que esperar a que las revoluciones bajen a régimen de ralentí.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor steady el 05 Jun 2017, 09:39

Esos acelerones se los daran en la itv para ver las emisiones
Avatar de Usuario
steady
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jun 2007, 17:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 05 Jun 2017, 18:40

Yo cada vez uso mas el modo Sport en ciudad, ya no solo para tener una mejor respuesta, si no para evitar que el embrague patine y numero de cambios realizados.
En mi opinión, el modo D maltrata el DSG a costa de un ahorro "teórico" de combustible. En la práctica no me lo parece tanto y mas en el motor ACT

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
jracing (05 Jun 2017, 22:24)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 05 Jun 2017, 18:46

Buenas a todos. Pues yo vengo de una caja tiptronic y estoy encantado con esta dsg igual que lo estaba de la tiptronic. No me parece que el modo d maltrate la caja, aun cambiando muy pronto en ningún momento se siente que el coche se quede sin fuerza o se abuse de esas bajas revoluciones. Llevo dcc y la combinación con la dureza de suspensión es una maravilla. En mi caso uso confort en ciudad y individual (con todo en sport menos el motor) en autovia. En cuanto acabe el rodaje usare sport en autovia siempre.

Saludos

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
jracing (05 Jun 2017, 22:24)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 05 Jun 2017, 20:19

no creo que en D se maltrate el DSG, pero si que se le puede maltratar en cualquiera de los modos y especialmente con las levas o secuencial si se usan a lo loco.
yo llevo DSG7 con solo 125cv y puedo llevar el motor en D en 7ª a 70km/h o en 5ª a 90km/h sin notar para nada que el DSG sufra "maltrato"; el pedal del acelerador gobierna al DSG.
de igual manera para reducir bajando, con dos toques de freno reduces dos o tres velocidades sin ninguna brusquedad.
en modo S la cosa cambia un poco y en secuencial mucho mas

En este mensaje, JUANRK ha recibido 2 agradecimientos de:
jracing (05 Jun 2017, 22:24), MORKAS (05 Jun 2017, 20:40)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Jun 2017, 22:43

roberbas escribió:Yo cada vez uso mas el modo Sport en ciudad, ya no solo para tener una mejor respuesta, si no para evitar que el embrague patine y numero de cambios realizados.
En mi opinión, el modo D maltrata el DSG a costa de un ahorro "teórico" de combustible. En la práctica no me lo parece tanto y mas en el motor ACT

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

+1

El modo D yo creo que lo han querido hacer muy suave e incluso que se pareciera un poco a los cambios de convertidor de par.
Pero para mi tiene las siguientes cosas nefastas el modo D:

- Cambia demasiado temprano si no le pisas fuerte el acelerador y provoca que por ejemplo a veces vayas en quinta a 1250 RPM, con el motor muerto con una respuesta muy pobre y al pisarle vibra feamente... Eso impide hacer una buena conducción a punta de gas, es decir, precisamente una conducción suave y eco, justamente el propósito del modo D...

- Cambia enseguida a segunda cuando apenas el coche ha empezado a andar, haciendo patinar generosamente los embragues para hacer la transición suave y sin tirones. Esto pasa incluso en subidas considerables, haciendo patinar más todavía. (Nadie que sepa conducir un manual lo haría).

- Al girar una callejuela a 90° a poca velocidad, llega a desembragar en segunda y al pisar gas tarda en volver a acoplar la segunda, produciéndose un apreciable "lag" entre que se pisa el acelerador y el coche vuelve a propulsar.

- En casi paradas (por ejemplo al llegar a una rotonda con dudas o a un ceda el paso), te quedas con el coche casi parado y cuando pisas acelerador sale en segunda haciendo patinar bien el embrague y con un reprís inicial pobre hasta que no engancha completamente el embrague. (Haced salir un manual en segunda desde casi parado).

Por estas razones utilizo mucho más el S que el D.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
roberbas (05 Jun 2017, 23:00)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 05 Jun 2017, 22:47

jracing escribió:
roberbas escribió:Yo cada vez uso mas el modo Sport en ciudad, ya no solo para tener una mejor respuesta, si no para evitar que el embrague patine y numero de cambios realizados.
En mi opinión, el modo D maltrata el DSG a costa de un ahorro "teórico" de combustible. En la práctica no me lo parece tanto y mas en el motor ACT

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

+1

El modo D yo creo que lo han querido hacer muy suave e incluso que se pareciera un poco a los cambios de convertidor de par.
Pero para mi tiene las siguientes cosas nefastas el modo D:

- Cambia demasiado temprano si no le pisas fuerte el acelerador y provoca que por ejemplo a veces vayas en quinta a 1250 RPM, con el motor muerto con una respuesta muy pobre y al pisarle vibra feamente... Eso impide hacer una buena conducción a punta de gas, es decir, precisamente una conducción suave y eco, justamente el propósito del modo D...

- Cambia enseguida a segunda cuando apenas el coche ha empezado a andar, haciendo patinar generosamente los embragues para hacer la transición suave y sin tirones. Esto pasa incluso en subidas considerables, haciendo patinar más todavía. (Nadie que sepa conducir un manual lo haría).

- Al girar una callejuela a 90° a poca velocidad, llega a desembragar en segunda y al pisar gas tarda en volver a acoplar la segunda, produciéndose un apreciable "lag" entre que se pisa el acelerador y el coche vuelve a propulsar.

- En casi paradas (por ejemplo al llegar a una rotonda con dudas o a un ceda el paso), te quedas con el coche casi parado y cuando pisas acelerador sale en segunda haciendo patinar bien el embrague y con un reprís inicial pobre hasta que no engancha completamente el embrague. (Haced salir un manual en segunda desde casi parado).

Por estas razones utilizo mucho más el S que el D.

Y en S a punta de gas va mejor? A que revoluciones cambia en S conducción suavecita? Podrías decir más buenas costumbres como tu post.

Por lo menos leo cositas hasta que me lo den...[PENSIVE FACE]
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 19 invitados