roberbas escribió:Yo cada vez uso mas el modo Sport en ciudad, ya no solo para tener una mejor respuesta, si no para evitar que el embrague patine y numero de cambios realizados.
En mi opinión, el modo D maltrata el DSG a costa de un ahorro "teórico" de combustible. En la práctica no me lo parece tanto y mas en el motor ACT
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El modo D yo creo que lo han querido hacer muy suave e incluso que se pareciera un poco a los cambios de convertidor de par.
Pero para mi tiene las siguientes cosas nefastas el modo D:
- Cambia demasiado temprano si no le pisas fuerte el acelerador y provoca que por ejemplo a veces vayas en quinta a 1250 RPM, con el motor muerto con una respuesta muy pobre y al pisarle vibra feamente... Eso impide hacer una buena conducción a punta de gas, es decir, precisamente una conducción suave y eco, justamente el propósito del modo D...
- Cambia enseguida a segunda cuando apenas el coche ha empezado a andar, haciendo patinar generosamente los embragues para hacer la transición suave y sin tirones. Esto pasa incluso en subidas considerables, haciendo patinar más todavía. (Nadie que sepa conducir un manual lo haría).
- Al girar una callejuela a 90° a poca velocidad, llega a desembragar en segunda y al pisar gas tarda en volver a acoplar la segunda, produciéndose un apreciable "lag" entre que se pisa el acelerador y el coche vuelve a propulsar.
- En casi paradas (por ejemplo al llegar a una rotonda con dudas o a un ceda el paso), te quedas con el coche casi parado y cuando pisas acelerador sale en segunda haciendo patinar bien el embrague y con un reprís inicial pobre hasta que no engancha completamente el embrague. (Haced salir un manual en segunda desde casi parado).
Por estas razones utilizo mucho más el S que el D.