Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Jun 2017, 23:05

Tokomuxi escribió:
jracing escribió:
roberbas escribió:Yo cada vez uso mas el modo Sport en ciudad, ya no solo para tener una mejor respuesta, si no para evitar que el embrague patine y numero de cambios realizados.
En mi opinión, el modo D maltrata el DSG a costa de un ahorro "teórico" de combustible. En la práctica no me lo parece tanto y mas en el motor ACT

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

+1

El modo D yo creo que lo han querido hacer muy suave e incluso que se pareciera un poco a los cambios de convertidor de par.
Pero para mi tiene las siguientes cosas nefastas el modo D:

- Cambia demasiado temprano si no le pisas fuerte el acelerador y provoca que por ejemplo a veces vayas en quinta a 1250 RPM, con el motor muerto con una respuesta muy pobre y al pisarle vibra feamente... Eso impide hacer una buena conducción a punta de gas, es decir, precisamente una conducción suave y eco, justamente el propósito del modo D...

- Cambia enseguida a segunda cuando apenas el coche ha empezado a andar, haciendo patinar generosamente los embragues para hacer la transición suave y sin tirones. Esto pasa incluso en subidas considerables, haciendo patinar más todavía. (Nadie que sepa conducir un manual lo haría).

- Al girar una callejuela a 90° a poca velocidad, llega a desembragar en segunda y al pisar gas tarda en volver a acoplar la segunda, produciéndose un apreciable "lag" entre que se pisa el acelerador y el coche vuelve a propulsar.

- En casi paradas (por ejemplo al llegar a una rotonda con dudas o a un ceda el paso), te quedas con el coche casi parado y cuando pisas acelerador sale en segunda haciendo patinar bien el embrague y con un reprís inicial pobre hasta que no engancha completamente el embrague. (Haced salir un manual en segunda desde casi parado).

Por estas razones utilizo mucho más el S que el D.

Y en S a punta de gas va mejor? A que revoluciones cambia en S conducción suavecita? Podrías decir más buenas costumbres como tu post.

Por lo menos leo cositas hasta que me lo den...[PENSIVE FACE]

Si, sin duda, en S a punta de gas no cambia muy arriba y siempre tiene respuesta. Y creo que el consumo es casi igual al modo D. Además al ir en marchas más cortas hay más retención.
Eso si, a veces cambia más arriba de lo que desearías para ir suave y silencioso, pero claro, es que es el modo S !
Almenos se puede ir decentemente de tranquis en S.
En modo D si vas a puntita de gas, cambia tan temprano que en 4 y quinta eapecialmente se queda muy cagado y vibrando, lo mismo que si en un manual fueras demasiado largo de marcha con el régimen motor demasiado bajo.
En modo S, en el 1.4 TSI 150cv, en algunas marchas y circunstancias llega a cambiar antes de llegar a las 3000 RPM, pongamos 2700-2800.
Última edición por jracing el 05 Jun 2017, 23:07, editado 1 vez en total

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
roberbas (05 Jun 2017, 23:10)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 05 Jun 2017, 23:06

Totalmente de acuerdo con @jracing

Y añado algo mas:
- Badenes: al ir en marcha alta, típico que al llegar a un badén, reduce durante el paso del baden, efecto incomodo y mas cambio de marchas
- Lag: si quieres salir algo fuerte y te pilla en el lag (fácil al ir tan bajo de vueltas) a la que quieres que responda, pisas mas fuerte sale del lag y sales como un cohete acelerando de mas.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
jracing (05 Jun 2017, 23:08)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Jun 2017, 23:14

Totalmente de acuerdo con @jracing

Y añado algo mas:
- Badenes: al ir en marcha alta, típico que al llegar a un badén, reduce durante el paso del baden, efecto incomodo y mas cambio de marchas
- Lag: si quieres salir algo fuerte y te pilla en el lag (fácil al ir tan bajo de vueltas) a la que quieres que responda, pisas mas fuerte sale del lag y sales como un cohete acelerando de mas.




Exacto!

Me había olvidado de esos detalles!

Con el lag, le pisas fuerte porque no tira durante el lag, y claro, entonces al cabo de un instante empieza a soplar el turbo a fondo y te encuentras enmedio de la rotonda en segunda con el motor entregando a las ruedas el 70 u 80% de potencia...
Si eso es un modo "D" ( conducción tranquila), que baje dios y lo vea...

Al final, para entrar en rotondas acabas iendo más suave e intuitivo en modo S...
Última edición por jracing el 22 Jun 2017, 00:52, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 05 Jun 2017, 23:19

jracing escribió:
roberbas escribió:Totalmente de acuerdo con @jracing

Y añado algo mas:
- Badenes: al ir en marcha alta, típico que al llegar a un badén, reduce durante el paso del baden, efecto incomodo y mas cambio de marchas
- Lag: si quieres salir algo fuerte y te pilla en el lag (fácil al ir tan bajo de vueltas) a la que quieres que responda, pisas mas fuerte sale del lag y sales como un cohete acelerando de mas.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Exacto!

Me había olvidado de esos detalles!

Con el lag, le pisas fuerte porque no tira durante el lag, y claro, entonces al cabo de un instante empieza a soplar el turbo a fondo y te encuentras enmedio de la rotonda en segunda con el motor entregando a las ruedas el 70 u 80% de potencia...
Si eso es un modo "D" ( conducción tranquila), que baje dios y lo vea...

Al final, para entrar en rotondas acabas iendo más suave e intuitivo en modo S...

Y con las levas a la entrada de rotondas y tal no es más controlable aunque lleves la D?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Jun 2017, 23:37

Si claro, con las levas reduces cuando quieras, pero yo quiero ir en automático, que para eso lo pagué...
Las levas las dejo para los tramos de curvas.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 06 Jun 2017, 00:45

Supongo que dependerá también del motor. En mi caso con DSG6 y el TDI no creo que vaya muy muerto ni experimento vibraciones de ningún tipo. En lo único que coincido es en el lag cuando aceleras fuerte desde casi parado, pero en cuanto te acostumbras a su funcionamiento no me parece ningún problema.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (09 Jun 2017, 21:35)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KingDejan el 07 Jun 2017, 08:19

Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 09 Jun 2017, 06:46

KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias

No.

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
KingDejan (09 Jun 2017, 07:32)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 09 Jun 2017, 07:17

El FR si siquiera pone la motorización

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

En este mensaje, kawaner13 ha recibido un agradecimiento de:
KingDejan (09 Jun 2017, 07:32)
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KingDejan el 09 Jun 2017, 07:33

jracing escribió:
KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias

No.


Pues he encontrado un logo DSG del grupo VAG en internet y se la pondré...

Gracias por la rápida contestación.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 09 Jun 2017, 08:31

jracing escribió:
KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias

No.


Audi tampoco. Solo volkswagen he visto eso
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 09 Jun 2017, 15:15

Bueno, pues como puse hace unas semanas parece que mi DSG esta empezando a dar algun fallo con 3000 km (no me faltan ceros). Me esta empezando a suceder lo que ya me pasó hace unas semanas de forma mas habitual.

Cuando le piso a tope y llega como a 160 - 170 km/h en 6 o 7 marcha empieza a perder potencia el coche y las revoluciones empiezan a subir y bajar como si estuviese embragando y desembragando continuamente.

Lo llevaré mañana al concesionario a ver que película me cuentan.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 09 Jun 2017, 18:08

agallego escribió:Bueno, pues como puse hace unas semanas parece que mi DSG esta empezando a dar algun fallo con 3000 km (no me faltan ceros). Me esta empezando a suceder lo que ya me pasó hace unas semanas de forma mas habitual.

Cuando le piso a tope y llega como a 160 - 170 km/h en 6 o 7 marcha empieza a perder potencia el coche y las revoluciones empiezan a subir y bajar como si estuviese embragando y desembragando continuamente.

Lo llevaré mañana al concesionario a ver que película me cuentan.

Te dirán que esas velocidades son ilegales en el reino jajajajaja.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KingDejan el 09 Jun 2017, 18:13

Como bien dice mi suegro en los foros solo se ven las quejas de los usuarios a los que les va bine no dicen nada..... pero tela el cuerpo que se le queda a uno cuando compra en su futuro Leon el considerado por muchos el mejor cambio automatico del mercado y solo leo que reparaciones y quejas.... si pudiera no se si hubiera optado por la transmisión manual... :plas:
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen

En este mensaje, KingDejan ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (03 Ago 2017, 15:51)
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 09 Jun 2017, 18:35

Pero no lo son en la república federal :P

Además la primera vez que me pasó iba a 60 o así...

Pero cuando lo meto en la autobahn lo noto muchisimo, al intentar pasar de 200 se vuelve loco...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292 y 17 invitados