perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 22 Mar 2017, 13:41

Monchus escribió:
JaviTsi escribió:
luke_skywalker escribió:Exacto. En cuanto no tengas suficiente... La temperatura subirá, y ahí sí que echa freno de mano y grúa.
Mientras, cómo te dice el compi, pones en el fis la temperatura del agua para ir controlándola...
Ojo. Nadie dice que no haga caso al chivato. Sino que aún y habiendo sonado, tienes margen para ir hasta el concesionario en coche, siempre que la temperatura del agua no se dispare.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



Ok gracias a ambos por la información, lo tendré en cuenta visto que parece que el problema se repetirá con el tiempo, aunque me lo den "arreglado" en la Seat.

Salu2 :ok:


Cuéntanos, por favor, la película que te venderán los de la SEAT. Te dirán que le han hecho pruebas y que esta perfecto, como nos han dicho a muchos de nosotros......


Ya, es lo que me imagino de momento no me han llamado, esto es algo típico de todos los talleres y todas las puñeteras marcas :zoquete: , mira que les díces que por favor te mantengan informado, aunque sea para decir que lo están todavía revisando, pues al final siempre es el cliente el que tiene que llamarles o desplazarse en persona, solo ellos están faltos de tiempo, los demás no trabajamos, no tenemos vida, etc.

Voy a esperar ya por la hora a que abran ahora por la tarde y les llamaré, ya os seguiré informando.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094

En este mensaje, JaviTsi ha recibido un agradecimiento de:
Monchus (22 Mar 2017, 14:39)
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 22 Mar 2017, 15:49

Pues ya he llamado al taller y me han dicho lo que a la mayoría, que no ven fuga en el circuito, que lo han rellenado y lo observe, que de momento es el protocolo que les manda Seat con este problema, que por lo menos si me han reconocido que se les ha dado más casos, que Seat comenta que en los primeros 40.000 km´s (el mío tiene 55.000, ya ha pasado de sobra esa barrera) se pueden formar burbujas en el circuito y hacer que se evapore algo de líquido refrigerante, cosa que no había escuchado nunca y sigo sin verlo normal, que cuando pasé la última revisión, ya le he dicho que cuanto tocaba, a los 30.000 km´s y en un concesionario oficial distinto que fue donde lo compré, no es que lo mismo no te rellenaron el depósito, y yo comooo, pero desde cuando hay que rellenar el depósito de líquido refrigerante???, que como ellos no tienen el seguimiento de mi coche, y tal y tal, que ya si eso en la siguiente revisión si se los llevo a ellos, harán el seguimiento, etc, etc, pero vamos a ver, no son todos concesionarios oficiales que deberían de cruzarse los datos en el sistema informático?.

En fin que intentaré que me den algún papel que por lo menos diga que con fecha tal el coche le salto el chivato y se tuvo que rellenar, que ya me huelo lo de siempre, expira la garantía y luego dícen que hay que cambiar algo y ya toca pasar por caja.

Seguiremos informando, saludos.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 22 Mar 2017, 20:36

Pues ya tengo de nuevo el León en casa, al final como imaginaba no han visto nada, el coche no pierde por el circuito, lo han revisado y llenado hasta un poco por encima de la marca de max, que en principio en lo que les díce Seat y ya si me sigue pasando es cuando se pondrían a mirar más cosas, pero que ellos en su taller solo se les ha dado 1 caso de 1 diesel al que tuvieron que cambiar EGR, el resto con el relleno de momento no le han vuelto a venir con quejas, ya veremos.

No me ha dado hoja para que quede constancia, porque según ellos se les queda guardado en el ordenador con el historial de mi coche, de todas maneras tengo fotocopia de la hoja de taller con la fecha y los km´s de coche con la incidencia, "posiaca".

Pues nada ahora tocará mirarlo de vez en cuando para ver si baja o no, vaya tela.

Un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 23 Mar 2017, 00:43

Si después del primer aviso, seguís la marcha esperando que la temperatura pase de 90°C... mal asunto!

Leed este curioso artículo que nos muestra cómo los indicadores de temperatura actuales son meramente decorativos.

http://blogs.km77.com/arturoandres/el-a ... en-a-90oc/

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (23 Mar 2017, 01:36)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 23 Mar 2017, 01:35

marlop escribió:Si después del primer aviso, seguís la marcha esperando que la temperatura pase de 90°C... mal asunto!

Leed este curioso artículo que nos muestra cómo los indicadores de temperatura actuales son meramente decorativos.

http://blogs.km77.com/arturoandres/el-a ... en-a-90oc/



Curioso artículo, gracias por el aporte :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor javijave el 23 Mar 2017, 05:47

JaviTsi escribió:
javijave escribió:El mío 1.6 con 105cv, en Febrero hizo los 2 años por que a los 30 mil km no he llegado. En Enero, aprovechando unos días de vacaciones pues pedí cita para la revisión de los 2 años. Eso era un Lunes y el Domingo me levanté temprano para ir a lavarlo para que ellos luego no me lo lavaran y me lo arañaran. Al sacarlo del parking se enciende la luz de anticongelante, lavé el coche y lo guardé, al día siguiente para el conce igual se encendió la luz.
YO he tenido algunos coches y jamás le he tenido que echar líquido refrigerante salvo cuando es la típica revisión que le pongan un poco.
De todos modos, todo lo malo sea que cada 2 años le tenga que echar 3 litros de líquido. Pero vamos, normal no creo que sea.



Ya el problema es que te salte en un viaje y no lleves líquido, porque si tengo que meter en el maletero un bote de anticongelante para el "posiaca" y estar pendiente de que pueda saltar el puñetero chivato en el peor de los momentos y lugares, pues como que no me hace gracia, eso si en cuanto me llamen del taller lo primero que les voy a decir es que se metan en un ordenador en Google y pongan "pérdida de líquido refrigerante seat león", para ver si ven normal la cantidad de respuestas que saca Google, a ver si tienen respuesta también para eso, porque yo si que les tengo una preparada :enfurecido: .

Esta claro que llevar anticongelante en el maletero es de los años 80 jejejejejeje. Po carajo, tenemos un coche vintage jejejejejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 23 Mar 2017, 14:43

Vintage total, incluso en algunos acabados :cuñao: . En fin bromas aparte espero que esto sean cosas puntuales y se vaya normalizando, porque no me apetece nada estár con la neura del puñetero líquido refrigerante cada vez que salga con el coche, en especial en algún viaje largo, que es por ley de Murphy cuando siempre suele pasar to lo peor :zoquete: .

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 15:26

Hombre!! yo creo que llevar un litrillo de aceite y el anticongelante se hace todavia, yo lo tengo y mi coche (afortunadamente) no ha "evaporado" nada de g13. Pero por si acaso, en la carretera, nunca esta de mas llevar cosillas de esas por lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 23 Mar 2017, 16:01

kase04 escribió:Hombre!! yo creo que llevar un litrillo de aceite y el anticongelante se hace todavia, yo lo tengo y mi coche (afortunadamente) no ha "evaporado" nada de g13. Pero por si acaso, en la carretera, nunca esta de mas llevar cosillas de esas por lo que pueda pasar.



Es un coñazo, y el maletero no es el de una berlina, aparte de que tienes que llevarlo con cuidado no se vuelque y se salga, nuse al final es lo que tocará hacer, pero lo veo un atraso.

Salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor kase04 el 23 Mar 2017, 16:19

JaviTsi escribió:
kase04 escribió:Hombre!! yo creo que llevar un litrillo de aceite y el anticongelante se hace todavia, yo lo tengo y mi coche (afortunadamente) no ha "evaporado" nada de g13. Pero por si acaso, en la carretera, nunca esta de mas llevar cosillas de esas por lo que pueda pasar.



Es un coñazo, y el maletero no es el de una berlina, aparte de que tienes que llevarlo con cuidado no se vuelque y se salga, nuse al final es lo que tocará hacer, pero lo veo un atraso.

Salu2 :ok:


No es una berlina pero tiene creo (de memoria) 380l. que es un maletero bastante majo. Yo lo llevo en un mini habitaculo que compre en los chinos. Ahi llevo el anticongelante, el aceite y la bolsita de herramientas. Vamos, que no ocupa nada. Ademas, las botellas vienen con cierre de seguridad, es practicamente imposible que vierta nada. Claro que si se te va la olla y la dejas abierta... pero si no, no hay mayor problema. Coñazo, en mi opinion es tener algun problema y no llevar ni anticongelante ni aceite y tener que llamar a la grua. Son dos botellas que no ocupan nada pero vamos, que al gusto de cada uno.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (23 Mar 2017, 18:56)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JaviTsi el 23 Mar 2017, 18:56

kase04 escribió:
JaviTsi escribió:
kase04 escribió:Hombre!! yo creo que llevar un litrillo de aceite y el anticongelante se hace todavia, yo lo tengo y mi coche (afortunadamente) no ha "evaporado" nada de g13. Pero por si acaso, en la carretera, nunca esta de mas llevar cosillas de esas por lo que pueda pasar.



Es un coñazo, y el maletero no es el de una berlina, aparte de que tienes que llevarlo con cuidado no se vuelque y se salga, nuse al final es lo que tocará hacer, pero lo veo un atraso.

Salu2 :ok:


No es una berlina pero tiene creo (de memoria) 380l. que es un maletero bastante majo. Yo lo llevo en un mini habitaculo que compre en los chinos. Ahi llevo el anticongelante, el aceite y la bolsita de herramientas. Vamos, que no ocupa nada. Ademas, las botellas vienen con cierre de seguridad, es practicamente imposible que vierta nada. Claro que si se te va la olla y la dejas abierta... pero si no, no hay mayor problema. Coñazo, en mi opinion es tener algun problema y no llevar ni anticongelante ni aceite y tener que llamar a la grua. Son dos botellas que no ocupan nada pero vamos, que al gusto de cada uno.

Saludos.



Si entiendo lo que díces, pero en pleno siglo XXI tener que llevar latas en el maletero de aceite o líquido anticongelante lo veo cutre, son cosas que entre revisión y revisión no deberían de pedirte el coche si todo está bien, pero bueno al final haré como tú pillaré botellita de ambas cosas y me haré con algo de los chinos para que vaya colocado en el maletero sin estorbar mucho.

Un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor turbin el 20 May 2017, 14:12

Buenas, pues ahora a mi el G13 que compre y del que solo use unos 300ml. para dejarlo en nivel a final de año, en el Touareg no se si vale, porque usa el G12, por lo que si a alguien le interesa he hecho una foto de la botella con el nivel que tiene exacto y le queda exactamente 1200ml. en la botella como digo solo gaste 300ml. del litro y medio que es.

Si alguien le interesa que me mande un mp.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jordipuntog el 06 Jun 2017, 21:37

turbin escribió:Buenas, pues ahora a mi el G13 que compre y del que solo use unos 300ml. para dejarlo en nivel a final de año, en el Touareg no se si vale, porque usa el G12, por lo que si a alguien le interesa he hecho una foto de la botella con el nivel que tiene exacto y le queda exactamente 1200ml. en la botella como digo solo gaste 300ml. del litro y medio que es.

Si alguien le interesa que me mande un mp.

Saludos.

Hola , yo he comprado un bote de 1,5l., se añade directamente o hay que mezclarlo con agua destilada?,
Avatar de Usuario
jordipuntog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2014, 23:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 06 Jun 2017, 21:44

Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:

2:3 = -24ºC

1:1 = -36ºC

3:2 = -52ºC

(Cantidad de anticongelante : Cantidad de agua)



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (07 Jun 2017, 00:30)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lafu1988 el 07 Jun 2017, 00:31

Se puede poner puro sin diluir para rellenar?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados