Antirrobo OBD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Antirrobo OBD

Notapor tom101 el 09 Jun 2017, 02:05

cuando defiendes que algo no está prohibido, no puedes citar una ley que diga que es legal, no existe un libro que explique las cosas que son legales


aquí tienes el manual de reformas de vehículos que deben ser declaradas en la itv,

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_ ... osRev3.pdf

solo deben declararse modificaciones en el sistema de alimentación, modificaciones que mejoren las prestaciones, modificaciones en la ubicación o capacidad del depósito o en la bomba eléctrica de suministro.

casualmente he visto que para quads sí que se deben declararse modificaciones en las tuberías de suministro
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm

En este mensaje, tom101 ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (09 Jun 2017, 05:17)
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor pertur el 10 Jun 2017, 20:26

Vitinho escribió:Vaya cacao os estais montando. La bomba de combustible va alimentada con dos cables. Positivo y negativo. No se de donde sacais tropecientos cables. Pues bien, se corta el negativo e interruptor al canto.

Hola.
Los 12 cables es si cortas el OBD y lo reubicas en otro sitio (la guantera por ejemplo).
Respecto a la bomba ya se contestó que tiene que cortar en los accidentes de ahí la recomendacion de no toquetearla.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Vitinho el 10 Jun 2017, 20:47

La bomba corta igual en los accidentes. De echo la que corta es la centralita que da orden de no dar tension a la bomba

En este mensaje, Vitinho ha recibido un agradecimiento de:
pertur (12 Jun 2017, 16:34)
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Pedrost el 05 Jun 2018, 20:55

Refloto un poco el tema, no voy a entrar en dilemas de si es o no legal ya que solo busco seguridad para que no me roben el coche, soy consciente de que si me pillan me pueden decir algo en la itv. Bueno hasta lo que yo he podido indagar los contracorriente ya sea un simple interruptor, unsistema de inducción o un sistema táctil, el funcionamiento básico es el mismo un circuito que se cierra cuando nosotros damos la orden. Yo pensaba montarlo cortando alguno de los tres cables del sensor del cigüeñal pero me han advertido que puede llegar a ser peligroso ya que al igual que si cortas la alimentación de las bombas inyectoras en el momento del sistema falla el coche se parará y dejaras de tener tracción lo cual puede ser peligroso si vas a una velocidad alta y entras en una curva cerrada. Por lo tanto según me han explicado la única posibilidad de hacerlo y que no sea tan peligroso es corta de la alimentación a la prebomba que es la que mete gasolina desde el tanque a los inyectores bomba y en el caso del sistema fallar el coche no pararía tan bruscamente sino que empezaría a perder potencia ya que dejaría de llegar de combustible con presión a los inyectores bomba. Con esto no conseguimos que no arranquen el coche ya que mientras tenga combustible el tubo que alimenta a las bombas inyectoras el coche andaría pero si evitamos que se lo lleven ya que a los pocos metros el coche se quedaría sin combustible. Correguirme si no estoy en lo cierto.
Pues necesito que me echéis una mano ya que me gustaría cortarle el positivo o el negativo que va a dicha pre bomba, pero quiero hacerlo en alguna zona próxima a la centralita para evitar que se vean muchos cables y por otro lado prolongar demasiado recorrido de la alimentación a dicha bomba ya que supongo que eso llevará un consumo alto. Sé que algunos manejáis bien el elsawin(o como se llame) a ver si me podríais sacar el esquema de dicha instalación para mi coche que es un 1.4 TSI del 2014. Muchas gracias
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor juanbb el 05 Jun 2018, 21:17

A mi me dijeron de ponerlo al motor de arranque. Que aunque falle seguirá el coche en marcha pero el coche no arrancará.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Pedrost el 05 Jun 2018, 21:57

juanbb escribió:A mi me dijeron de ponerlo al motor de arranque. Que aunque falle seguirá el coche en marcha pero el coche no arrancará.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Joe, lo más básico se me escapa :lol: tienes toda la razón y uno se complica con mil historias. Podrías pasarme el esquema del arranque? Mil gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor juanbb el 05 Jun 2018, 22:10

Pedrost escribió:
juanbb escribió:A mi me dijeron de ponerlo al motor de arranque. Que aunque falle seguirá el coche en marcha pero el coche no arrancará.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Joe, lo más básico se me escapa tienes toda la razón y uno se complica con mil historias. Podrías pasarme el esquema del arranque? Mil gracias
Yo no se de eso, me lo dijo el chaval que me lo iba a poner y me dijo mejor alli que no en la bomba.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Pedrost el 06 Jun 2018, 07:42

@juanbb pues a ver si algún compi nos pasa el esquema y nos lo montamos nosotros mismos. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor yak54 el 06 Jun 2018, 11:21

Aquí se habla algo del relé del motor de arranque, viewtopic.php?f=40&t=124407

Sería cortar la masa del relé que va en la caja de fusibles, ¿no?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Pedrost el 06 Jun 2018, 17:31

yak54 escribió:Aquí se habla algo del relé del motor de arranque, viewtopic.php?f=40&t=124407

Sería cortar la masa del relé que va en la caja de fusibles, ¿no?

Gracias, yo más que cortar la alimentación del relé montaría otro del mismo amperaje y cortaría la fuerza, así aunque quiten el relé y hagan un puente en su salida no podrán arrancarlo.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor juanbb el 06 Jun 2018, 17:33

Yo el sistema que pondré es un rele antes y con un mando darle abrir y cerrar.
Pedrost escribió:
yak54 escribió:Aquí se habla algo del relé del motor de arranque, viewtopic.php?f=40&t=124407

Sería cortar la masa del relé que va en la caja de fusibles, ¿no?

Gracias, yo más que cortar la alimentación del relé montaría otro del mismo amperaje y cortaría la fuerza, así aunque quiten el relé y hagan un puente en su salida no podrán arrancarlo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor Pedrost el 06 Jun 2018, 17:50

juanbb escribió:Yo el sistema que pondré es un rele antes y con un mando darle abrir y cerrar.
Pedrost escribió:
yak54 escribió:Aquí se habla algo del relé del motor de arranque, viewtopic.php?f=40&t=124407

Sería cortar la masa del relé que va en la caja de fusibles, ¿no?

Gracias, yo más que cortar la alimentación del relé montaría otro del mismo amperaje y cortaría la fuerza, así aunque quiten el relé y hagan un puente en su salida no podrán arrancarlo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si tienes esa idea échale un ojo a este sistema https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2642595680 yo lo estuve mirando y tengo hasta el esquema de funcionamiento y es fácil de instalar pero estoy pensando en algo tactil oculto y así evitar que me puedan copiar la frecuencia
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor yak54 el 08 Jun 2018, 08:24

He encontrado esto en AE : https://es.aliexpress.com/item/-/328785 ... 2e0eUSO0kE

es un relé con la tecnología RFID ( sólo con acercarte con la tarjeta en el bolsillo ya se activa ) y mando a distancia ( en caso de emergencia puedes desactivar el relé a distancia ) Aguanta 40 amp, lo veo factible para instalar en la bomba de combustible.

Este también : https://es.aliexpress.com/item/intellig ... 2e0eUSO0kE

es lo mimo que el anterior pero sin mando a distancia, ¿Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Antirrobo OBD

Notapor juanbb el 08 Jun 2018, 08:40

Tiene buena pinta lo que espero que las instrucciones no vengan en chino.
yak54 escribió:He encontrado esto en AE : https://es.aliexpress.com/item/-/328785 ... 2e0eUSO0kE

es un relé con la tecnología RFID ( sólo con acercarte con la tarjeta en el bolsillo ya se activa ) y mando a distancia ( en caso de emergencia puedes desactivar el relé a distancia ) Aguanta 40 amp, lo veo factible para instalar en la bomba de combustible.

Este también : https://es.aliexpress.com/item/intellig ... 2e0eUSO0kE

es lo mimo que el anterior pero sin mando a distancia, ¿Cómo lo veis?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados