Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 11 Jun 2017, 17:10

Aspirinas escribió:Lo de poner el 300 en el perfil, creo que va para largo, porque debe ser coñazo incluir nuevos modelos, por lo que me comentaron.

En cuanto a lo del PP... Ni idea de si es exclusivo o no. Todo depende del ambiente donde hables. Yo lo puse porque me gustaban las llantas, y porque ne gusta la estética que le dan esos frenos. Si: lo sé, es absurdo. Pero a mí me gusta!!

Lo del ruido en los frenos, que lo comenté, y creo que Sobrik lo recordó en algún momento: si, me siguen haciendo algo de ruido en determinadas condiciones, y no, no me preocupa en absoluto. Sé que puedo cambiar pastillas por unas que hagan menos ruido, pero la verdad.. Me da igual: Pocas veces los escucho.

El tema neumáticos, y más viviendo en Galicia. Afortunadamente, no creo que pasen del verano. Dicen que duran no más de 10.000km, y en 3 semanas llevo 3.500, así que en breves los cambiaré. Mi idea son unos SuperSport, que toda la gente habla maravillas, y si no los consigo (creo que dejan de fabricarlos), unos PS4s (pondría unos PS4, pero no los hay en nuestra medida). En lluvia, los sportcup, tienes que tener cuidado... Y no hacer el cafre.

Sobre si es un coche para usar en el día a día: POR SUPUESTÍSIMO QUE SI. Cada día que pasa, cada día que lo pillo, me alegro más de haberlo comprado. Podría haber forzado mucho e ir a por otro coche similar, pero 3 veces más caro... Pero no: este coche se sale. Es una gozada, de verdad. Se mire por donde se mire!!!


Has hablado muy claro sobre lo que supone el PP, y sobre todo viniendo de alguien que lo tiene.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (12 Jun 2017, 01:07)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 11 Jun 2017, 23:38

Aspirinas escribió:Lo de poner el 300 en el perfil, creo que va para largo, porque debe ser coñazo incluir nuevos modelos, por lo que me comentaron.

En cuanto a lo del PP... Ni idea de si es exclusivo o no. Todo depende del ambiente donde hables. Yo lo puse porque me gustaban las llantas, y porque ne gusta la estética que le dan esos frenos. Si: lo sé, es absurdo. Pero a mí me gusta!!

Lo del ruido en los frenos, que lo comenté, y creo que Sobrik lo recordó en algún momento: si, me siguen haciendo algo de ruido en determinadas condiciones, y no, no me preocupa en absoluto. Sé que puedo cambiar pastillas por unas que hagan menos ruido, pero la verdad.. Me da igual: Pocas veces los escucho.

El tema neumáticos, y más viviendo en Galicia. Afortunadamente, no creo que pasen del verano. Dicen que duran no más de 10.000km, y en 3 semanas llevo 3.500, así que en breves los cambiaré. Mi idea son unos SuperSport, que toda la gente habla maravillas, y si no los consigo (creo que dejan de fabricarlos), unos PS4s (pondría unos PS4, pero no los hay en nuestra medida). En lluvia, los sportcup, tienes que tener cuidado... Y no hacer el cafre.

Sobre si es un coche para usar en el día a día: POR SUPUESTÍSIMO QUE SI. Cada día que pasa, cada día que lo pillo, me alegro más de haberlo comprado. Podría haber forzado mucho e ir a por otro coche similar, pero 3 veces más caro... Pero no: este coche se sale. Es una gozada, de verdad. Se mire por donde se mire!!!


Absurdo no hombre... te has comprado lo que querías y lo que te gustaba, al menos así lo veo yo. Si le vas a sacar o no partido en el apartado dinámico ya es otra historia, pero como bien dices, lo disfrutas cada vez que lo coges, y eso es importante. Si haces una conducción "normal" o un uso cotidiano sin tandas en circuito y sin forzar mucho en carretera, las Sport Cup 2 te van a durar mucho más allá de los 10.000 km, es más, es muy posible que hasta superen la barrera de los 20.000 km... y me refiero al tren delantero, sin rotarlas… estos neumáticos duran bastante más de lo esperado. El uso en lluvia no es más problemático que el de cualquier otro neumático de verano, es agarre es hasta bueno diría yo. Otra cosa es que a alta velocidad nos encontremos con una balsa de agua, en este caso tienen más problemas para evacuar el agua que otros neumáticos con más y mayores canales y un dibujo más apropiado para estos casos, pero se puede conducir perfectamente con lluvia. Como reemplazo, la Michelin Pilot Super Sport o su sustituta (la Pilot Sport 4 S) no te defraudarán…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (12 Jun 2017, 01:07)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jarter el 12 Jun 2017, 00:59

Jemi escribió:
Aspirinas escribió:Lo de poner el 300 en el perfil, creo que va para largo, porque debe ser coñazo incluir nuevos modelos, por lo que me comentaron.

En cuanto a lo del PP... Ni idea de si es exclusivo o no. Todo depende del ambiente donde hables. Yo lo puse porque me gustaban las llantas, y porque ne gusta la estética que le dan esos frenos. Si: lo sé, es absurdo. Pero a mí me gusta!!

Lo del ruido en los frenos, que lo comenté, y creo que Sobrik lo recordó en algún momento: si, me siguen haciendo algo de ruido en determinadas condiciones, y no, no me preocupa en absoluto. Sé que puedo cambiar pastillas por unas que hagan menos ruido, pero la verdad.. Me da igual: Pocas veces los escucho.

El tema neumáticos, y más viviendo en Galicia. Afortunadamente, no creo que pasen del verano. Dicen que duran no más de 10.000km, y en 3 semanas llevo 3.500, así que en breves los cambiaré. Mi idea son unos SuperSport, que toda la gente habla maravillas, y si no los consigo (creo que dejan de fabricarlos), unos PS4s (pondría unos PS4, pero no los hay en nuestra medida). En lluvia, los sportcup, tienes que tener cuidado... Y no hacer el cafre.

Sobre si es un coche para usar en el día a día: POR SUPUESTÍSIMO QUE SI. Cada día que pasa, cada día que lo pillo, me alegro más de haberlo comprado. Podría haber forzado mucho e ir a por otro coche similar, pero 3 veces más caro... Pero no: este coche se sale. Es una gozada, de verdad. Se mire por donde se mire!!!


Absurdo no hombre... te has comprado lo que querías y lo que te gustaba, al menos así lo veo yo. Si le vas a sacar o no partido en el apartado dinámico ya es otra historia, pero como bien dices, lo disfrutas cada vez que lo coges, y eso es importante. Si haces una conducción "normal" o un uso cotidiano sin tandas en circuito y sin forzar mucho en carretera, las Sport Cup 2 te van a durar mucho más allá de los 10.000 km, es más, es muy posible que hasta superen la barrera de los 20.000 km... y me refiero al tren delantero, sin rotarlas… estos neumáticos duran bastante más de lo esperado. El uso en lluvia no es más problemático que el de cualquier otro neumático de verano, es agarre es hasta bueno diría yo. Otra cosa es que a alta velocidad nos encontremos con una balsa de agua, en este caso tienen más problemas para evacuar el agua que otros neumáticos con más y mayores canales y un dibujo más apropiado para estos casos, pero se puede conducir perfectamente con lluvia. Como reemplazo, la Michelin Pilot Super Sport o su sustituta (la Pilot Sport 4 S) no te defraudarán…


Las michelin sport cup 2 claro que valen para mojado, no son unos slicks, pero lo primero bajo mi punto de vista es la seguridad y un dia de verano que te cae una tormenta y tienes que hacer una frenada de emergencia por cualquier imprevisto te acordaras de los neumaticos.
A mi me encantan las motos y hay mucho fipipaldi con unos super chachi neumaticos deportivos que luego no los llegan a calentar en carretera y deslizan mas que otro neumatico mas sport-turismo.
Cada cosa para lo que es, si entras en circuito perfectos pero si no lo pisas vas mejor con otras gomas deportivas.
Avatar de Usuario
jarter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 17 Sep 2016, 10:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 12 Jun 2017, 01:35

Claro que "cada cosa para lo que es", pero no hay que exagerar... porque yo he circulado con ellas con mucha lluvia en varias ocasiones, y respetando los límites establecidos para la vía no he tenido el más mínimo problema. Una frenada de emergencia se puede complicar tanto o más con cualquier neumático convencional al que ya le quede poco dibujo. Con unos Sport Cup o plus es aún más complicado, ya que disponen de una profundidad de surcos un 20% menor, y tampoco hay problema con ellos si se tiene un mínimo de cuidado. Añado que, habiendo usado para calle las Cup 2, me quedaría con ellas para "todo uso", aunque parezca tontería.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sucko23 el 12 Jun 2017, 06:31

Alguien que hay recibido el coche recientemente me puede confirmar que sin navegador el fis viene en b&n? O q con el navegador de 500€ viene con dos en color? Esque el comercial no lo tiene claro.
Avatar de Usuario
Sucko23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2017, 07:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 12 Jun 2017, 09:24

Buenos dias. Me acaban de dar una alegria enorme! Ya tengo numero bastidor!!!!!

En este mensaje, neco196 ha recibido un agradecimiento de:
osespe (12 Jun 2017, 16:20)
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Nosequeponer el 12 Jun 2017, 09:31

neco196 escribió:Buenos dias. Me acaban de dar una alegria enorme! Ya tengo numero bastidor!!!!!


Norabuena!!!

Ya van saliendo mas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor neco196 el 12 Jun 2017, 09:42

Ahora paciencia ya queda menos. Unas semanitas y a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
neco196
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jun 2015, 18:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 12 Jun 2017, 10:01

neco196 escribió:Ahora paciencia ya queda menos. Unas semanitas y a disfrutarlo!


Enhorabuena! Yo sigo esperando ese día

Por cierto el tuyo era SC?
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jutarpal el 12 Jun 2017, 10:43

Jemi escribió:Claro que "cada cosa para lo que es", pero no hay que exagerar... porque yo he circulado con ellas con mucha lluvia en varias ocasiones, y respetando los límites establecidos para la vía no he tenido el más mínimo problema. Una frenada de emergencia se puede complicar tanto o más con cualquier neumático convencional al que ya le quede poco dibujo. Con unos Sport Cup o plus es aún más complicado, ya que disponen de una profundidad de surcos un 20% menor, y tampoco hay problema con ellos si se tiene un mínimo de cuidado. Añado que, habiendo usado para calle las Cup 2, me quedaría con ellas para "todo uso", aunque parezca tontería.


Yo los llevo de diario y los siguiente volveran a ser cup2, como se comenta con un poco de cabeza cuando hay tormentas o llueve mucho no veo mayor problema.

En mi caso 13000km e imagino llegaran a los 18-20mil seguro, de todas formas tenemos constancia de casos con más de 33mil km en el eje trasero.

En este mensaje, jutarpal ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (12 Jun 2017, 12:08)
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 12 Jun 2017, 11:21

Hoy mirando la tarjeta tecnica me ha saltado una curiosidad, marca 221 caballos de qué tipo? y motor fabricado por audi, no tenía ni idea.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 12 Jun 2017, 11:37

Sobrik escribió:Hoy mirando la tarjeta tecnica me ha saltado una curiosidad, marca 221 caballos de qué tipo? y motor fabricado por audi, no tenía ni idea.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Efectivamente, motor Audi código CJX de 221 kW de potencia. Es el mismo motor del S3.

En este mensaje, levorg ha recibido 2 agradecimientos de:
serolo (12 Jun 2017, 12:07), Sobrik (12 Jun 2017, 11:38)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 12 Jun 2017, 11:39

Gracias, es que en la leyenda, que ahora la ficha técnica viene en un folio A4, no especifica ni kw, aunque era de suponer, ni nada.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 12 Jun 2017, 12:07

jutarpal escribió:
Jemi escribió:Claro que "cada cosa para lo que es", pero no hay que exagerar... porque yo he circulado con ellas con mucha lluvia en varias ocasiones, y respetando los límites establecidos para la vía no he tenido el más mínimo problema. Una frenada de emergencia se puede complicar tanto o más con cualquier neumático convencional al que ya le quede poco dibujo. Con unos Sport Cup o plus es aún más complicado, ya que disponen de una profundidad de surcos un 20% menor, y tampoco hay problema con ellos si se tiene un mínimo de cuidado. Añado que, habiendo usado para calle las Cup 2, me quedaría con ellas para "todo uso", aunque parezca tontería.


Yo los llevo de diario y los siguiente volveran a ser cup2, como se comenta con un poco de cabeza cuando hay tormentas o llueve mucho no veo mayor problema.

En mi caso 13000km e imagino llegaran a los 18-20mil seguro, de todas formas tenemos constancia de casos con más de 33mil km en el eje trasero.


Está claro que sí están homologadas, es que valen para circular de forma habitual. Lo que yo digo, simplemente, es que creo que no les voy a sacar el rendimiento que se merecen en seco, y teniendo en cuenta que en Galicia llueve más días de los que hay, unas gomas más... "Normales" (entre comillas, porque no son unas primacy!!) me van a servir igual de bien, y durante más km. A todo esto... Yo escuché hablar bien de los SuperSport, pero oye... Igual los pillo, y por lo que sea no me gustan, y vuelvo a los Cup2!! "Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta p***a no me cabe", que nunca se sabe!!!

Pero como siempre.. Eso son gustos. Y lo bueno de los neumáticos, es que puedes cambiarlos con menos complicaciones que sistema de frenos, llantas, tipo de transmisión, color, etc... Así que tanto da con qué neumáticos venga. Se gastan, y después... A elegir!!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor jutarpal el 12 Jun 2017, 13:48

Aspirinas escribió:
jutarpal escribió:
Jemi escribió:Claro que "cada cosa para lo que es", pero no hay que exagerar... porque yo he circulado con ellas con mucha lluvia en varias ocasiones, y respetando los límites establecidos para la vía no he tenido el más mínimo problema. Una frenada de emergencia se puede complicar tanto o más con cualquier neumático convencional al que ya le quede poco dibujo. Con unos Sport Cup o plus es aún más complicado, ya que disponen de una profundidad de surcos un 20% menor, y tampoco hay problema con ellos si se tiene un mínimo de cuidado. Añado que, habiendo usado para calle las Cup 2, me quedaría con ellas para "todo uso", aunque parezca tontería.


Yo los llevo de diario y los siguiente volveran a ser cup2, como se comenta con un poco de cabeza cuando hay tormentas o llueve mucho no veo mayor problema.

En mi caso 13000km e imagino llegaran a los 18-20mil seguro, de todas formas tenemos constancia de casos con más de 33mil km en el eje trasero.


Está claro que sí están homologadas, es que valen para circular de forma habitual. Lo que yo digo, simplemente, es que creo que no les voy a sacar el rendimiento que se merecen en seco, y teniendo en cuenta que en Galicia llueve más días de los que hay, unas gomas más... "Normales" (entre comillas, porque no son unas primacy!!) me van a servir igual de bien, y durante más km. A todo esto... Yo escuché hablar bien de los SuperSport, pero oye... Igual los pillo, y por lo que sea no me gustan, y vuelvo a los Cup2!! "Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni esta p***a no me cabe", que nunca se sabe!!!

Pero como siempre.. Eso son gustos. Y lo bueno de los neumáticos, es que puedes cambiarlos con menos complicaciones que sistema de frenos, llantas, tipo de transmisión, color, etc... Así que tanto da con qué neumáticos venga. Se gastan, y después... A elegir!!!


Esta claro, si pasas a supersport o ps4 s no vas a fallar. Yo por el clima que hace aquí, que llueve muy poquito, no me lo planteo por los resultados que me están dando, pero como comentas siempre puedes volver a unos neumáticos de este tipo.
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados