Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 26 Abr 2017, 16:41

Membroza escribió:Yo tengo también un 1.8 recién comprado y estoy muy satisfecho con la forma de responder. Ayer llevé un 120D de los nuevos y sí, tenía muchísimo más patada desde abajo, pero sonaba mucho peor el motor y la "fiesta" se termina inmediatamente. Con el 1.8 no tienes esa patada pero dura, dura, y dura. Me encanta porque no tuve un coche gasolina desde un 325i que tenía mi padre en los 90, y es lo más parecido a volver a esos tiempos, cuando bajabas un par de marchas y te alegraba el día.

Que no tenga patada no significa que no corra. Yo lo puse en Autobahn bastante rápido a 200 km/h. Las bajas no son las de un diesel, ¡pero porque es un gasolina!


Creo que es un error comparar motores diesel con gasolinas... No lo digo especificamente por ti si no en general para otros comentarios en este hilo. El diesel tiene mucho mas par que este (250nm) pero no tienen recorrido, el 1.8tsi te va adar par desde 1500rpm a las 6000 y pico si no recuerdo mal.

Ten en cuenta que el 325i era atmosferico y este es un sobrealimentado. Buen pepino, un amigo tuvo el 328i E36 de 192cv si no recuerdo mal, lo probe en su dia, buen maquina con bloque de 6 cilindros en linea....

En todo lo demas estoy de acuerdo. No me canso de decir que el coche corre pero echo de menos algo de diversion mientras lo hace. Es soso y aburrido.

Con DSG quizas cambie la cosa.

Saludos.

PD: @c0c00n gracias por citarme, los modelos que he probado y que me han dejado mejores sensaciones estan en otros comentarios mios en este mismo hilo. Saludos y que disfrutes el coche. Yo tambien lo disfruto pero creo que se podria disfrutar mas.

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
c0c00n (26 Abr 2017, 17:18), Juanquique (12 Jun 2017, 19:13)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 03 Jun 2017, 16:55

Hola a todos.
Un coche con 180 CV ,ligero de peso ......y suspensiones independientes , anda mas de lo que controlamos el 98% de los conductores ..no vamos a hablar de velocidad punta ,pues este foro lo lee todo el mundo . Me gustaria ver a quien dice eso de que "el TSI 1.8 no anda" como se las arreglaria , (y con que artefacto) para despegarse en una carretera de montaña (por ejemplo de las de Asturias ,deslizantes y sombrías).
Hablando mas en serio ,motor sin problemas , en su quinta evolucion (yo tuve anteriormente un TT Quattro Sport de 240 cv) ,no valdría para Rallyes .....¿pero acaso lo necesitamos ,los conductores "normales"? ; gasta como todos los coches del mundo ...."en funcion del pie derecho" , desde 12 litros en carretera de montaña de 2ª-3ª-4ª continuas , hasta 6,8 litros a 120 Km/h en 6ª en Autovía....
So lo podría recomendartelo ,desde mi experiencia de 2 años con él .....(en casa hemos tenido ,además del TT ennumerado antes ,un M3 y desde hace 2 meses 2 Leon Cupra ST de 300 CV).
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (07 Jun 2017, 13:44)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Clyde Shelton el 12 Jun 2017, 03:40

Personalmente paso de un 1.9TDi de 90cv a un 1.8TSI que llegará en los próximos meses, he comprado el coche 100% a ciegas ya que no he probado el coche ni siquiera he conducido un gasolina en mi vida.

Lo único que me preocupa es como se comporta en bajos, pero los bajos más bajos... maniobrando, arranca-para típico de atascos y los arranques en cuesta? Es un motor fácil de acostumbrarse a el?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 12 Jun 2017, 15:28

Clyde Shelton escribió:Personalmente paso de un 1.9TDi de 90cv a un 1.8TSI que llegará en los próximos meses, he comprado el coche 100% a ciegas ya que no he probado el coche ni siquiera he conducido un gasolina en mi vida.

Lo único que me preocupa es como se comporta en bajos, pero los bajos más bajos... maniobrando, arranca-para típico de atascos y los arranques en cuesta? Es un motor fácil de acostumbrarse a el?


Pues hombre, no vas a tener problema. Se comporta muy bien como cualquier otro coche en maniobras.

Ahora si lo que quieres es una respuesta rapida en bajos... no los busques por que no los tiene a menos que reprogrames o hagas algun mod rollo acelereracion directa o similares que comentan por ahi. Es lo que le falla al coche, los bajos. Pero vamos que en general va muy bien.

Si pasas de un 90cv diesel a este, pues notaras una diferencia notable para bien claro.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (12 Jun 2017, 17:39)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor palomo79 el 12 Jun 2017, 18:24

Clyde Shelton escribió:Personalmente paso de un 1.9TDi de 90cv a un 1.8TSI que llegará en los próximos meses, he comprado el coche 100% a ciegas ya que no he probado el coche ni siquiera he conducido un gasolina en mi vida.

Lo único que me preocupa es como se comporta en bajos, pero los bajos más bajos... maniobrando, arranca-para típico de atascos y los arranques en cuesta? Es un motor fácil de acostumbrarse a el?



Sin miedo!

Yo también lo compré a ciegas y no me arrepiento de nada. Es verdad que no es como un diesel con más par que al pisarlo sale lanzado; nuestro coche por debajo de las 2600-2800 es un poco perezoso. Pero para eso está la caja de cambios: ¡una marcha menos y listo!

En lo que deberían mejorar este coche es en el consumo, o mejor dicho, en la autonomía. Es verdad que es bastante gastón para un depósito de 50 litros. Ya sé que al principio se supone que tiene un consumo algo más elevado que el que se le supone una vez que todo esté asentado pero es difícil llegar a hacerle 650 km al depósito (al menos yo, claro). Llevo 20 días con él y 2000 km y hasta ahora el consumo es de 7,5 haciendo bastante carretera y estando todavía haciendo rodaje (hice 1500 km sin pasar de 3000 vueltas, ahora estoy estirando las marchas hasta las 3500 y, a partir de los 2000 km, que ha hecho hoy, voy a empezar a estirar otro poquito sin llegar a las 4000).

En cuanto a las maniobras, como cualquier coche nuevo, si aparcas en cuesta pues te costará hacerte un poco con el punto del embrague al principio, pero nada fuera de lo normal.
Avatar de Usuario
palomo79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Mar 2017, 19:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 12 Jun 2017, 19:16

Yo cada día que pasa más contento con la decisión de comprar este coche y este motor.
Fui también a ciegas y no lo probé ni nada y la verdad es que no me arrepiento de nada.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 12 Jun 2017, 20:19

cholvete escribió:Yo cada día que pasa más contento con la decisión de comprar este coche y este motor.
Fui también a ciegas y no lo probé ni nada y la verdad es que no me arrepiento de nada.

Yo hice lo mismo y estoy igual que tú, encantado.

Este finde le he hecho el primer viaje, con crucero mantenido de 160. A 3500 vueltas (durante 7 horas en total), el poder mantener una conversación sin gritar, vale muchísimo.
Un consumo de 9l, que me parece fantástico y un comportamiento en autopista de montaña, solo limitado por la parienta..., ni un susto, docil y con la sensación de estar muy lejos del límite bajando el huerna (donde antes iba con el culo apretado)

Sigue sin ser un portento en recuperaciones, pero bajas dos marchas y arreglado en la mayoría de situaciones.

Solo tiene una pega, el depósito de 50l

PD: es un iman de picados cuando les pasas a ritmo..., 3 han querido guerra en 1000km. Eso sí, yo paso, voy a ritmo constante sin entrar al trapo.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 13 Jun 2017, 10:18

SP_Kenny escribió:
cholvete escribió:Yo cada día que pasa más contento con la decisión de comprar este coche y este motor.
Fui también a ciegas y no lo probé ni nada y la verdad es que no me arrepiento de nada.

Yo hice lo mismo y estoy igual que tú, encantado.

Este finde le he hecho el primer viaje, con crucero mantenido de 160. A 3500 vueltas (durante 7 horas en total), el poder mantener una conversación sin gritar, vale muchísimo.
Un consumo de 9l, que me parece fantástico y un comportamiento en autopista de montaña, solo limitado por la parienta..., ni un susto, docil y con la sensación de estar muy lejos del límite bajando el huerna (donde antes iba con el culo apretado)

Sigue sin ser un portento en recuperaciones, pero bajas dos marchas y arreglado en la mayoría de situaciones.

Solo tiene una pega, el depósito de 50l

PD: es un iman de picados cuando les pasas a ritmo..., 3 han querido guerra en 1000km. Eso sí, yo paso, voy a ritmo constante sin entrar al trapo.



Muy deacuerdo en todo lo que dices, sobre todo en lo de imán de picados :si: :si: :si:
Yo tampoco me suele picar pero hubo una situación con un mercedes una vez, empece a tirarle y cuando lo empezaba a perder mire el marcador y me lleve un susto bastante grande, parece que iba a 130.
Estuve un mes rayado mirando si por la zona había radares por mi mala cabeza, y nunca más me volverá a pasar jejeje.
También deacuerdo en que bajas dos marchas y te saca de la mayoría de situaciones.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor David_GT el 13 Jun 2017, 15:40

Bueno, nosotros lo estrenamos el fin de semana pasado;

Vengo de un Ibiza 6L TDI 130 (Sport, el anterior al FR). Sabia bien lo que compraba y tengo claro que el motor da lo que debe dar. No tiene el par de un diesel ni su patada "ficticia" pero correr corre mucho.

Cuando mis compañeros y amigos me preguntan que tal va, les digo siempre lo mismo; por debajo de 4000rpm es un coche pensado para gastar el mínimo posible, pero aguanta marchas largas sin rechistar. Con el TDI130 era imposible ir en 6a a menos de 100 porque coceaba, con el 1.8T no hay ningún problema, bajas hasta 1,5k rpm y punta de gas, para salir sin ningún reparo recuperando como un campeón.
Por encima de 4k rpm, sobretodo a partir de 4,5k empieza la fiesta y es cuando el motor empuja de verdad. No he subido mas allá de 5k rpm para respetar un poco el motor y que todo asiente bien, pero el motor promete mucho.

De consumos de momento muy conforme, veremos como evoluciona!

PD: Me hace cierta gracia el tema del rodaje tan "estricto". Yo soy motorista y allí si que se marca mucho y en el propio manual y concesionario se insiste en el rodaje, pero en el caso de los coches, creo que no debemos ser tan puntillosos, no pasar de 3000rpm en este motor implica llevar cargas de par altas, que pueden perjudicar tanto o mas el motor que el mero hecho de estirar un poco las rpm... pero no quiero entrar en offtopic, que ya hay un hilo para esto!

Saludos y a disfrutar de este gran motor!

PD: Yo también opino que hay demasiado salto entre los 180 del 1.8T y los 300 del cupra... falta algo por medio, 210? mmmh!

En este mensaje, David_GT ha recibido 3 agradecimientos de:
kase04 (14 Jun 2017, 13:08), pertur (06 Jul 2017, 08:50), SP_Kenny (19 Jun 2017, 22:18)
Avatar de Usuario
David_GT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2017, 10:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor pertur el 06 Jul 2017, 08:47

David_GT escribió:Bueno, nosotros lo estrenamos el fin de semana pasado;

Vengo de un Ibiza 6L TDI 130 (Sport, el anterior al FR). Sabia bien lo que compraba y tengo claro que el motor da lo que debe dar. No tiene el par de un diesel ni su patada "ficticia" pero correr corre mucho.

Cuando mis compañeros y amigos me preguntan que tal va, les digo siempre lo mismo; por debajo de 4000rpm es un coche pensado para gastar el mínimo posible, pero aguanta marchas largas sin rechistar. Con el TDI130 era imposible ir en 6a a menos de 100 porque coceaba, con el 1.8T no hay ningún problema, bajas hasta 1,5k rpm y punta de gas, para salir sin ningún reparo recuperando como un campeón.
Por encima de 4k rpm, sobretodo a partir de 4,5k empieza la fiesta y es cuando el motor empuja de verdad. No he subido mas allá de 5k rpm para respetar un poco el motor y que todo asiente bien, pero el motor promete mucho.

De consumos de momento muy conforme, veremos como evoluciona!

PD: Me hace cierta gracia el tema del rodaje tan "estricto". Yo soy motorista y allí si que se marca mucho y en el propio manual y concesionario se insiste en el rodaje, pero en el caso de los coches, creo que no debemos ser tan puntillosos, no pasar de 3000rpm en este motor implica llevar cargas de par altas, que pueden perjudicar tanto o mas el motor que el mero hecho de estirar un poco las rpm... pero no quiero entrar en offtopic, que ya hay un hilo para esto!

Saludos y a disfrutar de este gran motor!

PD: Yo también opino que hay demasiado salto entre los 180 del 1.8T y los 300 del cupra... falta algo por medio, 210? mmmh!

Hola.
Lo que dices sobre el rodaje -diferenciando moto y coche- ,yo no estoy de acuerdo con tu opinion ,el rodaje entiendo que todas las maquinas lo necesitan (desde una Pala mecanica ,un Camion , un Barco ....ó un Helicoptero) por consiguiente , un rodaje cuidadoso solo dara esa máquina alegrias futuras a quien lo haga.......Y NINGUN INCONVENIENTE.....
En cuanto a "la carga" del motor ...pues lo mismo ,tu estas suponiendo que quien va a 2.500 R.P.M EN 6ª va a hundir el pedal para acelerar.......??? ,porqué iba a hacer eso...? ,igual realiza una aceleracion progresiva ó reduce un par de marchas ....¿quien sabe? ....(por cierto ,a 2.500 vueltas en 6ª ,estamos cerca de la velocidad máxima permitida en Autovia , y sobrepasando la máxima , en carreteras convencionales).
El motor no solo no se estropea en un rodaje "de libro" ...como hace el forero "palomo79" ,si no que es precisamente lo que necesita para desarrollar todo su potencial , una vez acabado el mismo y asentado toda la mecanica (desde las correas ó cadenas ,hasta los segmentos y casquillos).
Un saludo a todos

En este mensaje, pertur ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (06 Jul 2017, 10:56)
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 06 Jul 2017, 15:48

hace un par de años conoci a un compañero de trabajo que tenia un 1,8 tsi.como yo nunca lo habia probado,pues le pedi si me daba una vuelta y me lo dejase probar.mi opinion es que al menos de serie,es un motor muy descafeinado.
para hacerlo correr hay que usar el cambio y moverse a altas rpm.cosa que con un 1.4 tsi 150 no me dio esa sensacion.lo note mas lleno en bajos y medios que el 1.8.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Mantaray el 06 Jul 2017, 16:02

juanba escribió:hace un par de años conoci a un compañero de trabajo que tenia un 1,8 tsi.como yo nunca lo habia probado,pues le pedi si me daba una vuelta y me lo dejase probar.mi opinion es que al menos de serie,es un motor muy descafeinado.
para hacerlo correr hay que usar el cambio y moverse a altas rpm.cosa que con un 1.4 tsi 150 no me dio esa sensacion.lo note mas lleno en bajos y medios que el 1.8.


ufff juanba yo q tu cogia paraguas :)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 06 Jul 2017, 16:08

Mantaray escribió:
juanba escribió:hace un par de años conoci a un compañero de trabajo que tenia un 1,8 tsi.como yo nunca lo habia probado,pues le pedi si me daba una vuelta y me lo dejase probar.mi opinion es que al menos de serie,es un motor muy descafeinado.
para hacerlo correr hay que usar el cambio y moverse a altas rpm.cosa que con un 1.4 tsi 150 no me dio esa sensacion.lo note mas lleno en bajos y medios que el 1.8.


ufff juanba yo q tu cogia paraguas :)


jaja.es que es verdad.el coche corre con ese motor ,no dejan de ser 180 cv.pero te bajas de el con la sensacion de que falta chispa.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Mantaray el 06 Jul 2017, 16:19

juanba escribió:
Mantaray escribió:
juanba escribió:hace un par de años conoci a un compañero de trabajo que tenia un 1,8 tsi.como yo nunca lo habia probado,pues le pedi si me daba una vuelta y me lo dejase probar.mi opinion es que al menos de serie,es un motor muy descafeinado.
para hacerlo correr hay que usar el cambio y moverse a altas rpm.cosa que con un 1.4 tsi 150 no me dio esa sensacion.lo note mas lleno en bajos y medios que el 1.8.


ufff juanba yo q tu cogia paraguas :)


jaja.es que es verdad.el coche corre con ese motor ,no dejan de ser 180 cv.pero te bajas de el con la sensacion de que falta chispa.


pues diselo a el q a escrito esto(No tiene el par de un diesel ni su patada "ficticia") que te lo explique por q yo no se a que se refiere,de echo si algo tiene el diesel es patada
perdon por el offtopic
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor juanba el 06 Jul 2017, 16:26

Mantaray escribió:
juanba escribió:
Mantaray escribió:
juanba escribió:hace un par de años conoci a un compañero de trabajo que tenia un 1,8 tsi.como yo nunca lo habia probado,pues le pedi si me daba una vuelta y me lo dejase probar.mi opinion es que al menos de serie,es un motor muy descafeinado.
para hacerlo correr hay que usar el cambio y moverse a altas rpm.cosa que con un 1.4 tsi 150 no me dio esa sensacion.lo note mas lleno en bajos y medios que el 1.8.


ufff juanba yo q tu cogia paraguas :)


jaja.es que es verdad.el coche corre con ese motor ,no dejan de ser 180 cv.pero te bajas de el con la sensacion de que falta chispa.


pues diselo a el q a escrito esto(No tiene el par de un diesel ni su patada "ficticia") que te lo explique por q yo no se a que se refiere,de echo si algo tiene el diesel es patada
perdon por el offtopic


cada uno se consuela como quiere :lol: yo lo respeto.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 16 invitados