Devolución Paga y señal

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Devolución Paga y señal

Notapor T.Z el 13 Jun 2017, 13:36

Sería cuestión de leer el contrato de compra. En teoría tu firmas un precio de compra, que luego suba o no tendrá que estar reflejado en algún punto del mismo si te afecta a ti. Trabajo en otro sector, también cobramos una señal de reserva con un precio cerrado. Si suben los precios nos lo comemos nosotros, el cliente no tiene la culpa y el precio es el que damos (da muy mala imagen este tipo de sorpresas sin previo aviso).

A demás, a ellos les sale bien la jugada al tener un coche en stock, con gran demanda y lo pueden entregar de la misma. Alguien que se caliente lo compra de la misma.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor T.Z el 13 Jun 2017, 13:39

Se me olvidaba, la historia cambia si el mail que te mando es anterior a que cerrases el pedido. Puede decir que te aviso de la subida del 1,3% y tu al pedirlo en cierta forma lo has aceptado.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor ruben.ndp el 13 Jun 2017, 13:40

T.Z escribió:Se me olvidaba, la historia cambia si el mail que te mando es anterior a que cerrases el pedido. Puede decir que te aviso de la subida del 1,3% y tu al pedirlo en cierta forma lo has aceptado.

Ei mail es posterior al pedido.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ruben.ndp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2017, 00:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 13:45

Solo por hablar ... ya que la realidad la veremos cuando hables con la OCU ... Yo creo que si el Conce se retracta y te ofrece mantener el precio, tu te quedas sin argumentos.
Y lo que me extraña, es que si saben que te has comprado el coche, no lo hayan hecho ya ( el ofrecerte mantener el precio ).

En fin ... cuenta cuando tengas algo claro.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor Sergito87 el 13 Jun 2017, 13:54

En teoria es lo que yo digo el conce deberia mantener el precio para no perder la venta y asumir la subida pero si el cliente elige otro coche de stock porque no acepta la subida no se si en este caso la gerencia negocia y rebaja el coche de stock para apañar el asunto con la señal dada o se queda con la señal porque se tiene que comer un coche pedido a fabrica...ahi esta el dilema de la cuestion
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2017, 13:58

Sergito87 escribió:En teoria es lo que yo digo el conce deberia mantener el precio para no perder la venta y asumir la subida pero si el cliente elige otro coche de stock porque no acepta la subida no se si en este caso la gerencia negocia y rebaja el coche de stock para apañar el asunto con la señal dada o se queda con la señal porque se tiene que comer un coche pedido a fabrica...ahi esta el dilema de la cuestion


Ese dilema no existe porque lo compró en otro Concesionario...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor ORNA el 13 Jun 2017, 14:17

La señal te la van a devolver fijo, a las malas judicialmente, siempre se le suele dar la razón al consumidor (ellos lo saben). Por lo que, como les sale más caro, además del tiempo q les va a suponer esta vía , devuelven el dinero pero vas a tener que lucharlo ya que a primeras no te van a hacer caso. Yo lo que haria, estando en tu situación, le diría a OCU que me preparé un documento para enviarselo por burofax al concesionario (el primer rango de burofax es barato sobre 6€) en el detallaría algo así, yo fulanito de tal, teniendo un contrato de compraventa con el concesionario xxxxxx, del vehículo xxxxxx. Que debido a la variación de mencionado contrato q ustedes me han comunicado, relativo a una subida en el precio de un 1,8 %, les vuelvo a comunicar, esta vez por este medio, que no estoy conforme con dicho cambio, por lo que es mi deseo el cancelar dicho contrato. Que en su momento para la formalización del mismo he entregado la cantidad de xxx€, que mentada cantidad me la pueden abonar en el siguiente número de cuenta xxxxxx.
La OCU o incluso buscando por internet encontrarás algún modelo.
Ellos cuando les llegue el burofax te van a devolver la cantidad xq van a pensar que no vas de farol. Saludos y ya nos contarás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

En este mensaje, ORNA ha recibido un agradecimiento de:
ruben.ndp (13 Jun 2017, 14:25)
Avatar de Usuario
ORNA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2016, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor ruben.ndp el 13 Jun 2017, 14:27

ORNA escribió:La señal te la van a devolver fijo, a las malas judicialmente, siempre se le suele dar la razón al consumidor (ellos lo saben). Por lo que, como les sale más caro, además del tiempo q les va a suponer esta vía , devuelven el dinero pero vas a tener que lucharlo ya que a primeras no te van a hacer caso. Yo lo que haria, estando en tu situación, le diría a OCU que me preparé un documento para enviarselo por burofax al concesionario (el primer rango de burofax es barato sobre 6€) en el detallaría algo así, yo fulanito de tal, teniendo un contrato de compraventa con el concesionario xxxxxx, del vehículo xxxxxx. Que debido a la variación de mencionado contrato q ustedes me han comunicado, relativo a una subida en el precio de un 1,8 %, les vuelvo a comunicar, esta vez por este medio, que no estoy conforme con dicho cambio, por lo que es mi deseo el cancelar dicho contrato. Que en su momento para la formalización del mismo he entregado la cantidad de xxx€, que mentada cantidad me la pueden abonar en el siguiente número de cuenta xxxxxx.
La OCU o incluso buscando por internet encontrarás algún modelo.
Ellos cuando les llegue el burofax te van a devolver la cantidad xq van a pensar que no vas de farol. Saludos y ya nos contarás.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Espero que así sea @ORNA!!
Muchas gracias compañeros! En cuando vaya a OCU y tenga noticias os voy informando. Mientras tanto voy a disfrutar del cupra.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ruben.ndp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2017, 00:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor cvillajos el 13 Jun 2017, 15:12

Hay una cláusula concreta (al menos yo la tengo en mi pedido del 2015) en la cuál se indican los motivos de una posible cancelación del contrato.

Ahora mismo no la recuerdo de memoria pero diferenciaba entre incumplimiento del concesionario e incumplimiento de la marca/fabrica SEAT (en el primer caso tenían que respetar color, acabado, motor, equipamiento y demás, pero en el segundo caso hablaba de "cambio sustancial" o algo así...) Por tanto, es cuestión de interpretar ese "cambio sustancial" para cancelar y solicitar la devolución de la paga y señal... ¿Es un cambio sustancial pasar de MY'17 a MY'18? ¿Es un cambio sustancial un incremento del 1,3% en el precio?

Revisa tu contrato y miras la cláusula indicada (si es que la tienes).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor fegavo el 13 Jun 2017, 15:38

Que fuerte....abandonas el grupo de los ACT!!!!!!!!! :maruja: :maruja: :maruja: aunque entiendo totalmente tu situación....me imagino que estarías hasta las narices de tanto esperar y de tantos problemas con las fechas de fabricación.....y veo que has cambiado a algo mucho mejor (y mucho mas tragón jajajaja).


Espero que tengas suerte y puedas recuperar la señal...no se hasta que punto también sea razón de peso todo el tiempo que has estado esperando para que te den una maldita fecha de fabricación....ni que fuera un Ferrari!!!!!

Espero que sigas pasando por el otro post y nos vayas comentando como va el tema de semanas...para los pringaos que aun seguimos esperando jajajaja

Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor ruben.ndp el 13 Jun 2017, 16:06

fegavo escribió:Que fuerte....abandonas el grupo de los ACT!!!!!!!!! :maruja: :maruja: :maruja: aunque entiendo totalmente tu situación....me imagino que estarías hasta las narices de tanto esperar y de tantos problemas con las fechas de fabricación.....y veo que has cambiado a algo mucho mejor (y mucho mas tragón jajajaja).


Espero que tengas suerte y puedas recuperar la señal...no se hasta que punto también sea razón de peso todo el tiempo que has estado esperando para que te den una maldita fecha de fabricación....ni que fuera un Ferrari!!!!!

Espero que sigas pasando por el otro post y nos vayas comentando como va el tema de semanas...para los pringaos que aun seguimos esperando jajajaja

Saludos y suerte!!!

@fegavo! Menudo cambio sí! En principio la espera no es un motivo de incumolimiento de contrato, porque la semana es teórica.
Si fuese sema a confirmada y no lo entregan en 7 dias, entonces seria incumplimiento.

Me seguire pasando por el post para poder seguir informando de problemas en fábrica. Creo que aqui hasta sabemos mas que muchos comerciales.

Saludos!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ruben.ndp
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2017, 00:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor cordobita10 el 13 Jun 2017, 16:07

Yo os explico mi caso, mi pedido fue el 20 de marzo, y con los retrasos me ha llegado al conce ahora, ha pasado de un my17 a un my18...como ya me temia la situación, se lo comente al comercial, lo de la subida, y según el , si el pedido esta hecho antes del cambio, no te pueden, deben, cobrar mas.. el precio que tienes en el contrato es el que te cobran..ellos se hacen cargo de la subida...vamos yo no he pagado ni un € mas... Le comente lo de cambiar pedido y que devolvieran la señal...y no veas la cara que puso, por lo que deduzco tienen obligación de devolver la pasta si ellos tienen la culpa (concesionario)..
Un saludo

En este mensaje, cordobita10 ha recibido un agradecimiento de:
ruben.ndp (13 Jun 2017, 16:08)
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor Llilli el 13 Jun 2017, 16:10

Buenas, yo iría de buenas y hablaría con la dirección del concesionario. Si no quieren y no entienden la situación, vas a la OCU. El sentido común me dice que te la devolverán... Suerte!
Avatar de Usuario
Llilli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Mar 2017, 14:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Devolución Paga y señal

Notapor Ima87 el 13 Jun 2017, 17:15

Yo no entiendo como antes de recuperar la señal compras otro coche. Además, sabiendo que has comprado otro coche en otro concesionario suena a excusa lo del precio para recuperar la pasta. Lo raro es que en el conce no lo utilicen en tu contra y digan q te mantien el precio.... De todas formas, yo iría de buenas al conce, siempre tienes tiempo de ir a la Ocu.
Avatar de Usuario
Ima87
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 17 May 2013, 15:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados