Se acaban las matrículas que empiezan por J

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor CabanaPlay el 13 Jun 2017, 20:34

En unos días se terminará la serie de matrículas españolas que empiezan por la J y llegará la K, lo que a los que estén esperando un nuevo León les gustará. Con el paso de los años siempre parece un coche más nuevo que los últimos de la anterior letra. Aunque tengan unos días de diferencia :avergonzado:

La J ha sido una letra que se ha terminado relativamente rápido (en comparación con otras eternas como la G, que comenzó a verse en los primeros años de la crisis) ya que ha durado desde noviembre de 2014 hasta la actualidad. ¿Creéis que la K seguirá la misma tendencia? ¿Os gusta más la J o la K? ¿Aguantará el León 5F hasta el final de la K o veremos a su sucesor antes de que esto se produzca?

Simplemente me apetecía crear debate... :palomitas:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor rfaus el 13 Jun 2017, 20:55

Eres un busca-lios @CabanaPlay [FACE WITH TEARS OF JOY]
A mi gusta más la J de hecho el mío es JWB y no la queria, menuda mala leche antes de verlo por que era JWB
Pero te doy la razón en cuanto salga la K dará más impresión de nuevo los K--
En cuanto a duración creo que durará menos que la J ya que se que no está la cosa para tirar cohetes pero nuestro parque automovilístico es muuuy antiguo, y creo que hay una tendencia a ir intentando jubilar...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor stewei el 13 Jun 2017, 20:56

Me gusta mas la J (aparte de que es la que llevo jajajjaja). Como nota, tambien llevo la K en la matricula :) (y lo curioso es que en el anterior tambien tenia una letra K en la matricula...)
Y no creo que aguante este 5F como lo conocemos hasta el final de la K. Espero que el proximo, ademas de tener version ST, espero que tenga el virtual cockpit.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor Aidavid el 13 Jun 2017, 20:56

CabanaPlay escribió:En unos días se terminará la serie de matrículas españolas que empiezan por la J y llegará la K, lo que a los que estén esperando un nuevo León les gustará. Con el paso de los años siempre parece un coche más nuevo que los últimos de la anterior letra. Aunque tengan unos días de diferencia :avergonzado:

La J ha sido una letra que se ha terminado relativamente rápido (en comparación con otras eternas como la G, que comenzó a verse en los primeros años de la crisis) ya que ha durado desde noviembre de 2014 hasta la actualidad. ¿Creéis que la K seguirá la misma tendencia? ¿Os gusta más la J o la K? ¿Aguantará el León 5F hasta el final de la K o veremos a su sucesor antes de que esto se produzca?

Simplemente me apetecía crear debate... :palomitas:

Pues ya que estamos la J en las matriculas siempre me ha molado, pero ahora que espero el nuevo y despues de ser antiguo dueño de la G (que como dices parecia que tenia coche nuevo 5 años despues) durante 9 años, estoy deseando tener la K (KGB molaria) pero espero no tener que esperar tanto....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aidavid
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 09 May 2017, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor Tamzarian el 13 Jun 2017, 21:35

stewei escribió:Me gusta mas la J (aparte de que es la que llevo jajajjaja). Como nota, tambien llevo la K en la matricula :) (y lo curioso es que en el anterior tambien tenia una letra K en la matricula...)
Y no creo que aguante este 5F como lo conocemos hasta el final de la K. Espero que el proximo, ademas de tener version ST, espero que tenga el virtual cockpit.

Un saludo :ok:


El virtual cockpit estará disponible hacia finales de este año, si no ando equivocado, y no andará lejos el nuevo motor 1.5 Tsi.
Lo cual podría abrir otro debate dentro de este mismo: ¿virtual cockpit, o relojes de toda la vida? :p
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor SupporterPR el 13 Jun 2017, 21:39

Y a mi me han dado jzw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SupporterPR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2017, 23:36
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor CabanaPlay el 14 Jun 2017, 01:06

SupporterPR escribió:Y a mi me han dado jzw



Es la más reciente ahora mismo.
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor CabanaPlay el 14 Jun 2017, 01:07

rfaus escribió:Eres un busca-lios @CabanaPlay [FACE WITH TEARS OF JOY]
A mi gusta más la J de hecho el mío es JWB y no la queria, menuda mala leche antes de verlo por que era JWB
Pero te doy la razón en cuanto salga la K dará más impresión de nuevo los K--
En cuanto a duración creo que durará menos que la J ya que se que no está la cosa para tirar cohetes pero nuestro parque automovilístico es muuuy antiguo, y creo que hay una tendencia a ir intentando jubilar...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

;

Lo siento, no quería despertar sentimientos de ira :lol:

Pero siempre me llama la atención cuando se cambia fr letra :si:
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor arlot el 14 Jun 2017, 08:03

Yo fui de los que me esperé para que matricularan el coche (unos 4 días) y tener una de las primeras J, por la razón que comentais, con una J acabada de salir del horno, el coche parecería más nuevo. 4XXXJBB
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor stewei el 14 Jun 2017, 08:40

Lo chungo es al que le toque la KK- .....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor fegavo el 14 Jun 2017, 08:50

stewei escribió:Lo chungo es al que le toque la KK- .....


Imagínate al que le toque KKK-666.... :mad:

En el hilo "¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?" ya salió el tema...os dejo unos enlaces interesantes que puso @SergioG...

Por que letra va:
http://revista.dgt.es/es/informacion-y-servicios.shtml

Ver qué matrícula te puede tocar, segun previsión:
http://www.dieselogasolina.com/previsio ... -toca.html

En este mensaje, fegavo ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (14 Jun 2017, 09:38)
Avatar de Usuario
fegavo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 22 Nov 2008, 09:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 42 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor Raicessj el 14 Jun 2017, 10:03

Hola!

Pues ahora que lo decís, leí por ahí que las letras de las matrículas tienen algunas prohibiciones, como por ejemplo no utilizar vocales, porque pueden formar palabras malsonantes o acrónimos (PIS, ETA, PEO, CNI, etc etc). En el caso de KGB, que yo también lo pensé, no tengo claro si se rige la misma norma o no, porque no tiene vocales pero es un acrónnimo existente. Tampoco sé si pasará lo mismo con KKK.

A mi el simulador de matrículas me da KBS, a ver qué pasa al final!

Saludos,
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor cvillajos el 14 Jun 2017, 10:44

Raicessj escribió:Hola!

Pues ahora que lo decís, leí por ahí que las letras de las matrículas tienen algunas prohibiciones, como por ejemplo no utilizar vocales, porque pueden formar palabras malsonantes o acrónimos (PIS, ETA, PEO, CNI, etc etc). En el caso de KGB, que yo también lo pensé, no tengo claro si se rige la misma norma o no, porque no tiene vocales pero es un acrónnimo existente. Tampoco sé si pasará lo mismo con KKK.

A mi el simulador de matrículas me da KBS, a ver qué pasa al final!

Saludos,


No la K no tiene ninguna restricción, por lo que existirá la KKK en las matrículas. Las limitaciones para dar combinaciones de 20 letras son: "todas las consonantes excepto la Ñ y la Q (además de los diágrafos no considerados como letras del alfabeto: LL y CH)".

Y nos dan un total de 4.000.000 de matrículas por letra inicial: (10.000 x 20 x 20).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Raicessj (14 Jun 2017, 10:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor BigBoss el 14 Jun 2017, 11:10

Tamzarian escribió:
stewei escribió:Me gusta mas la J (aparte de que es la que llevo jajajjaja). Como nota, tambien llevo la K en la matricula :) (y lo curioso es que en el anterior tambien tenia una letra K en la matricula...)
Y no creo que aguante este 5F como lo conocemos hasta el final de la K. Espero que el proximo, ademas de tener version ST, espero que tenga el virtual cockpit.

Un saludo :ok:


El virtual cockpit estará disponible hacia finales de este año, si no ando equivocado, y no andará lejos el nuevo motor 1.5 Tsi.
Lo cual podría abrir otro debate dentro de este mismo: ¿virtual cockpit, o relojes de toda la vida? :p



Lo del virtual cockpit me interesaria ponerselo si acaba saliendo en este modelo, ya que el mio lo fabricaron ayer y no tenia la opcion de ponerselo. Crees que sera posible su instalacion por cara que sea?
Avatar de Usuario
BigBoss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Feb 2017, 05:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se acaban las matrículas que empiezan por J

Notapor SergioG el 14 Jun 2017, 11:23

BigBoss escribió:
Tamzarian escribió:
stewei escribió:Me gusta mas la J (aparte de que es la que llevo jajajjaja). Como nota, tambien llevo la K en la matricula :) (y lo curioso es que en el anterior tambien tenia una letra K en la matricula...)
Y no creo que aguante este 5F como lo conocemos hasta el final de la K. Espero que el proximo, ademas de tener version ST, espero que tenga el virtual cockpit.

Un saludo :ok:


El virtual cockpit estará disponible hacia finales de este año, si no ando equivocado, y no andará lejos el nuevo motor 1.5 Tsi.
Lo cual podría abrir otro debate dentro de este mismo: ¿virtual cockpit, o relojes de toda la vida? :p



Lo del virtual cockpit me interesaria ponerselo si acaba saliendo en este modelo, ya que el mio lo fabricaron ayer y no tenia la opcion de ponerselo. Crees que sera posible su instalacion por cara que sea?


No se si se podrá poner después, pero tiene pinta de que vaya a ser caro carísimo a posteriori.
Una lástima que hoy por hoy no esté disponible, es algo que me encanta, lo vi funcionando en el 3008 y es brutal :baba:
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados