Hola chicos. Llevo 60.000 km con mi leon 150 tdi FR ST.
Empiezo a notarlo blando no se si es que en verdad es que me he cansado de notarlo blando o realmente se ha aflojado un poco.
Esta claro que los FR de esta série los han sacado mas blanditos que en la anterior..
He leido en varios sitios de gente que conservando la suspensión de serie han sustituido los muelles por los eibach pro kit. A ver si es el caso de algún forero y puede darme su consejo/opinión. También quisiera saber si rebaja el coche o no ya que parece que especifica -3cm pero hay quien dice que esa referencia es sobre el modelo mas alto de leon que debe ser el reference/style y que respecto al FR no varía la altura.
En mi caso casi mejor si no baja o que baje lo menos posible ya que busco más dureza sin perder el confort ya que llevo a menudo a la familia en el coche.
Gracias y un saludo
Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
la verdad es que esta suspensión es bastante blanda en el apoyo inicial, pero luego sujeta mejor de lo que parece. Consigue una relación confort - prestaciones buena.
mi mujer venía de un fr mk1, y al coger este coche al principio le daba mucho miedo e inseguridad porque tiene mas balanceo.
los muelles eibach siempre van bien, pero hasta que no los montas no sabes que va a pasar, si bajan 2 o 3,5cms, si va a ir demasiado duro o no.
yo he estado buscando otras opciones porque quiero bajar el mio 2cms (es un style y va mas alto) pero no hay nada. Si monto los muelles del fr, por la diferencia de peso, bajará solo 1cm delante seguro.
detras los vw llevan un silentblock que se puede recortar y ganas algo de rebaje si quieres. Da algo de juego.
buscando lo que buscas, quizá hasta te interesara mas cambiar los amortiguadores por unos bilstein, que los muelles.
mi mujer venía de un fr mk1, y al coger este coche al principio le daba mucho miedo e inseguridad porque tiene mas balanceo.
los muelles eibach siempre van bien, pero hasta que no los montas no sabes que va a pasar, si bajan 2 o 3,5cms, si va a ir demasiado duro o no.
yo he estado buscando otras opciones porque quiero bajar el mio 2cms (es un style y va mas alto) pero no hay nada. Si monto los muelles del fr, por la diferencia de peso, bajará solo 1cm delante seguro.
detras los vw llevan un silentblock que se puede recortar y ganas algo de rebaje si quieres. Da algo de juego.
buscando lo que buscas, quizá hasta te interesara mas cambiar los amortiguadores por unos bilstein, que los muelles.
Leon 1.6 tdi
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tom101 - Leoner@ habitual
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
Una pregunta....estoy esperando que me fabriquen mi FR y quería saber si el coche queda demasiado bajo.
Me refiero al subir un bordillo para entrar en el garaje y demás....los que tenéis un FR (My17) os rozan mucho los bajos o está a una altura buena?
Entiendo que si subo un escalón me rozará, pero me refiero para el día a día y sobretodo para el garaje y demás, alguien ha tenido problemas?
Gracias
Me refiero al subir un bordillo para entrar en el garaje y demás....los que tenéis un FR (My17) os rozan mucho los bajos o está a una altura buena?
Entiendo que si subo un escalón me rozará, pero me refiero para el día a día y sobretodo para el garaje y demás, alguien ha tenido problemas?
Gracias
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ivanaco - Leoner@ habitual
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
ivanaco escribió:Una pregunta....estoy esperando que me fabriquen mi FR y quería saber si el coche queda demasiado bajo.
Me refiero al subir un bordillo para entrar en el garaje y demás....los que tenéis un FR (My17) os rozan mucho los bajos o está a una altura buena?
Entiendo que si subo un escalón me rozará, pero me refiero para el día a día y sobretodo para el garaje y demás, alguien ha tenido problemas?
Gracias
Si tus bordillos son "normales" no vas a tener problema.
Yo incluso lo he metido por pista de grijo y 0 problemas.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
kase04 escribió:ivanaco escribió:Una pregunta....estoy esperando que me fabriquen mi FR y quería saber si el coche queda demasiado bajo.
Me refiero al subir un bordillo para entrar en el garaje y demás....los que tenéis un FR (My17) os rozan mucho los bajos o está a una altura buena?
Entiendo que si subo un escalón me rozará, pero me refiero para el día a día y sobretodo para el garaje y demás, alguien ha tenido problemas?
Gracias
Si tus bordillos son "normales" no vas a tener problema.
Yo incluso lo he metido por pista de grijo y 0 problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.
El bordillo es normal, si, típico bordillo de acera que subes para meterlo al garaje de la finca... pero estaba preocupado porque voy a meterlo y sacarlo todos los días de ahí, pero así que genial
Saludos!
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ivanaco - Leoner@ habitual
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
ivanaco escribió:kase04 escribió:ivanaco escribió:Una pregunta....estoy esperando que me fabriquen mi FR y quería saber si el coche queda demasiado bajo.
Me refiero al subir un bordillo para entrar en el garaje y demás....los que tenéis un FR (My17) os rozan mucho los bajos o está a una altura buena?
Entiendo que si subo un escalón me rozará, pero me refiero para el día a día y sobretodo para el garaje y demás, alguien ha tenido problemas?
Gracias
Si tus bordillos son "normales" no vas a tener problema.
Yo incluso lo he metido por pista de grijo y 0 problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo.
El bordillo es normal, si, típico bordillo de acera que subes para meterlo al garaje de la finca... pero estaba preocupado porque voy a meterlo y sacarlo todos los días de ahí, pero así que genial
Saludos!
Y ademas yo llevo taloneras que igual bajan un poquito.
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
Buenas
Tengo un león fr My19 2.0 tsi 190cv. Vengo un fr MK2 y la verdad que me gustaba más el tacto de la suspensión a mi manera de ver giraba más plano balanceaba menos. Bien me gustaría tener más dureza en mi nuevo León sin que baje en exceso. Unos eibach pro kit opináis que me pueden ir bien con los amortiguadores de serie?
Gracias
Tengo un león fr My19 2.0 tsi 190cv. Vengo un fr MK2 y la verdad que me gustaba más el tacto de la suspensión a mi manera de ver giraba más plano balanceaba menos. Bien me gustaría tener más dureza en mi nuevo León sin que baje en exceso. Unos eibach pro kit opináis que me pueden ir bien con los amortiguadores de serie?
Gracias
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gaeldvega - Primeros Pasos
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
gaeldvega escribió:Buenas
Tengo un león fr My19 2.0 tsi 190cv. Vengo un fr MK2 y la verdad que me gustaba más el tacto de la suspensión a mi manera de ver giraba más plano balanceaba menos. Bien me gustaría tener más dureza en mi nuevo León sin que baje en exceso. Unos eibach pro kit opináis que me pueden ir bien con los amortiguadores de serie?
Gracias
Yo se los puse y dureza lo que se dice dureza no he notado mucho.
Lo noto en que barquea menos que con los de serie, y que va mas bajo con su consecuente mejora estetica, pero dureza practicamente igual.
Creo que eso se conseguiría con el pack completo de Bilstein B12 Pro Kit (amortiguadores B12 y muelles Pro Kit).
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cholvete - Aqui + que con la novi@
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
cholvete escribió:gaeldvega escribió:Buenas
Tengo un león fr My19 2.0 tsi 190cv. Vengo un fr MK2 y la verdad que me gustaba más el tacto de la suspensión a mi manera de ver giraba más plano balanceaba menos. Bien me gustaría tener más dureza en mi nuevo León sin que baje en exceso. Unos eibach pro kit opináis que me pueden ir bien con los amortiguadores de serie?
Gracias
Yo se los puse y dureza lo que se dice dureza no he notado mucho.
Lo noto en que barquea menos que con los de serie, y que va mas bajo con su consecuente mejora estetica, pero dureza practicamente igual.
Creo que eso se conseguiría con el pack completo de Bilstein B12 Pro Kit (amortiguadores B12 y muelles Pro Kit).
Lo he pensado el tema de cambiar muelles y amortiguador, pero me preocupa que baje demasiado porque tendria problemas para entrar en el garaje . Cuantos cm te bajó el coche con los muelles ??
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gaeldvega - Primeros Pasos
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
Yo también estoy pensando en meterle los pro kit. Tengo que mirar en la ficha técnica el índice de carga que es lo más importante.
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
Hola,
yo también estoy pensando en montar los ProKit con los amortiguadores de serie del FR. En mi anterior coche (Leon 1p) monté los Prokit con Blistein B4R y la verdad es que las sensaciones fueron buenas. El coche era mucho más estable y la comodidad no se resintió demasiado, ahora, al vivir en una aldea gallega, la bajada supuso que toque abajo en sitios donde antes ni de broma.
yo también estoy pensando en montar los ProKit con los amortiguadores de serie del FR. En mi anterior coche (Leon 1p) monté los Prokit con Blistein B4R y la verdad es que las sensaciones fueron buenas. El coche era mucho más estable y la comodidad no se resintió demasiado, ahora, al vivir en una aldea gallega, la bajada supuso que toque abajo en sitios donde antes ni de broma.
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rikolg - Nuev@ por aqui
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
yo he leido de todo sobre este tema:
gente que le pone los muelles esos con los amortiguadores de fabrica y sin problema (eso si...dicen que en los fr solo bajan 1,5 cms).
otros dicen que hacen papilla los amortiguadores al acortar recorrido del amortiguador de fabrica,y que al poco hay que cambiar amortiguadores.
gente que le pone los muelles esos con los amortiguadores de fabrica y sin problema (eso si...dicen que en los fr solo bajan 1,5 cms).
otros dicen que hacen papilla los amortiguadores al acortar recorrido del amortiguador de fabrica,y que al poco hay que cambiar amortiguadores.
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
capuchu escribió:yo he leido de todo sobre este tema:
gente que le pone los muelles esos con los amortiguadores de fabrica y sin problema (eso si...dicen que en los fr solo bajan 1,5 cms).
otros dicen que hacen papilla los amortiguadores al acortar recorrido del amortiguador de fabrica,y que al poco hay que cambiar amortiguadores.
Respecto a cargarte los amortiguadores de serie. he estado hablando con el jefe de taller de seat y me ha dicho que si los muelles no bajan una barbaridad y los prokit no lo hacen no habria ningun problema, que los amortiguadores sufren un poco mas al ir mas comprimidos pero vamos que aguantan sin problemas mucho tiempo , logicamente si se reduce su duración pero de ahi a tener que cambiarlos al poco pues que no. Dicho por el mecanico. Tambien es verdad que cada uno que preguntes te dirá una cosa distinta
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gaeldvega - Primeros Pasos
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
gaeldvega escribió:capuchu escribió:yo he leido de todo sobre este tema:
gente que le pone los muelles esos con los amortiguadores de fabrica y sin problema (eso si...dicen que en los fr solo bajan 1,5 cms).
otros dicen que hacen papilla los amortiguadores al acortar recorrido del amortiguador de fabrica,y que al poco hay que cambiar amortiguadores.
Respecto a cargarte los amortiguadores de serie. he estado hablando con el jefe de taller de seat y me ha dicho que si los muelles no bajan una barbaridad y los prokit no lo hacen no habria ningun problema, que los amortiguadores sufren un poco mas al ir mas comprimidos pero vamos que aguantan sin problemas mucho tiempo , logicamente si se reduce su duración pero de ahi a tener que cambiarlos al poco pues que no. Dicho por el mecanico. Tambien es verdad que cada uno que preguntes te dirá una cosa distinta
Los míos llevan puestos 70-80.000 km los delanteros y sobre 50.000 los traseros con los B4 R que son como los de serie y no hay ninguno que rezume de momento. Con los de serie se cambiaron los traseros a los 30 y pico y los delanteros con 40 y pico mil por garantía... Así que como dice el compañero, si no se monta algo que baje mucho estilo SportLine o similiar no deberían sufrir mucho más los amortiguadores, ya que aunque se reduce el recorrido, al ser los ProKit más duros que los de serie permiten que la suspensión se comprima menos ante un bache/apoyo.
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Re: Muelles Eibach pro kit con suspension de série en FR
gaeldvega escribió:cholvete escribió:gaeldvega escribió:Buenas
Tengo un león fr My19 2.0 tsi 190cv. Vengo un fr MK2 y la verdad que me gustaba más el tacto de la suspensión a mi manera de ver giraba más plano balanceaba menos. Bien me gustaría tener más dureza en mi nuevo León sin que baje en exceso. Unos eibach pro kit opináis que me pueden ir bien con los amortiguadores de serie?
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Yo se los puse y dureza lo que se dice dureza no he notado mucho.
Lo noto en que barquea menos que con los de serie, y que va mas bajo con su consecuente mejora estetica, pero dureza practicamente igual.
Creo que eso se conseguiría con el pack completo de Bilstein B12 Pro Kit (amortiguadores B12 y muelles Pro Kit).
Lo he pensado el tema de cambiar muelles y amortiguador, pero me preocupa que baje demasiado porque tendria problemas para entrar en el garaje . Cuantos cm te bajó el coche con los muelles ??
Pues a mi me bajó 2 cms y poco delante y 1 cms y medio o algo mas detrás.
Yo llevo espadin delantero y en muchos sitios me toca, pero no esta nada problemático.
Delante se queda bastante bajo, perfecto para mi gusto.
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