Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Ribers el 26 May 2017, 01:10

Yo si he realizado ese tutorial y después de hacerlo funciona Spotify perfectamente, anímate es fácil y rápido, un saludo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ribers
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2016, 15:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor FonTSI el 29 May 2017, 00:13

element01 escribió:
FonTSI escribió:
lebowski escribió:
FonTSI escribió: El android auto me conecta perfecto, eso si, no encuentro la opcion de spotify, solo google music.


Si tocas el icono de los auriculares cuando tengas abierto google music debería salir un desplegable con los demás programas de musica instalados compatibles con android auto.

Yo tengo la version de spotify pirata, igual por eso no me sale nada.
Tengo que mirar a ver.

Lo que me irrita de sobremanera es lo del mirror link.

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me pasa lo mismo, pero es por culpa por tener el "MOD" del Spotify, android auto no deja funcionar apps no descargadas de la Play store.

Hay una manera de hacerla funcionar pero yo aún no lo he probado, te dejo el tutorial donde lo explican: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223700

Un saludo


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Lo intentare a ver si soy capaz de hacerlo bien.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor MORKAS el 12 Jun 2017, 13:04

Saludos, no se si en el hilo se ha comentado..posiblemente si..
Tengo un Galaxy S7 Edge..y al hacer mirrorlink..llego a ver la pantalla de mi movil, es decir, que hace espejo. pero si le pulso en cualquier parte de la pantalla del infotaimente...para entrar por ejemplo en apps...se quda pillado..no se si el infotaiment o el movil....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor agallego el 12 Jun 2017, 13:21

miceor escribió:Con el Z3 deberia de hacerte espejo perfectamente.
Al conectar por mirrrorlink, te aparecerán las aplicaciones compatibles incluido el reloj del sistema.
Pulsas en el icono del reloj y luego pulsas volver en el menu de abajo y ya te aparece en el margen inferior derecho 1:1.

Por android auto para elegir un destino es tan sencillo como darle al microfono y decirle : Ir a "Destino".
Si ya tienes ubicaciones guardadas, simplemente en el inicio deja que las cargue y las seleccionas.
Aqui puedes verlo en el minuto 3:25 verás como pulsando en el reloj entras en modo espejo, aunque a mi se me va a android auto dentro del propio mirrorlink porque lo tenia abierto en segundo plano.
https://www.youtube.com/watch?v=5ssD-6AViYI
Saludos


Me había olvidado de probar esto y lo hice la semana pasada y funciona con el truquillo del reloj (no he tenido que desbloquear nada...)

El tema está en que a veces falla y es imposible conectar. Ni reiniciando el movil ni de ninguna forma, esta como un minuto intentando conectar y en el mv me aparece el icono de que está conectado al coche pero al final el coche me dice que la conexión ha fallado. Alguna idea de por que puede ser esto?
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor juanbb el 12 Jun 2017, 14:58

agallego escribió:
miceor escribió:Con el Z3 deberia de hacerte espejo perfectamente.
Al conectar por mirrrorlink, te aparecerán las aplicaciones compatibles incluido el reloj del sistema.
Pulsas en el icono del reloj y luego pulsas volver en el menu de abajo y ya te aparece en el margen inferior derecho 1:1.

Por android auto para elegir un destino es tan sencillo como darle al microfono y decirle : Ir a "Destino".
Si ya tienes ubicaciones guardadas, simplemente en el inicio deja que las cargue y las seleccionas.
Aqui puedes verlo en el minuto 3:25 verás como pulsando en el reloj entras en modo espejo, aunque a mi se me va a android auto dentro del propio mirrorlink porque lo tenia abierto en segundo plano.
https://www.youtube.com/watch?v=5ssD-6AViYI
Saludos


Me había olvidado de probar esto y lo hice la semana pasada y funciona con el truquillo del reloj (no he tenido que desbloquear nada...)

El tema está en que a veces falla y es imposible conectar. Ni reiniciando el movil ni de ninguna forma, esta como un minuto intentando conectar y en el mv me aparece el icono de que está conectado al coche pero al final el coche me dice que la conexión ha fallado. Alguna idea de por que puede ser esto?

A mi a veces me lo hace y lo solucionó reiniciado la unidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor drezz2 el 14 Jun 2017, 00:01

juanbb escribió:
agallego escribió:
miceor escribió:Con el Z3 deberia de hacerte espejo perfectamente.
Al conectar por mirrrorlink, te aparecerán las aplicaciones compatibles incluido el reloj del sistema.
Pulsas en el icono del reloj y luego pulsas volver en el menu de abajo y ya te aparece en el margen inferior derecho 1:1.

Por android auto para elegir un destino es tan sencillo como darle al microfono y decirle : Ir a "Destino".
Si ya tienes ubicaciones guardadas, simplemente en el inicio deja que las cargue y las seleccionas.
Aqui puedes verlo en el minuto 3:25 verás como pulsando en el reloj entras en modo espejo, aunque a mi se me va a android auto dentro del propio mirrorlink porque lo tenia abierto en segundo plano.
https://www.youtube.com/watch?v=5ssD-6AViYI
Saludos


Me había olvidado de probar esto y lo hice la semana pasada y funciona con el truquillo del reloj (no he tenido que desbloquear nada...)

El tema está en que a veces falla y es imposible conectar. Ni reiniciando el movil ni de ninguna forma, esta como un minuto intentando conectar y en el mv me aparece el icono de que está conectado al coche pero al final el coche me dice que la conexión ha fallado. Alguna idea de por que puede ser esto?

A mi a veces me lo hace y lo solucionó reiniciado la unidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

reiniciar es pulsar el boton del mando de volumen no?
pero.. esto reinicia sin más o vuelve a la configuración de fabrica?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor juanbb el 14 Jun 2017, 00:05

drezz2 escribió:
juanbb escribió:
agallego escribió:
miceor escribió:Con el Z3 deberia de hacerte espejo perfectamente.
Al conectar por mirrrorlink, te aparecerán las aplicaciones compatibles incluido el reloj del sistema.
Pulsas en el icono del reloj y luego pulsas volver en el menu de abajo y ya te aparece en el margen inferior derecho 1:1.

Por android auto para elegir un destino es tan sencillo como darle al microfono y decirle : Ir a "Destino".
Si ya tienes ubicaciones guardadas, simplemente en el inicio deja que las cargue y las seleccionas.
Aqui puedes verlo en el minuto 3:25 verás como pulsando en el reloj entras en modo espejo, aunque a mi se me va a android auto dentro del propio mirrorlink porque lo tenia abierto en segundo plano.
https://www.youtube.com/watch?v=5ssD-6AViYI
Saludos


Me había olvidado de probar esto y lo hice la semana pasada y funciona con el truquillo del reloj (no he tenido que desbloquear nada...)

El tema está en que a veces falla y es imposible conectar. Ni reiniciando el movil ni de ninguna forma, esta como un minuto intentando conectar y en el mv me aparece el icono de que está conectado al coche pero al final el coche me dice que la conexión ha fallado. Alguna idea de por que puede ser esto?

A mi a veces me lo hace y lo solucionó reiniciado la unidad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

reiniciar es pulsar el boton del mando de volumen no?
pero.. esto reinicia sin más o vuelve a la configuración de fabrica?

Si así de reinicia.

Sólo se reinicia no se pierde nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
drezz2 (14 Jun 2017, 00:35)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Kasky el 14 Jun 2017, 10:10

Estoy liado con un incompatible redmi note 3 pro. No pierdo la esperanza de hacerlo andar con mirrorlink. Con android auto , waze beta , etc correcto al 100%.
Digo que no pierdo la esperanza por que leyendo de aquí y allá vas comprendiendo como funciona el protocolo.
Además he descargado de internet una lista de teléfonos compatibles de hace 3 años y hay 30 xiaomi , algunos meizu, opo , o sea..... Pero todos ellos con 4.x.x
Creo que se llego a android 5 y estos señores de mirrorlink empezaron a pedir €€€ para participar en el proyecto y los chinos no son muy dados a lastrar sus precios con licencias extra... Xiaomi poco a poco parece ser que está entrando por el aro para evitar restricciones pero tiempo al tiempo pero su catalogo va creciendontan rápido que web ser lotería siente toque y mas si no quieres rotear y probar roms.

Al parecer ese "granito" que aporta el teléfono para que se hable con el infotaint es un archivo , este activa una instalación por parte del smartphone procedente del coche , al igual que cuando lo hace con android auto si no lo tienes instalado.

Algunos Samsung y htc necesitan instalar una app para la comunicación de forma externa , un "easy connect server" y por otro lado los infotain o como se escriba jijiji necesitan en algunos sistemas un fichero de protocolo que reconozca a tu movil.
Para los que no saben mas que romper cosas , me incluyo, lo único que puedo probar es todos las aplicaciones que otros móviles compatibles necesitan para tener corriendo en segundo plano la utilidad easyconnect server (la que traen los infotrain android) que es la universaliza elmuso de cualquier smartphone en esos sistemas.
Por lo pronto he probado a instalar las apk que comparten plataforma con mi xiaomi y ha sido un htc .
Desde que tengo el server de htc instalado , la pantalla del infotain da pequeños flases y aparecen lineas como de intentar cambiar de pantalla , pero ahí queda la cosa.
Después pueden que tenga mas limitaciones como el propio miui 8 o el android 6.x.x , pero no pienso cambiar nada. Tiene que andar con el movil listo para OTA y ROM global.
Si descubro algo lo aportaré , y si sabéis que no van por ahí los tiros no dudeis en avisar y cambio a otra cosa , mariposa.... :no:

En este mensaje, Kasky ha recibido un agradecimiento de:
Mei (15 Jun 2017, 15:32)
Avatar de Usuario
Kasky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2017, 21:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Mei el 15 Jun 2017, 15:34

Kasky escribió:Estoy liado con un incompatible redmi note 3 pro. No pierdo la esperanza de hacerlo andar con mirrorlink. Con android auto , waze beta , etc correcto al 100%.
Digo que no pierdo la esperanza por que leyendo de aquí y allá vas comprendiendo como funciona el protocolo.
Además he descargado de internet una lista de teléfonos compatibles de hace 3 años y hay 30 xiaomi , algunos meizu, opo , o sea..... Pero todos ellos con 4.x.x
Creo que se llego a android 5 y estos señores de mirrorlink empezaron a pedir €€€ para participar en el proyecto y los chinos no son muy dados a lastrar sus precios con licencias extra... Xiaomi poco a poco parece ser que está entrando por el aro para evitar restricciones pero tiempo al tiempo pero su catalogo va creciendontan rápido que web ser lotería siente toque y mas si no quieres rotear y probar roms.

Al parecer ese "granito" que aporta el teléfono para que se hable con el infotaint es un archivo , este activa una instalación por parte del smartphone procedente del coche , al igual que cuando lo hace con android auto si no lo tienes instalado.

Algunos Samsung y htc necesitan instalar una app para la comunicación de forma externa , un "easy connect server" y por otro lado los infotain o como se escriba jijiji necesitan en algunos sistemas un fichero de protocolo que reconozca a tu movil.
Para los que no saben mas que romper cosas , me incluyo, lo único que puedo probar es todos las aplicaciones que otros móviles compatibles necesitan para tener corriendo en segundo plano la utilidad easyconnect server (la que traen los infotrain android) que es la universaliza elmuso de cualquier smartphone en esos sistemas.
Por lo pronto he probado a instalar las apk que comparten plataforma con mi xiaomi y ha sido un htc .
Desde que tengo el server de htc instalado , la pantalla del infotain da pequeños flases y aparecen lineas como de intentar cambiar de pantalla , pero ahí queda la cosa.
Después pueden que tenga mas limitaciones como el propio miui 8 o el android 6.x.x , pero no pienso cambiar nada. Tiene que andar con el movil listo para OTA y ROM global.
Si descubro algo lo aportaré , y si sabéis que no van por ahí los tiros no dudeis en avisar y cambio a otra cosa , mariposa.... :no:



Estoy igual que tú, leyendo, probando, incluso envié una petición a xiaomi para que incluyeran mirrorlink en miui9. Seguimos investigando.
Avatar de Usuario
Mei
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 03 Abr 2017, 17:21
Ubicación: Sur del sur
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Kasky el 15 Jun 2017, 16:48

He habilitado el modo ingeniero de en mi caso un composition media 8" 2017 y es desconcertante.
Hay múltiples referencias a mirrorlink .
Hay unos "flags" que indican los comandos que están en false o true. En mi caso están una parte habilitado y otra no.
Una de ella quiere dan a entender que existe una limitación a móviles no registrados.
Otra opción fuera del menú verde se puede habilitar pero no causa efecto.
Los flags son muy curiosos ya que indica lo que el coche tiene instalado y no habilitado por ejemplo.
En el.menu verde poca referencia a mirrorlink , más a la radio , infinidad de ajustes de esta como sensibilidad, atenuación , ancho de banda, frecuencia de escaneo en tiempo real de sus varios sintonizadores , referencia al dab,, etc y sobretodo​ al tema de actualización.
Leyendo a otros compañeros que han accedido a ficheros de actualización y a la modificación de estos , apostaría que ahí puede estar la clave del tema de los permisos a móviles no registrados.
Sin saber realmente como funciona el.protocolo de comunicación y autorización diría 2 cosas de mi cosecha (que seguro no tengo ni pajolera..) que mirrorlink (coche) tiene capacidad de autorización de cualquier móvil si mirrorlink (smartphone) está en su lista y que aún pasando 10 años si al vehículo no se le actualicé y se le conecte un móvil de reciente creación ( autorizado) , este smartphone le haga saber al coche que tiene los permisos (pagados).

Así que diría que la parte coche es hackeable vía obd o mod de actualización y que la.parte móvi es voluntad de adhesión de la marca al consorcio mirrorlink y menos accesible a hack.
En el tema Android auto se ve claramente como el coche le pide al móvil le dejé acceso a ver cierta información y le dice que necesita tener X firmware instalado , que el mismo puede suministrale ,de ahi autorizar instalación por USB y que a posteriori el.movil debe encargarse de estar actualizado y con los permisos concebidos.

Mirrorlink es un protocolo de bajo nivel de seguridad y fácil de modificar si sabes que hacer. De echo se lee por la web que ciertas marcas lo tienen en cuarentena por temor a lo vulnerable que deja un vehículo que gestiona su uso a través de obd2 como los nuestros , distinto a un equipo multimedia externo tipo Android por ejemplo.

A esperar a que algún loco descubra como.liberarlo o a que la.marca de tu móvil tema quedarse fuera de onda (perdida de ventas) cuando sea una exigencia al comprarlo dada su universidad futura de mirrorlink y smartphone integrado al vehículo y decida recibir autorizacion a cambio de un canon por su uso.
Avatar de Usuario
Kasky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2017, 21:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor cordobita10 el 15 Jun 2017, 16:56

Con un Samsung s5 va bien con mirrorlink (junto con lgmirrordrive)...solo que no entiendo, como ir para detrás en las pantallas..por ejemplo pongo algún video..(que no se porque no funcionan..será que hay que estar detenido..no se), y después no puedo volver al menú "espejo"...tengo que quitarlo todo y empezar de nuevo...Perdonad si no me explico bien...la cuestión es que el efecto espejo lo hace bien..no todo funciona, pero bien.. lo malo es volver para detrás.. quizás hay que instalar algo..
Un saludo llevo un dia con mi supercoche..y no me entero todavía de todas estas cosas
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor juanbb el 15 Jun 2017, 16:59

cordobita10 escribió:Con un Samsung s5 va bien con mirrorlink (junto con lgmirrordrive)...solo que no entiendo, como ir para detrás en las pantallas..por ejemplo pongo algún video..(que no se porque no funcionan..será que hay que estar detenido..no se), y después no puedo volver al menú "espejo"...tengo que quitarlo todo y empezar de nuevo...Perdonad si no me explico bien...la cuestión es que el efecto espejo lo hace bien..no todo funciona, pero bien.. lo malo es volver para detrás.. quizás hay que instalar algo..
Un saludo llevo un dia con mi supercoche..y no me entero todavía de todas estas cosas

El tutorial que hay explica lo de volver atrás, sin ello no podrás moverte por el movil al 100%

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
cordobita10 (15 Jun 2017, 17:01)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor cordobita10 el 15 Jun 2017, 17:01

juanbb escribió:
cordobita10 escribió:Con un Samsung s5 va bien con mirrorlink (junto con lgmirrordrive)...solo que no entiendo, como ir para detrás en las pantallas..por ejemplo pongo algún video..(que no se porque no funcionan..será que hay que estar detenido..no se), y después no puedo volver al menú "espejo"...tengo que quitarlo todo y empezar de nuevo...Perdonad si no me explico bien...la cuestión es que el efecto espejo lo hace bien..no todo funciona, pero bien.. lo malo es volver para detrás.. quizás hay que instalar algo..
Un saludo llevo un dia con mi supercoche..y no me entero todavía de todas estas cosas

El tutorial que hay explica lo de volver atrás, sin ello no podrás moverte por el movil al 100%

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias colega, lo he encontrado.. :reverencia:
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor ibertao1970 el 15 Jun 2017, 19:56

Hola a todos,hoy me ha llegado un xperia z3 compact que he comprado de segunda mano(una ganga la verdad) y os confirmo que el mirrorlink me ha funcionado a las mil maravillas en mi MY17 con la pantalla de 8 pulgadas,he probado casi todas las apps y todas han funcionado a la perfeccion incluso he llegado a codificar con obdeleven algunos parametros mediante mirrorlink,tambien he probado spotify y genial,youtube tambien perfecto a falta de probarlo en marcha y tambien me ha faltado comprobar si van los videos en la microsd pero por falta de tarjeta no he podido probar aunque me imagino que tambien se veran,google maps tambien perfecto.
En fin que estoy encantado con el movil y con el mirrorlink :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
ibertao1970
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Nov 2015, 13:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor dmesanun el 15 Jun 2017, 21:12

ibertao1970 escribió:Hola a todos,hoy me ha llegado un xperia z3 compact que he comprado de segunda mano(una ganga la verdad) y os confirmo que el mirrorlink me ha funcionado a las mil maravillas en mi MY17 con la pantalla de 8 pulgadas,he probado casi todas las apps y todas han funcionado a la perfeccion incluso he llegado a codificar con obdeleven algunos parametros mediante mirrorlink,tambien he probado spotify y genial,youtube tambien perfecto a falta de probarlo en marcha y tambien me ha faltado comprobar si van los videos en la microsd pero por falta de tarjeta no he podido probar aunque me imagino que tambien se veran,google maps tambien perfecto.
En fin que estoy encantado con el movil y con el mirrorlink :banana: :banana: :banana:

Hola,
Con ese móvil no vas a tener problema, Sony es el mejor con mirrorlink sin duda, lástima que he oído que ha abandonado ese sistema en los nuevos modelos.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
ibertao1970 (15 Jun 2017, 23:17)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados