[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 15 Jun 2017, 22:57

ivanaco escribió:Hola buenas, lanzo una pregunta al aire a ver si alguien tiene información:

He visto que venden pintura con pincel de colores para el León, para los rasguños y tal, pero alguien sabe si tiene el azul mistery? He visto el Alor, el Apollo....pero el mistery no...imagino que sacarán alguno, no?

Saludos


Tienes una web británica que se llama Chipex que vende todos los colores originales de cualquier marca, modelo y año. Sólo tienes que darles el código de color.
Te dan un bote tipo Cola Cao que dentro lleva unos 15 ml de pintura, un bote de disolvente especial, aplicadores, bayetas textiles y las instrucciones (en inglés, claro).
Lo malo, que al final sale caro (unos 70 u 80 euros me costó para un Fiat Stilo rojo).

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (16 Jun 2017, 08:58)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 16 Jun 2017, 00:30

buenas chicos pues aora que tengo vacaciones ya si me e decidido a pillar la cera que me recomendo @davidrebcn
creeis que con esta muestra tengo para el coche entero o me deberia cojer mas cantidad?
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-j ... sh-muestra
si sabeis donde conseguirla a buen precio os lo agradezco
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 16 Jun 2017, 07:25

con una muestra tienes para 4 o 5 veces
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor sergio26 el 16 Jun 2017, 14:25

davidrebcn escribió:con una muestra tienes para 4 o 5 veces

con esa que e puesto que vale 7 euros , con esa muestra tengo para encerar 4 veces el coche? pues si que cunde entonces si ... jajajaja @davidrebcn
te pedire otra recomendacion, quisiera pillar una claybar que se utilice con agua , cual me recomiendas?
Y tambien me interesa saber que usais vosotros los expertos en limpieza para limpiar tapiceria e interior que de acabado mate , probe el meguiar quik interior detailer... y la verdad que limpia bien pero al dia siguiente ya puedes limpiar de nuevo se pega mucho el polvo. muchas gracias de antemano crack
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 16 Jun 2017, 15:19

Las ceras cunden mucho, fallo de novato es poner más de la cuenta que luego cuesta sacarla.
Clay bar que sea suave así no hay riegos y cualquiera vale ya que creo que todas se fabrican en el mismo sitio (China)
Para interior yo lo limpio con apc y le doy fk topkote a los plásticos que deja un acabado no muy brillante y repele bastante bien el polvo
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
sergio26 (18 Jun 2017, 10:33)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 16 Jun 2017, 15:27

Con este hice el de mi padre tanto interiores como exteriores de plastico y muy buen acabado y lleva un mes
https://notodoesdetail.es/tienda/plasti ... ssing.html

Y una Clay como esta te durará varias veces más que la cera
https://notodoesdetail.es/tienda/descon ... suave.html
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor artek90 el 16 Jun 2017, 15:36

lafu1988 escribió:
artek90 escribió:Aqui resultados de ultima lavado/ encerado[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Te ha quedado de escándalo. Yo quiero hacerselo a mi blanquito pero un dia por otro... jejejeje como va esa cera? Es fácil de aplicar y de retirar? Yo quería hacer un lavado a presión​, luego a mano con el jabón de chermical, pasar la claybar ( después de casi dos años creo que le vendrá bien) y luego una cera pero no se cual elegir. Estaba por la que tu tienes o collonite 845 o la 476 pero no se cual sera mejor para que resalte los brillos del blanco nevada y dure varios meses. Saludos
. Esa cera es para colores oscuro metalicos para sacar brillo efecto humedo. Para blanco no creo que te de mismo efecto. Seguramente hay alguna cera dedicada pero brillo profundo de blanco no lo vas a sacar. Se aplica y retira muy facil.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 16 Jun 2017, 15:54

Para blanco lo mejor es un sellante tienes el fk1000 que te va a durar más que el coche, y da bonito acabado al blanco y dura bastante
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (16 Jun 2017, 15:59)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Nacho3000 el 18 Jun 2017, 20:53

muy buenas,

Bueno antes de nada, daros las gracias a todos por toda la valiosa información que dais. Yo era de los de agua presión, esponja, fairy y que lo secara el viento jejeje. Me hice con un pequeño "kit" siguiendo algunos de vuestros consejos y bueno estaba ya ansioso por lavarlo, estuviera sucio o no jajaja. Pero bueno ahora entre el polvo, los mosquitos y demás, la verdad que se buscar excusa rápido.
Lo que me ha parecido una maravilla es la toalla de secado. Tenía además un cera de la marca "ma fra" del año catapún y me animé a dársela después de hacer una pequeña prueba y ver que quedaba realmente bien.
Lo dicho, muchas gracias y seguiremos por aquí intento a aprender más.

En la segunda foto, se puede ver en la puerta del conductor el regalo que me dejó un....a la semana de tener el coche...
Adjuntos

IMG_4872.JPG

IMG_4871.JPG

IMG_4873.JPG
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 18 Jun 2017, 22:56

Nacho3000 escribió:muy buenas,

Bueno antes de nada, daros las gracias a todos por toda la valiosa información que dais. Yo era de los de agua presión, esponja, fairy y que lo secara el viento jejeje. Me hice con un pequeño "kit" siguiendo algunos de vuestros consejos y bueno estaba ya ansioso por lavarlo, estuviera sucio o no jajaja. Pero bueno ahora entre el polvo, los mosquitos y demás, la verdad que se buscar excusa rápido.
Lo que me ha parecido una maravilla es la toalla de secado. Tenía además un cera de la marca "ma fra" del año catapún y me animé a dársela después de hacer una pequeña prueba y ver que quedaba realmente bien.
Lo dicho, muchas gracias y seguiremos por aquí intento a aprender más.

En la segunda foto, se puede ver en la puerta del conductor el regalo que me dejó un....a la semana de tener el coche...

Te a quedado muy bonito,esa cera nunca la e escuchado
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Nacho3000 (19 Jun 2017, 14:10)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor david_gz el 19 Jun 2017, 12:27

Una preguntilla a los gurús!
El limpiacristales stoner con repelente se puede dar por dentro de en los cristales? O sólo para el exterior. Igual es una pregunta estúpida, pero no sé qué dar por dentro, para las manazas, etc.. Jeje

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 19 Jun 2017, 12:47

Por dentro el problema que a mí y a otros nos ha pasado es que quedan siempre marcas, restregones.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 19 Jun 2017, 14:18

El stoner con repelente solo por fuera ya que por dentro como bien dice el compañero deja unos alos o restregones que se notan mucho
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor element01 el 05 Jul 2017, 01:52

artek90 escribió:Esa cera es para colores oscuro metalicos para sacar brillo efecto humedo. Para blanco no creo que te de mismo efecto. Seguramente hay alguna cera dedicada pero brillo profundo de blanco no lo vas a sacar. Se aplica y retira muy facil.



Buenas!

Tengo un León ST Gris técnico con un mes y me gustaría hacerle su primer lavado en condiciones con el metodo de los dos cubos y darle un encerado, por ahora le he dado un par de veces unos manguerazos en un lavado a presión.

Había pensado en comprar:

Champú: CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS
Cera: CHEMICAL GUYS VINTAGE BUTTER WET WAX

Una toalla de microfibra grande para el secado, un par de cubos y un guante, alguna recomendación aquí? De microfibras, lana..? No se si necesito algo mas o si es recomendable descontaminar aun que el coche tenga un mes...

La cera te la he visto a ti y me ha gustado el acabado, mi coche tb es metalizado y oscuro. No se si es la mejor o la mas recomendable para mi pintura.

Luego el champú, pues he visto este en diversos foros con buenas criticas pero ni idea de si es el adecuado o no...

Y luego para los cristales (tengo techo solar panorámico) con el champú me llegaría? La cera tb vale para los cristales y plásticos?

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
element01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 06 Jul 2017, 07:36

Yo de guante me encanta este
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... -mitt.html
De toalla está es la que creo de las mejores
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... 75x90.html
Pues haber ese jabón elimina tratamiento si te pasas la dosis,
Yo elegiría otro como el wash and wax
La cera en los cristales algunas si otras no esa en concreto no la he probado pero en plásticos y gomas no se le dan que las ceras lo marcan
Según el transporte la campa donde vivas etc puede estar contaminado e visto algún león salir del concesionario dando lastima
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados