Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coche)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coche)

Notapor Kerter el 15 Jun 2017, 21:23

Hola!
Os pongo un poco en detalle. Estoy en búsqueda de un Leon 1M FR y he visto y probado uno de Octubre de 2004 con el motor ARL de 150 CVs. El estado del coche es muy bueno y anda una barbaridad (Comparando con el coche que vengo), el caso es que hay un problema que me tiene mosqueado y es que al coche le cuesta arrancar, quiero decir, le das contacto y hay veces que se queda entre uno y tres segundos intentado arrancar hasta que arranca y en cambio otras veces arranca perfecto.
Mi principal preocupación es que hemos probado el coche varios días para asegurarnos que no tiene nada raro aparte de eso y algunas veces que hemos ido y hemos parado en un semáforo o en una tienda o algo, directamente se ha parado y hemos vuelto a arrancarlo y como siempre, algunas veces ha arrancado inmediatamente y otras veces le ha costado entre uno y tres segundos.
Le hemos metido el diagnosis y ha salido fallo del sensor de posición del árbol de levas, lo hemos borrado y al arrancarlo inmediatamente ha vuelto a salir, y mi pregunta es, ¿Puede ese sensor ser el culpable de todo eso o hay algo más? Sobretodo del llegar a pararse. Como dato aparte el coche tiene 232000 Kms pero se me entregaría con kit de embrague nuevo completo y kit de distribución completo aparte de una revisión completa y todos sus filtros y aceite cambiados. El estado del coche es muy bueno, como digo anda muy bien, no le veo ruidos raros y el interior está perfecto.
Saludos y espero poder presentar la máquina por aquí pronto
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coch

Notapor Edufr el 16 Jun 2017, 07:28

Hola,
A mi me hacía lo mismo pero tan sólo se me paró una vez. En caliente le costaba arrancar una barbaridad. Fue cambiar el sensor del árbol de levas por uno pirata y se acabo el problema por 6 meses, el sensor volvio a cascar. Monté entonces el original y nunca más se supo del problema. De esto hace 4 años ya.

En este mensaje, Edufr ha recibido un agradecimiento de:
Kerter (16 Jun 2017, 14:47)
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coch

Notapor Kerter el 16 Jun 2017, 14:48

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo y como digo haber si puedo presentaros el Leon por aquí pronto
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coch

Notapor Velero el 17 Jun 2017, 08:02

El mio empezó así y al final se me paraba en caliente, puse un sensor delphi y duro 6 meses....puse el de origen y nunca más ha arrancado mal o vuelto a pararse.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coch

Notapor evo1303 el 18 Jun 2017, 18:02

A mí me salió el fallo esporádico y lo cambié por el original antes de que empezase a fallar. Seguro que es el culpable que falle el arranque. Cambiarlo es cuestión de 45minutos y 80 euros el original. Si van a cambiarle la distribución que cambien el sensor porque, se puede hacer con la distri montada, pero si lo haces con distri desmontada son 10 minutos (está detrás de la polea del árbol de levas)
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Sensor posición del árbol de levas (Dudas compra de coch

Notapor Kerter el 22 Jun 2017, 11:57

Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo así más tranquilo. Al final lo he comprado y mañana iré a recogerlo, ya os lo presentaré :comediante:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 30 invitados