Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Jun 2017, 10:46

Sí pero no tiene mayor importancia, solo digo que creo que no habéis entendido lo que quería decir. Va un ejemplo exagerado,

Si mañana el coche te consume 30 litros sin pisarle, de verdad que solo te va a preocupar la parte estética?

De sobra sabía que este coche iba a beber más que el botijo pero me extraña el consumo actual para como voy.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 17 Jun 2017, 11:05

calandrajo escribió:Yo de verdad no entiendo lo de los consumos.os comprais un pepino de 300cv,y quereis ahorrar combustible?a mi que gaste 15 litros no me extraña porque ya los consumia en ciudad mi 1.8 tsi 160,y este tiene casi el doble de caballos.lo que me resultaria raro es que gastase 7 u 8.siempre puedes ir buscando los consumos minimos si cambias a 2000 vueltas,pero este tipo de coches creo que se disfrutan conduciendo de otra manera.cada uno que haga lo que quiera,pero todo lo que corre gasta.a 100km/h en sexta seguro que gasta muy poco.yo hasta que no lo tenga,no debo hablar mucho,pero lo que si está claro es que no voy a ir penando con el acelerador para que me gaste poco.este coche es para retorcerle la oreja,no para ir con la ventanilla bajada y el brazo fuera.



nacional +15 del limite legal, autovia +10/15 del limite legal
clima 21*
, 55% autovia,45% nacinal 10% ciudad.

la primera foto es desde el repostaje.

la segunda foto es del tramo de vuelta a casa, 85%nacional 15% autovia.
Adjuntos

DSC_0867.JPG

DSC_0866.JPG

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (17 Jun 2017, 11:46)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 17 Jun 2017, 11:33

Pynzeta escribió:
calandrajo escribió:Yo de verdad no entiendo lo de los consumos.os comprais un pepino de 300cv,y quereis ahorrar combustible?a mi que gaste 15 litros no me extraña porque ya los consumia en ciudad mi 1.8 tsi 160,y este tiene casi el doble de caballos.lo que me resultaria raro es que gastase 7 u 8.siempre puedes ir buscando los consumos minimos si cambias a 2000 vueltas,pero este tipo de coches creo que se disfrutan conduciendo de otra manera.cada uno que haga lo que quiera,pero todo lo que corre gasta.a 100km/h en sexta seguro que gasta muy poco.yo hasta que no lo tenga,no debo hablar mucho,pero lo que si está claro es que no voy a ir penando con el acelerador para que me gaste poco.este coche es para retorcerle la oreja,no para ir con la ventanilla bajada y el brazo fuera.



nacional +15 del limite legal, autovia +10/15 del limite legal
clima 21*
, 55% autovia,45% nacinal 10% ciudad.

la primera foto es desde el repostaje.

la segunda foto es del tramo de vuelta a casa, 85%nacional 15% autovia.


Desde luego si esos son los consumos que tiene que tener el coche de media entre nacional/autovia/ciudad,es normal que el compañero esté preocupado con los consumos.Pero de todas formas sacas una media de 75km/h entre nacional y autovia.vas bastante tranquilo no?
Casi te diria que vas buscando los consumos mínimos.no se,yo cuando lo tenga os contaré si es un mechero o si es de los que vienen con un poro en el depósito.solo digo que de los coches que he tenido ,mas los que he probado, que este coche esté en consumos de 6.5 me parece un chollo.
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 17 Jun 2017, 11:42

calandrajo escribió:
Pynzeta escribió:
calandrajo escribió:Yo de verdad no entiendo lo de los consumos.os comprais un pepino de 300cv,y quereis ahorrar combustible?a mi que gaste 15 litros no me extraña porque ya los consumia en ciudad mi 1.8 tsi 160,y este tiene casi el doble de caballos.lo que me resultaria raro es que gastase 7 u 8.siempre puedes ir buscando los consumos minimos si cambias a 2000 vueltas,pero este tipo de coches creo que se disfrutan conduciendo de otra manera.cada uno que haga lo que quiera,pero todo lo que corre gasta.a 100km/h en sexta seguro que gasta muy poco.yo hasta que no lo tenga,no debo hablar mucho,pero lo que si está claro es que no voy a ir penando con el acelerador para que me gaste poco.este coche es para retorcerle la oreja,no para ir con la ventanilla bajada y el brazo fuera.



nacional +15 del limite legal, autovia +10/15 del limite legal
clima 21*
, 55% autovia,45% nacinal 10% ciudad.

la primera foto es desde el repostaje.

la segunda foto es del tramo de vuelta a casa, 85%nacional 15% autovia.


Desde luego si esos son los consumos que tiene que tener el coche de media entre nacional/autovia/ciudad,es normal que el compañero esté preocupado con los consumos.Pero de todas formas sacas una media de 75km/h entre nacional y autovia.vas bastante tranquilo no?
Casi te diria que vas buscando los consumos mínimos.no se,yo cuando lo tenga os contaré si es un mechero o si es de los que vienen con un poro en el depósito.solo digo que de los coches que he tenido ,mas los que he probado, que este coche esté en consumos de 6.5 me parece un chollo.

no voy buscando consumos y lo de las medias, es que tengo la mania de en los pueblos y ciudades que paso respeto escrupulosamente los limites, hay unos cuantos pueblos y un par de ciudades puequeñas en el trayaecto y baja bastante la media...
Última edición por Pynzeta el 17 Jun 2017, 11:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 17 Jun 2017, 11:45

Esos consumos son una pasada. Tampoco espero llegar a eso, ojalá, a la velocidad que vas tú estaré yendo yo, 20kms de autovia a 100 (limite 80) y 3 urbano y mi consumo se va de los 15 litros.

Pero bueno de momento solo era por comentar, después de 5-6 depósitos ya veremos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 17 Jun 2017, 11:50

Sobrik escribió:Esos consumos son una pasada. Tampoco espero llegar a eso, ojalá, a la velocidad que vas tú estaré yendo yo, 20kms de autovia a 100 (limite 80) y 3 urbano y mi consumo se va de los 15 litros.

Pero bueno de momento solo era por comentar, después de 5-6 depósitos ya veremos.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

cuenta con que el mio es el manual y no es 4motion,claro , con lo cual tiene que haber diferencia...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor GUS_ST el 17 Jun 2017, 20:14

Pues a mi si que me importan los consumos sabiendo el coche que e comprado (cuando me llegue). Personalmente lo usaré como único coche y entre semana para ir al curro quiero unos consumos razonables y el fin de semana lo usaré para disfrutar (zapatilla)
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 17 Jun 2017, 20:45

Yo en 3000 kms 9,7, la mayoría por autovía-autopista, y a partir de los 2000 ligerito, por decirlo de alguna forma, pero lo de bajar de 7 va a ser que no, ni de 7 ni de 8, y de 9...
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Bocachanclas el 17 Jun 2017, 21:58

Sobrik escribió:Sí pero no tiene mayor importancia, solo digo que creo que no habéis entendido lo que quería decir. Va un ejemplo exagerado,

Si mañana el coche te consume 30 litros sin pisarle, de verdad que solo te va a preocupar la parte estética?

De sobra sabía que este coche iba a beber más que el botijo pero me extraña el consumo actual para como voy.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk



Vamos a ver. Después de varios días leyendo este foro(y tambien otros muchos) me dio cuenta de que el 90% de los que escriben en los foros se creen mecánicos/entendedores. Lo que me sorprende es que de todos los comentarios que ha suscitado tu duda sobre el consumo de tu León, que solo haya uno odos que te hayan dicho que es normal ya que el primer depósito de TODOS los coches "vuela". Y es por eso, porque el primer depósito de cualquier coche se va en un abrir y cerrar de ojos. Todo el resto de comentarios SOBRAN.
Tu duda era porque consumía un 15 a los 100. Pues por eso amigo, no le des más vueltas, y ni caso al resto. Mándales un saludo al resto de Tommy Makinnen.
Avatar de Usuario
Bocachanclas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2017, 21:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CrAfTy el 18 Jun 2017, 13:17

@SupporterPR, qué guapo el cupra ST :baba: Disfrutalo!

Pynzeta escribió:nacional +15 del limite legal, autovia +10/15 del limite legal
clima 21*
, 55% autovia,45% nacinal 10% ciudad.

la primera foto es desde el repostaje.

la segunda foto es del tramo de vuelta a casa, 85%nacional 15% autovia.


Alucinantes consumos para un cupra! :shock:

En este mensaje, CrAfTy ha recibido un agradecimiento de:
SupporterPR (18 Jun 2017, 18:06)
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor adrianfr el 18 Jun 2017, 17:12

Ya se a dicho mil veces que esos consumos aunque no se parecen en nada a los míos se pueden conseguir perfectamente en este coche,si no quieres no gasta.. es cuestión del estado de animo que tengas ese día y de que el trafico se te ponga a favor
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
Pynzeta (19 Jun 2017, 10:11)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Marfe el 18 Jun 2017, 18:11

Muy buenas! Este es mi primer post en el foro, llevaba mucho tiempo con un petrolero y porfin me pasare a un gasolina. Harà un par de semanas encargué un seat leon cupra 300 5p, y la verdad despues de leer muchos posts tengo miedo que me tarde tanto cmo a algunos de los que he leido por aqui, me dijeron en el concesionario que en cosa de mes y medio a dos ya lo tendria, y si ya se me esta haciendo eterna la espera con esos tiempos de espera, si me tarda mas me voy a tirar por el balcon de la ansiedad de tenerlo :lol: .
Xo las ganas de que llegue el dia pra disfrutarlo ya compensa. Espero poder aportar mi granito de arena por aqui!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marfe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2017, 00:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor calandrajo el 18 Jun 2017, 23:25

Video comparativo de sonido del escape entre el cupra 280 y el 300

https://youtu.be/ONajRaXLSzI

En este mensaje, calandrajo ha recibido un agradecimiento de:
levorg (19 Jun 2017, 18:40)
Avatar de Usuario
calandrajo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2010, 15:39
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 109 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Luengo el 19 Jun 2017, 13:30

Buenas a todos, quiero comentaros un par de cosillas.

Una de ellas que es de menos importancia, es el criterio de los "aletines" traseros. Todos los PP lo llevan o como va eso?
Y despues la otra y la que me esta asustando un poco..
Tengo un par de compañeros con el Cupra y el PP y llevan 1.xxx km y les suenan los discos de freno/pastillas.
Alguien mas con el cupra PP esta notando alguna cosa similar?
Avatar de Usuario
Luengo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 Jun 2017, 21:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 19 Jun 2017, 18:40

calandrajo escribió:Video comparativo de sonido del escape entre el cupra 280 y el 300

https://youtu.be/ONajRaXLSzI


Muy guapo el vídeo, el 300 parece que suena aún más, ¿no? (aunque eso sí ese sonido sólo lo tienen el SC o el 5P, el ST no suena nada de nada, doy fe).

Adjunto otro vídeo del mismo tío con un comparativo de la iluminación. La verdad es que aunque los nuevos faros led alumbren mejor que los del modelo anterior, tengo que decir que estoy un tanto decepcionado con la iluminación. En mi otro coche tengo bi-xenon y alumbra bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=dFSwP9cXEG8

No es que la iluminación sea mala ni nada de eso, pero desde mi punto de vista es simplemente "correcta". Esperaba algo más "bestia".

Saludos.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados