Brazo suspension como cambiar silentblock

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Brazo suspension como cambiar silentblock

Notapor TheGuerrero95 el 18 Jun 2017, 18:57

Buenas, resulta que tengo tocados los silentblock del brazo de suspension, con tan solo un año de haberlos cambiado en un taller. El caso es que esta vez me gustaria cambiarlos yo mismo (pondria los del cupra que dicen que son mas duros) tambien aprobecharia para cambiar todos los del brazo de suspension.

Imagen

Algun consejo para que me sea sencillo? he oido que sule tocar bastante las pelotas sacarlo y meter el nuevo.
Tambien he buscado brazos de suspension completos, pero ninguno trae el silentblock macizo del cupra...
Algun tipo de extractor casero?
Graciias!

En este mensaje, TheGuerrero95 ha recibido 2 agradecimientos de:
1MLion (11 Dic 2020, 22:34), osjamil (19 Jun 2017, 23:48)
Avatar de Usuario
TheGuerrero95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2016, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Brazo suspension como cambiar silentblock

Notapor Grappa el 18 Jun 2017, 19:21

TheGuerrero95 escribió:Buenas, resulta que tengo tocados los silentblock del brazo de suspension, con tan solo un año de haberlos cambiado en un taller. El caso es que esta vez me gustaria cambiarlos yo mismo (pondria los del cupra que dicen que son mas duros) tambien aprobecharia para cambiar todos los del brazo de suspension.

[ Imagen ]

Algun consejo para que me sea sencillo? he oido que sule tocar bastante las pelotas sacarlo y meter el nuevo.
Tambien he buscado brazos de suspension completos, pero ninguno trae el silentblock macizo del cupra...
Algun tipo de extractor casero?
Graciias!


https://www.furgovw.org/index.php?topic=208775.0

Primero tienes que tener el coche en suspension, sacar ruedas, si la bieleta va cogida al brazo de suspension descolgarla...la rotula con un extractor de rotula o un martillo de bola con maña, el silentblock grande con una prensa y algun vaso o trozo de tubo metalico que tenga el mismo ancho para ponerlo encima y con la prensa con mucho cuidado extraerlo y posteriormente para colocar el nuevo, el otro que va vertical al brazo, si no tienes el extractor especifico, te tendras que fabrica alguno con unas arandelas del mismo tamaño, esparrago metalico y tuercas y un grueso de metal para que haga tope.... o la mejor opcion es que saques el brazo de suspension entero y lleves los silentblocks nuevos( los de cupra ...poweflex pero que sean de calidad ) y en alguna rectificadora o taller de confianza te los montan por nada y menos y te olvidas de extractores, y si te descuidas puedes doblar el brazo.... la rotula no da guerra o va a tornillada o remachada de fabrica en ese caso golpe de radial con cuidado y poner la nueva si fuese preciso y para finalizar una vez todo montado llevar alinear la direccion del coche y voila,evidentemente para cambiar y montar el elevador y para apretar el coche tiene tendria que estar apoyado en el suelo como indican los compañeros
Última edición por Grappa el 18 Jun 2017, 21:51, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Brazo suspension como cambiar silentblock

Notapor camelot el 18 Jun 2017, 21:21

tendrías que meterlos sacarlos con una prensa y eso no lo tenemos mucha gente tendrás que pasar por taller
yo los cabo de cambiar al mío y e puesto powerflex pero los e tenido que meter con prensa

la rotula no hace falta prensa y no hace falta que la cambies si no esta mal

te as asegurado de que están mal los silentblok por que me parece muy raro que con un año se te Allan estropeado
Avatar de Usuario
camelot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2006, 00:02
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brazo suspension como cambiar silentblock

Notapor GVM el 18 Jun 2017, 21:27

Lo basico al cambiarlos es apretarlos una vez el coche este a su altura normal, no en elevador por ejemplo. Asi es como se rompen en un año o menos, dependiendo del uso
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Brazo suspension como cambiar silentblock

Notapor TheGuerrero95 el 19 Jun 2017, 18:10

camelot escribió:tendrías que meterlos sacarlos con una prensa y eso no lo tenemos mucha gente tendrás que pasar por taller
yo los cabo de cambiar al mío y e puesto powerflex pero los e tenido que meter con prensa

la rotula no hace falta prensa y no hace falta que la cambies si no esta mal

te as asegurado de que están mal los silentblok por que me parece muy raro que con un año se te Allan estropeado


Habra pasado un año desde que lo lleve al taller a que lo canbiasen, y hace una semana pasando la ITV me dijeron que deveria cambiarlos que estaban tocados....

Nadie sabe si se puede comprar el brazo de suspension nuevo, con todos los silentblock del cupra??
Avatar de Usuario
TheGuerrero95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2016, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados