BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Moruno el 17 May 2017, 08:09

Josemari7 escribió:
Moruno escribió:Josemari7 cuánto has invertido en la instalación si se puede saber ?


Le compre el kit con todo lo necesario para montar los sensores delanteros y traseros a un compañero del foro por 350€

Stealnick escribió:El cableado de los traseros esta mal, esta abierto el circuito por lo que imagino que no le llegan corriente a los sensores, mide con un multimetro si les llegan los 12v


Ya lo medí y si le llegaban los 12v, también comprobé todo el cableado con el multimetro y estaba todo bien.

Me podrías decir a quien se lo compraste o a ver quién me lo puede vender, no encuentro el material necesario. Gracias
Avatar de Usuario
Moruno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2017, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 17 May 2017, 13:57

En ebay lo tienes todo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Josemari7 el 17 May 2017, 18:38

Moruno escribió:
Josemari7 escribió:
Moruno escribió:Josemari7 cuánto has invertido en la instalación si se puede saber ?


Le compre el kit con todo lo necesario para montar los sensores delanteros y traseros a un compañero del foro por 350€

Stealnick escribió:El cableado de los traseros esta mal, esta abierto el circuito por lo que imagino que no le llegan corriente a los sensores, mide con un multimetro si les llegan los 12v


Ya lo medí y si le llegaban los 12v, también comprobé todo el cableado con el multimetro y estaba todo bien.

Me podrías decir a quien se lo compraste o a ver quién me lo puede vender, no encuentro el material necesario. Gracias


Se lo compre al compañero @el_padrino

En este mensaje, Josemari7 ha recibido un agradecimiento de:
el_padrino (17 May 2017, 18:50)
Avatar de Usuario
Josemari7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2015, 17:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor el_padrino el 17 May 2017, 18:52

Moruno escribió:
Josemari7 escribió:
Moruno escribió:Josemari7 cuánto has invertido en la instalación si se puede saber ?


Le compre el kit con todo lo necesario para montar los sensores delanteros y traseros a un compañero del foro por 350€

Stealnick escribió:El cableado de los traseros esta mal, esta abierto el circuito por lo que imagino que no le llegan corriente a los sensores, mide con un multimetro si les llegan los 12v


Ya lo medí y si le llegaban los 12v, también comprobé todo el cableado con el multimetro y estaba todo bien.

Me podrías decir a quien se lo compraste o a ver quién me lo puede vender, no encuentro el material necesario. Gracias



Buenas tardes, tengo kits disponibles, te envio un MP, saludos.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM)

Notapor Illan el 20 May 2017, 11:13

Después de un año dando vueltas, por fin hoy he solucionado mi calvario con los dichosos sensores de aparcamiento originales de Kufatec, en mi caso la botonera que traía el kit no se correspondía con lo que tenía que venir, el kit estaba preparado para botonera de 10 pines y la botonera venía con 6 pines, quien me lo instalo en vez de cambiarla hizo un invento para adaptarlo, y rompió la botonera y la centralita, por lo que el kit, no funcionaba correctamente, pero gracias a Damian @leonfrrojito, @damiancf8 por fin están funcionando como tiene que ser


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ene 2017, 11:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor leonfrrojito el 20 May 2017, 20:30

Illan escribió:Después de un año dando vueltas, por fin hoy he solucionado mi calvario con los dichosos sensores de aparcamiento originales de Kufatec, en mi caso la botonera que traía el kit no se correspondía con lo que tenía que venir, el kit estaba preparado para botonera de 10 pines y la botonera venía con 6 pines, quien me lo instalo en vez de cambiarla hizo un invento para adaptarlo, y rompió la botonera y la centralita, por lo que el kit, no funcionaba correctamente, pero gracias a Damian @leonfrrojito, @damiancf8 por fin están funcionando como tiene que ser


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Gracias Antonio ahora el siguiente paso :)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Tony46222 el 22 May 2017, 10:38

Haber si algunos me podéis hechar una mano, lo he montado todo, decir que me falta solo los zumbadores, y me da estos errores que adjunto en la foto uno en la unidad de párking el databus y el otro error es mirando en el módulo de can wateway,decir que en pantalla dice que no está disponible temporalmente, y no para de parpadear, muchas gracias de antemano
Adjuntos

IMG_20170522_005412_opt.jpg
IMG_20170522_005412_opt.jpg (25.77 KiB) Visto 1706 veces

IMG-20170520-WA0027_opt.jpg
Avatar de Usuario
Tony46222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2016, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor marlop el 22 May 2017, 11:03

¿Por qué no esperas a poner los zumbadores a ver si con la instalación completa dejan de aparecer esos errores? Faltando esas piezas, lo raro sería que no mostrara ningún aviso. ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Tony46222 el 22 May 2017, 11:42

marlop escribió:¿Por qué no esperas a poner los zumbadores a ver si con la instalación completa dejan de aparecer esos errores? Faltando esas piezas, lo raro sería que no mostrara ningún aviso. ;)

La cosa es que no me acepta el long coding, me da error y luego borro los errores y me lo acepta pero no lo deja guardado, bueno esperaré a los zumbadores , gracias marlop
Avatar de Usuario
Tony46222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2016, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor leonfrrojito el 22 May 2017, 16:03

Tony46222 escribió:
marlop escribió:¿Por qué no esperas a poner los zumbadores a ver si con la instalación completa dejan de aparecer esos errores? Faltando esas piezas, lo raro sería que no mostrara ningún aviso. ;)

La cosa es que no me acepta el long coding, me da error y luego borro los errores y me lo acepta pero no lo deja guardado, bueno esperaré a los zumbadores , gracias marlop


Como te comenté y comenta marlop si no tienes los zumbadores no te va a funcionar nada. El que no te lo guarde puede ser o parametrizacion como ablamos o cosa de tu cable que versión estabas usando? Has probado a cambiar el long coding de otra centralita por probar haber si te lo acepta ? Un saludo
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor rojas el 22 May 2017, 16:12

Lo del cable me da a mi que es por la versión de vagcom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor seat leon fr 46 el 27 May 2017, 18:27

Bueno pues ya esta terminado el brico al completo desde 0. Gracias al compañero y amigo @Javigody después de un largo dia peleándonos con el cableado y el pineado, al final lo conseguimos :banana: :banana: . Todo instalado y funcionando al 100%. Animo a los que quieran ponerse manos a la obra por que el resultado merece la pena. Estaré encantado de resolver las dudas que tengáis. Un saludo y gracias a los compis por la información y por realizar el brico!!
Adjuntos

20170526_183454.jpg

20170526_183338.jpg

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (08 Ene 2018, 01:25)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Illan el 18 Jun 2017, 21:25

Bueno, pues como ya os había puesto por aquí después de un año y pico por fin y gracias a Damian, @leonfrrojito, tengo el park assist funcionando en mi león ST, sólo agradecer a Damian su paciencia, dedicación y profesionalidad, ya pondré algún video del coche aparcando sólo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

En este mensaje, Illan ha recibido 2 agradecimientos de:
Dconnect (08 Ene 2018, 01:25), leonfrrojito (19 Jun 2017, 01:47)
Avatar de Usuario
Illan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Ene 2017, 11:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor angeljimenez el 29 Jun 2017, 00:46

Si llevo sensores traseros de serie, tengo que montar zumbador para los delanteros o se aprovecha el que ya viene con los traseros? La centralita si creo que tengo que cambiarla tengo que asegurarme pero parece que tambien
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Triple R el 29 Jun 2017, 01:39

angeljimenez escribió:Si llevo sensores traseros de serie, tengo que montar zumbador para los delanteros o se aprovecha el que ya viene con los traseros? La centralita si creo que tengo que cambiarla tengo que asegurarme pero parece que tambien

Si no me equivoco, creo que necesitas otro zumbador para los delanteros y como bien dices también cambiar la centralita.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados