Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 21 Jun 2017, 09:31

Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:En resumidas cuentas cambiar los dos silenciosos y listo no?

Seria posible al cambiar los dos silenciosos en modo comfort no ir dando el cante?


levorg escribió:
Albertito2611 escribió:Gracias por la aclaración!

Que es el DP?

En el 300 también llevan las versiones SC/5p el silencioso compartido?



Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Pero en que punto exactamente es diferente? Para saber si alguien quisiera igual el sonido al SC O 5 puertas tuviera esa posibilidad!


Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Y alguien sabe decir DONDE esta el secreto del sonido del escape del SC y el 5 puertas al ST?

Y seguro que tienen que ser una tontería..... Pero donde esta???? Obviamente sin ser un escpae Milltek de 1450€... Porque el SC y el 5 puertas no lo llevan¡



levorg escribió:
calandrajo escribió:Video comparativo de sonido del escape entre el cupra 280 y el 300

https://youtu.be/ONajRaXLSzI


Muy guapo el vídeo, el 300 parece que suena aún más, ¿no? (aunque eso sí ese sonido sólo lo tienen el SC o el 5P, el ST no suena nada de nada, doy fe).

Adjunto otro vídeo del mismo tío con un comparativo de la iluminación. La verdad es que aunque los nuevos faros led alumbren mejor que los del modelo anterior, tengo que decir que estoy un tanto decepcionado con la iluminación. En mi otro coche tengo bi-xenon y alumbra bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=dFSwP9cXEG8

No es que la iluminación sea mala ni nada de eso, pero desde mi punto de vista es simplemente "correcta". Esperaba algo más "bestia".

Saludos.

Se debe a que el escape en el SC y 5p es diferente al del ST.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


No es posible poner el escape de un SC/5p en un ST. La DP es la misma para todos excepto para el 4drive (el acoplamiento al resto del escape puede que tenga diferente diámetro). El silenciador previo es diferente en las tres variantes (considerando el SC/5p como una sola variante). El silenciador final del SC/5p se compone de una sola pieza central, mientras que en los ST/ST 4drive se compone de dos piezas (una detrás de cada cola), y solo el final derecho es idéntico en todos los ST (4 drive incluido), el final izquierdo es diferente debido a la distribución del tubo que lo une con el silenciador previo.
La diferencia de sonido está en el silencioso final.


Down pipe.

En el SC/5p el escape es el mismo, ya sea 265/280, 290/300. No sé a qué te refieres con lo de cambiar los dos silenciosos... Y no, el modo de conducción nada tiene que ver con el sonido del escape.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

el escape que no cambia en ninguna version es el del st, en los sc/55 del 280 al 290 alguna modificacion hay, ya que lo que decia la nota de prensa era que el sistema de escape era 7 kg mas ligero y generaba menos contrapresion, dando un sonido mas deportivo.
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 21 Jun 2017, 09:50

ayer estuve en el concesionario y estaban preparando un sc blanco con el pp naranja para entregarlo(matricula kbb ya)
y la verdad es que en directo tiene cosas que ganan y otras que pierden...

ganan:

-las llantas
mas bonitas al natural que en fotos aun asi me gustan mas las anterioes del pp, me parecen mas elegantes

-los interiores
para mi el gran paso adelante, me encanta el remate blanco de mis backet, pero el material nuevo tiene pinta de mucho mas duradero, y la alcantara en la puertas le da un punto racing(lo podian haber extendido a todo el salpicadero como en los coches de rally, no hubiera sido practico, pero... chulo a rabiar).

-los faros
mas modernitos con los intermitentes integrados,queda chulo.

pierden:

-menos diferenciado del resto de la gama
hay un 1.4 con llantas naranjas por mi barrio que parace igual o mas gordo, se ha perdido un punto de agresividad en la vista frontal.

-freno de mano electrico

-taloneras, bonitas, si pero delicadas a mas no poder (a quien se le ha ocurrido poner el delicadiiisimo negro piano en el remate?)

perdon por el tocho y como siempre, los comentarios que pongo son una opinion sin mas.. ;)

dos apuntes mas, pp pero con continental
y dicen los chicos del taller que comparado con el 280 que tienen sale un poco mejor en bajos.

En este mensaje, Pynzeta ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (21 Jun 2017, 10:32)
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 21 Jun 2017, 12:48

Aspirinas, nos tienes en ascuas, ¿fuiste al taller ya? ¿te ha vuelto a hacer algo raro el coche?
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Pynzeta el 21 Jun 2017, 12:55

Carrom escribió:Aspirinas, nos tienes en ascuas, ¿fuiste al taller ya? ¿te ha vuelto a hacer algo raro el coche?

:lol: :lol: :lol: "pues no le veo nada.. sigue con el y cuando vaya a mas ya le miraremos.."(juro que me lo han dicho en el concesionario, y no una vez...)

aspirinas,perdon por el cinismo...
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 21 Jun 2017, 13:06

Los problemas eléctricos son un cachondeo. Siempre recuerdo un lancia Y10 que tuvo mi madre hace años. El cierre centralizado fallaba y se abria justo después de cerrar, no lo hacía siempre pero sí muchas veces. El caso es que cuando entraba en el concesionario no había manera, como un reloj, y lo que más te jode es que te toman por jilipollas, se piensan que no tenemos otra cosa que hacer que inventarnos una avería inexistente para ir a perder tiempo y a tocarles los cojones.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 21 Jun 2017, 13:22

Pynzeta escribió:
Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:En resumidas cuentas cambiar los dos silenciosos y listo no?

Seria posible al cambiar los dos silenciosos en modo comfort no ir dando el cante?


levorg escribió:
Albertito2611 escribió:Gracias por la aclaración!

Que es el DP?

En el 300 también llevan las versiones SC/5p el silencioso compartido?



Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Pero en que punto exactamente es diferente? Para saber si alguien quisiera igual el sonido al SC O 5 puertas tuviera esa posibilidad!


Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Y alguien sabe decir DONDE esta el secreto del sonido del escape del SC y el 5 puertas al ST?

Y seguro que tienen que ser una tontería..... Pero donde esta???? Obviamente sin ser un escpae Milltek de 1450€... Porque el SC y el 5 puertas no lo llevan¡



levorg escribió:
calandrajo escribió:Video comparativo de sonido del escape entre el cupra 280 y el 300

https://youtu.be/ONajRaXLSzI


Muy guapo el vídeo, el 300 parece que suena aún más, ¿no? (aunque eso sí ese sonido sólo lo tienen el SC o el 5P, el ST no suena nada de nada, doy fe).

Adjunto otro vídeo del mismo tío con un comparativo de la iluminación. La verdad es que aunque los nuevos faros led alumbren mejor que los del modelo anterior, tengo que decir que estoy un tanto decepcionado con la iluminación. En mi otro coche tengo bi-xenon y alumbra bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=dFSwP9cXEG8

No es que la iluminación sea mala ni nada de eso, pero desde mi punto de vista es simplemente "correcta". Esperaba algo más "bestia".

Saludos.

Se debe a que el escape en el SC y 5p es diferente al del ST.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


No es posible poner el escape de un SC/5p en un ST. La DP es la misma para todos excepto para el 4drive (el acoplamiento al resto del escape puede que tenga diferente diámetro). El silenciador previo es diferente en las tres variantes (considerando el SC/5p como una sola variante). El silenciador final del SC/5p se compone de una sola pieza central, mientras que en los ST/ST 4drive se compone de dos piezas (una detrás de cada cola), y solo el final derecho es idéntico en todos los ST (4 drive incluido), el final izquierdo es diferente debido a la distribución del tubo que lo une con el silenciador previo.
La diferencia de sonido está en el silencioso final.


Down pipe.

En el SC/5p el escape es el mismo, ya sea 265/280, 290/300. No sé a qué te refieres con lo de cambiar los dos silenciosos... Y no, el modo de conducción nada tiene que ver con el sonido del escape.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

el escape que no cambia en ninguna version es el del st, en los sc/55 del 280 al 290 alguna modificacion hay, ya que lo que decia la nota de prensa era que el sistema de escape era 7 kg mas ligero y generaba menos contrapresion, dando un sonido mas deportivo.


Así es, en el cupra ST (280/290/300) de tracción delantera el escape es el mismo, solo en el cupra ST 4drive es diferente, aunque conserva los mismos silenciosos traseros.

Con respecto al SC/5p, la diferencia del 265/280 al 290/300 está en que en los dos últimos se elimina un silencioso central y en que el final es más pequeño, de ahí la reducción de peso y el cambio de sonido.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Aspirinas el 21 Jun 2017, 13:40

Estáis todos perdonados por cinismo o por gracias y chistes!! Soy el primero que se lo intenta tomar con humor, porque si no es hacer sangre de forma gratuita!! Así que no os preocupéis!!

Estoy en Santiago, acabo de dejar el coche en el conce, me dijeron que a ver si por la tarde al devolvérmelo, podían decirme de qué era.

Lo que no les conté es que antes de traerlo, por la mañana paré a primera hora en el taller donde le hacía siempre las revisiones a los anteriores, y les pedí que le pasaran la máquina, pero sin modificar nada. Solo "echar un vistazo antes de que SEAT borre las pruebas"
Salían un montón de fallos, pero el tío me dijo que sospechaba que era. Todos a raíz de algún sensor en la rueda delantera derecha, y que de ahí derivaba al resto de fallos. Vamos... Lo que dejó caer alguien por aquí hace unos mensajes!!

Ya os contaré que me dicen en la SEAT!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen

En este mensaje, Aspirinas ha recibido 2 agradecimientos de:
Carrom (21 Jun 2017, 13:45), Pynzeta (21 Jun 2017, 14:20)
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 21 Jun 2017, 13:46

Aspirinas escribió:Estáis todos perdonados por cinismo o por gracias y chistes!! Soy el primero que se lo intenta tomar con humor, porque si no es hacer sangre de forma gratuita!! Así que no os preocupéis!!

Estoy en Santiago, acabo de dejar el coche en el conce, me dijeron que a ver si por la tarde al devolvérmelo, podían decirme de qué era.

Lo que no les conté es que antes de traerlo, por la mañana paré a primera hora en el taller donde le hacía siempre las revisiones a los anteriores, y les pedí que le pasaran la máquina, pero sin modificar nada. Solo "echar un vistazo antes de que SEAT borre las pruebas"
Salían un montón de fallos, pero el tío me dijo que sospechaba que era. Todos a raíz de algún sensor en la rueda delantera derecha, y que de ahí derivaba al resto de fallos. Vamos... Lo que dejó caer alguien por aquí hace unos mensajes!!

Ya os contaré que me dicen en la SEAT!!


Muy hábil, ahora juegas con ventaja, a ver cómo te despachan.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ivan_113 el 21 Jun 2017, 14:00

Carrom escribió:
Aspirinas escribió:Estáis todos perdonados por cinismo o por gracias y chistes!! Soy el primero que se lo intenta tomar con humor, porque si no es hacer sangre de forma gratuita!! Así que no os preocupéis!!

Estoy en Santiago, acabo de dejar el coche en el conce, me dijeron que a ver si por la tarde al devolvérmelo, podían decirme de qué era.

Lo que no les conté es que antes de traerlo, por la mañana paré a primera hora en el taller donde le hacía siempre las revisiones a los anteriores, y les pedí que le pasaran la máquina, pero sin modificar nada. Solo "echar un vistazo antes de que SEAT borre las pruebas"
Salían un montón de fallos, pero el tío me dijo que sospechaba que era. Todos a raíz de algún sensor en la rueda delantera derecha, y que de ahí derivaba al resto de fallos. Vamos... Lo que dejó caer alguien por aquí hace unos mensajes!!

Ya os contaré que me dicen en la SEAT!!


Muy hábil, ahora juegas con ventaja, a ver cómo te despachan.


Espero que te sea leve... yo cruzo mis dedos con los 4 años de garantía que he contratado
Avatar de Usuario
ivan_113
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 14 Oct 2016, 08:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 21 Jun 2017, 18:15

Mi hermano y yo también hemos ampliado a 4 años la garantía, pero es mejor no tener que hacer uso de ella, además creo que se contrata con una aseguradora y seguro que ponen mil pegas antes de aceptar una reparación.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Windond el 21 Jun 2017, 18:21

Jemi escribió:
Pynzeta escribió:
Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:En resumidas cuentas cambiar los dos silenciosos y listo no?

Seria posible al cambiar los dos silenciosos en modo comfort no ir dando el cante?


levorg escribió:
Albertito2611 escribió:Gracias por la aclaración!

Que es el DP?

En el 300 también llevan las versiones SC/5p el silencioso compartido?



Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Pero en que punto exactamente es diferente? Para saber si alguien quisiera igual el sonido al SC O 5 puertas tuviera esa posibilidad!


Jemi escribió:
Albertito2611 escribió:Y alguien sabe decir DONDE esta el secreto del sonido del escape del SC y el 5 puertas al ST?

Y seguro que tienen que ser una tontería..... Pero donde esta???? Obviamente sin ser un escpae Milltek de 1450€... Porque el SC y el 5 puertas no lo llevan¡



levorg escribió:
calandrajo escribió:Video comparativo de sonido del escape entre el cupra 280 y el 300

https://youtu.be/ONajRaXLSzI


Muy guapo el vídeo, el 300 parece que suena aún más, ¿no? (aunque eso sí ese sonido sólo lo tienen el SC o el 5P, el ST no suena nada de nada, doy fe).

Adjunto otro vídeo del mismo tío con un comparativo de la iluminación. La verdad es que aunque los nuevos faros led alumbren mejor que los del modelo anterior, tengo que decir que estoy un tanto decepcionado con la iluminación. En mi otro coche tengo bi-xenon y alumbra bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=dFSwP9cXEG8

No es que la iluminación sea mala ni nada de eso, pero desde mi punto de vista es simplemente "correcta". Esperaba algo más "bestia".

Saludos.

Se debe a que el escape en el SC y 5p es diferente al del ST.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


No es posible poner el escape de un SC/5p en un ST. La DP es la misma para todos excepto para el 4drive (el acoplamiento al resto del escape puede que tenga diferente diámetro). El silenciador previo es diferente en las tres variantes (considerando el SC/5p como una sola variante). El silenciador final del SC/5p se compone de una sola pieza central, mientras que en los ST/ST 4drive se compone de dos piezas (una detrás de cada cola), y solo el final derecho es idéntico en todos los ST (4 drive incluido), el final izquierdo es diferente debido a la distribución del tubo que lo une con el silenciador previo.
La diferencia de sonido está en el silencioso final.


Down pipe.

En el SC/5p el escape es el mismo, ya sea 265/280, 290/300. No sé a qué te refieres con lo de cambiar los dos silenciosos... Y no, el modo de conducción nada tiene que ver con el sonido del escape.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

el escape que no cambia en ninguna version es el del st, en los sc/55 del 280 al 290 alguna modificacion hay, ya que lo que decia la nota de prensa era que el sistema de escape era 7 kg mas ligero y generaba menos contrapresion, dando un sonido mas deportivo.


Así es, en el cupra ST (280/290/300) de tracción delantera el escape es el mismo, solo en el cupra ST 4drive es diferente, aunque conserva los mismos silenciosos traseros.

Con respecto al SC/5p, la diferencia del 265/280 al 290/300 está en que en los dos últimos se elimina un silencioso central y en que el final es más pequeño, de ahí la reducción de peso y el cambio de sonido.


Yo creo que a lo que se refiere "Albertito" es a que le gustaría que el ST sonara igual de bien que el SC/5p. Modo comford suave y modo Cupra petardeos y tal... yo mismo pienso igual, creo que el único punto para mi mejorable es el sonido, que es demasiado suave en modo Cupra y me gustaría que sonase igual que los SC/5p.
Avatar de Usuario
Windond
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Windond el 21 Jun 2017, 18:26

Esa es la cuestión, como hecerlo para que suene mejor pero solo en modo Cupra, manteniendo el mismo sonido en modo comford. Alguien sabe como?
Avatar de Usuario
Windond
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 19 Oct 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Luengo el 21 Jun 2017, 18:32

@windond Hay una forma pero es bastante cara... hay escapes tipo Bull-X que llevan válvula pero son escapes de 3.000e
Avatar de Usuario
Luengo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 Jun 2017, 21:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 21 Jun 2017, 18:53

Me temo que para conseguir ese efecto en los que tenemos el ST habrá que gastar "algo" de dinero...

En un futuro estoy valorando algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=0qsCH1pd8_o

Saldrá caro, pero no creo que dé problemas en ITV.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 21 Jun 2017, 19:22

La garantía la da SEAT, tanto si es la obligatoria de 2 años como si es la adicional de otros 2 años. Yo mismo ya he "tirado" de ella, y ningún problema de mas ni diferencia con respecto a los dos primeros años. Antes, es cierto que era una empresa externa, pero eso ya quedo atrás.

Con respecto al escape, solo con un sistema de válvulas se puede hacer que cambie el sonido, como en el video. El coche, con cualquier sistema de escape que no disponga de regulación, emitirá exactamente el mismo sonido, independientemente del modo de conducción seleccionado, no habrá diferencia alguna. Solo en los DSG varía dependiendo de la selección que llevemos en el cambio. En el ST, es necesario sustituir algún elemento para que suene “algo”.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados