Ruido "click" al girar la dirección [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, Jobi04

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor inamarlo el 24 Jun 2017, 10:13

A mi me hacía un ruido también al girar la dirección para hacer maniobras al aparcar, pero era un ruido más fuerte que ese que se escucha en el video. Lo llevé al concesionario dónde lo compré, mandaron un video del sonido a la Seat y me cambiaron la cremallera de la dirección. Desde entonces ni un solo ruido.

Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Davi_TGI el 24 Jun 2017, 11:18

A los que le hace el ruido solo una vez, en frio y al salir de parado, os digo que es un ruido que hacen los limpiaparabrisas, se mueven unos centimetros, es como si se escondieran un poco. Fijaros

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
osespe (03 Jul 2017, 02:03)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor reiyavik el 24 Jun 2017, 14:48

El ruido del video viene de la homocinetica o CVJ, s mi me paso igual, pero no lo he llevado al conce. He sacado la junta y he quitado toda la grasa vieja, que parecia que estaba mezclada con agua y le he puesta una grasa para homocineticas y el ruido ha desaparecido.
El problema viene de la grasa, si esta no realiza su funcion la bolas internas de homocinetica no fluyen con suavidad y van encajando ese es el click metalico.
Espero que os sirva, buscar ruidos de homocinetica o ruidos de CVJ en ingles y a ver si se parece.
Avatar de Usuario
reiyavik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Mar 2014, 11:15
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor juanba el 24 Jun 2017, 15:09

reiyavik escribió:El ruido del video viene de la homocinetica o CVJ, s mi me paso igual, pero no lo he llevado al conce. He sacado la junta y he quitado toda la grasa vieja, que parecia que estaba mezclada con agua y le he puesta una grasa para homocineticas y el ruido ha desaparecido.
El problema viene de la grasa, si esta no realiza su funcion la bolas internas de homocinetica no fluyen con suavidad y van encajando ese es el click metalico.
Espero que os sirva, buscar ruidos de homocinetica o ruidos de CVJ en ingles y a ver si se parece.


eso me explicaron a mi.¿es malo a la larga si no se soluciona el problema?.a mi es que no me hace gracia que me desmonten el coche en la seat,la verdad,igual hasta me lo dejan peor que estaba.
yo llevo mucho tiempo con ese clik,pero no veo que vaya a mas,pero no se que hacer,si supiera que no va a peor o se puede estropear algo,no lo tocaba.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor reiyavik el 24 Jun 2017, 20:50

La verdad es que no se hasta que punto es malo dejarlo, por lo que cuesta arreglarlo no lo dejaria. Yo solo tuve retirar el fuelle y quitar la grasa de casa, que tenia un color amarillo bastante feo, le puse grsas para homocineticas que tiene un color gris, me costó 12€ por el amazon.

En este mensaje, reiyavik ha recibido un agradecimiento de:
juanba (24 Jun 2017, 20:56)
Avatar de Usuario
reiyavik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Mar 2014, 11:15
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor juanba el 24 Jun 2017, 20:56

reiyavik escribió:La verdad es que no se hasta que punto es malo dejarlo, por lo que cuesta arreglarlo no lo dejaria. Yo solo tuve retirar el fuelle y quitar la grasa de casa, que tenia un color amarillo bastante feo, le puse grsas para homocineticas que tiene un color gris, me costó 12€ por el amazon.


ah pues siendo asi,visitare mi taller de confianza jeje.muchas gracias compañero.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor reiyavik el 24 Jun 2017, 21:03

Yo puse grasa Krafft K2 plex. Nose si se puede poner enlaces de amazon en el foro, si es asi decírmelo y lo borro, mientras no digáis nada aqui esta. Esa es la puse y mano de santo. Le eche la mitad del bote (200grs).

https://www.amazon.es/dp/B0123ZL4Y0/ref ... tzb8CVH10N
Avatar de Usuario
reiyavik
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 15 Mar 2014, 11:15
Ubicación: Almeria
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Bpole el 03 Jul 2017, 00:40

Mañana llamaré al concesionario porque llevo tres días que me suena, tanto en parado como en poco movimiento al salir del aparcamiento o cosas así.
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor juanba el 04 Oct 2017, 22:05

Reflotamos un poco este tema.alguien más con estos ruidos?.yo engrase las homocineticas y parece que funciona
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 12:28

Yo lo llevo notando desde hace unos días. En la próxima revisión en Diciembre diré que le echen un vistazo a las homocineticas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor cvillajos el 02 Ene 2018, 19:08

Me dicen hoy en la revisión de los 3 años que no son las homocinéticas, que el ruido viene de la cremallera de la dirección :(

1.500 pavos que cubriría la marca en un 50% aprox. porque no sería normal. Entonces os hago 2 preguntas:

1.- Realmente puede que sea por la cremallera?
2.- Como a algunos de los compis solo me lo hace en parado (y no siempre). Consecuencias de no reparar ahora y tenerlo en observación por si fuera a más?

Mil gracias por la ayuda que me podáis prestar :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor inamarlo el 03 Ene 2018, 21:59

cvillajos escribió:Me dicen hoy en la revisión de los 3 años que no son las homocinéticas, que el ruido viene de la cremallera de la dirección :(

1.500 pavos que cubriría la marca en un 50% aprox. porque no sería normal. Entonces os hago 2 preguntas:

1.- Realmente puede que sea por la cremallera?
2.- Como a algunos de los compis solo me lo hace en parado (y no siempre). Consecuencias de no reparar ahora y tenerlo en observación por si fuera a más?

Mil gracias por la ayuda que me podáis prestar :ok:

Un saludo!!
Joder 1.500 pavos... Por lo que veo ya lo tienes fuera de garantía verdad?

A mi me cambiaron la cremallera en garantía hará año y medio más o menos, fue cambiarla y dejar de hacer ruido.
El mio era un clack bastante fuerte, siempre en parado al girar para hacer maniobras.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (03 Ene 2018, 22:16)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido

Notapor cvillajos el 03 Ene 2018, 22:19

inamarlo escribió:
cvillajos escribió:Me dicen hoy en la revisión de los 3 años que no son las homocinéticas, que el ruido viene de la cremallera de la dirección :(

1.500 pavos que cubriría la marca en un 50% aprox. porque no sería normal. Entonces os hago 2 preguntas:

1.- Realmente puede que sea por la cremallera?
2.- Como a algunos de los compis solo me lo hace en parado (y no siempre). Consecuencias de no reparar ahora y tenerlo en observación por si fuera a más?

Mil gracias por la ayuda que me podáis prestar :ok:

Un saludo!!
Joder 1.500 pavos... Por lo que veo ya lo tienes fuera de garantía verdad?

A mi me cambiaron la cremallera en garantía hará año y medio más o menos, fue cambiarla y dejar de hacer ruido.
El mio era un clack bastante fuerte, siempre en parado al girar para hacer maniobras.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Muy fuerte no es en mi caso, y como a tí, siempre en parado (nunca en movimiento). De momento no voy a reparar porque necesito el coche para estos días, lo tendré en observación y si va a más tendré que pensármelo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor lmrecio el 20 Ene 2018, 11:21

Buenos días a todos.
A raíz de este pòst, justamente ayer al maniobrar en el garaje me percaté de este "click" del que hablais. Es girando las ruedas a un lado y al otro.
He metido el coche en un foso y un amigo que entiende me dice que es o del motor de la dirección o de la cremallera.
He estado viendo que lo está cubriendo la garantia... es cierto? La verdad que estoy un poco rallada.
El coche tiene 70000km y acaba de hacer 3 años. Menos mal que contraté la ampliación de los dos años y la tengo hasta 80000km o 4 años.
Gracias por todo
Avatar de Usuario
lmrecio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2015, 15:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor cvillajos el 20 Ene 2018, 22:09

lmrecio escribió:Buenos días a todos.
A raíz de este pòst, justamente ayer al maniobrar en el garaje me percaté de este "click" del que hablais. Es girando las ruedas a un lado y al otro.
He metido el coche en un foso y un amigo que entiende me dice que es o del motor de la dirección o de la cremallera.
He estado viendo que lo está cubriendo la garantia... es cierto? La verdad que estoy un poco rallada.
El coche tiene 70000km y acaba de hacer 3 años. Menos mal que contraté la ampliación de los dos años y la tengo hasta 80000km o 4 años.
Gracias por todo


Sí tiene que entrar en garantía (yo ya no la tengo y por eso no reparé mientras no vaya a más... Es decir, me lo haga "flojo" el ruido y en parado).

Anoté los Nº de TPI pero no sé cuál es de los dos (uno es el del 'click' de la dirección y otro es el del ruido a "cama vieja" de los silent-block):

TPI -> 2044343/2
TPI -> 2040238/2

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados