LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn
Seguidores: mmSeatTGI, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 26 Jun 2017, 09:45

Nacozu escribió:Entonces en el precio final del coche a la hora de formalizar pedido ya se descuenta el movea o hay ke pagar el total del coche y el movea te lo ingresa el estado en cuenta? Segun un comercial habia que pagar precio total y luego te lo ingressban en cuenta cuando lo aprobaban


Ese comercial es un listillo. El Plan MOVEA te lo tiene que descontar el concesionario en factura, como se comentó dos mensajes antes del tuyo, y el Estado se lo paga después al concesionario.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 26 Jun 2017, 10:01

A ver qué os parece lo que me pasó con el coche el viernes pasado:

Estaba sin gas, y la autonomía de gasolina estaba en 10km, así que paré en la gasolinera y eche 5€ de gasolina (algo más de 4 litros). Iba a repostar gas, a 20km de allí y además tengo un bono de 50€ de gasolina que quiero gastar, por eso le eché tan poca gasolina. Normalmente echo unos 15€ de gasolina cada vez que reposto.
Al salir de la gasolinera me fijo en que la autonomía bajó a 0km. Pienso que es un error del ordenador de abordo, y no le hago caso.

A los 4km se para el coche. El coche arranca, pero se para al poco. Repito el ciclo arrancar-andar-un-poco hasta que puedo dejar el coche en un sitio seguro.

Un compañero de trabajo que salió media hora después que yo, me trae otros 4 litros de gasolina. Igual resultado: autonomía a 0km y el coche arranca, pero se para a los pocos segundos.

Llamé a la grúa y lo llevamos a la SEAT. Allí me dice el chico de recepción de taller que hasta un mínimo de litros, el coche no detecta que se ha repostado y, para proteger los inyectores, no te deja circular. Para salir de dudas voy a una gasolinera cercana a la SEAT y compro otros 5 litros. Los echo y la autonomía sube a 95km (los de los 5 litros), el coche ya no se para después de arrancar y puedo circular normalmente.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Cuál es el motivo real de este funcionamiento?; si fuera para proteger los inyectores no dejaría siquiera arrancar el coche, digo yo.

¿Alguien sabe cómo funciona el detector de nivel o de repostaje del depósito?.

Saludos.

Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 26 Jun 2017, 15:56

He llamado hoy al concesionario y me han dicho que ellos todavía no saben nada y dándome como largas y demás... A lo que he llamado a gasnam, ya que mañana voy al concesionario a firmar y demás, para saber bien y que me orienten... Y me han dicho que o bien me lo tienen que tramitar ellos o bien que me tienen que indicar todos los pasos a seguir y asesorarme para hacerlo yo, ya que ellos se llevan subvención... Me ha dicho que de no ser así que les insista y sino que habría que hablar directamente con sea para poner la reclamación.... Así que ya os contaré mañana con lo que me encuentro en el concesionario
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 26 Jun 2017, 19:29

Davi_TGI escribió:
daniani escribió:
miguel23and escribió:
Hola @daniani!

Estabas pendiente de la publicación del Movea, ¿has podido solicitarla ya??

Un saludo!


Buenas! El lunes iré, tenía que formalizar la compra a final de mes sí o sí, porque el comercial me había dado un ultimátum. No me podía haber ido mejor su aprobación. Así que espero que me entre en el plan, no tengo nada claro eso que pone de los 1000€ de parte del concesionario, espero que no deban estar detallados de alguna manera en el presupuesto.

Según el BOE:
Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de 1.000 euros.

En tu compra seguro que te han hecho más de 1000 euros de descuento, asique no creo que tengas problema con eso.
Lo que si tienen que detallar en la venta son los 2.500 euros de descuento del plan Movea. (+750 si entregas un coche de mas de 10 años por achatarramiento)
En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario,
deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo
adquirido.
Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos:
i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la
aplicación del IVA o IGIC.
ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después
de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con
achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA».
Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles
descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a
Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente.

Gracias por información @Davi_TGI
Yo pensaba que la ayuda la gestionaba el concesionario pero el gobierno me la pagaría a mí, ahora entiendo que no es así.
Finalmente no he podido ir hoy, iré mañana a finalizar todo el trámite, a ver si me lo solucionan todo.
Pero tengo una duda, si el concesionario me hace un descuento relativo al plan movea y luego por x motivo no se puede acoger, pierden la subvención o como va?
Alguien sabe si el presupuesto que firmé al hacer el pedido se puede modificar para que añadan lo que sea necesario para acogerse al plan?
Estoy hecho un lío y hoy he llamado al comercial y me ha dicho que lo del movea era una cosa que pedía yo una vez comprado el coche.
Saludos
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 26 Jun 2017, 20:12

Hay gente que lo hizo el año pasado, a ver si te pueden ayudar en cuanto a si te devuelven a ti la ayuda o al concesionario, creo que el dinero lo adelanta el concesionario es decir, te tienen que descontar esos 2.500 euros, ellos son responsables de ver si cumples los requisitos para acogerte a la ayuda, y hacen la reserva de fondos en la aplicación.
Lo que te va a valer para el Movea en tu caso es la factura de compra y no el pedido, y esa factura te la harán ahora, asique pueden poner los conceptos que haga falta, aunque se prevee que vaya a ser un desastre como el año pasado, aún no han abierto la aplicación informática y dudo que sin poder reservar esos fondos te hagan el descuento...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 26 Jun 2017, 20:29

Adjunto más info del ministerio
Al final te confirma que las ayudas se dan al concesionario, asique a ti te deben hacer el descuento. No se qué pasará si no te la conceden... Te lo reclamará el concesionario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor PwrDwnSys el 26 Jun 2017, 20:37

Si es como el año pasado, la ayuda la gestiona y recibe el concesionario. En el pedido debe aparecer el descuento correspondiente al MOVEA, y el comprador paga ya con la ayuda aplicada. Después el concesionario ya cobrará la subvención.

A efectos prácticos, el concesionario adelanta la ayuda (si es como el año pasado) y después la cobra.
Avatar de Usuario
PwrDwnSys
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 313
Registrado: 25 Ene 2016, 22:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 143 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Nacozu el 26 Jun 2017, 20:49

Alguien que ha echo el pedido ya puede confirmar que es asi? Iva a ir mañana a formalizar pedido, y cuanto mas leo mas loco me vuelvo, son 500 euros en concepto de señal?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Nacozu el 26 Jun 2017, 20:51

rugargar escribió:
Nacozu escribió:Entonces en el precio final del coche a la hora de formalizar pedido ya se descuenta el movea o hay ke pagar el total del coche y el movea te lo ingresa el estado en cuenta? Segun un comercial habia que pagar precio total y luego te lo ingressban en cuenta cuando lo aprobaban


Ese comercial es un listillo. El Plan MOVEA te lo tiene que descontar el concesionario en factura, como se comentó dos mensajes antes del tuyo, y el Estado se lo paga después al concesionario.

Ok, voy a ver si me entero bien mañana , cada uno te cuenta una milonga y en verdad es que no tienen ni idea nadie...
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 26 Jun 2017, 21:28

Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 26 Jun 2017, 21:47

Buenas señores,

Tras pasar por SEAT está mañana y de que me dijeran que los niveles están normales, a pesar de enseñarle las fotos, me han dicho que usan un 5w30 Castrol y que no me preocupe hasta que no salte el testigo.

¿Vosotros ya habéis cambiado el aceite? ¿De que tipo le habéis puesto? ¿Creéis que debería rellenar mínimamente (250 ml)?.

La cosa es que me da un poco de miedo añadirle un aceite malo/ erróneo al que ellos ponen y que se mezclen viscosidades y demás.

Gracias!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 27 Jun 2017, 00:49

daniani escribió:Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!


Gracias!!
Estaremos atentos a tu información!
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 27 Jun 2017, 06:29

Buenas!!! Os adjunto la información que me enviaron ayer de seat.
Me han dicho que me aguantan el coche sin problemas en el concesionario hasta que habiliten la página para pedir la ayuda, eso sí el del concesionario no me la garantiza, en el sentido que me ha dicho que 600.000€ no da para muchos coches y que es un poco como la lotería o como cuando compras unas entradas para los Rolling Stones, que a los 5 minutos de salir a la venta ya se han agotado....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 27 Jun 2017, 08:25

miguel23and escribió:
daniani escribió:Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!


Gracias!!
Estaremos atentos a tu información!


Pero el descuento es en factura, no en pedido, no? Vamos esto es lo que dice la guia..

Por otro lado, siendo asi yo creo que el coche tiene que estar fabricado almenos... habrá que informar nº de bastidor, matricula o algo en la aplicación. Corregidme si me equivoco. Lo digo porque yo el pedido lo tengo hecho del 22 de junio y nose si deberiamos hacer algo al respecto (no sale descuento MOVEA, pero es un pedido no una factura)

Saludos.
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Nacozu el 27 Jun 2017, 13:57

Adjunto presupuesto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados