Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 21 Jun 2017, 15:20

agallego escribió:
agallego escribió:Esta mañana he estado en el concesionario, me han dado cita para dejar el coche allí y me dejarán otro mientras lo comprueban.

Me dijo el comercial que seguramente necesiten dos días para probar toda la electrónica y que será gratuito por que el coche es nuevo, lo compre hace escasos 3 meses.

Pero bueno, habrá que ver lo que dice el del taller...

Pero vamos, que nada mas decirselo al comercial me llevo directamente al taller ( el comercial este según me contó antes era jefe de taller, pero como habla nosecuantos idiomas le propusieron hacerse comercial). A ver que me cuentan...


Continuo la historia...

Tenia cita ayer en el concesionario para que revisasen el coche. Me preguntaron que había notado en el coche para llevarlo. Le expliqué que a veces pierde potencia al pisarle a fondo o al hacer salidas rápidas, sobretodo cuando está el clima puesto.

El hombre conectó el coche al ordenador y me dijo que no habia ningún error asi que el coche estaba bien.
Me calenté un poco y le dije que me parece genial que no haya errores pero que el coche falla, que lo prueben sino que se montase conmigo y se lo mostraba.

Finalmente me dieron un coche de sustitucion (un Mii) y me dijeron que me avisarian en uno o dos días, que necesitan probarlo.

Comenté esto con el comercial que me vendió el coche y me dijo que si no encuentran nada lo mejor es que haga un video del coche fallando para darle con el en las narices a los de taller :avergonzado:

Concluyendo, en alemania los talleres son igual o peor que en España. Y me refiero a los oficiales, los otros aqui si que son realmente mucho peores, conozco ya casos de llevar el coche a cambiarle las bujías y que al ir a buscarlo te diga el hombre que no sabe como pero se estropeó el cambio automático.

Asi que ahora estoy a la espera de a ver si les falla. El que me atendió me dijo unas cosas que me dejó tonto. Me dijo que era normal eso, por que si pongo el clima el coche pierde potencia. Le dije, soy ingeniero industrial y entiendo como funciona el sistema de clima, lo que no entiendo es que al poner el clima, un coche de 180 cv a 50 por ciudad embrague y desembrague la transmisión y avance a golpes. Es más, soy automático y me dedico a hacer sistemas como el que toma las decisiones para cambiar de marchas, y tiene pinta de que algo esta fallando a la hora de decidir en que marcha debe ir.
Ante eso el hombre me dijo que no hablaba suficiente ingles y que se quedaba el coche. :roll:

Perdón por la biblia que he escrito jajaja


Ya tengo el coche de vuelta.

Pues el hombre, tras invertir medio depósito de gasolina, me ha dicho que el coche funciona perfectamente. Que no hay fallos en el motor ni en el cambio ni en la instrumentación.

Conclusión, me han devuelto el coche lavado y con una marca en las llaves sobre un boton (que vale, son unas llaves, pero en mi coche de 18 anhos pocas marcas habia, me gusta cuidar mis cosas).

Tendré que hacer un video del fallo...

@Maxpako , no he podido ver el video porque estoy en el trabajo, pero a la noche le echo un vistazo.

@Llilli lo cierto es que el Mii me sorprendió. Era la versión mas alta de gama, cierto es, pero tenia 60 cv. El tema es que las marchas se podian alargar muchisimo si querías salir algo rápido, del nivel de ir en 2ª a 70 a unas 5000 rpm... Mi madre tiene un atos pequeño gasolina también y no tira tanto.
Ahora si, el coche tenia 3200 km y el motor sonaba como el de una motosierra y vibraba bastante. No quiero ver como estará ese coche con 150.000... Y el precio del coche así tal cual estaba era de 12500 €, que me parece una salvajada...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juliospinoza el 21 Jun 2017, 21:50

KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias


el mio es FR 2017 y no trae mas que LEON FR, ni motor ni tipo de transmision, sera por la region yo creo, pero solo los mas basicos de los leon traen el TSI en el parte trasera
Avatar de Usuario
juliospinoza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2017, 18:42
Ubicación: Tepic, Nayarit. Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 22 Jun 2017, 00:33

juliospinoza escribió:
KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias


el mio es FR 2017 y no trae mas que LEON FR, ni motor ni tipo de transmision, sera por la region yo creo, pero solo los mas basicos de los leon traen el TSI en el parte trasera

Ningún leon fr pone si es tdi o tsi sólo los style y creo que los reference.

Y ninguno lleva el logo dsg.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 22 Jun 2017, 08:14

juanbb escribió:
juliospinoza escribió:
KingDejan escribió:Buenos días,

Los modelos con cambio automático no llevan el logo (o letras DSG) en la parte trasera donde la motorización?

Recuerdo que en Vag todos los modelos con cambio automático llevaban la inscripción DSG en la parte trasea.

Alguien me puede sacar de dudas....

Gracias


el mio es FR 2017 y no trae mas que LEON FR, ni motor ni tipo de transmision, sera por la region yo creo, pero solo los mas basicos de los leon traen el TSI en el parte trasera

Ningún leon fr pone si es tdi o tsi sólo los style y creo que los reference.

Y ninguno lleva el logo dsg.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Y en el my18 ya quitaron lo de tdi/tsi ahora no lo llevan
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor scragg el 22 Jun 2017, 19:23

Mañana me dan por fin mi 1.4 tsi dsg7. joer, estoy todo nervioso, a ver que tal va este cambio, me imagino que será una delicia. solo tengo la experiencia con un automático del de mi hermano, un laguna dci 150 cv del 2003. ....
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 27 Jun 2017, 10:03

Buenos dias a todos, yo solo queria comentar un fallo (en mi opinión) que de ser asi me parece bastante gordo. Yo vengo de un tiptronic con freno de mano fisico, y este dsg en cambio tiene boton de freno de mano, lo cual me parece una maravilla. Pero el problema que yo le veo es que desde que doy al boton hasta que realmente entra en acción el freno de mano pasan un segundo o dos, suficiente para que suelte el pie el freno sin darme cuenta de esto y que el coche se quede suelto en la P forzando los engranajes.

Ahora que lo se, ya se en que fijarme, el freno se nota al tacto del pie cuando entra el freno de mano, o se enciende el piloto rojo en el cuadro, pero aun asi hay muchas veces que distraído o con prisas me pasa.

¿Me estoy rayando o realmente es un problema que puede traer consecuencias serias con el tiempo?
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 27 Jun 2017, 10:29

Yo tenía un 308 con freno de mano eléctrico y también tenía un pequeño lag desde que le dabas hasta que frenaba. Es acostumbrarse a ese lag y no tener tanta prisa que son dos segundos no 5 minutos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 27 Jun 2017, 10:38

Tokomuxi escribió:Yo tenía un 308 con freno de mano eléctrico y también tenía un pequeño lag desde que le dabas hasta que frenaba. Es acostumbrarse a ese lag y no tener tanta prisa que son dos segundos no 5 minutos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Pero muchas veces ni te das cuenta y sueltas antes de tiempo. Me parece sobretodo un problema para la gente que ni lo sabe ni le importa. Cuantas cajas pueden dar problemas a gente comun que no tiene en cuenta estas cosas?
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 27 Jun 2017, 10:43

pabloMk3 escribió:
Tokomuxi escribió:Yo tenía un 308 con freno de mano eléctrico y también tenía un pequeño lag desde que le dabas hasta que frenaba. Es acostumbrarse a ese lag y no tener tanta prisa que son dos segundos no 5 minutos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Pero muchas veces ni te das cuenta y sueltas antes de tiempo. Me parece sobretodo un problema para la gente que ni lo sabe ni le importa. Cuantas cajas pueden dar problemas a gente comun que no tiene en cuenta estas cosas?

A un monto de gente que luego se meten en los foros diciendo que el dsg es una mierda que se rompe... Igual que en un manual tienes que pisar el embrague para arrancar como buena costumbre pues esto es otra costumbre de los automáticos que deberían de decirse en los concesionarios o la gente informarse.

En este mensaje, Tokomuxi ha recibido 3 agradecimientos de:
JUANRK (28 Jun 2017, 04:49), MORKAS (27 Jun 2017, 12:34), Risto (28 Jun 2017, 08:08)
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 27 Jun 2017, 11:15

Tokomuxi escribió:
pabloMk3 escribió:
Tokomuxi escribió:Yo tenía un 308 con freno de mano eléctrico y también tenía un pequeño lag desde que le dabas hasta que frenaba. Es acostumbrarse a ese lag y no tener tanta prisa que son dos segundos no 5 minutos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Pero muchas veces ni te das cuenta y sueltas antes de tiempo. Me parece sobretodo un problema para la gente que ni lo sabe ni le importa. Cuantas cajas pueden dar problemas a gente comun que no tiene en cuenta estas cosas?

A un monto de gente que luego se meten en los foros diciendo que el dsg es una mierda que se rompe... Igual que en un manual tienes que pisar el embrague para arrancar como buena costumbre pues esto es otra costumbre de los automáticos que deberían de decirse en los concesionarios o la gente informarse.


Totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, no cuesta nada currarse el mecanismo del freno de mano para que entre antes :P

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
Tokomuxi (27 Jun 2017, 11:24)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KingDejan el 27 Jun 2017, 13:21

Es que si te lees este post del DSG te dan ganas de ponerte a llorar.... el tan venerado y considerado por muchos el mejor cambio automatico... despedazado en este post. Terrible tu!!!
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nebari el 27 Jun 2017, 14:10

Pues yo estoy contentísimo con el DSG. Y volvería a repetir sin ninguna duda.

Con respecto al freno de mano eléctrico, yo lo que hago cuando paro es, aún estando con el D o el S o el E engranado y el freno de pie pisado, es poner el freno eléctrico, luego paso el cambio a N y levanto el pie del freno, y noto como el coche se apoya en el freno de mano eléctrico , luego ya lo paso a posición P. Así no sufren los engranajes de la caja de cambio.

En este mensaje, Nebari ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (28 Jun 2017, 04:51)
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 27 Jun 2017, 14:32

Nebari escribió:Pues yo estoy contentísimo con el DSG. Y volvería a repetir sin ninguna duda.

Con respecto al freno de mano eléctrico, yo lo que hago cuando paro es, aún estando con el D o el S o el E engranado y el freno de pie pisado, es poner el freno eléctrico, luego paso el cambio a N y levanto el pie del freno, y noto como el coche se apoya en el freno de mano eléctrico , luego ya lo paso a posición P. Así no sufren los engranajes de la caja de cambio.


No lo había pensado asi. Igual no lo hago tan protocolario pero si me acostumbro a poner lo primero el freno de mano y luego paso la palanca a la posicion P fijo que da tiempo a que se accione el freno y no sufre la caja.

Gracias!
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 27 Jun 2017, 14:38

KingDejan escribió:Es que si te lees este post del DSG te dan ganas de ponerte a llorar.... el tan venerado y considerado por muchos el mejor cambio automatico... despedazado en este post. Terrible tu!!!

Los hay que con razón el dsg es una mierda basada en su experiencia y los hay que despotrican del dsg por que si.

Luego hay varios tipos diferentes de dsg, y a mi me ha tocado el malo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Espinaker el 27 Jun 2017, 15:09

El cupra 300 monta el dsg 6 o 7?
Porque en él configurador me pone el 6, pero en vídeos he visto el 7!!
Cuál es el correcto?
Avatar de Usuario
Espinaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2017, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados