agallego escribió:agallego escribió:Esta mañana he estado en el concesionario, me han dado cita para dejar el coche allí y me dejarán otro mientras lo comprueban.
Me dijo el comercial que seguramente necesiten dos días para probar toda la electrónica y que será gratuito por que el coche es nuevo, lo compre hace escasos 3 meses.
Pero bueno, habrá que ver lo que dice el del taller...
Pero vamos, que nada mas decirselo al comercial me llevo directamente al taller ( el comercial este según me contó antes era jefe de taller, pero como habla nosecuantos idiomas le propusieron hacerse comercial). A ver que me cuentan...
Continuo la historia...
Tenia cita ayer en el concesionario para que revisasen el coche. Me preguntaron que había notado en el coche para llevarlo. Le expliqué que a veces pierde potencia al pisarle a fondo o al hacer salidas rápidas, sobretodo cuando está el clima puesto.
El hombre conectó el coche al ordenador y me dijo que no habia ningún error asi que el coche estaba bien.
Me calenté un poco y le dije que me parece genial que no haya errores pero que el coche falla, que lo prueben sino que se montase conmigo y se lo mostraba.
Finalmente me dieron un coche de sustitucion (un Mii) y me dijeron que me avisarian en uno o dos días, que necesitan probarlo.
Comenté esto con el comercial que me vendió el coche y me dijo que si no encuentran nada lo mejor es que haga un video del coche fallando para darle con el en las narices a los de taller
Concluyendo, en alemania los talleres son igual o peor que en España. Y me refiero a los oficiales, los otros aqui si que son realmente mucho peores, conozco ya casos de llevar el coche a cambiarle las bujías y que al ir a buscarlo te diga el hombre que no sabe como pero se estropeó el cambio automático.
Asi que ahora estoy a la espera de a ver si les falla. El que me atendió me dijo unas cosas que me dejó tonto. Me dijo que era normal eso, por que si pongo el clima el coche pierde potencia. Le dije, soy ingeniero industrial y entiendo como funciona el sistema de clima, lo que no entiendo es que al poner el clima, un coche de 180 cv a 50 por ciudad embrague y desembrague la transmisión y avance a golpes. Es más, soy automático y me dedico a hacer sistemas como el que toma las decisiones para cambiar de marchas, y tiene pinta de que algo esta fallando a la hora de decidir en que marcha debe ir.
Ante eso el hombre me dijo que no hablaba suficiente ingles y que se quedaba el coche.
Perdón por la biblia que he escrito jajaja
Ya tengo el coche de vuelta.
Pues el hombre, tras invertir medio depósito de gasolina, me ha dicho que el coche funciona perfectamente. Que no hay fallos en el motor ni en el cambio ni en la instrumentación.
Conclusión, me han devuelto el coche lavado y con una marca en las llaves sobre un boton (que vale, son unas llaves, pero en mi coche de 18 anhos pocas marcas habia, me gusta cuidar mis cosas).
Tendré que hacer un video del fallo...
@Maxpako , no he podido ver el video porque estoy en el trabajo, pero a la noche le echo un vistazo.
@Llilli lo cierto es que el Mii me sorprendió. Era la versión mas alta de gama, cierto es, pero tenia 60 cv. El tema es que las marchas se podian alargar muchisimo si querías salir algo rápido, del nivel de ir en 2ª a 70 a unas 5000 rpm... Mi madre tiene un atos pequeño gasolina también y no tira tanto.
Ahora si, el coche tenia 3200 km y el motor sonaba como el de una motosierra y vibraba bastante. No quiero ver como estará ese coche con 150.000... Y el precio del coche así tal cual estaba era de 12500 €, que me parece una salvajada...