LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 27 Jun 2017, 14:16

Javisan escribió:Buenas señores,

Tras pasar por SEAT está mañana y de que me dijeran que los niveles están normales, a pesar de enseñarle las fotos, me han dicho que usan un 5w30 Castrol y que no me preocupe hasta que no salte el testigo.

¿Vosotros ya habéis cambiado el aceite? ¿De que tipo le habéis puesto? ¿Creéis que debería rellenar mínimamente (250 ml)?.

La cosa es que me da un poco de miedo añadirle un aceite malo/ erróneo al que ellos ponen y que se mezclen viscosidades y demás.

Gracias!!

Hombre, por lo que se ve en la foto, lo tienes por debajo del mínimo, yo añadiría aceite.
En el librito del coche vienen las especificaciones que debe tener el aceite, me figuro que el que te dicen ellos cumplirá.
Lo de no preocuparse hasta que no salte el testigo... Me gustaría saber si en sus coches hacen el mantenimiento de esa forma.
No se si te deberían haber llenado los niveles gratuitamente o no, pero RELLENALO YA.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 27 Jun 2017, 17:18

luisitron escribió:
Javisan escribió:Buenas señores,

Tras pasar por SEAT está mañana y de que me dijeran que los niveles están normales, a pesar de enseñarle las fotos, me han dicho que usan un 5w30 Castrol y que no me preocupe hasta que no salte el testigo.

¿Vosotros ya habéis cambiado el aceite? ¿De que tipo le habéis puesto? ¿Creéis que debería rellenar mínimamente (250 ml)?.

La cosa es que me da un poco de miedo añadirle un aceite malo/ erróneo al que ellos ponen y que se mezclen viscosidades y demás.

Gracias!!

Hombre, por lo que se ve en la foto, lo tienes por debajo del mínimo, yo añadiría aceite.
En el librito del coche vienen las especificaciones que debe tener el aceite, me figuro que el que te dicen ellos cumplirá.
Lo de no preocuparse hasta que no salte el testigo... Me gustaría saber si en sus coches hacen el mantenimiento de esa forma.
No se si te deberían haber llenado los niveles gratuitamente o no, pero RELLENALO YA.


Justo ahora mismo acabo de volver de mirarlo nuevamente para irme a comprar ese 5w30 que me dijeron en SEAT y sorprendido me hallo.

Ahora el nivel de aceite está a poquito más de 3/4 del nivel máximo lo cual me hace pensar que, o el motor es un trolazo o el motor es un trolazo de la ostia. Ahora enserio, no se si es que los de SEAT rellenaron un poco para que me callara después de enseñarles las fotos, pero no tendría sentido porque ¿para que callarse eso?, o me estoy volviendo loco.

El jefe del taller me dijo que hay veces que no marca por los "puntitos" sino que se marca por detrás y que esa medida que cogí era errónea ya que hay que mirarlo también por la parte lisa. No se de mecánica más que lo básico pero coñe, me dieron ganas de decirle que no soy gi_ _ _ _ _ _ as y que no solo saqué y medí una vez, sino que lo hice varias veces y todas ellas daba la misma medida.

En fin, lo mantendré vigilado y a nada que baje un poco más de lo normal directo a la SEAT a que lo rellenen.

¿Sabéis si en la revisión de los 15.000 km te cambian el aceite? Es que he leído post atrás que en algunos talleres se niegan a hacerlo hasta los 30.000 km.

Saludos!!

PD: Ya la ultima ¿Del tema de los inyectores al final no se supo nada?
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MadMen el 27 Jun 2017, 18:06

Javisan escribió:
luisitron escribió:
Javisan escribió:Buenas señores,

Tras pasar por SEAT está mañana y de que me dijeran que los niveles están normales, a pesar de enseñarle las fotos, me han dicho que usan un 5w30 Castrol y que no me preocupe hasta que no salte el testigo.

¿Vosotros ya habéis cambiado el aceite? ¿De que tipo le habéis puesto? ¿Creéis que debería rellenar mínimamente (250 ml)?.

La cosa es que me da un poco de miedo añadirle un aceite malo/ erróneo al que ellos ponen y que se mezclen viscosidades y demás.

Gracias!!

Hombre, por lo que se ve en la foto, lo tienes por debajo del mínimo, yo añadiría aceite.
En el librito del coche vienen las especificaciones que debe tener el aceite, me figuro que el que te dicen ellos cumplirá.
Lo de no preocuparse hasta que no salte el testigo... Me gustaría saber si en sus coches hacen el mantenimiento de esa forma.
No se si te deberían haber llenado los niveles gratuitamente o no, pero RELLENALO YA.


Justo ahora mismo acabo de volver de mirarlo nuevamente para irme a comprar ese 5w30 que me dijeron en SEAT y sorprendido me hallo.

Ahora el nivel de aceite está a poquito más de 3/4 del nivel máximo lo cual me hace pensar que, o el motor es un trolazo o el motor es un trolazo de la ostia. Ahora enserio, no se si es que los de SEAT rellenaron un poco para que me callara después de enseñarles las fotos, pero no tendría sentido porque ¿para que callarse eso?, o me estoy volviendo loco.

El jefe del taller me dijo que hay veces que no marca por los "puntitos" sino que se marca por detrás y que esa medida que cogí era errónea ya que hay que mirarlo también por la parte lisa. No se de mecánica más que lo básico pero coñe, me dieron ganas de decirle que no soy gi_ _ _ _ _ _ as y que no solo saqué y medí una vez, sino que lo hice varias veces y todas ellas daba la misma medida.

En fin, lo mantendré vigilado y a nada que baje un poco más de lo normal directo a la SEAT a que lo rellenen.

¿Sabéis si en la revisión de los 15.000 km te cambian el aceite? Es que he leído post atrás que en algunos talleres se niegan a hacerlo hasta los 30.000 km.

Saludos!!

PD: Ya la ultima ¿Del tema de los inyectores al final no se supo nada?


¿La primera medición que hiciste fue con el coche recien parado o estaba frío?
Avatar de Usuario
MadMen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 06 Nov 2016, 23:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 27 Jun 2017, 18:36

MadMen escribió:
Javisan escribió:
luisitron escribió:
Javisan escribió:Buenas señores,

Tras pasar por SEAT está mañana y de que me dijeran que los niveles están normales, a pesar de enseñarle las fotos, me han dicho que usan un 5w30 Castrol y que no me preocupe hasta que no salte el testigo.

¿Vosotros ya habéis cambiado el aceite? ¿De que tipo le habéis puesto? ¿Creéis que debería rellenar mínimamente (250 ml)?.

La cosa es que me da un poco de miedo añadirle un aceite malo/ erróneo al que ellos ponen y que se mezclen viscosidades y demás.

Gracias!!

Hombre, por lo que se ve en la foto, lo tienes por debajo del mínimo, yo añadiría aceite.
En el librito del coche vienen las especificaciones que debe tener el aceite, me figuro que el que te dicen ellos cumplirá.
Lo de no preocuparse hasta que no salte el testigo... Me gustaría saber si en sus coches hacen el mantenimiento de esa forma.
No se si te deberían haber llenado los niveles gratuitamente o no, pero RELLENALO YA.


Justo ahora mismo acabo de volver de mirarlo nuevamente para irme a comprar ese 5w30 que me dijeron en SEAT y sorprendido me hallo.

Ahora el nivel de aceite está a poquito más de 3/4 del nivel máximo lo cual me hace pensar que, o el motor es un trolazo o el motor es un trolazo de la ostia. Ahora enserio, no se si es que los de SEAT rellenaron un poco para que me callara después de enseñarles las fotos, pero no tendría sentido porque ¿para que callarse eso?, o me estoy volviendo loco.

El jefe del taller me dijo que hay veces que no marca por los "puntitos" sino que se marca por detrás y que esa medida que cogí era errónea ya que hay que mirarlo también por la parte lisa. No se de mecánica más que lo básico pero coñe, me dieron ganas de decirle que no soy gi_ _ _ _ _ _ as y que no solo saqué y medí una vez, sino que lo hice varias veces y todas ellas daba la misma medida.

En fin, lo mantendré vigilado y a nada que baje un poco más de lo normal directo a la SEAT a que lo rellenen.

¿Sabéis si en la revisión de los 15.000 km te cambian el aceite? Es que he leído post atrás que en algunos talleres se niegan a hacerlo hasta los 30.000 km.

Saludos!!

PD: Ya la ultima ¿Del tema de los inyectores al final no se supo nada?


¿La primera medición que hiciste fue con el coche recien parado o estaba frío?


Ambas mediciones con el coche con más de 12 horas parado y en plano. Si acaso la segunda de hoy con una pendiente que no llegará ni al 0,5%.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 27 Jun 2017, 20:20

Te lo habrán rellenado... Otra cosa no tiene explicación
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kinkallero el 27 Jun 2017, 22:41

Buenas Noches soy Josean de Navarra y nuevo en el Foro.
No tengo Seat Leon Tgi pero sera el proximo que me compre seguramente y sino de gnc seguro.

Despues de esta presentación decir que los motores de gnc gastan un poco de aceite. Lo se por un familiar Italiano con muchisimos km con un Fiat GNC.

Yo tengo para el trabajo un Fiat Fiorino Natural Power gnc y a los 20.000 Km tuve que añadir aceite pues tenia el nivel al minimo.

Actualmente tiene 24.000Km y hare revisión a los 30.000Km segun marca el manual.

No pretendo mezclar marcas en este foro, solo aportar información.

Un saludo para todos los componenetes del foro.

En este mensaje, Kinkallero ha recibido un agradecimiento de:
Javisan (28 Jun 2017, 06:25)
Avatar de Usuario
Kinkallero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2017, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Otis1980 el 28 Jun 2017, 00:58

Hola,soy nuevo aquí,y mi duda es si me compensa pillarme un león a gnc,vivo en Barcelona y el tema contaminación me hace reflexionar,no suelo hacer muchos km anuales unos 6000 o 8000y no se si sería mejor un Tsi, también tengo una gasolinera de gnc cerca,q opináis? :ayuda:
Avatar de Usuario
Otis1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Vilillas el 28 Jun 2017, 01:12

Tengo el mismo problema q el compañero. Recargo el gas y a lo sumo me marca 320. Al final hago más km (hasta los 350aprox) pero quedo lejos de los 420 q decís x el foro. Llevo ya un par de años con el coche. Puede q sea algún problema con el depósito de gas? Debería llevarlo a algún sitio q lo revisen? En la misma seat?
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Vilillas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2016, 11:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Jun 2017, 06:35

Nacozu escribió:Adjunto presupuesto

Poco más y te lo regala, muy buen precio aunque no hubiera Movea
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Nacozu el 28 Jun 2017, 09:00

Ya esta echo el pedido, espero que salga bueno
Avatar de Usuario
Nacozu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 May 2017, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 28 Jun 2017, 09:05

Nacozu escribió:Adjunto presupuesto


Pues la verdad es que esto me desconcierta mas… :ayuda:

Tengo pedido de fecha 22/06 y no sale reflejado lo del MOVEA. Puede salir reflejado el dia de la factura final? Tienen que ir reservando los fondos en la aplicación los del concesionario desde ya?

Madre mia todo son dudas y los del concesionario tampoco saben mas que yo creo… :S
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Jun 2017, 09:11

tivero escribió:
Nacozu escribió:Adjunto presupuesto


Pues la verdad es que esto me desconcierta mas… :ayuda:

Tengo pedido de fecha 22/06 y no sale reflejado lo del MOVEA. Puede salir reflejado el dia de la factura final? Tienen que ir reservando los fondos en la aplicación los del concesionario desde ya?

Madre mia todo son dudas y los del concesionario tampoco saben mas que yo creo… :S

Para hacer la reserva de fondos con el pedido, debe de salir reflejado en él, la aplicación no está abierta aún.

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
tivero (28 Jun 2017, 09:28)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor jborrasc el 28 Jun 2017, 09:22

Vilillas escribió:Tengo el mismo problema q el compañero. Recargo el gas y a lo sumo me marca 320. Al final hago más km (hasta los 350aprox) pero quedo lejos de los 420 q decís x el foro. Llevo ya un par de años con el coche. Puede q sea algún problema con el depósito de gas? Debería llevarlo a algún sitio q lo revisen? En la misma seat?
Un saludo!!

A mi también me marca sobre 320 km. Al realizar consumos intermedios (Ciudad - autopista) hago sobre los 350km. Es en viajes largos por vias rápidas ( autovias o autopista) que si realizo los 420 km.

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
jborrasc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2017, 15:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 28 Jun 2017, 09:33

Itiberi escribió:Buenas!!! Os adjunto la información que me enviaron ayer de seat.
Me han dicho que me aguantan el coche sin problemas en el concesionario hasta que habiliten la página para pedir la ayuda, eso sí el del concesionario no me la garantiza, en el sentido que me ha dicho que 600.000€ no da para muchos coches y que es un poco como la lotería o como cuando compras unas entradas para los Rolling Stones, que a los 5 minutos de salir a la venta ya se han agotado....


Según ese aviso, los de la SEAT dicen que lo importante es matricularlo a posteriori de la publicación en el BOE, y que el descuento lo aplicarán en factura junto con la matrícula o número de bastidor.
Entiendo entonces que el hecho de que aparezca en la hoja inicial del pedido no es del todo relevante, ya que aún no hay matrícula ni número de bastidor.
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Jun 2017, 10:09

miguel23and escribió:
Itiberi escribió:Buenas!!! Os adjunto la información que me enviaron ayer de seat.
Me han dicho que me aguantan el coche sin problemas en el concesionario hasta que habiliten la página para pedir la ayuda, eso sí el del concesionario no me la garantiza, en el sentido que me ha dicho que 600.000€ no da para muchos coches y que es un poco como la lotería o como cuando compras unas entradas para los Rolling Stones, que a los 5 minutos de salir a la venta ya se han agotado....


Según ese aviso, los de la SEAT dicen que lo importante es matricularlo a posteriori de la publicación en el BOE, y que el descuento lo aplicarán en factura junto con la matrícula o número de bastidor.
Entiendo entonces que el hecho de que aparezca en la hoja inicial del pedido no es del todo relevante, ya que aún no hay matrícula ni número de bastidor.

Si esperas a que el coche este matriculado para pedir la ayuda no hay problema, pero este año se puede pedir la ayuda con la hoja de pedido y para ello, debe aparecer el descuento en la hoja de pedido entiendo.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), pxtx_mxrx, Semrush y 26 invitados