El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 20 Jun 2017, 11:37

jurrus escribió:Una duda: ha entrado en casa un Ibiza 2016 asi que me he comprado un VAGcom 17.1.3. ¿Se pueden usar los mods del megarchivo de @xagico en el Ibiza?

Creo que @xagico no le he agradecido nunca por ese archivo pero es de las cosas mas interesantes que hay por internet.


Algunas sí, otras no... Dependerá de tus centralitas y tu equipamiento. Las que sean iguales o "parecidas" pues podrás aplicar el MOD.

Hay MODs incluso del Golf que no aplican al León.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jurrus el 20 Jun 2017, 11:46

cvillajos escribió:
jurrus escribió:Una duda: ha entrado en casa un Ibiza 2016 asi que me he comprado un VAGcom 17.1.3. ¿Se pueden usar los mods del megarchivo de @xagico en el Ibiza?

Creo que @xagico no le he agradecido nunca por ese archivo pero es de las cosas mas interesantes que hay por internet.


Algunas sí, otras no... Dependerá de tus centralitas y tu equipamiento. Las que sean iguales o "parecidas" pues podrás aplicar el MOD.

Hay MODs incluso del Golf que no aplican al León.

Un saludo!!


Entiendo entonces que es cuestion de probar, no? Supongo que al tener las etiquetas por lo menos podre saber que modifica cada bit jeje
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 20 Jun 2017, 11:51

jurrus escribió:
cvillajos escribió:
jurrus escribió:Una duda: ha entrado en casa un Ibiza 2016 asi que me he comprado un VAGcom 17.1.3. ¿Se pueden usar los mods del megarchivo de @xagico en el Ibiza?

Creo que @xagico no le he agradecido nunca por ese archivo pero es de las cosas mas interesantes que hay por internet.


Algunas sí, otras no... Dependerá de tus centralitas y tu equipamiento. Las que sean iguales o "parecidas" pues podrás aplicar el MOD.

Hay MODs incluso del Golf que no aplican al León.

Un saludo!!


Entiendo entonces que es cuestion de probar, no? Supongo que al tener las etiquetas por lo menos podre saber que modifica cada bit jeje


Sí, pero ándate con ojo y, sobre todo, adapmap previo a modo de backup.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor venaditho10 el 27 Jun 2017, 06:34

He visto el manual de los vw, y he visto luces de frenada de emergencia, se puede activar en el leon my16? Y si se puede es de esa forma o tiene alguna otra diferente. Gracias
Avatar de Usuario
venaditho10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2017, 01:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Jun 2017, 06:48

venaditho10 escribió:He visto el manual de los vw, y he visto luces de frenada de emergencia, se puede activar en el leon my16? Y si se puede es de esa forma o tiene alguna otra diferente. Gracias


Lo tienes en el hilo de OBDeleven http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700. Busca o traduce los canales de adaptación mencionados en la 09 (pueden cambiar su nombre con respecto al VagCom, pero serán parecidos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor venaditho10 el 27 Jun 2017, 18:58

cvillajos escribió:
venaditho10 escribió:He visto el manual de los vw, y he visto luces de frenada de emergencia, se puede activar en el leon my16? Y si se puede es de esa forma o tiene alguna otra diferente. Gracias


Lo tienes en el hilo de OBDeleven http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700. Busca o traduce los canales de adaptación mencionados en la 09 (pueden cambiar su nombre con respecto al VagCom, pero serán parecidos).

Un saludo!!


Muchas gracias, tengo otra duda, en mexico esta haciendo un calor intenso, y el aire A/C tarda en enfriarse, he visto el mod en el hilo que me mandaste, pero quisiera saber que tan confiable es, no joderia el compresor o el sistema de a/c si activo esa función? alguien ya lo tiene activado y no ha tenido fallas?
Avatar de Usuario
venaditho10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2017, 01:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 27 Jun 2017, 19:12

venaditho10 escribió:
cvillajos escribió:
venaditho10 escribió:He visto el manual de los vw, y he visto luces de frenada de emergencia, se puede activar en el leon my16? Y si se puede es de esa forma o tiene alguna otra diferente. Gracias


Lo tienes en el hilo de OBDeleven http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700. Busca o traduce los canales de adaptación mencionados en la 09 (pueden cambiar su nombre con respecto al VagCom, pero serán parecidos).

Un saludo!!


Muchas gracias, tengo otra duda, en mexico esta haciendo un calor intenso, y el aire A/C tarda en enfriarse, he visto el mod en el hilo que me mandaste, pero quisiera saber que tan confiable es, no joderia el compresor o el sistema de a/c si activo esa función? alguien ya lo tiene activado y no ha tenido fallas?


De momento los que lo llevamos activado no he leído queja alguna... Claro que tiene riesgos al forzar un sistema, como todo, pero si está como opción es que se puede (ten en cuenta que el León se vende en muchos países, algunos de ellos muy cálidos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor RubenHardBro el 28 Jun 2017, 00:53

Pillo sitio gran post :palomitas:
Avatar de Usuario
RubenHardBro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2017, 21:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor donleoñ el 28 Jun 2017, 21:13

Hola, estoy intentando poner el Mod de Alarma OEM: monitorización puertas, capó y maletero siguiendo lo puesto por @JuanFran en este post:

viewtopic.php?p=1929542#p1929542

Pero me aparece este error y no me deja :(

Imagen

Alguien puede ayudarme, gracias (soy novato con esto del VagCom :oops: )

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 28 Jun 2017, 23:11

donleoñ escribió:Hola, estoy intentando poner el Mod de Alarma OEM: monitorización puertas, capó y maletero siguiendo lo puesto por @JuanFran en este post:

viewtopic.php?p=1929542#p1929542

Pero me aparece este error y no me deja :(

[ Imagen ]

Alguien puede ayudarme, gracias (soy novato con esto del VagCom :oops: )

Saludos


A algunos compis les ha salido el error "Request out of range" por no introducir el código de seguridad adecuado o por no hacerlo antes de cada codificacion/adaptación.

A otros la primera vez les ha fallado pero en un segundo intento les ha ido.

Ya por último es que tu centralita no acepta ese valor (algo que sería raro porque nadie de los que han realizado el MOD se ha quejado antes).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor donleoñ el 28 Jun 2017, 23:43

cvillajos escribió:...

Gracias, mañana lo vuelvo a intentar :)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor donleoñ el 29 Jun 2017, 00:40

Hola @cvillajos en donde me da el error "Request out of range" es en Adaptation – 10

Imagen

investigando, veo que en Adaptation – 10 hay que poner estos códigos de seguridad (cosa que yo no hacía)

Imagen

Así que seguramente el error que me salía era por eso de no poner esos códigos, ¿es correcto esto?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 29 Jun 2017, 07:16

donleoñ escribió:Hola @cvillajos en donde me da el error "Request out of range" es en Adaptation – 10

[ Imagen ]

investigando, veo que en Adaptation – 10 hay que poner estos códigos de seguridad (cosa que yo no hacía)

[ Imagen ]

Así que seguramente el error que me salía era por eso de no poner esos códigos, ¿es correcto esto?

Saludos


No, el código de seguridad de la 09 es 31347. "10 - Adaptarion" es el botón que tienes que pulsar en la pantalla ara acceder al paso siguiente.

Lo que vengo a decir es que antes de hacer y confirmar cada uno de los cambios del MOD te vayas al botón "16 - Security access" y vuelvas a introducir 31347.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor donleoñ el 29 Jun 2017, 08:04

Ok, gracias :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor donleoñ el 29 Jun 2017, 11:40

Bueno, pues por mi parte,tema resuelto :D

A fuerza de probar, error, volver a probar...... al final he podido activar todo el Mod y ya he comprobado que funciona.

Gracias @cvillajos por tu ayuda ;)

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados