Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Paliciu el 29 Jun 2017, 04:33

Pedrost escribió:
Paliciu escribió:1,6 alante y 2 atrás.

@Paliciu podrías poner algunas fotos? Yo tengo un St y estoy pensando montar 1.5 delante y 2 detrás pero no se si quedará demasiado al ras. Se que hay un hilo donde se habla de los separadores para los St, pero no hay muchas fotos por allí. Si pudieras pober alguna tuya me harías un gran favor ¿que medida de llantas tienes? . Gracias

@Pedrost yo no tengo un st, pero te consigo unas fotos de un st con las mismas medidas de separadores.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879

En este mensaje, Paliciu ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (29 Jun 2017, 12:08)
Avatar de Usuario
Paliciu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 216
Registrado: 18 Mar 2016, 21:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 26 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor tevaadarelsol el 29 Jun 2017, 09:02

Paliciu escribió:
Pedrost escribió:
Paliciu escribió:1,6 alante y 2 atrás.

@Paliciu podrías poner algunas fotos? Yo tengo un St y estoy pensando montar 1.5 delante y 2 detrás pero no se si quedará demasiado al ras. Se que hay un hilo donde se habla de los separadores para los St, pero no hay muchas fotos por allí. Si pudieras pober alguna tuya me harías un gran favor ¿que medida de llantas tienes? . Gracias

@Pedrost yo no tengo un st, pero te consigo unas fotos de un st con las mismas medidas de separadores.

@paliciu si son de un 5 puertas me pueden servir a mí esas fotos, que también ando detrás de montarlos

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Genzo el 29 Jun 2017, 10:54

Pedrost escribió:
Paliciu escribió:1,6 alante y 2 atrás.

@Paliciu podrías poner algunas fotos? Yo tengo un St y estoy pensando montar 1.5 delante y 2 detrás pero no se si quedará demasiado al ras. Se que hay un hilo donde se habla de los separadores para los St, pero no hay muchas fotos por allí. Si pudieras pober alguna tuya me harías un gran favor ¿que medida de llantas tienes? . Gracias


Buenos dias, lei tu mensaje y yo tengo un ST con separadores, 1.6 alante y 2.0 atras, asi que cogi la camara y baje a sacarle unas fotos, espero que te sirvan de algo...
Adjuntos

Flanco Delantero.JPG

Flanco Trasero.JPG

Lateral delantera.JPG

Lateral Trasera.JPG

Rueda Delantera.JPG

Rueda Trasera.JPG
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (29 Jun 2017, 22:25), Pedrost (29 Jun 2017, 12:08)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Pedrost el 29 Jun 2017, 12:16

Muchas gracias @Berto83 por el ofrecimiento.
Muchas gracias @Genzo, quedan al mismo ras, me atrevería a decir que hasta sobresalen un pelín. ¿Que llantas y gomas montas? Yo tengo las 17 de seríe y no se si quedarían algo más escondidas.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Genzo el 29 Jun 2017, 13:00

Tengo las Potenza 225 40 R18 que me traia de serie, los separadores son los mismos que tenia en mi anterior leon mk2 con unas Eagle F1 225 45 R17 y tambien quedaban igual, te tienes que fijar mucho para ver que el flanco sale un pelin hacia fuera. el primer dia que me traje el coche del concesionario se los monte y contentisimo en aspecto, quedan brutales y mas aun cuando pones otro leon al lado de serie y no los tiene. No rozan con nada ni me dieron ningun problema ni en este león que ya tiene 4500 km ni en el anterior que le hice 165.000 km.
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (30 Jun 2017, 18:17)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Mantaray el 29 Jun 2017, 15:50

Genzo escribió:Tengo las Potenza 225 40 R18 que me traia de serie, los separadores son los mismos que tenia en mi anterior leon mk2 con unas Eagle F1 225 45 R17 y tambien quedaban igual, te tienes que fijar mucho para ver que el flanco sale un pelin hacia fuera. el primer dia que me traje el coche del concesionario se los monte y contentisimo en aspecto, quedan brutales y mas aun cuando pones otro leon al lado de serie y no los tiene. No rozan con nada ni me dieron ningun problema ni en este león que ya tiene 4500 km ni en el anterior que le hice 165.000 km.


as tenido q homologar? sabes al final el peso q coge de + el coche?
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Genzo el 29 Jun 2017, 22:00

A ver, lo de homologar es muy relativo, yo no los homologue ni en este ni en el anterior, cuando me tocaba itv los quitaba, y luego los volvía a poner, a este aun quedan 4 años para la itv, igual me planteo pagar Certificado Taller, Estudio Técnico y todo lo que piden o simplemente los quito y los vuelvo a poner.
Luego también escuche en su día, que en la ficha el ancho de vía siempre viene mas medida que la de serie, y mientras que este dentro de esa medida y que no salga de la proyección del vehículo... pero eso ya es sección leyendas urbanas.
Con respecto a la DGT, el león de antes era lo mas tunero a ojos de ellos, y me paraban cada dos por tres, eran tal, que un día pare yo antes de que ellos me lo mandaran, y nunca nunca me multaron ni me dijeron nada, y con el león de ahora como es familiar y la silla de la niña y tal, pues como que ya pasan de mi, y que no tengo 20 años como cuando tenia el otro.

Sobre el peso, no he pesado el coche con ellos, pero si los pese en su dia cuando los quite, y ponle 1.5 kg por pareja.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Pedrost el 30 Jun 2017, 18:41

Muchas gracias @Genzo, Joe macho que guapa están tus llantas y el mio con unas 17" :zoquete: es lo que tiene pillarlo de segunda mano :avergonzado:. Según mis cálculos teniendo en cuenta que tus llantas son18x 7, 5" et 51y las mías 17x7" et49, mis ruedas quedarían sobre 4mm más metidas que las tuyas, quedarían como las de @Berto83.
Estos son mis cálculos

IMG_20170630_180431.jpg

¿Alguien me podría decir si son correctos?
Gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Genzo el 30 Jun 2017, 23:10

yo en eso ni zorra, a mi me hablas de ET y solo me viene a la cabeza la peli. Pero yo lo que hice en su dia fue coger una regla larga, o como algun compañero puso una plomada, un cordelito con un peso en la punta, lo pegas en ese trozo de aleta que es plano y luego con metro en la mano mides del flanco de la rueda al cordelito, que te da 21 mm, pues separador de 20, y luego alante igual. Que no hay la medida justa pues te vas a la que haya para comprar siguiente mas baja. Eso si, compra una marca buena y con centrador y tornillos buenos.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor tevaadarelsol el 01 Jul 2017, 01:37

Genzo escribió:yo en eso ni zorra, a mi me hablas de ET y solo me viene a la cabeza la peli. Pero yo lo que hice en su dia fue coger una regla larga, o como algun compañero puso una plomada, un cordelito con un peso en la punta, lo pegas en ese trozo de aleta que es plano y luego con metro en la mano mides del flanco de la rueda al cordelito, que te da 21 mm, pues separador de 20, y luego alante igual. Que no hay la medida justa pues te vas a la que haya para comprar siguiente mas baja. Eso si, compra una marca buena y con centrador y tornillos buenos.

Para los que no entendemos de marcas de separadores... Alguna recomendación?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Pedrost el 01 Jul 2017, 09:24

Genzo escribió:yo en eso ni zorra, a mi me hablas de ET y solo me viene a la cabeza la peli. Pero yo lo que hice en su dia fue coger una regla larga, o como algun compañero puso una plomada, un cordelito con un peso en la punta, lo pegas en ese trozo de aleta que es plano y luego con metro en la mano mides del flanco de la rueda al cordelito, que te da 21 mm, pues separador de 20, y luego alante igual. Que no hay la medida justa pues te vas a la que haya para comprar siguiente mas baja. Eso si, compra una marca buena y con centrador y tornillos buenos.

Pues ya está medido y más o menos me cuadra lo de los 4mm menos que con tu llanta. Entre la parte más ancha del flanco del neumático y la aleta trasera hay aprox. 24mm y en la delantera 19mm. Así que 2cm detrás y 1.5cm delante.
Yo tengo vistos estos
http://www.ebay.co.uk/itm/122534598112 que son de una aleación de aluminio zinc y magnesio, que se supone es lo más usado para los separadores, puedes pedir tornillos cónicos o esféricos y también tienen tornillos antirrobo, aparte según hablé con ellos si lo pides todo junto solo te cobran un gasto de envío, así que algo se ahorra. Y siempre está la garantía de PayPal por si no son lo que dicen poder devolverlo.
A ver que os parecen.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Genzo el 01 Jul 2017, 20:49

Parece que tienen buena pinta,a ver en persona como serán. Lo que si un consejo si me lo permites, Aqui en Coruña una tienda especializada tipo Centauto o Procar te cobran sobre 60 euros por montar en cada eje los separadores de esas medidas, con las 44 libras que me sale pasadas a euros ronda los 50€, por 20 de diferencia, igual montarlos en un taller que te los dejen puestos y que si tienen que ajustar algun tornillo porque sea un poco más largo, que a mi me pasó, ya te quitas de problemas y de andar agachado a poner y quitar llantas. Al menos la primera vez que los pones. Es una opinión.
Ahora en marcas, yo siempre escuche que menos MOMO... no debe ser muy buena :?
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Pedrost el 02 Jul 2017, 11:34

Aquí en Málaga hay un distribuidor que se supone me hace buen precio porque me conocen de cuando tenía mi mk1, y me 60€ por 1pareja de 2cm pero sin montaje, y lo que ya no me cuadra y por eso busque por Internet, es que dicen que no vende de 1,5cm, que si los quiero me lo piden pero ellos no me garantizan nada. Y eso ya me hace que pensar. Por mi pagaba120€ y me despreocupaba, pero que yo sepa esos chollos no hay por aquí. :cry:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Pedrost el 13 Ago 2017, 09:51

Buenas compañeros, hace ya casi un mes que monté los separadores y de momento sin problemas,hay que aclarar que el diámetro del separador es un par de milímetros más pequeño que el diámetro de la llanta, por lo que si te fijas y aunque pinté los separadores del mismo color que la llanta se nota un pequeño escalón,aunque no creo que tenga mayor importancia que pura estética. Os dejo las fotos para que os hagáis una idea

PicsArt_08-12-08.28.09.jpg


PicsArt_08-12-08.25.09.jpg


delantero.jpg
Delantero

trasero.jpg
Trasero


Creo que quedan igual que las de @Berto83 y para mi gusto quedó como buscaba, es verdad que si salen algo más el coche queda más gordo, pero para mi gusto ya habría que bajarle la suspensión y con ello perder confort y ya no voy a "hacer rally" como para ir con suspensiones duras :no:
Espero os sirva de guía por si a alguien más se decide a meterle mano.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor sergio26 el 13 Mar 2018, 22:20

Buenas chicos sabeis algun sitio por internet donde pillar los separadores??? Son 5x112 no???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados