LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 28 Jun 2017, 23:16

Nacozu escribió:
Davi_TGI escribió:
Otis1980 escribió:
tivero escribió:
Nacozu escribió:Adjunto presupuesto


Pues la verdad es que esto me desconcierta mas… :ayuda:

Tengo pedido de fecha 22/06 y no sale reflejado lo del NOVELA. Puede salir reflejado el dia de la factura final?

Tienen que ir reservando los fondos en la aplicación los del concesionario desde ya?

Madre mia todo son dudas y los del concesionario tampoco saben mas que yo creo… :S


Te sale muy bien de precio Nazcotu,pero ojo!!!,es financiando,por eso te sale así.mirar bien el contrato e intereses y lo que sube.

Aunque parezca extraño, si financias el mínimo, anulas los seguros de vida y retirada de carnet, sale mucho mejor financiando. Además te incluyen la extensión de garantía y revisiones gratis (que en nuestro caso son 4)

A que te refieres que en nuestro caso son 4? Las revisiones son cada 30000 no?

No, en los TGI son cada 15.000
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 29 Jun 2017, 18:00

Para Davi__TGI el primero me fallo a los 62000 y el siguiente a los 68 mas o menos, una pregunta que nadie me responde : Porque el cambio de aceite a los 15 y no a los 30, que diferencia hay, si hacen en el taller exactamante lo mismo, no hay ninguna revision extra .
Tengo bastantes mas de 15 ahora y el aceite todabia esta viscoso y ocre, no negro, osea esta para hacer mas.
Creo que es la pregunta del millon.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 29 Jun 2017, 18:18

aptos escribió:Para Davi__TGI el primero me fallo a los 62000 y el siguiente a los 68 mas o menos, una pregunta que nadie me responde : Porque el cambio de aceite a los 15 y no a los 30, que diferencia hay, si hacen en el taller exactamante lo mismo, no hay ninguna revision extra .
Tengo bastantes mas de 15 ahora y el aceite todabia esta viscoso y ocre, no negro, osea esta para hacer mas.
Creo que es la pregunta del millon.

No tiene sentido, de hecho llevamos el código de equipamiento QG1 que es el servicio longlife, y los TSI cambian aceite a los 30.000, en teoría el gas genera menos residuo que la gasolina por lo que el aceite se deteriora menos.
Yo cuando acabe la garantía lo cambiaré cada 30.000, lo tengo claro
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor daniani el 29 Jun 2017, 18:53

miguel23and escribió:
daniani escribió:Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!


Gracias!!
Estaremos atentos a tu información!

El comercial me ha comentado que hasta que no abran el aplicativo no tendré coche, así que me toca esperar. Me ha dicho que según una circular suya debe estar abierto en un periodo de tres semanas aproximadamente. Paciencia :cafe:
Saludos
Avatar de Usuario
daniani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 14 Feb 2017, 14:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 29 Jun 2017, 19:16

Muy bien Davi, aqui queria llegar , creo que se lo an sacado de la manga los talleres para compensar-no se el que- o algo asi, realmente no tiene sentido, pero entre todos tendriamos que indagar y preguntar, por si las moscas.
Yo ya lo he puesto en practica.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor miguel23and el 29 Jun 2017, 20:01

daniani escribió:
miguel23and escribió:
daniani escribió:Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!


Gracias!!
Estaremos atentos a tu información!

El comercial me ha comentado que hasta que no abran el aplicativo no tendré coche, así que me toca esperar. Me ha dicho que según una circular suya debe estar abierto en un periodo de tres semanas aproximadamente. Paciencia :cafe:
Saludos


Imagino que será esta circular que nos pasó el compañero @Itiberi

La vuelvo a adjuntar.
Adjuntos

PLAN MOVEA %281%29.pdf
(861.13 KiB) 41 veces

En este mensaje, miguel23and ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (29 Jun 2017, 20:11)
Avatar de Usuario
miguel23and
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2017, 01:08
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 29 Jun 2017, 20:12

Pese a lo que mucha gente cree, el servicio long life, no está ligado a un intervalo superior de cambios de aceite.

Por el contrario es un sistema en el que los intervalos de servicio se adaptan a las características de la conducción (de ahí que se llame también flexible intervals), por lo que para "disfrutar" de las ventajas de este sistema tu coche ha de estar dotado de una serie de sensores, ya que el cambio de aceite, no es cada 30.000km, sino cuando dice el coche que toca (aunque conduciendo medio bien si que llegas a los 30.000). Para saber si tu coche es compatible con los intervalos de servicio entendidos, busca en la pegatina porta datos el código QG1. Si por el contrario pone QG0 o QG2, tu vehículo no es compatible y solo le puedes cambiar el aceite cada 15.000km (o lo que diga el plan de mantenimiento), de todas formas si tienes interés en el servicio long life y tu coche tiene el código qg0, significa que tu coche tiene todos los sensores necesarios para el servicio long life, pero este no está activado (podrías pasar al servicio long life con una pequeña modificación hecha con el vag-com)

De todas formas, mira a ver si te renta el servicio long life, ya que cuando usas ese servicio, en cada intervalo de servicios tienes que hacer la revisión "gorda" (la que incluye cambio de filtros) y en función del coche un aceite más caro (el aceite del que hablas es el que se suele usar en los servicios long life, dependiendo de tu coche es posible que puedas usar un aceite un poco más barato)

Sacado de un foro.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Itiberi el 30 Jun 2017, 06:42

daniani escribió:
miguel23and escribió:
daniani escribió:Muchas gracias por la información.
A ver que me comentan mañana, pero me temo que sin la aplicación en marcha difícil va a ser que me descuenten esos 2500€
Os iré informando!


Gracias!!
Estaremos atentos a tu información!

El comercial me ha comentado que hasta que no abran el aplicativo no tendré coche, así que me toca esperar. Me ha dicho que según una circular suya debe estar abierto en un periodo de tres semanas aproximadamente. Paciencia :cafe:
Saludos


@daniani en la guía y en el boe pone que el coche puede estar matriculado y entregado, si quieres el coche ya habla y díselo al comercial, yo fue lo que hice y me han dicho que si quiero me lo matriculan ya y me lo dan, y que luego ellos ya piden la ayuda....
Lo que a mi me mosqueo es que claro, me hacían firmar la factura sin la ayuda,, ya que sólo son 240 coches los que se van a beneficiar de ella, vamos es casi como que te toque la lotería, entonces me dijeron que ellos luego para pedir la ayuda lo modifican.... Así que yo me he quedado sin saber que hacer.
Hoy llamaré a idae que es quien va a gestionar el aplicativo a ver si ellos me pueden aclarar, llame a gasnam y tampoco me saben decir, me dicen que me lea el boe....
Avatar de Usuario
Itiberi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Jun 2017, 07:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Fer8 el 30 Jun 2017, 11:29

Para Javisan y todos los del culebrón del aceite...
Mucho cuidado con los concesionarios que no suelen tener mucha idea.
Os pego lo que ya se comentó en este foro. Si buscais 5W40 os sale:
De todas formas, si SEAT dice algo distinto comentadlo.
Gracias

Davi_TGI escribió:
Yo le pregunté a uno del taller cuando fui a verlo y me dijo que eran cada 15.000, en la.aplicacion de Seat pone esto:


Screenshot_20170120-183114.png

Gracias el fin de la historia es conocido consulta a seat y cambio de aceite 5w40 a los 15000 km. Pero el asesor no quería dar su brazo a torcer y seguía insistiendo que el código QG1 es de larga duración, incluso el jefe de taller le a querido explicar que la información que tenía no estaba actualizada y ahora hay más códigos… pero no quería ni escuchar. Debe ser duro para el reconocer que el cliente tenga más información.
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 01 Jul 2017, 09:01

Itiberi escribió:
@daniani en la guía y en el boe pone que el coche puede estar matriculado y entregado, si quieres el coche ya habla y díselo al comercial, yo fue lo que hice y me han dicho que si quiero me lo matriculan ya y me lo dan, y que luego ellos ya piden la ayuda....
Lo que a mi me mosqueo es que claro, me hacían firmar la factura sin la ayuda,, ya que sólo son 240 coches los que se van a beneficiar de ella, vamos es casi como que te toque la lotería, entonces me dijeron que ellos luego para pedir la ayuda lo modifican.... Así que yo me he quedado sin saber que hacer.
Hoy llamaré a idae que es quien va a gestionar el aplicativo a ver si ellos me pueden aclarar, llame a gasnam y tampoco me saben decir, me dicen que me lea el boe....


Si, pueden matricularlo, lo pagas todo, cuando se abra la aplicación te harían una nueva factura para que conste la ayuda y te devolverían los 2.500 euros, todo esto muy rápido porque si son solo 240 coches es muy complicado... Aunque coches a GNC no se venden muchos... Todo es tener suerte y tener un comercial espabilado.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Titurel el 01 Jul 2017, 19:25

Llevo algunas semanas advirtiendo cierto deterioro en los neumáticos y ya empiezo a meditar su cambio ¿Alguno los ha cambiado ya? ¿Con que kilometraje aproximado? ¿Recomendáis algún modelo de baja resistencia a la rodadura para bajar aún más los consumos?

Gracias!
Avatar de Usuario
Titurel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Abr 2016, 11:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor aptos el 01 Jul 2017, 19:49

Hola, yo ya los cambie 2 veces, ponle los de origen, creo que todos salen con Continental, a mi me an ido muy bien , en Aurgi estan en oferta a 59 con montaje incluido.
Los primeros con 4o y los segundos 70 y algo, delante claro.
Avatar de Usuario
aptos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2017, 21:42
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 01 Jul 2017, 21:23

Fer8 escribió:Para Javisan y todos los del culebrón del aceite...
Mucho cuidado con los concesionarios que no suelen tener mucha idea.
Os pego lo que ya se comentó en este foro. Si buscais 5W40 os sale:
De todas formas, si SEAT dice algo distinto comentadlo.
Gracias

Davi_TGI escribió:
Yo le pregunté a uno del taller cuando fui a verlo y me dijo que eran cada 15.000, en la.aplicacion de Seat pone esto:


Screenshot_20170120-183114.png

Gracias el fin de la historia es conocido consulta a seat y cambio de aceite 5w40 a los 15000 km. Pero el asesor no quería dar su brazo a torcer y seguía insistiendo que el código QG1 es de larga duración, incluso el jefe de taller le a querido explicar que la información que tenía no estaba actualizada y ahora hay más códigos… pero no quería ni escuchar. Debe ser duro para el reconocer que el cliente tenga más información.


Resumiendo, si el del taller me dijo 5w30 ¿Mejor usar ese hasta que haga si o si el cambio no?

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Kinkallero el 04 Jul 2017, 22:38

Buenas Noticias, han abierto la gasinera en Fontioso esto es entre Burgos y Aranda de Duero y tambien nuevo acuerdo Gas Natural Fenosa y Seat para promover el uso del G N C he incluso promover el uso a autonomos en vehiculos y Combustible y la recarga particular todo esto con ayudas.
Avatar de Usuario
Kinkallero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2017, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Sergiospain el 06 Jul 2017, 13:02

Hola a tod@s.
Esta tarde voy al concesionario Seat de mi barrio para que me den precio para el Leon ST 1.4 TGI. A ver que me explican respecto a la concesión de ayudas del plan MOVEA, cuando inicia y demás. Intentaré que me den el precio más bajo posible, teniendo en cuenta los presupuestos que habéis ido colgando. También a ver que me dan por mi Volvo V50 del 2004, a parte de los 750€.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Sergiospain
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2017, 21:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 18 invitados