El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
Olor a quemado en los ejes, normal?
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Yo lo he notado (en mi xp 1., pero solo después de forzarlo mucho para poner a prueba la tracción 4, es un olorcillo como a embrague quemado, pero no muy fuerte y se va rápido... Entiendo que viene del haldex y no le he dado importancia. Lo del calor que dices dónde lo has notado? También en los ejes?
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Comento un caso personal con el Haldex de 4ª generación (va por la 5ª creo) en un Superb con llanta 18 (225/40).
Ha sido un auténtico dolor de cabeza hasta coger el truco de como funciona realmente ya que si cambiabas 2 ruedas estabas cambiando el radio de la rueda y con eso el coche ya pensaba que patinaba hasta en recta ya que un eje daba más rpm que el otro y el Haldex te va dando patadas que se sienten en el culo (literal) y vas escuchando un "clack" cada vez que pones gas. Solución: rotar las ruedas y cambiarlas de 4 en 4.
Por otro lado es muy sensible a las presiones, ya que si varías mucho las presiones de los ejes al final te pasa lo mismo que teniendo dos ruedas al 100% y otras 2 por debajo del 50%. Solución: Coger una regla y medir el centro del buje con respecto al suelo e igualarlo a base de presión de aire una vez echo esto ir quitando o poniendo aire hasta conseguir el equilibrio de seguridad-confort-funcionamiento.
Después de todo este tostón comentar que nada tiene que ver con olor a quemado pero ya que tienes un Haldex lo comento por si un día notas algo raro.
Comentas un calor excesivo, proviene el interior de la llanta? Igual es por el funcionamiento o mal funcionamiento del Auto Hold. Ese olor a quemado es de freno quemado?
Ha sido un auténtico dolor de cabeza hasta coger el truco de como funciona realmente ya que si cambiabas 2 ruedas estabas cambiando el radio de la rueda y con eso el coche ya pensaba que patinaba hasta en recta ya que un eje daba más rpm que el otro y el Haldex te va dando patadas que se sienten en el culo (literal) y vas escuchando un "clack" cada vez que pones gas. Solución: rotar las ruedas y cambiarlas de 4 en 4.
Por otro lado es muy sensible a las presiones, ya que si varías mucho las presiones de los ejes al final te pasa lo mismo que teniendo dos ruedas al 100% y otras 2 por debajo del 50%. Solución: Coger una regla y medir el centro del buje con respecto al suelo e igualarlo a base de presión de aire una vez echo esto ir quitando o poniendo aire hasta conseguir el equilibrio de seguridad-confort-funcionamiento.
Después de todo este tostón comentar que nada tiene que ver con olor a quemado pero ya que tienes un Haldex lo comento por si un día notas algo raro.
Comentas un calor excesivo, proviene el interior de la llanta? Igual es por el funcionamiento o mal funcionamiento del Auto Hold. Ese olor a quemado es de freno quemado?
En este mensaje, Clyde Shelton ha recibido 2 agradecimientos de:
MAM (03 Jul 2017, 18:19), osespe (02 Jul 2017, 02:27)
MAM (03 Jul 2017, 18:19), osespe (02 Jul 2017, 02:27)
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
JaviMarquez escribió:Yo lo he notado (en mi xp 1., pero solo después de forzarlo mucho para poner a prueba la tracción 4, es un olorcillo como a embrague quemado, pero no muy fuerte y se va rápido... Entiendo que viene del haldex y no le he dado importancia. Lo del calor que dices dónde lo has notado? También en los ejes?
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Yo diría que podria ser incluso de la transmisión, no he notado los discos especialmente calientes, el olor es mas bien a pastilla de freno quemado. Me ocurrio en un día que fui especiamente tranquilo,pues la carretera esta en obras.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Clyde Shelton escribió:Comento un caso personal con el Haldex de 4ª generación (va por la 5ª creo) en un Superb con llanta 18 (225/40).
Ha sido un auténtico dolor de cabeza hasta coger el truco de como funciona realmente ya que si cambiabas 2 ruedas estabas cambiando el radio de la rueda y con eso el coche ya pensaba que patinaba hasta en recta ya que un eje daba más rpm que el otro y el Haldex te va dando patadas que se sienten en el culo (literal) y vas escuchando un "clack" cada vez que pones gas. Solución: rotar las ruedas y cambiarlas de 4 en 4.
Por otro lado es muy sensible a las presiones, ya que si varías mucho las presiones de los ejes al final te pasa lo mismo que teniendo dos ruedas al 100% y otras 2 por debajo del 50%. Solución: Coger una regla y medir el centro del buje con respecto al suelo e igualarlo a base de presión de aire una vez echo esto ir quitando o poniendo aire hasta conseguir el equilibrio de seguridad-confort-funcionamiento.
Después de todo este tostón comentar que nada tiene que ver con olor a quemado pero ya que tienes un Haldex lo comento por si un día notas algo raro.
Comentas un calor excesivo, proviene el interior de la llanta? Igual es por el funcionamiento o mal funcionamiento del Auto Hold. Ese olor a quemado es de freno quemado?
El olor como comenté, es mas bien a freno quemado, como si quedara el freno de mano puesto.
Las ruedas la tengo recien puestas, y llevo de presiones 2,9 delante y 2,7 atras.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
MAM escribió:Clyde Shelton escribió:Comento un caso personal con el Haldex de 4ª generación (va por la 5ª creo) en un Superb con llanta 18 (225/40).
Ha sido un auténtico dolor de cabeza hasta coger el truco de como funciona realmente ya que si cambiabas 2 ruedas estabas cambiando el radio de la rueda y con eso el coche ya pensaba que patinaba hasta en recta ya que un eje daba más rpm que el otro y el Haldex te va dando patadas que se sienten en el culo (literal) y vas escuchando un "clack" cada vez que pones gas. Solución: rotar las ruedas y cambiarlas de 4 en 4.
Por otro lado es muy sensible a las presiones, ya que si varías mucho las presiones de los ejes al final te pasa lo mismo que teniendo dos ruedas al 100% y otras 2 por debajo del 50%. Solución: Coger una regla y medir el centro del buje con respecto al suelo e igualarlo a base de presión de aire una vez echo esto ir quitando o poniendo aire hasta conseguir el equilibrio de seguridad-confort-funcionamiento.
Después de todo este tostón comentar que nada tiene que ver con olor a quemado pero ya que tienes un Haldex lo comento por si un día notas algo raro.
Comentas un calor excesivo, proviene el interior de la llanta? Igual es por el funcionamiento o mal funcionamiento del Auto Hold. Ese olor a quemado es de freno quemado?
El olor como comenté, es mas bien a freno quemado, como si quedara el freno de mano puesto.
Las ruedas la tengo recien puestas, y llevo de presiones 2,9 delante y 2,7 atras.
Si el olor es a freno, no hay duda. SI algo fuese algo mal en la transmisión tendrías olor a aceite quemado no ferodo.
Si te lo vuelve a hacer iría a que me revisasen las pinzas, si tu montas freno de mano eléctrico la pinza es electrohidráulica y puede haber un fallo de ajuste.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Si lo voy a seguir controlando, y si persiste lo llevare al concesionario. No me parece normal, en la parte posterior salvo por uso excesivo de freno, no tendría porque calentarse.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
MAM escribió:El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
igual te parece una tonteria pero,lo mismo te coincidio una regeneracion de dpf.que cuando la hace o acabo de hacerla tiene un mal olor.
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juanba - Leoner@ habitual
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
juanba escribió:MAM escribió:El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
igual te parece una tonteria pero,lo mismo te coincidio una regeneracion de dpf.que cuando la hace o acabo de hacerla tiene un mal olor.
Es principio no descarto nada, podria ser, gracias por el aporte
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
MAM escribió:juanba escribió:MAM escribió:El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
igual te parece una tonteria pero,lo mismo te coincidio una regeneracion de dpf.que cuando la hace o acabo de hacerla tiene un mal olor.
Es principio no descarto nada, podria ser, gracias por el aporte
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos
indicacion no tiene ninguna.pero lo notaras porque el ralenti de pone a 1000rpm y el ventilador esta trabajando a todo trapo.
cuando veas que esta asi,acercate al escape ya veras que olor sale jeje
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juanba - Leoner@ habitual
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
juanba escribió:MAM escribió:juanba escribió:MAM escribió:El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
igual te parece una tonteria pero,lo mismo te coincidio una regeneracion de dpf.que cuando la hace o acabo de hacerla tiene un mal olor.
Es principio no descarto nada, podria ser, gracias por el aporte
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos
indicacion no tiene ninguna.pero lo notaras porque el ralenti de pone a 1000rpm y el ventilador esta trabajando a todo trapo.
cuando veas que esta asi,acercate al escape ya veras que olor sale jeje
También ten en cuenta que con el AA encendido puede que también se te suba el ralentí a 1000. Por tanto cuando lo mires que sea sin el AA.
Y si, las regeneraciones desprenden muchísimo calor tanto por detrás como por el lateral del motor. Además de apestar a quemado.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Es principio no descarto nada, podria ser, gracias por el aporte
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos[/quote]
indicacion no tiene ninguna.pero lo notaras porque el ralenti de pone a 1000rpm y el ventilador esta trabajando a todo trapo.
cuando veas que esta asi,acercate al escape ya veras que olor sale jeje[/quote]
La próxima vez lo comprobaré.
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos[/quote]
indicacion no tiene ninguna.pero lo notaras porque el ralenti de pone a 1000rpm y el ventilador esta trabajando a todo trapo.
cuando veas que esta asi,acercate al escape ya veras que olor sale jeje[/quote]
La próxima vez lo comprobaré.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
luke_skywalker escribió:juanba escribió:MAM escribió:juanba escribió:MAM escribió:El otro día me volví a fijar, despues de un recorrido de 35 km a velocidad moderada sin apenas tocar freno, noto olor como a quemado, en cualquier caso se nota calor excesivo en mi opinión, y no es de las ruedas que estaban casi frías. Sobre todo en el eje trasero de mi Xperience.
Sabeis de donde procede?, porque en otros coches que he tenido no lo notaba, puede tener algo que ver la transmision 4drive?
igual te parece una tonteria pero,lo mismo te coincidio una regeneracion de dpf.que cuando la hace o acabo de hacerla tiene un mal olor.
Es principio no descarto nada, podria ser, gracias por el aporte
tiene alguna indicación en el cuadro cuando esta haciéndola?
Saludos
indicacion no tiene ninguna.pero lo notaras porque el ralenti de pone a 1000rpm y el ventilador esta trabajando a todo trapo.
cuando veas que esta asi,acercate al escape ya veras que olor sale jeje
También ten en cuenta que con el AA encendido puede que también se te suba el ralentí a 1000. Por tanto cuando lo mires que sea sin el AA.
Y si, las regeneraciones desprenden muchísimo calor tanto por detrás como por el lateral del motor. Además de apestar a quemado.
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Efectivamente desprendia calor y olor delante y detrás. Lo que más me sorpredió es que emitía mas calor la parte trasera. Lo cual podria confirmar tu hipotesis. Haber
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
Imagina ... que si es la primera vez que ves una regeneración ... es como si el coche se fuese a inmolar.
Mete ruido, calor, subido de RPM, ventiladores a tope ... y encima si lo apagas sigue con todo ( menos las rpm obviamente ) ... así que cualquiera se va tranquilo ...
Mete ruido, calor, subido de RPM, ventiladores a tope ... y encima si lo apagas sigue con todo ( menos las rpm obviamente ) ... así que cualquiera se va tranquilo ...
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Olor a quemado en los ejes, normal?
El otro día después de un viaje, no emitia calor ni olor. Asi que tendré que seguir analizando.
Tampoco he notado, o soy muy despistado, el fenomeno de la regeneración, en los km que llevo. Y supongo que se ha producido.
Tampoco he notado, o soy muy despistado, el fenomeno de la regeneración, en los km que llevo. Y supongo que se ha producido.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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