OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lebowski el 01 Jul 2017, 21:31

xantia333 escribió:pero no es así, los puertos usb siguen activos aunque quite el contacto por lo que la cámara sigue y sigue grabando


Si es un mib2 debería quitarse la alimentación del usb después de unos 30 segundos de apagarse la radio, por lo menos en mi alhambra es así.
Imagen

En este mensaje, lebowski ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (03 Jul 2017, 22:05)
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Trimmer el 03 Jul 2017, 20:09

buenas, el mod del coming and leaving home en antinieblas me sigue quedando las cortas encendidas, que valor faltaria cambiar? por cierto es un octavia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Trimmer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 Ene 2014, 18:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor luisinfr el 03 Jul 2017, 20:43

Hola!!
Quiero desactivar las luces diurnas traseras en un my17..
Como se haría?
Avatar de Usuario
luisinfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor xantia333 el 03 Jul 2017, 22:07

lebowski escribió:
xantia333 escribió:pero no es así, los puertos usb siguen activos aunque quite el contacto por lo que la cámara sigue y sigue grabando


Si es un mib2 debería quitarse la alimentación del usb después de unos 30 segundos de apagarse la radio, por lo menos en mi alhambra es así.

Si si gracias @lebowski... se apaga al ratito. Muchas gracias
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 Jul 2017, 23:00

luisinfr escribió:Hola!!
Quiero desactivar las luces diurnas traseras en un my17..
Como se haría?


Desactivar diurnas traseras en un MY17? Vienen de serie activadas? (Si es así creo que es la primera vez que lo leo...) O es que hiciste el MOD y ahora quieres revertirlo? (En ese caso tira de historial y deshaz los pasos realizados).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stromilesmiles el 03 Jul 2017, 23:47

cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
stewei escribió:
soniicc escribió:Ando un poco perdido con lo que son los backups, no se si son las copias de seguridad que hacemos de cada modulo y que los guardamos en .txt? Ahora hablo un poco perdido. Pero si es eso o parecido mañana me pongo con el obd11 y las cuelgo donde corresponda.


Efectivamente @soniicc . Haz un backups de todas tus centralitas y a continuacion pasate por el hilo que aparece tanto en mi firma, como en la de @javigody y @miceor , sigue los pasos para nombrar correctamente los archivos, etc. Es muy sencillo. Pásate a hecharle un vistazo y si tienes algun problema comentanoslo por el correspondiente hilo, que alguno de nosotros seguro que resuelve tu duda.

Un saludo :ok:

P.D: Esto va tambien por todos aquellos poseedores de un leon/ibiza/cualquier vag que tenga el ObdEleven/VCDS y aun no haya hecho su copia de seguridad y, amablemente, la haya compartido con nosotros en el correspondiente hilo. :aplauso: :aplauso:


Próximamente me pondré a hacer el back up del mio. Cual es el hilo correspondiente y como se hace el back up?

Saludos


https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Tras leer el hilo que me comentas...me genera mucha duda como genero el archivo de copia de seguridad, se realiza a traves del infotainment? A traves del OBD? Como accedo a realizar esa copia exactamente?

Igual me lo he pasado en alto o no me he enterado bien...

Saludos


Con OBDeleven, módulo a módulo generas la copia de seguridad usando la opción del menú. Te las mandas por correo y las formateas según se comenta en la bibliografía.

Un saludo!!



Hola @cvillajos , he hecho copia de cada módulo con el obdeleven, pero soy incapaz de mandarme lo a mi correo. Entro en el módulo, historial, hago clic en la copia de seguridad y luego arriba a la derecha sale un icono de un correo,le doy pero no pasa nada. Decir que en configuración del menú principal, tengo puesto mi correo electrónico en la última opción que te da.

Como puedo enviar las copias de seguridad?

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 03 Jul 2017, 23:55

stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
stewei escribió:
soniicc escribió:Ando un poco perdido con lo que son los backups, no se si son las copias de seguridad que hacemos de cada modulo y que los guardamos en .txt? Ahora hablo un poco perdido. Pero si es eso o parecido mañana me pongo con el obd11 y las cuelgo donde corresponda.


Efectivamente @soniicc . Haz un backups de todas tus centralitas y a continuacion pasate por el hilo que aparece tanto en mi firma, como en la de @javigody y @miceor , sigue los pasos para nombrar correctamente los archivos, etc. Es muy sencillo. Pásate a hecharle un vistazo y si tienes algun problema comentanoslo por el correspondiente hilo, que alguno de nosotros seguro que resuelve tu duda.

Un saludo :ok:

P.D: Esto va tambien por todos aquellos poseedores de un leon/ibiza/cualquier vag que tenga el ObdEleven/VCDS y aun no haya hecho su copia de seguridad y, amablemente, la haya compartido con nosotros en el correspondiente hilo. :aplauso: :aplauso:


Próximamente me pondré a hacer el back up del mio. Cual es el hilo correspondiente y como se hace el back up?

Saludos


https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Tras leer el hilo que me comentas...me genera mucha duda como genero el archivo de copia de seguridad, se realiza a traves del infotainment? A traves del OBD? Como accedo a realizar esa copia exactamente?

Igual me lo he pasado en alto o no me he enterado bien...

Saludos


Con OBDeleven, módulo a módulo generas la copia de seguridad usando la opción del menú. Te las mandas por correo y las formateas según se comenta en la bibliografía.

Un saludo!!



Hola @cvillajos , he hecho copia de cada módulo con el obdeleven, pero soy incapaz de mandarme lo a mi correo. Entro en el módulo, historial, hago clic en la copia de seguridad y luego arriba a la derecha sale un icono de un correo,le doy pero no pasa nada. Decir que en configuración del menú principal, tengo puesto mi correo electrónico en la última opción que te da.

Como puedo enviar las copias de seguridad?

Saludos y gracias!!


Pues una de dos: o es un bug de la versión de la aplicación o a la aplicación le faltan permisos por conceder para permitir la invocación o intent del mail (mira a ver los detalles de permisos que pueda ofrecerte "Ajustes > Aplicaciones").

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor stromilesmiles el 04 Jul 2017, 01:38

cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
cvillajos escribió:
stromilesmiles escribió:
stewei escribió:
soniicc escribió:Ando un poco perdido con lo que son los backups, no se si son las copias de seguridad que hacemos de cada modulo y que los guardamos en .txt? Ahora hablo un poco perdido. Pero si es eso o parecido mañana me pongo con el obd11 y las cuelgo donde corresponda.


Efectivamente @soniicc . Haz un backups de todas tus centralitas y a continuacion pasate por el hilo que aparece tanto en mi firma, como en la de @javigody y @miceor , sigue los pasos para nombrar correctamente los archivos, etc. Es muy sencillo. Pásate a hecharle un vistazo y si tienes algun problema comentanoslo por el correspondiente hilo, que alguno de nosotros seguro que resuelve tu duda.

Un saludo :ok:

P.D: Esto va tambien por todos aquellos poseedores de un leon/ibiza/cualquier vag que tenga el ObdEleven/VCDS y aun no haya hecho su copia de seguridad y, amablemente, la haya compartido con nosotros en el correspondiente hilo. :aplauso: :aplauso:


Próximamente me pondré a hacer el back up del mio. Cual es el hilo correspondiente y como se hace el back up?

Saludos


https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Tras leer el hilo que me comentas...me genera mucha duda como genero el archivo de copia de seguridad, se realiza a traves del infotainment? A traves del OBD? Como accedo a realizar esa copia exactamente?

Igual me lo he pasado en alto o no me he enterado bien...

Saludos


Con OBDeleven, módulo a módulo generas la copia de seguridad usando la opción del menú. Te las mandas por correo y las formateas según se comenta en la bibliografía.

Un saludo!!



Hola @cvillajos , he hecho copia de cada módulo con el obdeleven, pero soy incapaz de mandarme lo a mi correo. Entro en el módulo, historial, hago clic en la copia de seguridad y luego arriba a la derecha sale un icono de un correo,le doy pero no pasa nada. Decir que en configuración del menú principal, tengo puesto mi correo electrónico en la última opción que te da.

Como puedo enviar las copias de seguridad?

Saludos y gracias!!


Pues una de dos: o es un bug de la versión de la aplicación o a la aplicación le faltan permisos por conceder para permitir la invocación o intent del mail (mira a ver los detalles de permisos que pueda ofrecerte "Ajustes > Aplicaciones").

Un saludo!!


Gracias @cvillajos! Ahora que pienso debe ser por un tema de permisos, ya que el simple control lo tengo activado y cuando está activado anula todos los permisos de otras apps. Lo probaré!!

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 05 Jul 2017, 09:28

Hola

Hoy mis primeros problemas. Os pongo en antecedentes aunque me extraña que tenga algo que ver.

Tenía realizados, cierre puertas automáticas, vim, intermitentes confort 4 toques, plegado de retrovisores un toque y todo perfecto.

Ayer hice el cierre del techo con el mando e iba todo bien.

Hoy he ido al coche y el kessy no funcionaba he abierto con el mando, la pantalla de radio no me enciende. Tras unos encendidos por lo menos el kessy va bien pero la pantalla sigue off.

Creéis que tendrá algo que ver? Si lo llevo a la casa me pondrán pegas por las modificaciones?

He realizado un escaneo y esto aparecía, no tengo ni idea eh no me echeis la bronca.

Imagen

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 05 Jul 2017, 10:46

¿20 errores así de golpe? Parece un fallo multiorgánico como dirían en medicina :lol: :lol: :lol:

Algo no va bien... Has tocado la batería o algún cable o desconectado algo? Algún detalle, fecha/hora, intermitencia, frecuencia o confirmación común de todos ellos que indique qué ha podido pasar?

Por lo de la pantalla intenta resetearla pulsando el botón power durante 10segundos hasta oir 'plof', a ver si así reacciona.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (05 Jul 2017, 11:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 05 Jul 2017, 11:06

cvillajos escribió:¿20 errores así de golpe? Parece un fallo multiorgánico como dirían en medicina

Algo no va bien... Has tocado la batería o algún cable o desconectado algo? Algún detalle, fecha/hora, intermitencia, frecuencia o confirmación común de todos ellos que indique qué ha podido pasar?

Por lo de la pantalla intenta resetearla pulsando el botón power durante 10segundos hasta oir 'plof', a ver si así reacciona.

Un saludo!!

No he tocado nada, lo último fue ayer el tema del techo pero estuve con el después y ni un problema y hoy a la mañana han empezado los problemas, con lo del kessy, qué él solo se ha puesto bien, y lo de la radio.

Como si alguien hubiera intentado algo desde fuera porque muy normal no es.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor MORKAS el 05 Jul 2017, 11:23

Igual es fallo de la app..falta de datos en ese momrnto..o algo..prueba borrar todo..a ver si arregla algo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Sobrik (05 Jul 2017, 11:30)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 05 Jul 2017, 11:32

El problema es que entiendo poco o nada [GRIMACING FACE]

En breve bajo al coche a resetear la radio y borrar fallos para escanear de nuevo.

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 05 Jul 2017, 12:07

Qué tortura
He reseteado la radio como ha dicho @cvillajos y voilá, eso sí, no ha hecho ruido, se ha encendido y lista.

Ahora estoy intentando conectarme y no hay manera, he borrado cache, datos, he desinstalado y no se porqué pero no conecta.


[DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Sobrik el 05 Jul 2017, 12:07

Qué tortura
He reseteado la radio como ha dicho cvillajos y voilá, eso sí, no ha hecho ruido, se ha encendido y lista.

Ahora estoy intentando conectarme y no hay manera, he borrado cache, datos, he desinstalado y no se porqué pero no conecta.


[DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados