León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor jesusti el 02 Jul 2017, 23:26

sirmalt escribió:Pues no soy capaz de actualizar el navegador, me he bajado la última versión desde navigation y me da error de almacenamiento, tengo el 5.8". Pues bien lo descargo, formateo la sd, lo descomprimo directamente desde el zip a la sd, borro los de albania como habéis dicho mientras se está descomprimiendo, no me da error ninguno al descomprimirlo y luego no funciona en el coche. Si no borro algunos mapas mientras se descomprime me da error de almacenamiento, yo ya no se como narices hacerlo, si podéis echarme una mano os lo agradecería.


Lo descomprimes usando 7Zip. Esto es importante.
Yo lo hize como mencionas, pero lo decomprimi en el disco duro, y luego descomprimi los archivos que borre (los 4 primeros de Albania). Luego lo copie todo a la Sd y me entro sin problemas. Lo proble y me reconocia los mapas.
Avatar de Usuario
jesusti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2015, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor lubumbax el 02 Jul 2017, 23:44

Hola a todos! Me he leido las 74 paginas, que lo sepa todo el mundo!! :rey:
Ayer me traje finalmente a casa un Leon de segunda mano (mayo 2013 / MIB1 5.8''). Decir que por el camino (unos 135 Km) el navegador fue excelente, excepto en unos 5 Km que me decia que iba "por el campo". Asi que he acabdo en este hilo. Me queda claro despues de leerme toda la ristra que no me queda otra que pasar por caja.
De todas formas espero poder hacer algunas investigaciones antes de soltar la gallina.. Me intriga esa mistica en torno a las tarjetas SD de Seat. A ver si mañana si no vengo muy cansado de currar (y si no se me olvida, que esa es otra) le echo un ojo a la tabla de particion de la tarjeta y vemos algo.
Otra cosa, no se si me acabare pasando a 6.5 / 8 pulgadas, me lo pensare mucho ya que los precios son de escandalo. Pero seria tonteria gastarse ahora los 140 en actualizar y luego pagar por el equipo de 8 pulgadas no? (pantalla + centralita si no me equivoco).
Saludos!
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor lubumbax el 02 Jul 2017, 23:56

Para los que teneis problemas con los Mac OS X, tengo un par de ideas.

Imagen no cabe al descomprimir directamente a la SD:
como muy bien dicen algunos compis podria ser causado por 7zip (por diferentes posibles motivos). Los afectados, habeis probado con otro descompresor? Yo uso "The Unarchiver", hace tiempo que estoy muy contento con el. Este descomprime tambien .7zip .

En cuanto a los que les falla descomprimiendo a un directorio primero y luego copiando a la tarjeta, podria ser que al copiar se creasen ficheros .DS_Store en la SD y que al navegador no le gusten.
En OS X (y en general en cualquier Unix), los ficheros nombrados con un "." (punto) como primer caracter son ficheros ocultos. Mac tiene la p..p..pura costumbre de crear ficheros .DS_Store alli donde navegues con "Finder" hagas algo como ordenar ficheros, etc.. Lo podeis ver si vais con la linea de comandos (Terminal) al directorio en cuestion (cd /ruta/a/donde/has/descomprimido) y ejecutais "ls -la" (sin las comillas).
Por ejemplo, si habeis descomprimido a una carpeta "P54_N60S3MIBS2_EU_NT" en vuestro directorio Home, el procedimiento seria:
  • abrir aplicacion Terminal
  • cd ~/P54_N60S3MIBS2_EU_NT
  • ls -la
Igualmente, podeis buscar si existe algun directorio oculto dentro de lo que habeis descomprimido con (ahi hay que incluir comillas):
  • find . -name ".*"
Igualmente, podria ser que en la SD, si no se ha formateado y simplemente se han borrado los ficheros con finder, aun haya ficheros, ocultos. Por eso insisto, lo mejor es ir a la linea de comandos y buscarlos.

A ver si vamos dando con el misterio de los OS X..

Saludos!

En este mensaje, lubumbax ha recibido un agradecimiento de:
ATA-RACING (03 Jul 2017, 12:40)
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor ATA-RACING el 03 Jul 2017, 12:34

sirmalt escribió:Hola buenos días compañeros.

Pues no soy capaz de actualizar el navegador, me he bajado la última versión desde navigation y me da error de almacenamiento, tengo el 5.8". Pues bien lo descargo, formateo la sd, lo descomprimo directamente desde el zip a la sd, borro los de albania como habéis dicho mientras se está descomprimiendo, no me da error ninguno al descomprimirlo y luego no funciona en el coche. Si no borro algunos mapas mientras se descomprime me da error de almacenamiento, yo ya no se como narices hacerlo, si podéis echarme una mano os lo agradecería.

Muchas gracias.

Un saludo.




@sirmalt a ver si te pùedo ayudar acuertate de que cuando descomprimas sea con un programa 7zip como bien te indica el compañero mas arriba pero ademas cuando descomprimas,descomprime en la ruta de la tarjeta los 3 archivos,sin carpeta principal,ojo con esto, que al descomprimir en 7zip si no expecificas al abrir el .rar te copia los 3 archivos dentro de una carpeta que lleva el mismo nombre que el .rar descargado con la actualizacion,esa carpeta tambien ocupa y ademas de que no va a funcionarte cuando insertes la tarjeta seat en tu coche,ojo con este punto


ejemplo:


F:/copia los 3 archivos esto suponiendo que F: sea la ruta de la sd FORMA CORRECTA DE ACERLO



F:/carpeta con nombre .rar y dentro los 3 archivos asi no te funcionara la sd en tu coche FORMA INCORRECTA
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor lubumbax el 03 Jul 2017, 19:36

Ahi vamos con el analisis de la SD.

Antes que nada, mi tarjeta es una V2 (mayo 2013).
Parece ser que tiene una sola particion de 7,7 GB pero esa particion no empieza desde el principio sino 8 KB despues. Es decir, hay un hueco de 8 KB exactos sin particion ni formato entre el principio de la tarjeta y la unica particion. Os ire poniendo los comandos y resultados por si alguien quiere experimentar.

Informacion del dispositivo (la tarjeta) y sus particiones:
Código: Seleccionar todo
$ sudo fdisk -l /dev/sdb
Disk /dev/sdb: 7.7 GiB, 8270118912 bytes, 16152576 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x00000000

Device     Boot Start      End  Sectors  Size Id Type
/dev/sdb1        8192 16152575 16144384  7.7G  b W95 FAT32


Informacion de la unica particion en el dispositivo:
Código: Seleccionar todo
$ sudo fdisk -l /dev/sdb1
Disk /dev/sdb1: 7.7 GiB, 8265924608 bytes, 16144384 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x00000000


Me pareceria demasiado inteligente por parte de los chicos de SEAT, pero podria ser que el software del navegador chequee si el dispositivo tiene una particion que empieza a partir del sector 8192, y si la particion tiene Disk Id 0x00, etc... Son datos a tener en cuenta.
La pena es que no tengo una SD comprada con la que comparar, pero por ejemplo el disco duro de la maquina Linux sobre la que estoy (que es de mi mujer, y como me vea tocandoselo otra vez me va a canear) tiene Disk Id 297E8584-8C6A-4BFD-8A8B-660365B632E8. Asi que la SD de SEAT viene sin Id.

Os pongo una foto del GParted para que veais esto de una manera grafica.

GParted - SD SEAT.png
Particiones SD SEAT Navigation v2


Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

En este mensaje, lubumbax ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (03 Jul 2017, 23:03)
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor genialsoft el 03 Jul 2017, 19:41

lubumbax escribió:Ahi vamos con el analisis de la SD.

Antes que nada, mi tarjeta es una V2 (mayo 2013).
Parece ser que tiene una sola particion de 7,7 GB pero esa particion no empieza desde el principio sino 8 KB despues. Es decir, hay un hueco de 8 KB exactos sin particion ni formato entre el principio de la tarjeta y la unica particion. Os ire poniendo los comandos y resultados por si alguien quiere experimentar.

Informacion del dispositivo (la tarjeta) y sus particiones:
Código: Seleccionar todo
$ sudo fdisk -l /dev/sdb
Disk /dev/sdb: 7.7 GiB, 8270118912 bytes, 16152576 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x00000000

Device     Boot Start      End  Sectors  Size Id Type
/dev/sdb1        8192 16152575 16144384  7.7G  b W95 FAT32


Informacion de la unica particion en el dispositivo:
Código: Seleccionar todo
$ sudo fdisk -l /dev/sdb1
Disk /dev/sdb1: 7.7 GiB, 8265924608 bytes, 16144384 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x00000000


Me pareceria demasiado inteligente por parte de los chicos de SEAT, pero podria ser que el software del navegador chequee si el dispositivo tiene una particion que empieza a partir del sector 8192, y si la particion tiene Disk Id 0x00, etc... Son datos a tener en cuenta.
La pena es que no tengo una SD comprada con la que comparar, pero por ejemplo el disco duro de la maquina Linux sobre la que estoy (que es de mi mujer, y como me vea tocandoselo otra vez me va a canear) tiene Disk Id 297E8584-8C6A-4BFD-8A8B-660365B632E8. Asi que la SD de SEAT viene sin Id.

Os pongo una foto del GParted para que veais esto de una manera grafica.
GParted - SD SEAT.png


Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

Yo he probado a clonar la tarjeta y no ha funcionado aunque desde Linux si que han conseguido pasar los mapas a una tarjeta específica de Samsung

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8

Notapor lubumbax el 03 Jul 2017, 19:47

genialsoft escribió:
lubumbax escribió:Ahi vamos con el analisis de la SD.
Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

Yo he probado a clonar la tarjeta y no ha funcionado aunque desde Linux si que han conseguido pasar los mapas a una tarjeta específica de Samsung


Me imagino que usaron 'dd'. Este comando hace una copia de los 0's y 1's tal cual estan en la tarjeta. Creo que Mac tambien tiene dd. Lo mirare luego.
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor cvillajos el 03 Jul 2017, 23:41

lubumbax escribió:Para los que teneis problemas con los Mac OS X, tengo un par de ideas.

Imagen no cabe al descomprimir directamente a la SD:
como muy bien dicen algunos compis podria ser causado por 7zip (por diferentes posibles motivos). Los afectados, habeis probado con otro descompresor? Yo uso "The Unarchiver", hace tiempo que estoy muy contento con el. Este descomprime tambien .7zip .

En cuanto a los que les falla descomprimiendo a un directorio primero y luego copiando a la tarjeta, podria ser que al copiar se creasen ficheros .DS_Store en la SD y que al navegador no le gusten.
En OS X (y en general en cualquier Unix), los ficheros nombrados con un "." (punto) como primer caracter son ficheros ocultos. Mac tiene la p..p..pura costumbre de crear ficheros .DS_Store alli donde navegues con "Finder" hagas algo como ordenar ficheros, etc.. Lo podeis ver si vais con la linea de comandos (Terminal) al directorio en cuestion (cd /ruta/a/donde/has/descomprimido) y ejecutais "ls -la" (sin las comillas).
Por ejemplo, si habeis descomprimido a una carpeta "P54_N60S3MIBS2_EU_NT" en vuestro directorio Home, el procedimiento seria:
  • abrir aplicacion Terminal
  • cd ~/P54_N60S3MIBS2_EU_NT
  • ls -la
Igualmente, podeis buscar si existe algun directorio oculto dentro de lo que habeis descomprimido con (ahi hay que incluir comillas):
  • find . -name ".*"
Igualmente, podria ser que en la SD, si no se ha formateado y simplemente se han borrado los ficheros con finder, aun haya ficheros, ocultos. Por eso insisto, lo mejor es ir a la linea de comandos y buscarlos.

A ver si vamos dando con el misterio de los OS X..

Saludos!


En esta página de instrucciones para VW se indica que para MAC puede ser necesario un "file remover tool" antes de iniciar el copiado de archivos:

http://www.navigation.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Navteq-NavteqSouthAmerica-Site/en_GB/-/GBP/View-Promo?Page=VW_Discover_Media_PDF_SA&NewLocaleID=en_GB&NewDomainName=Navteq-NavteqSouthAmerica-Site&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8

Notapor jeroc el 03 Jul 2017, 23:55

lubumbax escribió:
genialsoft escribió:
lubumbax escribió:Ahi vamos con el analisis de la SD.
Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

Yo he probado a clonar la tarjeta y no ha funcionado aunque desde Linux si que han conseguido pasar los mapas a una tarjeta específica de Samsung


Me imagino que usaron 'dd'. Este comando hace una copia de los 0's y 1's tal cual estan en la tarjeta. Creo que Mac tambien tiene dd. Lo mirare luego.


Yo tambien lo he estado investigando, a ver si podia hacer algo, he probado a clonar la tarjeta con hddguru y no ha servido, no detectaba la tarjeta como una de mapas.
Por lo que he llegado a ver, parece ser que estan protegidas utilizando el CID de las tarjetas SD, es una zona de memoria que solo se puede escribir una vez y lo hace el fabricante de la tarjeta, para ciertos usos se puede personalizar el CID, p.e. por el fabricante de los mapas... Parece ser que una remesa de Samsung EVO plus de 32gb salieron sin esa proteccion (supongo que un bug de fabricacion) y se podia utilizar el comando CMD26 de la especificacion de SD para escribir el CID y con eso consiguieron clonar tarjetas protegidas, pero las nuevas parece que ya no se puede.
He visto por ebay algun vendedor chino que vende packs de tarjetas en las que no se ha escrito el CID todavia, creo que salian a unos 10€ la de 8gb y habia que comprar 10 como minimo.
Avatar de Usuario
jeroc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2004, 22:24
Ubicación: Lleida
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor lubumbax el 04 Jul 2017, 08:41

cvillajos escribió:En esta página de instrucciones para VW se indica que para MAC puede ser necesario un "file remover tool" antes de iniciar el copiado de archivos:

http://www.navigation.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Navteq-NavteqSouthAmerica-Site/en_GB/-/GBP/View-Promo?Page=VW_Discover_Media_PDF_SA&NewLocaleID=en_GB&NewDomainName=Navteq-NavteqSouthAmerica-Site&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light

Un saludo!!


Nunca he usado un file remover tool, pero deber ser eso, para eliminar todos los ficheros incluyendo los ficheros ocultos que OS X suele ir dejando por ahi. Yo normalmente uso la linea de comandos para este tipo de cosas.
De todas formas hay que ser raritos estos de Seat para dejar de funcionar solo por encontrar ficheros que no son suyos. Prueba a añadir un fichero a cualquier programa. Que hace tu programa?: pasa de tu fichero, solo lee los suyos. Por tanto no entiendo que daño le puede hacer al navegador que haya un fichero no suyo, siempre y cuando existan los suyos propios. En fin...

Saludos!
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8

Notapor lubumbax el 04 Jul 2017, 08:47

jeroc escribió:
lubumbax escribió:
genialsoft escribió:
lubumbax escribió:Ahi vamos con el analisis de la SD.
Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

Yo he probado a clonar la tarjeta y no ha funcionado aunque desde Linux si que han conseguido pasar los mapas a una tarjeta específica de Samsung


Me imagino que usaron 'dd'. Este comando hace una copia de los 0's y 1's tal cual estan en la tarjeta. Creo que Mac tambien tiene dd. Lo mirare luego.


Yo tambien lo he estado investigando, a ver si podia hacer algo, he probado a clonar la tarjeta con hddguru y no ha servido, no detectaba la tarjeta como una de mapas.
Por lo que he llegado a ver, parece ser que estan protegidas utilizando el CID de las tarjetas SD, es una zona de memoria que solo se puede escribir una vez y lo hace el fabricante de la tarjeta, para ciertos usos se puede personalizar el CID, p.e. por el fabricante de los mapas... Parece ser que una remesa de Samsung EVO plus de 32gb salieron sin esa proteccion (supongo que un bug de fabricacion) y se podia utilizar el comando CMD26 de la especificacion de SD para escribir el CID y con eso consiguieron clonar tarjetas protegidas, pero las nuevas parece que ya no se puede.
He visto por ebay algun vendedor chino que vende packs de tarjetas en las que no se ha escrito el CID todavia, creo que salian a unos 10€ la de 8gb y habia que comprar 10 como minimo.


Hola jeroc!

Nunca habia oido hablar del CID, aparte de nuestro "campeador" claro :mrgreen: Esta noche a ver si saco un rato y miro de que va. Suena a que ahi hay gato encerrado. Ayer estuve haciendo mas pruebas, de momento hice un backup con "dd" tanto de la tarjeta entera como de la particion. La pena es que no tenga otra para probar la copia.
Pondre aqui los comandos por si alguien con Linux puede probar. Hay muchos Linux que se ejecutan desde Live CD incluso desde un memory stick asi que no haria falta ni instalar Linux.

En cuanto a lo del "hueco" en la SD, ayer mire documentacion y parece ser que los bytes al principio son parte del MBR de FAT32. No parece haber nada raro ahi. Cuanto tenga un rato esta noche analizare esos bytes conforme al standard y veremos si hay algo "fuera de lo normal". Pero por ahora todo parece normal, quitando lo de Disk Id 0x00 que me tiene muy mosca y que el hueco es algo mas grande de lo normal (2 KB vs 8 KB seria algo normal). Lo del CID probablemente por ahi vayan los tiros.

Saludos!
Avatar de Usuario
lubumbax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 08 Abr 2017, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8

Notapor ATA-RACING el 04 Jul 2017, 14:05

lubumbax escribió:
jeroc escribió:
lubumbax escribió:
genialsoft escribió:
lubumbax escribió:Ahi vamos con el analisis de la SD.
Entiendo que el reto es poder usar una tarjeta SD que no sea comprada en SEAT.. Voy a tener que encargar una aunque solo sea por divertirme porque de momento me estoy pensando lo de comprar la actualizacion.

Seguiremos informando! ;)

Yo he probado a clonar la tarjeta y no ha funcionado aunque desde Linux si que han conseguido pasar los mapas a una tarjeta específica de Samsung


Me imagino que usaron 'dd'. Este comando hace una copia de los 0's y 1's tal cual estan en la tarjeta. Creo que Mac tambien tiene dd. Lo mirare luego.


Yo tambien lo he estado investigando, a ver si podia hacer algo, he probado a clonar la tarjeta con hddguru y no ha servido, no detectaba la tarjeta como una de mapas.
Por lo que he llegado a ver, parece ser que estan protegidas utilizando el CID de las tarjetas SD, es una zona de memoria que solo se puede escribir una vez y lo hace el fabricante de la tarjeta, para ciertos usos se puede personalizar el CID, p.e. por el fabricante de los mapas... Parece ser que una remesa de Samsung EVO plus de 32gb salieron sin esa proteccion (supongo que un bug de fabricacion) y se podia utilizar el comando CMD26 de la especificacion de SD para escribir el CID y con eso consiguieron clonar tarjetas protegidas, pero las nuevas parece que ya no se puede.
He visto por ebay algun vendedor chino que vende packs de tarjetas en las que no se ha escrito el CID todavia, creo que salian a unos 10€ la de 8gb y habia que comprar 10 como minimo.


Hola jeroc!

Nunca habia oido hablar del CID, aparte de nuestro "campeador" claro :mrgreen: Esta noche a ver si saco un rato y miro de que va. Suena a que ahi hay gato encerrado. Ayer estuve haciendo mas pruebas, de momento hice un backup con "dd" tanto de la tarjeta entera como de la particion. La pena es que no tenga otra para probar la copia.
Pondre aqui los comandos por si alguien con Linux puede probar. Hay muchos Linux que se ejecutan desde Live CD incluso desde un memory stick asi que no haria falta ni instalar Linux.

En cuanto a lo del "hueco" en la SD, ayer mire documentacion y parece ser que los bytes al principio son parte del MBR de FAT32. No parece haber nada raro ahi. Cuanto tenga un rato esta noche analizare esos bytes conforme al standard y veremos si hay algo "fuera de lo normal". Pero por ahora todo parece normal, quitando lo de Disk Id 0x00 que me tiene muy mosca y que el hueco es algo mas grande de lo normal (2 KB vs 8 KB seria algo normal). Lo del CID probablemente por ahi vayan los tiros.

Saludos!



Cuando poneis la maquinaria en marcha nos para nadie,vamos a ver si damos con la tecla por que estos de seat, :maruja: ,con tal de que pases por caja cuantos ya abran pasado por caja por que no les cabe la actualizacion,
seguiremos con las investigaciones aunque no me sonaba nada el CID,a enpoyar se a dicho @lubumbax aunque ya digo que la proteccion es tanto de lectura,otra cosa es que se pueda clonar o modificar ese archivo y es verdad Disk Id 0x00 es sospechoso.
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor arlot el 04 Jul 2017, 14:12

Me han contestado por e-mail los de SEAT, LAMENTABLE

Martorell, a 03 de Julio de 2017

Ref.: 20170615113707

Estimado Sr. XXXXXX:

Nos ponemos en contacto con Usted en relación a su solicitud sobre el vehículo SEAT Leon ST.

Atendiendo a su solicitud, le informamos que la cartografía debido a las mejoras en los mapas, puede aumentar de tamaño virtual (espacio del archivo).
Es por ello que SEAT no puede asumir el coste de una tarjeta de memoria, ya que se trata de un consumible a cargo del cliente.

Sentimos no poder atender su solicitud.

Atentamente,

SEAT Responde


Un consumible a cargo del cliente? entonces para que cojones me obligan a pagar 110€ de actualizaciones si luego no puedo actualizar? son un atajo de sinvergüenzas

Visto lo visto, y ya van varias cosas, lo que tengo claro es que el próximo coche no será un Seat. Porque al final resulta que casi casi la culpa es nuestra que no quepan las actualizaciones de marras.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor inamarlo el 04 Jul 2017, 14:37

arlot escribió:Me han contestado por e-mail los de SEAT, LAMENTABLE

Martorell, a 03 de Julio de 2017

Ref.: 20170615113707

Estimado Sr. XXXXXX:

Nos ponemos en contacto con Usted en relación a su solicitud sobre el vehículo SEAT Leon ST.

Atendiendo a su solicitud, le informamos que la cartografía debido a las mejoras en los mapas, puede aumentar de tamaño virtual (espacio del archivo).
Es por ello que SEAT no puede asumir el coste de una tarjeta de memoria, ya que se trata de un consumible a cargo del cliente.

Sentimos no poder atender su solicitud.

Atentamente,

SEAT Responde


Un consumible a cargo del cliente? entonces para que cojones me obligan a pagar 110€ de actualizaciones si luego no puedo actualizar? son un atajo de sinvergüenzas

Visto lo visto, y ya van varias cosas, lo que tengo claro es que el próximo coche no será un Seat. Porque al final resulta que casi casi la culpa es nuestra que no quepan las actualizaciones de marras.

Pa mear y no echar gota...
Te cobran un servicio y son incapaces de cumplir algo tan siempre como sacar una actualización acorde a la capacidad del modelo de infotaiment.
Y encima si no te cabe "te jodes"

Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Notapor 86alexis86 el 05 Jul 2017, 09:48

Pos vaya putada que nos hacen. Entonces que tendremos que llevar un gps sin poder actualizar?? Es para flipar....
Seguro que si vas comprar otra tarjeta no va pasar nada no van poner problemas ninguno. Yo iré hablar con el comercial que me vendió el coche y se lo voy exponer el problema porque esto es vergonzoso. Ahora que tendría que pagar otro 140 y que después dentro de un tiempo me digan lo mismo que no me caben los mapas.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 10 invitados