¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor KingDejan el 03 Jul 2017, 17:57

juancete escribió:Alguien puede explicar en qué cambia cada modo pero de una forma objetiva? con algún tipo de dato. Tengo el FR 2.0 150 2017 y salvo del ECO al resto no le noto nada, debo ser muy torpe :plas: , en el acelerador no noto diferencia de normal al sport, quizas tenga algo mal :cuñao:

Gracias!


Ando en la misma situación, tengo el coche desde el pasado jueves y llevo ya casi 500 kms. Esta mañana volviendo de Tarragona a Barcelona por la autopista me dice mi mujer que pruebe el modo sport. Accedo a ello y no he apreciado absolutamente ninguna diferencia entre los tipos de conducción. Solo en el ECo el modo vela por lo demás nada de nada.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Juanquique el 03 Jul 2017, 20:46

Dejo un corta y pega de los diferentes modos del Leon en relación al tarado del DCC por si interesa.

Tengo un x-perience DSG y aparecen todos menos el Cupra.

También estoy buscando la diferencia entre el modo sport de la palanca del DSG y el de la pantalla.


La versión FR dispone de sus cuatro propios perfi- les de conducción:
Normal: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento equilibrado, adecuado para el uso cotidiano en calzadas en buen estado.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento dinámico/deportivo, se reduce la asisten-
cia xde la dirección (conmuta a modo Sport).
Eco: tarado de suspensión poco firme, adecuado para calzadas en malas condiciones o viajes largos.
Individual: dentro del perfil individual se pueden seleccionar los modos Normal, Sport o Eco.
El modelo CUPRA dispone de sus cuatro propios perfiles de conducción:
Confort: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento dinámico/deportivo para viajes largos.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento deportivo.
CUPRA: tarado de suspensión extrafirme, máxima sensación de deportividad. Se reduce también la asistencia de la dirección (conmuta a modo CUPRA).
Individual: dentro del perfil individual se pueden seleccionar los modos Confort, Sport o Cupra.
Nota: Si el vehículo está equipado con cambio DSG, al seleccionar el perfil Eco se activa el de modo inercia para cambio automático.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

En este mensaje, Juanquique ha recibido un agradecimiento de:
KingDejan (04 Jul 2017, 11:41)
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor miguel_15 el 04 Jul 2017, 11:12

Juanquique escribió:Dejo un corta y pega de los diferentes modos del Leon en relación al tarado del DCC por si interesa.

Tengo un x-perience DSG y aparecen todos menos el Cupra.

También estoy buscando la diferencia entre el modo sport de la palanca del DSG y el de la pantalla.


La versión FR dispone de sus cuatro propios perfi-
les de conducción:
Normal: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento equilibrado, adecuado para el uso cotidiano
en calzadas en buen estado.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento dinámico/deportivo, se reduce la asisten-
cia xde la dirección (conmuta a modo Sport).
Eco: tarado de suspensión poco firme, adecuado
para calzadas en malas condiciones o viajes largos.
Individual: dentro del perfil individual se pueden
seleccionar los modos Normal, Sport o Eco.
El modelo CUPRA dispone de sus cuatro propios
perfiles de conducción:
Confort: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento dinámico/deportivo para viajes largos.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento deportivo.
CUPRA: tarado de suspensión extrafirme, máxima
sensación de deportividad. Se reduce también la
asistencia de la dirección (conmuta a modo CUPRA).
Individual: dentro del perfil individual se pueden
seleccionar los modos Confort, Sport o Cupra.
Nota: Si el vehículo está equipado con cambio
DSG, al seleccionar el perfil Eco se activa el de modo
inercia para cambio automático.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


en el FR ahora tienes
Confort, eco, normal, sport y personalizado.
la suspensión DCC va en modo normal, salvo en modo confort y sport (que va en confort y sport respectivamente)
La dirección sport también se nota algo dura para ciudad, pero es una gozada.

el acelerador en modo normal o ECO cambia su mapeado, es decir, en modo eco,
apretando el acelerador al 50% igual es equivalente al 30% ...da sensación de ir muerto, como si te faltara motor (hasta que aprietas más el acelerador)
en modo normal va bien, y en modo sport es más sensible ...responde enseguida nada mas tocar el acelerador ...eso si, con 150CV ...cuanta menos potencia, supongo que eso se notará menos.
Si encima tienes DSG, actua sobre el DSG ...en modo sport tiene tendencia a ir mas revolucionado y con marchas mas cortas ...en modo eco, va siempre que puede a 1500rpm ...

En este mensaje, miguel_15 ha recibido 2 agradecimientos de:
Javiglez (04 Jul 2017, 15:18), KingDejan (04 Jul 2017, 11:42)
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor KingDejan el 04 Jul 2017, 11:42

miguel_15 escribió:
Juanquique escribió:Dejo un corta y pega de los diferentes modos del Leon en relación al tarado del DCC por si interesa.

Tengo un x-perience DSG y aparecen todos menos el Cupra.

También estoy buscando la diferencia entre el modo sport de la palanca del DSG y el de la pantalla.


La versión FR dispone de sus cuatro propios perfi-
les de conducción:
Normal: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento equilibrado, adecuado para el uso cotidiano
en calzadas en buen estado.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento dinámico/deportivo, se reduce la asisten-
cia xde la dirección (conmuta a modo Sport).
Eco: tarado de suspensión poco firme, adecuado
para calzadas en malas condiciones o viajes largos.
Individual: dentro del perfil individual se pueden
seleccionar los modos Normal, Sport o Eco.
El modelo CUPRA dispone de sus cuatro propios
perfiles de conducción:
Confort: tarado de suspensión firme. Comporta-
miento dinámico/deportivo para viajes largos.
Sport: tarado de suspensión muy firme. Compor-
tamiento deportivo.
CUPRA: tarado de suspensión extrafirme, máxima
sensación de deportividad. Se reduce también la
asistencia de la dirección (conmuta a modo CUPRA).
Individual: dentro del perfil individual se pueden
seleccionar los modos Confort, Sport o Cupra.
Nota: Si el vehículo está equipado con cambio
DSG, al seleccionar el perfil Eco se activa el de modo
inercia para cambio automático.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


en el FR ahora tienes
Confort, eco, normal, sport y personalizado.
la suspensión DCC va en modo normal, salvo en modo confort y sport (que va en confort y sport respectivamente)
La dirección sport también se nota algo dura para ciudad, pero es una gozada.

el acelerador en modo normal o ECO cambia su mapeado, es decir, en modo eco,
apretando el acelerador al 50% igual es equivalente al 30% ...da sensación de ir muerto, como si te faltara motor (hasta que aprietas más el acelerador)
en modo normal va bien, y en modo sport es más sensible ...responde enseguida nada mas tocar el acelerador ...eso si, con 150CV ...cuanta menos potencia, supongo que eso se notará menos.
Si encima tienes DSG, actua sobre el DSG ...en modo sport tiene tendencia a ir mas revolucionado y con marchas mas cortas ...en modo eco, va siempre que puede a 1500rpm ...


Muchisimas gracias!! :aplauso:
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen

En este mensaje, KingDejan ha recibido un agradecimiento de:
Juanquique (06 Jul 2017, 01:08)
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor juancete el 04 Jul 2017, 17:03

Gracias por los datos, en un sitio despejado intentaré probar esa diferencia del normal al sport, porque a dia de hoy no nota nada en el acelerador, y la dirección solo un poco.
Vengo de un gtc sport, ahi el botón sport si que se notaba, parecía que solo tenia dos posiciones el pedal:aplastado o sin pisar :cuñao: , no habia medias tintas
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Juanquique el 04 Jul 2017, 21:55

Hoy he probado por primera vez el modo sport por carretera de curvas (llena de ciclistas) y genial :si: en todos los sentidos (ojo que era el unico que adelantaba dejando 1,5m), no sé si el 4Drive tenia que ver imagino que no porque el firme era bueno. El resto del trayecto en modo normal y yo noto la diferencia. El eco no me acaba de gustar como,era de esperar aunque lo probaré más en modo atasco ya que con la prefijada los arranques y paradas del ACC en el normal con DSG los encuentro demasiado bruscos comparados con una coducción normal que en atasco.
Eso si los consumos de momnto entre 9 y 10 a velocidades legales. :maruja:
Avatar de Usuario
Juanquique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2017, 22:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor KingDejan el 06 Jul 2017, 13:15

Anoche tuve la ocasión de probar el modo sport en una carretera interior en Castellbisbal (Barcelona) y comentar que el coche cambia completamente. Se nota mucho en aceleración, firmeza del volante y aplomo del coche al asfalto. En fin una gozada de este modo en carretera. Ya para autopista no le veo mucho sentido este modo sport.
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor ATA-RACING el 10 Jul 2017, 18:56

KingDejan escribió:Anoche tuve la ocasión de probar el modo sport en una carretera interior en Castellbisbal (Barcelona) y comentar que el coche cambia completamente. Se nota mucho en aceleración, firmeza del volante y aplomo del coche al asfalto. En fin una gozada de este modo en carretera. Ya para autopista no le veo mucho sentido este modo sport.




para kilometradas varias modo eco ahorras incluso llendo a 120 o 140km/hora en modo 2 cilindros :rayback:

para ciudad el modo normal la direcion para giros es perfecta y aceleracion buena aqui el modo eco va pero enaceleracion se caga algo por lo cual ciudad normal :si:

puertos de montaña y pendientes de gran desnivel sport te lo pasas pipa luego eso si los neumaticos los cascas jajajaja :ok:



asi lo veo yo a mi forma eso si en autovia o autopista siempre que te dejen las condiciones del trafico el sport a modo de consumir consbustible y tambien darte un gustazo pal cuerpo lo pones a todo lo que de :risa3:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor scragg el 10 Jul 2017, 21:44

Pues yo, con 1000 km que tengo, hoy mismo, sin darme cuenta activé desde la palanca en automático, pulsando hacia abajo creo, el modo "E". (pensaba que en automático, no hacia nada la palanca).
No sabia que desde la palanca en modo automático, se podía seleccionar los distintos modos :shock: :shock: .
La puse en economico, porque hasta ahora la llevaba en ""D" que es el modo normal.
Ya os diré, que tal consumo hace, lo que si que me fije es que en "E" cuando no aceleras, las revoluciones se ponen como a ralenti, o modo inercia, como alguna vez he leído en el foro, sera para consumir lo mínimo :cejas:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor GUS_ST el 12 Jul 2017, 11:15

una pregunta a ver si alguien sabe responderme, yo siempre e creido que cuando sueltas el pedal del gas en una bajada por ejemplo, el consumo es 0, bien pues con dsg el modo vela te deja el coche al ralentí, lo cual consume, poco, pero algo consume, entonces nose muy bien cual es la función del modo vela?
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Jemi el 12 Jul 2017, 19:21

GUS_ST escribió:una pregunta a ver si alguien sabe responderme, yo siempre e creido que cuando sueltas el pedal del gas en una bajada por ejemplo, el consumo es 0, bien pues con dsg el modo vela te deja el coche al ralentí, lo cual consume, poco, pero algo consume, entonces nose muy bien cual es la función del modo vela?


Pues porque, por ejemplo, en una pendiente prolongada y no muy pronunciada, con el motor en retención es fácil que la velocidad no se mantenga y se vea reducida, con lo cual sería necesario volver a acelerar, mientras que en modo inercia es más fácil que la velocidad se mantenga. Esto, aplicado a muchos km, se convierte en ahorro de combustible.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor GUS_ST el 13 Jul 2017, 11:29

Jemi escribió:
GUS_ST escribió:una pregunta a ver si alguien sabe responderme, yo siempre e creido que cuando sueltas el pedal del gas en una bajada por ejemplo, el consumo es 0, bien pues con dsg el modo vela te deja el coche al ralentí, lo cual consume, poco, pero algo consume, entonces nose muy bien cual es la función del modo vela?


Pues porque, por ejemplo, en una pendiente prolongada y no muy pronunciada, con el motor en retención es fácil que la velocidad no se mantenga y se vea reducida, con lo cual sería necesario volver a acelerar, mientras que en modo inercia es más fácil que la velocidad se mantenga. Esto, aplicado a muchos km, se convierte en ahorro de combustible.


vale por la retencion claro tiene lógica! merci por aclararlo compi
Avatar de Usuario
GUS_ST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2017, 18:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Rmormol el 14 Jul 2017, 01:15

Hola yo despues de hacerle la repro lo llevo siempre en modo sport me da la sensacion que suena mas bronco jjjj y vams que asi nadie me pilla desprevenio jjjj kmientras cambias de modo y no sete an ido jjjj tb n modo sport l tacto del volante me guta mas es mas durillo
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2017, 21:17

No habéis notado "blanda" la dirección en Sport?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor SP_Kenny el 14 Jul 2017, 22:39

CarlosTSi escribió:No habéis notado "blanda" la dirección en Sport?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Un pelín... Usaba el modo personalizado para llevarlo en sport siempre, pero después sales a carretera y..., vamos, que ahora lo llevo normal para que al salir a carretera sentir más resistencia.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados