¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ciskaines el 04 Jul 2017, 08:28

SergioG escribió:
Deniiis escribió:PARA QUE OS LO PENSEIS DOS VECES A LA HORA DE PEDIR EL SEAT LEON... OS INFORMO DE LAS SEMANAS DE RETRASO Y NO OS REBIENTEN COMO AMÍ Y OTRA GENTE DE POR AQUI...

ACABADO FR ------ 7 SEMANAS MAS DE RETRASO ADICIONALES
CON LLANTAS MACHINED 18"------- 9 SEMANAS DE RETRASO ADICIONALES
CUPRA-------- LLANTA DE SERIE MACHINED 19" 7 SEMANAS ADICIONALES
1.4 ACT------ 7 SEMANAS ADICIONALES

ESTA ES INFORMACION DE SEAT A MI COMERCIAL

Penoso....... decepcion inmensa..

A mí esas cuentas no me salen... hice el pedido a mediados de mayo, un FR con las 30/2 y en principio la semana que viene debería tenerlo en concesionario, ya os contaré, pero es que si sumas todas las semanas adicionales que has puesto, salen muchas semanas. Además a otros foreros que lo han comprando en mayo (creo recordar) ya lo tienen en casa. Bueno a ver qué va pasando. Ánimo a todos/as!!


De que zona es el concesionario?
Gracias
Avatar de Usuario
ciskaines
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2017, 15:21
Ubicación: Maresme-Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ciskaines el 04 Jul 2017, 08:35

pelakike84 escribió:Hoy he entrado en el configurador de seat y han cambiado todos los niveles de acabado, incluyendo de serie opciones q hasta hace unos dias eran opcionales.

Yo, particularmente, a finales de mayo, solicité presupuestos de un Leon ST FR Plus 1.4 TSI con techo, barras negras, llantas machined 18", kessy, full link y con control de crucero adaptativo y estos dos últimos aparecen de serie entre otros y el acabado se llama FR ADVANCED en el configurador.

Quizá a estos cambios sumado a la demanda existentente y el cierre en agosto ese deban los retrasos.

Yo todavía no lo he pedido porque el comercial me dijo de 2 meses y medio a 3 de espera. Así es que como para las vacaciones no me aseguró tenerlo lo pediré para septiembre a ver si ya está el 1.5 TSI que cumple la nueva normativa euro 6c.

Aprovecho ya para preguntar si alguién tiene algún conocimiento del inicio de venta delnuevo motor en el leon.

Los q ya lo tengáis disfrutarlo!

Un saludo.


Eso es en modelo ST,en el 5p sale FR o FR PLUS. Luego compruebo si hay algun cambio
Avatar de Usuario
ciskaines
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2017, 15:21
Ubicación: Maresme-Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor SergioG el 04 Jul 2017, 09:20

ciskaines escribió:De que zona es el concesionario?
Gracias

De Madrid, aquí lo que nos penaliza es el transporte, a la gente de Cataluña supongo que la entrega será bastante más rápida. Saludos!!
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Raicessj el 04 Jul 2017, 09:31

@ruben.ndp creo recordar que en ocasiones nos has facilitado información acerca del estado de fábrica en cuanto atrasos. Puedes darnos tu visión de cómo van las cosas si tienes info nueva?

Gracias :)
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire

En este mensaje, Raicessj ha recibido un agradecimiento de:
davidalba (04 Jul 2017, 10:46)
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Raicessj el 04 Jul 2017, 09:33

ruben.ndp escribió:
davidalba escribió:
ruben.ndp escribió:
Clyde Shelton escribió:
ruben.ndp escribió:Actualizo info de retrasos seat:

1- Se continúa con 3-4 semanas de retraso en motor 1.4 TSI
2- Se reduce 2 semanas fabricación de ST. Hay que llenar lineas, y hay muchos 5p parados.
3- se sigue con 6 semanas para llantas 30/2 de retraso
4- Agosto fabrica para líneas 3 semanas por mantenimientos aprovechando vacaciones.

Saludos EQUIPO!!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Se sabe algo de las carrocerías SC? Los retrasos que comentas son los únicos que hay o son de los que se sabe algo?

No tengo conocimiento de retrasos en chasis SC.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk




A día de hoy cómo van las cosas? Yo espero un Cupra st sin pp y la terica va adelantado semana a semana... Ahora semana 35

@davidalba Siento no poder ayudarte con el cupra! Aunque yo tengo el mio hace una semana (290 de gerencia).

La historia del cupra es que todos pasan por SEATSPORT, y supongo que también depende de ellos no solo de la cadena de producción.

Normalmente, no tienen problemas de stock de material, sino mas de volumen de ventas. Ha tenido mucha salida el nuevo cupra300 st.

Buena compra!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



No funcionó el enlace a tu nombre en mi anterior post. Tienes alguna info nueva sobre retrasos en fábrica? Muchísimas gracias

Saludos,
2008-2017: Seat Ibiza SC 1.9 TDI 105 Cv 3 puertas - Blanco
2017: Seat Leon mkIII my18 ST FR Advanced 1.4 TSI 150 Cv - Rojo Desire
Avatar de Usuario
Raicessj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 27 May 2017, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor pelakike84 el 04 Jul 2017, 09:50

ciskaines escribió:
pelakike84 escribió:Hoy he entrado en el configurador de seat y han cambiado todos los niveles de acabado, incluyendo de serie opciones q hasta hace unos dias eran opcionales.

Yo, particularmente, a finales de mayo, solicité presupuestos de un Leon ST FR Plus 1.4 TSI con techo, barras negras, llantas machined 18", kessy, full link y con control de crucero adaptativo y estos dos últimos aparecen de serie entre otros y el acabado se llama FR ADVANCED en el configurador.

Quizá a estos cambios sumado a la demanda existentente y el cierre en agosto ese deban los retrasos.

Yo todavía no lo he pedido porque el comercial me dijo de 2 meses y medio a 3 de espera. Así es que como para las vacaciones no me aseguró tenerlo lo pediré para septiembre a ver si ya está el 1.5 TSI que cumple la nueva normativa euro 6c.

Aprovecho ya para preguntar si alguién tiene algún conocimiento del inicio de venta delnuevo motor en el leon.

Los q ya lo tengáis disfrutarlo!

Un saludo.


Eso es en modelo ST,en el 5p sale FR o FR PLUS. Luego compruebo si hay algun cambio

Cuando seleccioné la pestaña info desplegable del acabado me pareció ver más cambios que los que he comentado.
A ver si esta tarde cuando llegue a a casa lo miro y os comento.
Del motor nadie sabe fecha aproximada? (Es lo único q me retiene para pedirlo, jeje)
Avatar de Usuario
pelakike84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2017, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor davidalba el 04 Jul 2017, 10:46

Raicessj escribió:@ruben.ndp creo recordar que en ocasiones nos has facilitado información acerca del estado de fábrica en cuanto atrasos. Puedes darnos tu visión de cómo van las cosas si tienes info nueva?

Gracias :)


Eso eso ! Se sabe algo??
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor KingDejan el 04 Jul 2017, 13:26

SergioG escribió:
ciskaines escribió:De que zona es el concesionario?
Gracias

De Madrid, aquí lo que nos penaliza es el transporte, a la gente de Cataluña supongo que la entrega será bastante más rápida. Saludos!!

En Cataluña casi que los mismo concesionarios van a buscar los coches a la campa..... :lol:
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen

En este mensaje, KingDejan ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (04 Jul 2017, 21:29)
Avatar de Usuario
KingDejan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 06 Jun 2017, 15:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ivanaco el 04 Jul 2017, 20:16

He hablado con mi comercial y me dice que me han pasado a semana 35...así que nada....finales de septiembre o principios de octubre....y lo pedí el 6 de mayo....osea que me planto en 6 meses de espera...casi nada...hay gente que está cambiando a xcellence en vez de FR para ahorrarse la demora de 7 semanas, pero yo es que solo tengo ojos para el FR así que no queda otra....a esperar...
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor davidalba el 04 Jul 2017, 20:24

ivanaco escribió:He hablado con mi comercial y me dice que me han pasado a semana 35...así que nada....finales de septiembre o principios de octubre....y lo pedí el 6 de mayo....osea que me planto en 6 meses de espera...casi nada...hay gente que está cambiando a xcellence en vez de FR para ahorrarse la demora de 7 semanas, pero yo es que solo tengo ojos para el FR así que no queda otra....a esperar...


Te a comentado el porque?
Estan dando preferencia a cupra?
Aparte de que está agosto por medio..... Claro está. Yo lo pedi la primera quinzena de junio y era semana 38 la semana pasada se adelantó a semana 35 y el comercial me dice o se dan prisa y entras dentro de fabricación "que puede ser debido a los retrasos" O se queda coche encerrado en seat fabrica........
No se que pensar....... Estoy a la espera de que me conteste si hay algun cambio porque aún no se la fecha de fabricación solo la teorica......
Cuando suelen tardar en decir la fecha de fabricación? No llevo pp solo extras, no bakets.....
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ivanaco el 04 Jul 2017, 20:27

davidalba escribió:
ivanaco escribió:He hablado con mi comercial y me dice que me han pasado a semana 35...así que nada....finales de septiembre o principios de octubre....y lo pedí el 6 de mayo....osea que me planto en 6 meses de espera...casi nada...hay gente que está cambiando a xcellence en vez de FR para ahorrarse la demora de 7 semanas, pero yo es que solo tengo ojos para el FR así que no queda otra....a esperar...


Te a comentado el porque?
Estan dando preferencia a cupra?
Aparte de que está agosto por medio..... Claro está. Yo lo pedi la primera quinzena de junio y era semana 38 la semana pasada se adelantó a semana 35 y el comercial me dice o se dan prisa y entras dentro de fabricación "que puede ser debido a los retrasos" O se queda coche encerrado en seat fabrica........
No se que pensar....... Estoy a la espera de que me conteste si hay algun cambio porque aún no se la fecha de fabricación solo la teorica......
Cuando suelen tardar en decir la fecha de fabricación? No llevo pp solo extras, no bakets.....


La explicación no la sabe, solo que hay retraso, no se si porque le habrá fallado algún distribuidor de piezas o algo, a saber...así que nada...paciencia, pero 6 meses de espera es una burrada... :cry:
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor SergioG el 04 Jul 2017, 21:29

Yo ya lo tengo en el concesionario :enamorado:
A ver para cuándo lo matriculan, en mi caso todo se ha adelantado según la previsión inicial.
Ánimo a todos!!!!

En este mensaje, SergioG ha recibido un agradecimiento de:
GVM (04 Jul 2017, 21:44)
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor davidalba el 04 Jul 2017, 21:31

SergioG escribió:Yo ya lo tengo en el concesionario :enamorado:
A ver para cuándo lo matriculan, en mi caso todo se ha adelantado según la previsión inicial.
Ánimo a todos!!!!


Modelo y cuando se hizo el pedido? Cuanto se ha adelantado?
Para tener referencias
Avatar de Usuario
davidalba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 28 Mar 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor ciskaines el 04 Jul 2017, 23:50

SergioG escribió:Yo ya lo tengo en el concesionario :enamorado:
A ver para cuándo lo matriculan, en mi caso todo se ha adelantado según la previsión inicial.
Ánimo a todos!!!!

SergioG felicidades!!! Te llega antes en Madrid que a mi en Barcelona!!! Para que veas... pedido tambien a mediafos de mayo... con algun extra posterior... en fin. Estoy a la espera de que me diga algo el comercial...

En este mensaje, ciskaines ha recibido un agradecimiento de:
SergioG (05 Jul 2017, 00:11)
Avatar de Usuario
ciskaines
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 06 Jun 2017, 15:21
Ubicación: Maresme-Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor SergioG el 05 Jul 2017, 00:07

davidalba escribió:Modelo y cuando se hizo el pedido? Cuanto se ha adelantado?
Para tener referencias

Es un ST FR, el pedido no se exactamente cuándo se hizo, yo firmé a mediados de Mayo pero tardé unos días en enviar la documentación de la financiera y otros más que tardaron en dar el ok. En varios sitios me dijeron que en 2 meses lo tenía, pero de semana provisional me dieron la 35 y luego la 26.

ciskaines escribió:SergioG felicidades!!! Te llega antes en Madrid que a mi en Barcelona!!! Para que veas... pedido tambien a mediafos de mayo... con algun extra posterior... en fin. Estoy a la espera de que me diga algo el comercial...

Muchas gracias @ciskaines!! No se de qué dependerá los tiempos, pero ánimo que ya verás como va llegando el día, ánimo y a ver si te dan fecha pronto ;)
Avatar de Usuario
SergioG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 05 May 2017, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados