Plan de Mantenimiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor CarlosTSi el 02 Jul 2017, 10:26

pertur escribió:
FonTSI escribió:Un par de dudas.

Cuando contratas la ampliacion de garantia y el matenimiento. ¿obligatoriamente van unidos? O solo puedo contratar la ampliacion de garantia?

En los 1.8 tsi ¿el filtro de combustible se cambia? Es que no se por donde lei, que en estos no se cambiaba.

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola.
Yo el filtro de combustible lo cambiare ,cuando el coche tenga 70.000 km ,(me da igual el tiempo) ..... aunque la Seat dice que se debe sustituir a los 90.000km o 6 años (lo primero que se cumpla).
Un saludo a todos

@pertur y @FonTSI en el nuevo 1.8 TSi no se puede cambiar el filtro de combustible (no hay ni recambio en el ETKA), en los viejos sí se puede sustituir (1.8 TSi 160Cv)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 10:56

CarlosTSi escribió:
pertur escribió:
FonTSI escribió:Un par de dudas.

Cuando contratas la ampliacion de garantia y el matenimiento. ¿obligatoriamente van unidos? O solo puedo contratar la ampliacion de garantia?

En los 1.8 tsi ¿el filtro de combustible se cambia? Es que no se por donde lei, que en estos no se cambiaba.

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola.
Yo el filtro de combustible lo cambiare ,cuando el coche tenga 70.000 km ,(me da igual el tiempo) ..... aunque la Seat dice que se debe sustituir a los 90.000km o 6 años (lo primero que se cumpla).
Un saludo a todos

@pertur y @FonTSI en el nuevo 1.8 TSi no se puede cambiar el filtro de combustible (no hay ni recambio en el ETKA), en los viejos sí se puede sustituir (1.8 TSi 160Cv)

Hola.
Ya te fotografiare el filtro cuando lo cambie (abierto por el medio , -como hago siempre- ,para ver lo que filtró) ....sería el primer coche del mundo que con inyeccion de gasolina que no tuviese filtro .....("porque lo diga el ETKA") .... buffffff...¡increible!.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 11:01

Hola,"CarlosTSi".
En supuesto caso de ser cierto , que no hubiese un filtro en el circuito de combustible ,mañana voy a ponerle un filtro Bosch a mis 3 coches ,y si puedo , fotografiare el filtro -si existe claro- (¿?) ....
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Vitinho el 02 Jul 2017, 12:10

Si existe dicho filtro. Va dentro del tanque en la bomba de gasolina y es de por vida.
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor CarlosTSi el 02 Jul 2017, 12:35

@pertur y cuando he dicho que no lleva filtro? Yo he dicho que no hay recambio.... Por que es de por vida....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 16:14

Vitinho escribió:Si existe dicho filtro. Va dentro del tanque en la bomba de gasolina y es de por vida.

Hola.
Me estas diciendo , que lleva el filtro de gasolina dentro de la bomba (en el interior del deposito) ...??
Es decir , yo entiendo según vuestras afirmaciones , que si se obstruye el filtro de gasolina (como afirmais que no hay recambio , se cambia la bomba completa y listo...??) ......bufffff ,eso no se lo cree nadie chatinos.....
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor CarlosTSi el 02 Jul 2017, 16:59

pertur escribió:
Vitinho escribió:Si existe dicho filtro. Va dentro del tanque en la bomba de gasolina y es de por vida.

Hola.
Me estas diciendo , que lleva el filtro de gasolina dentro de la bomba (en el interior del deposito) ...??
Es decir , yo entiendo según vuestras afirmaciones , que si se obstruye el filtro de gasolina (como afirmais que no hay recambio , se cambia la bomba completa y listo...??) ......bufffff ,eso no se lo cree nadie chatinos.....
Un saludo a todos

@pertur nadie ha dicho que está en la bomba, sólo se ha dicho que está dentro del depósito. Y por qué se ha de obstruir? Mi padre cambió el filtro de gasolina de un Hyundai Coupé a los 115.000km con 16 años y nunca se obstruyó y consumía igual después de cambiar el filtro.... Y jamás puso gasolina de la cara sí no Cepsa normal....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 17:11

CarlosTSi escribió:
pertur escribió:
Vitinho escribió:Si existe dicho filtro. Va dentro del tanque en la bomba de gasolina y es de por vida.

Hola.
Me estas diciendo , que lleva el filtro de gasolina dentro de la bomba (en el interior del deposito) ...??
Es decir , yo entiendo según vuestras afirmaciones , que si se obstruye el filtro de gasolina (como afirmais que no hay recambio , se cambia la bomba completa y listo...??) ......bufffff ,eso no se lo cree nadie chatinos.....
Un saludo a todos

@pertur nadie ha dicho que está en la bomba, sólo se ha dicho que está dentro del depósito. Y por qué se ha de obstruir? Mi padre cambió el filtro de gasolina de un Hyundai Coupé a los 115.000km con 16 años y nunca se obstruyó y consumía igual después de cambiar el filtro.... Y jamás puso gasolina de la cara sí no Cepsa normal....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Respecto a tu razonamiento de porque se iba a obstruir UN FILTRO ....la respuesta es de cajon , ¡por FILTRAR la porquería que pudiese llevar la gasolina! , y si no tiene uso (...."porque no hace falta cambiarlo"...) ,pues tu mismo , quitalo y pasado un año me cuentas que tal te fué.
Un saludo a todos
Nota: mañana , si dispongo de elevador voy a ver si consigo fotografiarlo (aunque como vosotros decis que está dentro del deposito de gasolina ,me parece que va a ser que no)
De todas maneras mañana voy a ver
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor CarlosTSi el 02 Jul 2017, 17:26

A ver @pertur claro que un filtro se puede obstruir, pero el Coupé demostró aguantar años y km con el.... Mañana nos dirás sí está o no fuera del depósito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 02 Jul 2017, 17:33

CarlosTSi escribió:A ver @pertur claro que un filtro se puede obstruir, pero el Coupé demostró aguantar años y km con el.... Mañana nos dirás sí está o no fuera del depósito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Si no veo el filtro , siguiendo los tubos del circuito de la gasolina ......habra que darte "el empate" ...je,je.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 03 Jul 2017, 09:38

CarlosTSi escribió:A ver @pertur claro que un filtro se puede obstruir, pero el Coupé demostró aguantar años y km con el.... Mañana nos dirás sí está o no fuera del depósito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Lo primero , PUBLICAMENTE DARTE LA RAZON ,pues he subido el coche a un elevador ,y no hay filtro de gasolina visible en el circuito de gasolina (exteriormente) ,si lo hay , en la parte inferior del cuerpo de la bomba sumergida en el deposito de combustible (es como una almohadilla de espuma ,protegida por una rejilla fina).
Asi que al Cesar lo que es del Cesar....
Un saludo a todos
Nota:Que bien lo han hecho los Alemanes ,así cuando se obstruya el filtro ,se cambia la bomba ......y listo ...buffffffff que ruina
Nota2: Ahora resulta ,que no puedo intercalar un filtro , en el circuito de gasolina de los coches que hay en casa , puesto que la bomba va calibrada , para impulsar la gasolina a una presion determinada ,y no encontrar obstaculos en su camino....¡que putada!
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor kase04 el 05 Jul 2017, 09:47

pertur escribió:
CarlosTSi escribió:A ver @pertur claro que un filtro se puede obstruir, pero el Coupé demostró aguantar años y km con el.... Mañana nos dirás sí está o no fuera del depósito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Lo primero , PUBLICAMENTE DARTE LA RAZON ,pues he subido el coche a un elevador ,y no hay filtro de gasolina visible en el circuito de gasolina (exteriormente) ,si lo hay , en la parte inferior del cuerpo de la bomba sumergida en el deposito de combustible (es como una almohadilla de espuma ,protegida por una rejilla fina).
Asi que al Cesar lo que es del Cesar....
Un saludo a todos
Nota:Que bien lo han hecho los Alemanes ,así cuando se obstruya el filtro ,se cambia la bomba ......y listo ...buffffffff que ruina
Nota2: Ahora resulta ,que no puedo intercalar un filtro , en el circuito de gasolina de los coches que hay en casa , puesto que la bomba va calibrada , para impulsar la gasolina a una presion determinada ,y no encontrar obstaculos en su camino....¡que putada!


Pues yo he tenido todos los coches gasolina y nunca he tenido que cambiar el filtro de gasolina. Eso si, el coche que mas kms he tenido no llegaba a 150.000kms y ha sido un coche que salvo la hidroneumatica, tras 23 años de servicios lo jubile como el primer dia.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor pertur el 05 Jul 2017, 11:03

kase04 escribió:
pertur escribió:
CarlosTSi escribió:A ver @pertur claro que un filtro se puede obstruir, pero el Coupé demostró aguantar años y km con el.... Mañana nos dirás sí está o no fuera del depósito

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hola.
Lo primero , PUBLICAMENTE DARTE LA RAZON ,pues he subido el coche a un elevador ,y no hay filtro de gasolina visible en el circuito de gasolina (exteriormente) ,si lo hay , en la parte inferior del cuerpo de la bomba sumergida en el deposito de combustible (es como una almohadilla de espuma ,protegida por una rejilla fina).
Asi que al Cesar lo que es del Cesar....
Un saludo a todos
Nota:Que bien lo han hecho los Alemanes ,así cuando se obstruya el filtro ,se cambia la bomba ......y listo ...buffffffff que ruina
Nota2: Ahora resulta ,que no puedo intercalar un filtro , en el circuito de gasolina de los coches que hay en casa , puesto que la bomba va calibrada , para impulsar la gasolina a una presion determinada ,y no encontrar obstaculos en su camino....¡que putada!


Pues yo he tenido todos los coches gasolina y nunca he tenido que cambiar el filtro de gasolina. Eso si, el coche que mas kms he tenido no llegaba a 150.000kms y ha sido un coche que salvo la hidroneumatica, tras 23 años de servicios lo jubile como el primer dia.

Saludos.

Hola.
Yo he tenido BMW M3 E46 , Audi TT Quattro Sport , Nissan Z-350 .... y todos lo llevaban (y se lo cambie yo personalmente ,asi que no hablo de oidas) ,el tema de los motores de ultima generacion , del grupo VW , (que lo llevan integrado en la bomba sumergida en el depósito) es una cuestion importante a estudiar ,cuando nuestros coches cumplan años y Km..
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor claudio184frst el 06 Jul 2017, 09:03

Yo e mi mini Cooper s r53 tambien lo llevaba dentro del tanque .. es un incordio.. tienes que quitar el asiento trasero pero bueno no se hace mal en ese coche
Fr st 184 dsg full

En este mensaje, claudio184frst ha recibido un agradecimiento de:
pertur (08 Jul 2017, 18:53)
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor diablo_fr25 el 26 Ago 2017, 12:26

leon II 2.0 TDI 170cv revision completa 30.000km o 2 años lo que antes llegue hecha por mi

Aceite motul specific 5L vw 504.00/507.000 long life:34€
Filtro polvo & polven bosch antialergico:34€ en tienda fisica y 13,78€ por internet cosa que se agoto....
Tornillo carter aceite+arandela:2,50€
Filtro aire+aceite+gasoil+calentadores+pastillas de freno traseras:90€
Alquiler box:16€/h--->3h =48€ aunque me lo dejo en 42€ descuento de 6€

Total:202.50€

todo lo que he hecho por mi mismo en la seat os hubieran cobrado rodando los 400euros

yo cambio todos los filtros a los 2 años,diga lo que diga el manual,la distribucion la hize hace 2 años que tampoco me costo caro... unos 350€ montaje incluido con bomba de agua y correa del alternador,liquido de frenos todavia no lo he cambiado,refrigerante no y caja de cambios no,si podeis compraros los filtros por vosotros mismos y hacerlo vosotros mismos os vais a ahorrar un buen pico,en la seat te clavan por cada filtro que el mas barato te cuesta 20€ por que solo lleve el logotipo de VW,AUDI,SKODA,SEAT y mano de obra 50€/h y aparte el vaciado del aceite muchas veces no lo hacen por quitar el tornillo y que baje por la inercia,sino que lo succionan por la varilla del aceite,me parece un metodo rapido si pero te deja muchos posos en el carter del aceite sucio
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados