El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor venaditho10 el 30 Jun 2017, 23:47

Alguien me puede ayudar con este mod de OBDeleven

Cambiar comportamiento entrada USB
Con este mod podrás cambiar el comportamiento del USB, muy util si activas Full Link en tu coche y cambias el modulo USB
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 19 USB -- (Cambiar valor a USB-IPOD)



en vag com no se como cambiar al valor usb-ipd, puesto que solo me salen las casillas

gracias
Última edición por venaditho10 el 01 Jul 2017, 16:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
venaditho10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Feb 2017, 01:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor juanba el 01 Jul 2017, 00:09

a mi tambien me dio error cuando hice lo de la alarma.pero funciona igualmente :cuñao:
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 01 Jul 2017, 12:27

venaditho10 escribió:Alguien me puede ayudar con este mod de OBDeleven

Cambiar comportamiento entrada USB
Con este mod podrás cambiar el comportamiento del USB, muy util si activas Full Link en tu coche y cambias el modulo USB
1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)
2 - Código extendido (Modo texto)
3 - Byte 19 USB -- (Cambiar valor a USB-IPOD)



EN VAG COM, NO ME SALE NINGUN VALOR COMO USB-IPOD

SOLAMENTE LAS CASILLAS


SOLO QUIERO QUE AL CONECTAR EL USB DEL CELULAR NO LO TOME COMO CARGADOR, Y PUEDA USAR EL ANDROID AUTOMATICAMENTE

GRACIAS


@venaditho10 , edita tu mensaje, por favor, y limita el número de mayúsculas conforme indican las normas del foro.

activar el usb = byte 19 activar bit 6 y 7

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 05 Jul 2017, 12:02

Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

Imagen

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 05 Jul 2017, 12:50

kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:


No sé si para ello es necesario instalar TMPS: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=114152&p=1833563#p1833563

Si alguien confirma que no sería una buena MOD a aplicar en nuestros leoncetes...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nogard el 05 Jul 2017, 14:35

kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:


Es muy interesante, la verdad es que a mi me salto una vez el aviso, pero no indica cual es la que ha perdido presión. Lo mas llamativo es que cuando se lo comente a mi cuñado que tiene un ibiza me aseguraba que a el si le indicaba cual era la rueda que le había perdido presión, y os aseguro que no lleva el mod del TMPS instalado. A ver si averiguamos algo mas!!!!
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor juanba el 06 Jul 2017, 20:20

kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:


si que te lo indica compañero jeje.al menos en mi coche un fr 184 de 2014 lo indica que rueda es.

En este mensaje, juanba ha recibido un agradecimiento de:
kossel (06 Jul 2017, 20:28)
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Jul 2017, 20:30

juanba escribió:
kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar :lol:


si que te lo indica compañero jeje.al menos en mi coche un fr 184 de 2014 lo indica que rueda es.


Lo probaremos a ver... La cuestión es que la traducción del alemán indica para Infotaiment h31 y h32... No sé si en el mío (h41) funcionará...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 06 Jul 2017, 20:45

cvillajos escribió:
juanba escribió:
kossel escribió:Hola muy buenas! He visto esto por ahí y puede resultar interesante para muchos, empezando por mí. Es un mod para que el sistema de control de presión de neumáticos nos indique mediante un mensaje qué rueda exactamente ha sido la que ha perdido presión y no que simplemente diga que ha habido pérdida de presión en general sin saber qué rueda ha sido la responsable de que salte el aviso. No sé si funciona porque todavía no he tenido pérdida de presión y no puedo ahora mismo deshinchar a posta una rueda para probarlo.

Decir que al activarlo me ha dado error de databus message y en el cuadro han parpadeado las luces de abs y asr. He quitado contacto, lo he vuelto a dar, he borrado los errores y parece que todo está ok ahora. A ver si entre todos averiguamos si esto funciona.

Ah, mi versión de hardware de la centralita de ABS (03) es H31 y mi coche es de finales de marzo de 2014

[ Imagen ]

La traducción del alemán es automática como se puede apreciar


si que te lo indica compañero jeje.al menos en mi coche un fr 184 de 2014 lo indica que rueda es.


Lo probaremos a ver... La cuestión es que la traducción del alemán indica para Infotaiment h31 y h32... No sé si en el mío (h41) funcionará...

Un saludo!!

No se refiere al infotainment, compañero. Se refiere a la centralita de abs (O frenos)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor txato70 el 07 Jul 2017, 00:16

hola.a mi si me lo dice y no he hecho ningun mod,viene de serie.mi coche es un 1.6 tdi de octubre 2013.
Adjuntos

IMG-20160913-WA0001.jpeg

IMG-20160902-WA0006.jpeg
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 12 Jul 2017, 11:58

A mi una vez me salto la perdida de presión y me indicaba que neumático era. No llevo ningún mod realizado. Mi coche es un MY16 de noviembre 2015.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kossel el 12 Jul 2017, 12:00

stewei escribió:A mi una vez me salto la perdida de presión y me indicaba que neumático era. No llevo ningún mod realizado. Mi coche es un MY16 de noviembre 2015.


¿Podrías copiarnos aquí cómo tienes los bits del byte 27 de la centralita 03? Gracias!!
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 12 Jul 2017, 12:14

@kossel Pásate por aquí viewtopic.php?f=8&t=120732, y en el drive, busca la carpeta de copias de seguridad del Seat Leon y dentro, hay una con mi coche (viene mi nombre). Ahí están todos los backups de mis centralitas, entre ellas, la 03.

P.D: Anímate y hazle un backups a las tuyas y colabora! :ok:

P.D: Creo que el valor del Byte 27 es 70.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
kossel (12 Jul 2017, 13:39)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor KYE46 el 12 Jul 2017, 12:40

Hola Amigos.
He usado el buscador pero aun asi no me queda claro. Necesito vuestra ayuda, para los que lo hayais hecho.

Como sabeis el nuevo león 2017 minimo, no se si 2016 también, vienen con led traseros que van encendidos a modo luz diurna, como los megane y otros ahora.

mi fr full led, lleva led traseros también, y quería hacerle el mod de la pagina 1, pero no me queda claro.

el piloto trasero, el led (aleta+porton) se enciende al encenderse las luces. La frenada va con 4/5 leds a parte.
quiero poner la luz diurna para que sea delante y detrás a la vez.
pero en el mod habla de que alfrenar se enciendan las del porton.
no entiendo.
yo solo quiero que la luz diurna lleve encendido el led trasero completo, la silueta completa, como cuando va con luces encendidas. y la frenada, que sea la que es de origen, tal cual.

alguien me puede iluminar?

gracias.

salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 12 Jul 2017, 13:20

KYE46 escribió:Hola Amigos.
He usado el buscador pero aun asi no me queda claro. Necesito vuestra ayuda, para los que lo hayais hecho.

Como sabeis el nuevo león 2017 minimo, no se si 2016 también, vienen con led traseros que van encendidos a modo luz diurna, como los megane y otros ahora.

mi fr full led, lleva led traseros también, y quería hacerle el mod de la pagina 1, pero no me queda claro.

el piloto trasero, el led (aleta+porton) se enciende al encenderse las luces. La frenada va con 4/5 leds a parte.
quiero poner la luz diurna para que sea delante y detrás a la vez.
pero en el mod habla de que alfrenar se enciendan las del porton.
no entiendo.
yo solo quiero que la luz diurna lleve encendido el led trasero completo, la silueta completa, como cuando va con luces encendidas. y la frenada, que sea la que es de origen, tal cual.

alguien me puede iluminar?

gracias.

salu2


Creo que esa cuestión se planteó hace unos días por el hilo de OBDeleven http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700&start=3240#p1980800.

Si eso es lo que busca solo te queda traducir OBDeleven <-> VagCom.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados