Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: vanscampa, Piro25, TravelXP

Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor miceor el 08 Jul 2017, 23:22

Hoy he hecho un par de bricos sencillitos para poder sujetar bien las cosas dentro del maletero, aumentando las zonas de amarre en el interior del mismo.
La primera solución es muy sencilla, simplemente hay que hacerse con unas tiras de velcro de 4 cm de ancho.
Yo las he comprado en los chinos por 0.60 Euros la tira de 1 metro por 4 cm de ancho.
Con estas tiras podremos sujetar cualquier objeto que queramos en la parte posterior de los respaldos de los asientos o en los guarnecidos laterales del maletero.
Como podreis ver en el video, se sujeta perfectamente cualquier objeto sin ninguna dificultad.

La otra ampliación que he realizado es replicar la goma elástica que lleva de origen el maletero en el guarnecido derecho del mismo.
Para ello simplemente he comprado goma negra elástica de 4 cm por un metro de largo y unos palillos de los pinchos morunos (De los duros , que son de bambú.)

Me ha costado 0.60 Euros cada goma.
El procedimiento es bien sencillo:
Marcamos el lugar donde queremos poner la goma en el guarnecido con un plastidecor blanco con una longitud de 4 cm verticalmente.
Medimos hasta el otro extremo donde queremos que llegue la goma y marcamos también la zona.
Cortamos por la marca con un cuter sin excedernos de los 4 cm.
Ahora preparamos la goma elastica poniéndola doble. Su tamaño ha de ser la distancia que medimos al hacer los cortes pero restandole 2 cm para que al colocarla quede bien tensa.
Con la goma doblada por la mitad ponemos un palillo de unos 7 cm entre las dos comas y cosemos a lo ancho para sujetar el palo en ese extremo dejando que sobresalga el palillo por ambos lados.
En el extremo opuesto hacemos exactamente lo mismo.

Para colocarlo en los alojamientos que habiamos hecho previamente, simplemente metemos la punta del palillo y empujamos hacia abajo y para adentro hasta que se meta la goma y el palo por completo, subimos un poco la goma y tiramos hacia afuera para que se quede encajado.
En el otro extremo hacemos lo mismo y ya tenemos la goma elástica instalada como la de origen y sin tener que desmontar absolutamente nada.

Espero que os sirva tanto como me está sirviendo a mi cada vez que voy de compras al super.
Aqui teneis el video :

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 6 agradecimientos de:
danifusi (12 Jul 2017, 21:49), GVM (08 Jul 2017, 23:36), marcosbng (09 Jul 2017, 09:12), MORKAS (10 Jul 2017, 00:59), ROBERTO206 (09 Jul 2017, 11:56), yak54 (09 Jul 2017, 12:51)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor seat leon fr 46 el 09 Jul 2017, 11:17

Interesante, fácil, barato y muy útil que más se puede pedir. Un saludo!!
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor yak54 el 09 Jul 2017, 13:02

Buen brico @miceor
Yo he comprado esta redecilla en Aliexpress por 3 eurillos:

https://es.aliexpress.com/item/2017-NEW ... 0.0.28vFbF



bolsa maletero.PNG
(546.43 KiB) 158 veces

[img]
bolsa%20maletero.PNG
[/img]
el acabado es muy bueno y es bastante resistente, la coloco en el respaldo de los asientos trasero, justo en el centro, de modo que los niños pueden abrir desde sus asientos la "trampilla " que da al maletero y dejar sus cosas..
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor miceor el 09 Jul 2017, 14:35

Está genial la redecilla esa, yo la tengo pedida desde hace tres semanas, a ver si me llegan yaaaaaaaaaaa.
También miré una para sujetar la carga con los ganchos laterales, pero era demasiado grande, medía 150 x 150.
A ver si encuentro una adecuada para el maletero del ST, lo medí el otro dia, pero no me acuerdo ahora mismo de las medidas, lo dejaré para más adelante.

Ya me he liado con otro brico para aprovechar aún más el maletero.
Estoy en la fase de diseño, porque esta vez si lleva bastante trabajo, va a ser muy, pero que muy barato, pero es laborioso y las medidas son dificiles de sacar, pero todo se andará.
De momento haciendo las plantillas para añadirlas al brico cuando lo tenga terminado.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (10 Jul 2017, 01:00)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor tecnoyito el 10 Jul 2017, 09:06

Hola.
A mi me parece más práctico lo de la redecilla y no sale tan caro. La solución de la cinta elástica es buena pero en vez de los palitos y cortar el recubrimiento es mejir coser un velcro a cada lado y tener varias que se pueden quitar y poner.
Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor miceor el 10 Jul 2017, 16:00

También se puede hacer como dices.
Ya lo probé antes de hacerlo como lo he hecho y no me sujeta las botellas en los laterales, arrancaba el velcro en la primera curva.
Como podrás ver en el video, yo lo hice para sujetar la compra y en concreto suelo meter las botellas en los cubiculos laterales para que no anden dando vueltas por el maletero.
Meto tres botellas en cada lado y así se sujetan perfectamente.
La redecilla es un invento genial, pero no vale para los laterales del coche por las medidas que tiene.
Con respecto a ponerle velcro en los extremos a las gomas:
Dependiendo de lo que quieras sujetar, si la tensión de la goma es fuerte y de las veces que lo uses en el mismo sitio acaba pelando la moqueta por la propia tensión de la goma y al tirar del velcro te llevas una buena madeja del textil.
Acabarás teniendo un montón de zonas con la moqueta con los pelillos largos y la base medio pelada.
El velcro es para usarlo exporadicamente. No sé si habrás tenido en otro coche las esterillas que se sujetaban con velcro, te dejaban la moqueta reventada de las tensiones que se producian al apoyarte en ellas al entrar y salir del coche.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor osjamil el 12 Jul 2017, 01:28

miceor escribió:También se puede hacer como dices.
Ya lo probé antes de hacerlo como lo he hecho y no me sujeta las botellas en los laterales, arrancaba el velcro en la primera curva.
Como podrás ver en el video, yo lo hice para sujetar la compra y en concreto suelo meter las botellas en los cubiculos laterales para que no anden dando vueltas por el maletero.
Meto tres botellas en cada lado y así se sujetan perfectamente.
La redecilla es un invento genial, pero no vale para los laterales del coche por las medidas que tiene.
Con respecto a ponerle velcro en los extremos a las gomas:
Dependiendo de lo que quieras sujetar, si la tensión de la goma es fuerte y de las veces que lo uses en el mismo sitio acaba pelando la moqueta por la propia tensión de la goma y al tirar del velcro te llevas una buena madeja del textil.
Acabarás teniendo un montón de zonas con la moqueta con los pelillos largos y la base medio pelada.
El velcro es para usarlo exporadicamente. No sé si habrás tenido en otro coche las esterillas que se sujetaban con velcro, te dejaban la moqueta reventada de las tensiones que se producian al apoyarte en ellas al entrar y salir del coche.
Saludos
Hay que ver lo ciego que estoy he tenido que ver el vídeo de @miceor para saber que en el lateral inferior derecho del maletero tenía una goma elástica de sujeción

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Brico - Aumentar las sujeciones dentro del maletero

Notapor osjamil el 12 Jul 2017, 01:29

miceor escribió:También se puede hacer como dices.
Ya lo probé antes de hacerlo como lo he hecho y no me sujeta las botellas en los laterales, arrancaba el velcro en la primera curva.
Como podrás ver en el video, yo lo hice para sujetar la compra y en concreto suelo meter las botellas en los cubiculos laterales para que no anden dando vueltas por el maletero.
Meto tres botellas en cada lado y así se sujetan perfectamente.
La redecilla es un invento genial, pero no vale para los laterales del coche por las medidas que tiene.
Con respecto a ponerle velcro en los extremos a las gomas:
Dependiendo de lo que quieras sujetar, si la tensión de la goma es fuerte y de las veces que lo uses en el mismo sitio acaba pelando la moqueta por la propia tensión de la goma y al tirar del velcro te llevas una buena madeja del textil.
Acabarás teniendo un montón de zonas con la moqueta con los pelillos largos y la base medio pelada.
El velcro es para usarlo exporadicamente. No sé si habrás tenido en otro coche las esterillas que se sujetaban con velcro, te dejaban la moqueta reventada de las tensiones que se producian al apoyarte en ellas al entrar y salir del coche.
Saludos
Hay que ver lo ciego que estoy he tenido que ver el vídeo de @miceor para saber que en el lateral inferior derecho del maletero tenía una goma elástica de sujeción

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
osjamil
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 26 Oct 2016, 00:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados